Chakkra
Forista
Hola a todos.
He recogido este mediodía mi coche despues de pasar por chapa y pintura por un accidente que tuve, un roce a 100 km/h que solo rascó pintura y abolló la aleta delantera izquierda. El arreglo está estupendo.
Sin embargo, no se si recordareis que la noche antes de llevarlo al taller el coche soltó mucho gas o vapor a presión, como si fuera una locomotora, y dejando luego dos pequeñas manchas de aceite transparente de unos 5 cm de diametro, que no se han vuelto a producir. El nivel de refrigerante estaba bastante bajo.
Hoy he probado a poner el climatizador y todo va bien, hasta que conecto el aire acondicionado, que empieza a sonar ruido como si hubiera una botella de gaseosa o cerveza a medio abrir, que cada 5 o 6 segundos pierde levemente gas y burbujea (es el mismo sonido que hacen por ejemplo algunas neveras al ponerse en marcha, supongo que por la circulación de los gases del circuito) y eso mi coche no lo había hecho jamás. El sonido permanece todo el tiempo, apareciendo y desapareciando cada 5 o 10 segundos, pero sin descanso hasta apagar el aire acondicionado.
Además según acelero escucho un ronroneo que crece en intensidad según voy acelerando, hasta convertirse casi en un aullido de un segundo motor (no es el turbo porque solo lo hace cuando tengo conectado el aire acondicionado, si lo quito desaparece completamente el ruido ese del gas y el del aullido). A lo mejor es que el compresor del aire tiene una falta de lubricación con la pequeña pérdida de aceite que sufrió, no lo se.
Comenté en el taller lo de que había perdido gas o habia tirado vapor durante unos 20 segundos y me han dicho que todo estaba bien, no han visto ningún fallo. Y el aire sigue saliendo frío, pero con ese sonido tan molesto del gas y con el añadido de que en cuanto subo de vueltas me da la impresión de que me acerco a una moto a todo trapo, por el rugido que se escucha.
¿Que puede ser? ¿Será una avería cara, Fer316? Supongo que ha sido a raíz de lo del vapor, porque al dia siguiente no conecté el climatizador para llevarlo al taller y no pude ver si algo fallaba. Y ha estado ahí casi dos semanas, con los arreglos de chapa y pintura.
Y por último, tiene fácil arreglo o es la típica pijada queme va a costar dios y ayuda que me arreglen (ya sabemos los mecánicos que no quieren escucharte ningún ruido, dicen que todo va bien). Es que no me apetece nada tener ese puñetero y desagradable ruido en el clima de ahora en adelante...
En fin, perdón por el ladrillo y gracias de antemano.
He recogido este mediodía mi coche despues de pasar por chapa y pintura por un accidente que tuve, un roce a 100 km/h que solo rascó pintura y abolló la aleta delantera izquierda. El arreglo está estupendo.
Sin embargo, no se si recordareis que la noche antes de llevarlo al taller el coche soltó mucho gas o vapor a presión, como si fuera una locomotora, y dejando luego dos pequeñas manchas de aceite transparente de unos 5 cm de diametro, que no se han vuelto a producir. El nivel de refrigerante estaba bastante bajo.
Hoy he probado a poner el climatizador y todo va bien, hasta que conecto el aire acondicionado, que empieza a sonar ruido como si hubiera una botella de gaseosa o cerveza a medio abrir, que cada 5 o 6 segundos pierde levemente gas y burbujea (es el mismo sonido que hacen por ejemplo algunas neveras al ponerse en marcha, supongo que por la circulación de los gases del circuito) y eso mi coche no lo había hecho jamás. El sonido permanece todo el tiempo, apareciendo y desapareciando cada 5 o 10 segundos, pero sin descanso hasta apagar el aire acondicionado.
Además según acelero escucho un ronroneo que crece en intensidad según voy acelerando, hasta convertirse casi en un aullido de un segundo motor (no es el turbo porque solo lo hace cuando tengo conectado el aire acondicionado, si lo quito desaparece completamente el ruido ese del gas y el del aullido). A lo mejor es que el compresor del aire tiene una falta de lubricación con la pequeña pérdida de aceite que sufrió, no lo se.
Comenté en el taller lo de que había perdido gas o habia tirado vapor durante unos 20 segundos y me han dicho que todo estaba bien, no han visto ningún fallo. Y el aire sigue saliendo frío, pero con ese sonido tan molesto del gas y con el añadido de que en cuanto subo de vueltas me da la impresión de que me acerco a una moto a todo trapo, por el rugido que se escucha.
¿Que puede ser? ¿Será una avería cara, Fer316? Supongo que ha sido a raíz de lo del vapor, porque al dia siguiente no conecté el climatizador para llevarlo al taller y no pude ver si algo fallaba. Y ha estado ahí casi dos semanas, con los arreglos de chapa y pintura.
Y por último, tiene fácil arreglo o es la típica pijada queme va a costar dios y ayuda que me arreglen (ya sabemos los mecánicos que no quieren escucharte ningún ruido, dicen que todo va bien). Es que no me apetece nada tener ese puñetero y desagradable ruido en el clima de ahora en adelante...
En fin, perdón por el ladrillo y gracias de antemano.