Duda Faros Xenon E39 año 2001

Reacciones
0
Hola, tengo un E39 530d (220.000 kms.) con faros xenon y lampara D2S y alumbran bastante mal. Estuve mirando los originales de BMW y cuestan 1050€ cada uno. Me gustaria saber si hay algún faro homologado y sin problemas de ITV para sustituir a los originales.
Gracias y un saludo

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
puede ser que iluminen bajo y por eso no tiene alcance ?

Reacciones
0
No, ya están nivelados, aunque no ha sido fácil porque estan rotos los tornillos de nivelación.
Gracias

ElBarbass

En Practicas
Reacciones
14
Hola, tengo un E39 530d (220.000 kms.) con faros xenon y lampara D2S y alumbran bastante mal. Estuve mirando los originales de BMW y cuestan 1050€ cada uno. Me gustaria saber si hay algún faro homologado y sin problemas de ITV para sustituir a los originales.
Gracias y un saludo
Pero te refieres a que lucen poco? Has cambiado las bombillas y lucen igual? Si es eso seran los balastros no los faros

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Gracias y un saludo
Después de 19 años,los originales son lo mejor que podrías tener sin problemas de ITV,si no te lo puedes permitir es para salir corriendo.

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
c
No, ya están nivelados, aunque no ha sido fácil porque estan rotos los tornillos de nivelación.
Gracias
¿como has podido nivelarlos teniendo las patillas rotas ?

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
c

¿como has podido nivelarlos teniendo las patillas rotas ?
Eso me iba a preguntar yo...
Pueden ser diferentes factores, cambiar bombillas, tulipas algo quemadas,las opticas en mal estado... O incluso los balastros!
Por bastante menos dinero de lo que cuestan los faros oem, pones tulipas, bombillas, patillas y opticas nuevas y estrenas faros!!

Próximamente pondre fotos yo de unos que he adquirido y su resultado final tras poner todo nuevo.
Saludos

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
Si no quieres ponerte a arreglarlos por un modico precio, ve a un desguace ,pero puede que tengan patillas rotas o algunos fallos que ha dicho el compañero como tulipas desgastadas o balastros que reflectan poco :nose:

JCARRERA

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
14
Buenas,
Tengo una duda: Dónde están los tornillos de regulación de los faros. Noto que los míos van algo bajos y querría subirlos.
Gracias

Reacciones
0
Este modelo de faro no tine despiece. Hay que cambiarlo entero.
Me los nivelaron en un taller haciendo todo tipo de chapuzas.........
Por eso preguntaba si habia algún fabricante que los vendiese homologados y mas baratos que los que vende BMW..
Gracias

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49

ElBarbass

En Practicas
Reacciones
14
Si no quieres ponerte a arreglarlos por un modico precio, ve a un desguace ,pero puede que tengan patillas rotas o algunos fallos que ha dicho el compañero como tulipas desgastadas o balastros que reflectan poco :nose:
Los balastros se encargan de la electronica para que funcionen los xenon (transformar un positivo en una corriente capaz de hacer funcionar los xenon), no se si te refieres a los catadioptricos, que son los reflectores de luz, pero no se como se puede desgastar eso la verdad

ElBarbass

En Practicas
Reacciones
14
Buenas,
Tengo una duda: Dónde están los tornillos de regulación de los faros. Noto que los míos van algo bajos y querría subirlos.
Gracias
Estan en la parte de arriba, luego subo un par de fotos (de unos hella halogenos, y unos depo xenon)

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Este modelo de faro no tine despiece. Hay que cambiarlo entero.
Me los nivelaron en un taller haciendo todo tipo de chapuzas.........
Por eso preguntaba si habia algún fabricante que los vendiese homologados y mas baratos que los que vende BMW..
Gracias
A los faros, a todos, se les pueden poner patillas, proyectores y tulipas nuevos... Otra cosa es que tengas la carcasa rota o el faro destrozado, incluso las partes cromadas se pueden encontrar, aun que es mas complicado.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Los balastros se encargan de la electronica para que funcionen los xenon (transformar un positivo en una corriente capaz de hacer funcionar los xenon), no se si te refieres a los catadioptricos, que son los reflectores de luz, pero no se como se puede desgastar eso la verdad
Las tulipas, obviamente es lo que mas se desgasta (es el plástico exterior) los catadioptricos pueden perder algo baño cromado, y los proyectores que son las lupas de proyección también se "queman ".con ello quiero decir que el cristal se pone de mierda, amarillento o tirando a negro, el del propio proyector.
El hecho de que estén dentro del faro aisladas, no hace que se libren del paso del tiempo...

ElBarbass

En Practicas
Reacciones
14
Las tulipas, obviamente es lo que mas se desgasta (es el plástico exterior) los catadioptricos pueden perder algo baño cromado, y los proyectores que son las lupas de proyección también se "queman ".con ello quiero decir que el cristal se pone de mierda, amarillento o tirando a negro, el del propio proyector.
El hecho de que estén dentro del faro aisladas, no hace que se libren del paso del tiempo...

Sisi por eso, lo normal es desgaste en las tulipas por fuera, y como has dicho los catadiopricos pieden baño cromado (aunque me parece que es mas bien en faros antiguos), pero es raro, mucho antes se desgastan las tulipas, o los proyectores se queman.
Algo que no me gusta de los xenon que le voy a poner, es todo el marcado que llevan en la tulipa, me parece que le queda feo, creeis que habria mucho problema en cambiar las tulipas por unas sin marcados?

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
confusion , queria decir eso los reflectores... y como dice el compañero el tiempo pasa y se degradan

Sabes ya que puede ser ?

Última edición:

ElBarbass

En Practicas
Reacciones
14
Buenas,
Gracias
El que esta montado (HELLA Halogeno de serie), se hace con una llave allen (no recuerdo el numero) girando esas piezas de plastico blancas mueve las ruletillas. En los que estan desmontados (DEPO Xenon, supongo que los de serie que montaba bmw serian HELLA), se gira directamente de esas ruedas a mano.
43d527ffc80b045bce549dd6bd5ae5bc.jpg
a47b1b53b7fdd18aa4eea34e70791c25.jpg

Última edición:
Reacciones
0
Buenos días,
Estoy a la espera de que me conteste @Eddie27.
En mi caso además de tener rotos los tornillos de ajuste, las bombillas están como flotantes. Deben de tenr algún soporte roto.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Buenos días,
Estoy a la espera de que me conteste @Eddie27.
En mi caso además de tener rotos los tornillos de ajuste, las bombillas están como flotantes. Deben de tenr algún soporte roto.

si tienes los faros mirando para abajo no hay nada que regular, tienes las patillas rotas y hasta que no las cambies seguirán mirando para abajo.

un saludo

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Sisi por eso, lo normal es desgaste en las tulipas por fuera, y como has dicho los catadiopricos pieden baño cromado (aunque me parece que es mas bien en faros antiguos), pero es raro, mucho antes se desgastan las tulipas, o los proyectores se queman.
Algo que no me gusta de los xenon que le voy a poner, es todo el marcado que llevan en la tulipa, me parece que le queda feo, creeis que habria mucho problema en cambiar las tulipas por unas sin marcados?
Los marcadores de las tulipas,muestran que son homologados, unos sin ellos,puedes no pasar ITV.

JCARRERA

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
14
El que esta montado (HELLA Halogeno de serie), se hace con una llave allen (no recuerdo el numero) girando esas piezas de plastico blancas mueve las ruletillas. En los que estan desmontados (DEPO Xenon, supongo que los de serie que montaba bmw serian HELLA), se gira directamente de esas ruedas a mano.
43d527ffc80b045bce549dd6bd5ae5bc.jpg
a47b1b53b7fdd18aa4eea34e70791c25.jpg

Gracias figura!

Saludos

Última edición:
Reacciones
0
si tienes los faros mirando para abajo no hay nada que regular, tienes las patillas rotas y hasta que no las cambies seguirán mirando para abajo.

un saludo
Gracias @Eddie27
Yo vivo en Oviedo. ¿Sabes de algún sitio en Asturias que las cambie????

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Gracias @Eddie27
Yo vivo en Oviedo. ¿Sabes de algún sitio en Asturias que las cambie????

Yo vivo en Oviedo, te respondí al privado, y las cambio (no se de ningún sitio que lo hagan ya que “oficialmente” no se puede aunque en la realidad haya formas de hacerlo)

un saludo

Reacciones
0
Yo vivo en Oviedo, te respondí al privado, y las cambio (no se de ningún sitio que lo hagan ya que “oficialmente” no se puede aunque en la realidad haya formas de hacerlo)

un saludo

Gracias, ya me respondes al privado.

Un saludo

Modelo
e39 528iA de 98
Reacciones
3
Te cuento mi experiencia, de los faros post restilyng xenon, los problemas son dos:
1º si alumbran bien pero se ven muy bajos - están rotas las patillas, habra que cambiarse las. los tienes en aliexpres por 4 euros
2º so los faros tienen su altura normal, pero no alumbran - los reflectores han perdido el baño cromado, ahí tienes que restaurarlos en algun sitio que se dedican solo hacer el cromado.

en mi caso, cambie un montón de bombillas y no me gustaba como alumbraban los faros, hasta que recicle los reflectores, o sea le pusieron el baño de cromado nuevo y resultado fue la hostia jejejej

espero que te sirva de ayuda compi....

Reacciones
0
Te cuento mi experiencia, de los faros post restilyng xenon, los problemas son dos:
1º si alumbran bien pero se ven muy bajos - están rotas las patillas, habra que cambiarse las. los tienes en aliexpres por 4 euros
2º so los faros tienen su altura normal, pero no alumbran - los reflectores han perdido el baño cromado, ahí tienes que restaurarlos en algun sitio que se dedican solo hacer el cromado.

en mi caso, cambie un montón de bombillas y no me gustaba como alumbraban los faros, hasta que recicle los reflectores, o sea le pusieron el baño de cromado nuevo y resultado fue la hostia jejejej

espero que te sirva de ayuda compi....

Gracias, pero en Asturias no conozco ningún sitio donde me puedean hacer esos bricos....

Un saludo