Fer316

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Por aqui seguimos Jesus_330ci, no tanto como quisiera, pero....

Saludos a todos, ;-).

Por cierto Jesus, ya tienes respuesta a tu privado.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
fer316;12674116 dijo:
Por aqui seguimos Jesus_330ci, no tanto como quisiera, pero....

Saludos a todos, ;-).

Por cierto Jesus, ya tienes respuesta a tu privado.

bienvenido al foro :floor:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
gantxos;12673162 dijo:
me parece muy bien que defendais a un patrocinador de este foro,perfecto,pero 400 euros por las pastillas delanteras es carisimo en pamplona,madrid,valladodid o salamanca.Y haber,estoy hablando de autoolmo no de fer316
un saludo.

Te has pasado tres pueblos llamándoles atracadores, cuando es un precio habitual en un conce oficial.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.405
herodes;12673831 dijo:
Vistas la factura y el presupuesto, es cierto que a priori pueden parecer elevados, pero es lo que suelen cobrar en los concesionarios oficiales y además tienes dos años de garantía y como ya comenté en muchos otros concesionarios los precios son todavía más elevados, por lo que en mi caso me salía rentable ir a pasar las revisiones a Auto Olmo aún pagando la gasolina y los peajes con la tranquilidad, además, de dejar el coche en un sitio de confianza con una atención personalizada muy buena, a mi modo de ver, otra cosa es si a todo el mundo le compensan los pros y los contras de acudir allí o no, pero eso lo debe valorar cada persona en concreto y hacer lo que crea conveniente y pienso que debemos respetar la opinión de gantxos y su elección de acudir a otro taller, no seamos extremistas.

Por la parte que me toca, me parece genial que decida ir donde quiera, faltaría más!! Ya lo he dicho. El problema es que él respeta poco las opiniones de los demás.

Extremista? Pues si lo dices por mi ... Te equivocas. Lo que no se puede hacer es que se "devalúen" las opiniones que no coincidan (intentando mofarse haciendo pandilla, como si los demás fuésemos tontos ... ) y se juzguen las intenciones de quien opina (hablo de mi experiencia personal con argumentos y me salen con lo de que defiendo a Auto Olmo porque es patrocinador), menuda tontería ...

Tratándose de un tema tan sensible, aquí cada uno expone sus argumentos y cómo lo ve, y punto, no hay necesidad de juzgar las opiniones de nadie, o cuales son las intenciones ... porque equivocarse en "aventurar" es meter el cuezo muy dentro. La prudencia suele ser buena compañera, pero bueno, que siempre de todo tiene que haber ...

Seko

Forista
Reacciones
223
Nunca llueve a gusto de todos.

Lo que para unos les parece caros, para otros es un servicio excelente. Tan simple como que si no te parece justo el precio, no vuelvas.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Yo ni he estado en Auto Olmo, ni conozco a Fer, ni tan siquiera sé si 400 euros por cambiar unas pastillas es un precio caro o barato. Lo que si sé, es que dejar tu coche en manos de gente de confianza y que sabes que no va a engañarte, también vale dinero. Otra cosa es, quien esté dispuesto a pagarlo y quien no.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
RG;12674473 dijo:
Por la parte que me toca, me parece genial que decida ir donde quiera, faltaría más!! Ya lo he dicho. El problema es que él respeta poco las opiniones de los demás.

Extremista? Pues si lo dices por mi ... Te equivocas. Lo que no se puede hacer es que se "devalúen" las opiniones que no coincidan (intentando mofarse haciendo pandilla, como si los demás fuésemos tontos ... ) y se juzguen las intenciones de quien opina (hablo de mi experiencia personal con argumentos y me salen con lo de que defiendo a Auto Olmo porque es patrocinador), menuda tontería ...

Tratándose de un tema tan sensible, aquí cada uno expone sus argumentos y cómo lo ve, y punto, no hay necesidad de juzgar las opiniones de nadie, o cuales son las intenciones ... porque equivocarse en "aventurar" es meter el cuezo muy dentro. La prudencia suele ser buena compañera, pero bueno, que siempre de todo tiene que haber ...
Como ya he comentado, yo fui cliente de Auto Olmo mientras tuve el BMW y volvería a serlo en el futuro si volviese a comprar otro BMW, puesto que el trato y el servicio son excelentes y en cuanto al precio también he dicho que dentro de que estuviese en el nivel de los concesionarios oficiales, también he comentado que yo me desplazaba de propio para ir y me salía más barato aún pagando peajes y gasolina, lo de extremistas lo decía en general, pero si te has sentido aludido habrá sido por algo ¿no?, que dice la sabiduría popular que "el que se pica ajos come" :descojon::descojon::descojon:

Tal vez los argumentos empleados por unos u otros no hayan sido los más acertados, pero lo que se trata es de exponer las experiencias propias de cada uno, yo ya he contado la mía sin meterme con nadie y para mí de todos los servicios oficiales que he pisado, tanto de BMW como de otras marcas, Auto Olmo me parece el mejor, tanto por trato como por servicio, como vuelvo a repetir y entrar en polémicas estériles no creo que sea la mejor opción para defender los argumentos de cada uno, así que haya paz y que cada cual elija la opción que crea oportuna.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.405
herodes;12674666 dijo:
Como ya he comentado, yo fui cliente de Auto Olmo mientras tuve el BMW y volvería a serlo en el futuro si volviese a comprar otro BMW, puesto que el trato y el servicio son excelentes y en cuanto al precio también he dicho que dentro de que estuviese en el nivel de los concesionarios oficiales, también he comentado que yo me desplazaba de propio para ir y me salía más barato aún pagando peajes y gasolina, lo de extremistas lo decía en general, pero si te has sentido aludido habrá sido por algo ¿no?, que dice la sabiduría popular que "el que se pica ajos come" :descojon::descojon::descojon:

Tal vez los argumentos empleados por unos u otros no hayan sido los más acertados, pero lo que se trata es de exponer las experiencias propias de cada uno, yo ya he contado la mía sin meterme con nadie y para mí de todos los servicios oficiales que he pisado, tanto de BMW como de otras marcas, Auto Olmo me parece el mejor, tanto por trato como por servicio, como vuelvo a repetir y entrar en polémicas estériles no creo que sea la mejor opción para defender los argumentos de cada uno, así que haya paz y que cada cual elija la opción que crea oportuna.

Todo lo que has dicho me parece bien, una opinión más como la mía o la de cualquiera, pero mi cita no iba de lo que tú pienses o hagas respecto a Auto Olmo, que yo jamás te discutiré, sino en referencia a un comentario tuyo concreto. Si crees que calificar las intervenciones y hacer juicio de valor es lo correcto dilo, pero no te andes con medias tintas y ambigüedades, calificando de "extremistas" a los que reciben juicios de intenciones en este asunto, no hay que dar tantas vueltas ni jugar al despiste, porque también se suele decir que tirar piedras y esconder la mano es de cobardes. Y si fue una ironía, creo que no es muy acertada, dado el tema del que se trata.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.062
gantxos;12673174 dijo:
pues como puedes leer hay gente que le perece normal.

De entrada me parece caro sin saber para qué coche son. Ahora, si son las delanteras de un M5 o un X5 igual es un precio normal.

Para un BMW grande unos 200 € por unas pastillas no te los quita nadie si son de calidad. 400 es el doble, sí, pero será que esa pastilla en concreto es carísima.

Yo no he ido nunca y me pilla muy lejos pero en general no oigo a la gente quejarse de sus precios.

De todos modos al que le parezca caro que no vuelva y aquí paz y después gloria :waki:

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
La última vez que cambié las pastillas TRASERAS en el conce del 330i E-93 me soplaron 345€, así sin anestesia ni nada...:mus- Si lo hice fue porque el coche estaba en garantía y cualquier cosa que se le hacía era en Concesionario Oficial.

Las delanteras al ser más grandes en un serie 5 imagino que serán más caras, así que tampoco lo veo tan descabellado, no? Digo en proporción, que no quiero decir que 345€ por un cambio de pastillas traseras no me parezca una salvajada...que de hecho me lo parece :-s

Hace poco he cambiado las delanteras y traseras del mismo coche en el taller de un buen amigo y me ha cobrado 315€ por las 4, reseteo del ordenador incluido. (sólo las delanteras me dijo que costaban 146€)

Como ya han dicho, cada uno es muy libre de ir donde quiera y aceptar o no los presupuestos que le dan, pero lo que tampoco se puede valorar únicamente es el material y la mano de obra de lo que se hace, hay muchas cosas que van incluidas en el precio de cualquier cosa que se compre; atención, servicio, rapidez, profesionalidad, tranquilidad, etc...

Sds

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Niggacar;12675870 dijo:
La última vez que cambié las pastillas TRASERAS en el conce del 330i E-93 me soplaron 345€, así sin anestesia ni nada...:mus- Si lo hice fue porque el coche estaba en garantía y cualquier cosa que se le hacía era en Concesionario Oficial.

Las delanteras al ser más grandes en un serie 5 imagino que serán más caras, así que tampoco lo veo tan descabellado, no? Digo en proporción, que no quiero decir que 345€ por un cambio de pastillas traseras no me parezca una salvajada...que de hecho me lo parece :-s

Hace poco he cambiado las delanteras y traseras del mismo coche en el taller de un buen amigo y me ha cobrado 315€ por las 4, reseteo del ordenador incluido. (sólo las delanteras me dijo que costaban 146&#8364:guiño:

Como ya han dicho, cada uno es muy libre de ir donde quiera y aceptar o no los presupuestos que le dan, pero lo que tampoco se puede valorar únicamente es el material y la mano de obra de lo que se hace, hay muchas cosas que van incluidas en el precio de cualquier cosa que se compre; atención, servicio, rapidez, profesionalidad, tranquilidad, etc...

Sds

Por ley puedes hacer el cambio en un euromaster que tenga revisión oficial manteniendo garantia... por poner un ejemplo. ;-)

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
gantxos;12673396 dijo:
las pruebas,factura y presupuesto las tiene herodes,si las quieres tu te las mando muy gustosamente.
un saludo.

Pues ya que tanto dominas el tema de lo que es o no un atraco...te agradeceria me mandaras una lista de concesionarios oficiales con mano de obra mas barata.

Eso si...por favor, limitate solo a concesionarios oficiales....:mus-

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
RG;12675192 dijo:
Todo lo que has dicho me parece bien, una opinión más como la mía o la de cualquiera, pero mi cita no iba de lo que tú pienses o hagas respecto a Auto Olmo, que yo jamás te discutiré, sino en referencia a un comentario tuyo concreto. Si crees que calificar las intervenciones y hacer juicio de valor es lo correcto dilo, pero no te andes con medias tintas y ambigüedades, calificando de "extremistas" a los que reciben juicios de intenciones en este asunto, no hay que dar tantas vueltas ni jugar al despiste, porque también se suele decir que tirar piedras y esconder la mano es de cobardes. Y si fue una ironía, creo que no es muy acertada, dado el tema del que se trata.
O no me explico bien o no acabas de entenderme, con lo de no irnos a los extremos en las opiniones me refería a no defender a ultranza una opción u otra llegando a las descalificaciones, en muchos hilos se habla de talibanismos en relación a muchas marcas y productos en los que hay acérrimos defensores que sólo ven virtudes al producto y no toleran ninguna otra opción ni opinión ni son capaces de ver ningún defecto.

Tú te sentiste aludido cuando yo cité lo de los extremismos, si crees que tu postura no es extremista, no veo la razón por la que debas sentirte aludido, máxime cuando yo no cité ningún post concreto, como tú si que hiciste con el post que yo escribí, por lo que deduzco que te sentiste aludido, por lo que vuelvo a repetir que el que ha creído que tu postura era extremista has sido tú mismo, no yo.

No acabo de entender qué quieres decir con lo de jugar al despiste ni con lo de tirar la piedra y esconder la mano, creo que estás buscando unas segundas intenciones que no hay, conozco a Fer y a Alfonso y son dos excelentes personas y si están leyendo esto sabrán que no hay ninguna extraña intención por mi parte.

Ya llevo muchos años en el foro y mi postura no es ni mucho menos radical ni conflictiva, sólo he expresado una opinión y visto el carácter que iban adquiriendo los comentarios en los que se iban citando unos a otros tomando la cuestión como algo personal es por lo que yo trataba de poner paz, no de echar leña al fuego, que no es mi estilo.

Si esa ha sido la interpretación que has echo de mis palabras, lo siento si no me he expresado bien, pero no era mi intención ofender a nadie.

gantxos

En Practicas
Modelo
535d 530d e39
Reacciones
11
URIEL;12676004 dijo:
Pues ya que tanto dominas el tema de lo que es o no un atraco...te agradeceria me mandaras una lista de concesionarios oficiales con mano de obra mas barata.

Eso si...por favor, limitate solo a concesionarios oficiales....:mus-
que gracioso.:goodman

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
snatching;12675949 dijo:
Por ley puedes hacer el cambio en un euromaster que tenga revisión oficial manteniendo garantia... por poner un ejemplo. ;-)

Lo se, pero aunque puedas hacerlo si luego el coche tiene algun problema (como fue el caso) el conce no se preocupará tanto de "pelear" con la empresa con la que tienes contratada la garantía del coche para que te cubran los posibles problemas...

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
fernandobiker12;12673002 dijo:
Son los padres biggrin ( de buen rollo)
No, en serio, trabaja en AutoOlmo, y tiene buena fama por lo.que he leido

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

no se yo...si fiarme de FER316...

pd: feeeeeerrrrrrrrrrrr!!! :waki:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.169
Lo mejor del hilo es la gente que le ha explicado a Maite, que es más vieja que los cimientos de foro, quien es Fer. :floor:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
ObiWan;12676886 dijo:
Lo mejor del hilo es la gente que le ha explicado a Maite, que es más vieja que los cimientos de foro, quien es Fer. :floor:

Uy lo que le ha disho. :descojon::descojon::descojon:

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
ObiWan;12676886 dijo:

:mus-:mus- :descojon::descojon::descojon:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.267
herodes;12676902 dijo:
Uy lo que le ha disho. :descojon::descojon::descojon:

fíjate en el avatar de maite, obi es muy observador.:descojon:

yo no me había dado cuenta

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
gantxos;12676274 dijo:
que gracioso.:goodman

Incluso divertido oye....pero sigo esperando que nos ilumines a todos y pongas aquí concesionarios oficiales con el precio de la mano de obra más barato.

Venga...sorprendenos anda...:waki:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.405
herodes;12676036 dijo:
O no me explico bien o no acabas de entenderme, con lo de no irnos a los extremos en las opiniones me refería a no defender a ultranza una opción u otra llegando a las descalificaciones, en muchos hilos se habla de talibanismos en relación a muchas marcas y productos en los que hay acérrimos defensores que sólo ven virtudes al producto y no toleran ninguna otra opción ni opinión ni son capaces de ver ningún defecto.

Tú te sentiste aludido cuando yo cité lo de los extremismos, si crees que tu postura no es extremista, no veo la razón por la que debas sentirte aludido, máxime cuando yo no cité ningún post concreto, como tú si que hiciste con el post que yo escribí, por lo que deduzco que te sentiste aludido, por lo que vuelvo a repetir que el que ha creído que tu postura era extremista has sido tú mismo, no yo.

No acabo de entender qué quieres decir con lo de jugar al despiste ni con lo de tirar la piedra y esconder la mano, creo que estás buscando unas segundas intenciones que no hay, conozco a Fer y a Alfonso y son dos excelentes personas y si están leyendo esto sabrán que no hay ninguna extraña intención por mi parte.

Ya llevo muchos años en el foro y mi postura no es ni mucho menos radical ni conflictiva, sólo he expresado una opinión y visto el carácter que iban adquiriendo los comentarios en los que se iban citando unos a otros tomando la cuestión como algo personal es por lo que yo trataba de poner paz, no de echar leña al fuego, que no es mi estilo.

Si esa ha sido la interpretación que has echo de mis palabras, lo siento si no me he expresado bien, pero no era mi intención ofender a nadie.

Ahí tienes lo de la ambigüedad y lo de tirar la piedra y esconder la mano. Todo tiene un contexto y unos tiempos, aunque no se cite, y lo que escribiste para mi tiene pocas interpretaciones posibles. Si tu ánimo era apaciguar, no fue muy afortunado, porque tomaste posición, para pedir algo que nadie le había quitado (derecho a expresarse, a dar opinión, y a elegir dónde llevar su coche), e invocar a los no "extremismos", que sinceramente, en el contexto que explicas, no veo que tenga mucho que ver con lo escrito en este hilo.

No hay segundas intenciones por mi parte. Lo que estoy tratando de decirte, no tiene nada que ver con lo mucho que quieras a Fer o a Alfonso, que a mi, sinceramente, me parece bien si te llevas bien y me parecería igual de bien si te llevaras regular. La cuestión es que, por dar una opinión personal, repito personal, el señor sale con lo de "proteger" al patrocinador, por aquello de que soy moderador quizás? Porque se me presupone un interés? Eso es una soberana tontería, más allá de que a Fer sobra decir que le deseo lo mejor, pero nada más. Y en este caso, tratándose de quien se trata, me molesta mucho más que se me acuse de una posición "corporativa". Y tú sales con lo de que no hay que ser extremistas y el chico tiene derecho a llevar su coche donde quiera ... Pues ya me dirás si me tengo que dar por aludido o no ... y luego vienes encima con el proverbio de los ajos?

He dicho todo lo que tenía que decir, el que quiera enteder lo entenderá.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
No acabo de entender la polémica por haber dicho simplemente que no había que ser extremista en las opiniones, ni veo la ambigüedad, ni las segundas intenciones en nada.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.259
Madre de Dios la que se esta liando aquí por una tontería.........

Yo esto lo resumiría en bien poco.

Yo solo he estado 1 vez en Auto Olmo, ¿Fue barato? Pues no especialmente, pero todo lo que había que hacerle al coche se hizo a la perfección, el trato fue muy bueno y punto pelota.

¿Que en algún otro sitio me lo podrían haber hecho mas barato ? Pues seguro, pero que no habría estado tan tranquilo después, pues también.

Un saludo

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
urkito;12677888 dijo:
Madre de Dios la que se esta liando aquí por una tontería.........

Yo esto lo resumiría en bien poco.

Yo solo he estado 1 vez en Auto Olmo, ¿Fue barato? Pues no especialmente, pero todo lo que había que hacerle al coche se hizo a la perfección, el trato fue muy bueno y punto pelota.

¿Que en algún otro sitio me lo podrían haber hecho mas barato ? Pues seguro, pero que no habría estado tan tranquilo después, pues también.

Un saludo

Ni así.

Si tu mañana vas a un hotel 5 estrellas y te dicen que la noche te sale a 150 euros....puedes pensar a priori que ese hotel en particular es caro.

Si todos los hoteles de 5 estrellas que visitas te dicen que la noche te sale a 150 euros...entonces ya no puedes decir que el primer hotel es caro.

Podras opinar, con mas o menos acierto, que los hoteles de 5 estrellas son caros...y digo con mas o menos acierto por que no sabes lo que cuesta mantener de media un hotel de 5 estrellas...pero bueno.

Aqui una persona salta y dice que lo de auto-olmo es un atraco (ya comenzamos por una palabra que es una falta de respeto, no una opinion).

Primero, es una falta de respeto por que cada negocio es muy libre de poner los precios que consideren a sus servicios. Precios de los que se informa para que puedas decidir libremente si contratas dichos servicios o no lo haces.

Y creo que nadie merece que lo tilden de atracador solo por hacer uso de algo que es su derecho. Es decir, a poner sus precios. Hay maneras mas correctas de dirigirse a los demas sin necesidad de llamarles atracadores y faltar a la gente de esa manera.

Segundo, por que tampoco es cierto y falta a la verdad. Ya que si uno mira el precio de mano de obra de los concesionarios oficiales de la marca, puede comprobar perfectamente como todos ellos se mueven en el mismo coste que el que tiene auto-olmo.

Asi que, mucho se le ha llenado la boca a esta persona de llamarles atracadores por los precios que manejan....eso si, cuando se le pide que nos ponga ejemplos de otros concesionarios con la mano de obra por hora de trabajo mas barata....entonces da la callada por respuesta, te dice "que gracioso" pone un emoticono graciosillo y a otra cosa mariposa...

Y veras....algunos pensamos que si acusas a otro de ser un "atracador"....pues al menos, lo demuestres...y eso sigo esperando...

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.368
agc1;12488642 dijo:
OFICIALES:
BMW Extrauto Badajoz 62€ + IVA
BMW Auto Olmo 67,20€/hora
BMW Goya Zaragoza está a 70,8€ + IVA
BMW T.Cayma Mataró sobre los 70,80€ + IVA
¿BMW? Valencia 72€/hora
BMW F. Aragón de Logroño 75€ iva incluido
BMW Herranz calle alcalá si no recuerdo mal a 75€ +IVA
BMW Bikar motor 78€+iva
BMW San Rafael Motor Córdoba 78€ + IVA
BMWAupesan Murcia 82€ + IVA
BMW Vitoria Motor Gorbea 82€ + iva
BMW Celtamotor Vigo 82€ + IVA
BMW Ibericar Keldenich Zona Franca Bcn 86€ + iva
¿BMW? Capital del mediterráneo 90€+IVA
Bmw Madrid, a 90€ y pico + IVA

Como muestra un botón. Hace apenas unas semanas se recopiló por parte del compañero AGC1, y en base a las aportaciones de algunos de nosotros, los precios de la mano de obra de distintos servicios oficiales de la marca.

Como se puede comprobar Auto Olmo es el segundo más barato a priori. Si tenemos en cuenta que por el simple hecho de ser forero ya tenemos un 5% de descuento en piezas y mano de obra, y que en caso de ser además socio este descuento sube hasta el 10% en ambos conceptos, estamos ante el precio de mano de obra más bajo de todos los aportados.

Si a esto le sumamos el trato que recibimos por parte de Fer y Alfonso, el resultado es que muchos de nosotros preferimos hacer unos kms. y que nuestro coche lo mantengan ellos.

Con esto no digo que me parezca barato 400€ por cambiar unas pastillas, simplemente digo que seguramente esos 400€ en otro SERVICIO OFICIAL se hubiesen transformado en algo más (mano de obra más cara), ya que las unidades de tiempo a facturar por un mismo trabajo las marca BMW y supongo serán las mismas en todas partes.

Evidentemente si comparamos precios con lo que nos cobran en cadenas de talleres low cost o haciéndonoslo nosotros mismos la diferencia puede ser importante, pero claro a la hora de comprar o vender nuestros coches si que valoramos (y mucho) que el coche tenga libro de mantenimiento y que haya pasado sus revisiones religiosamente en un servicio oficial. Como dice mi suegro, tener una hija, tres yernos y que no sea p*ta es imposible.

Cada uno decide dónde le interesa mantener su coche, pero cuando se hacen comparaciones se deben hacer entre iguales para que sean justas.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.405
albvalper;12678544 dijo:
Como muestra un botón. Hace apenas unas semanas se recopiló por parte del compañero AGC1, y en base a las aportaciones de algunos de nosotros, los precios de la mano de obra de distintos servicios oficiales de la marca.

Como se puede comprobar Auto Olmo es el segundo más barato a priori. Si tenemos en cuenta que por el simple hecho de ser forero ya tenemos un 5% de descuento en piezas y mano de obra, y que en caso de ser además socio este descuento sube hasta el 10% en ambos conceptos, estamos ante el precio de mano de obra más bajo de todos los aportados.

Si a esto le sumamos el trato que recibimos por parte de Fer y Alfonso, el resultado es que muchos de nosotros preferimos hacer unos kms. y que nuestro coche lo mantengan ellos.

Con esto no digo que me parezca barato 400€ por cambiar unas pastillas, simplemente digo que seguramente esos 400€ en otro SERVICIO OFICIAL se hubiesen transformado en algo más (mano de obra más cara), ya que las unidades de tiempo a facturar por un mismo trabajo las marca BMW y supongo serán las mismas en todas partes.

Evidentemente si comparamos precios con lo que nos cobran en cadenas de talleres low cost o haciéndonoslo nosotros mismos la diferencia puede ser importante, pero claro a la hora de comprar o vender nuestros coches si que valoramos (y mucho) que el coche tenga libro de mantenimiento y que haya pasado sus revisiones religiosamente en un servicio oficial. Como dice mi suegro, tener una hija, tres yernos y que no sea p*ta es imposible.

Cada uno decide dónde le interesa mantener su coche, pero cuando se hacen comparaciones se deben hacer entre iguales para que sean justas.

Ey esos números están trucados seguro!!! Como es patrocinador del foro ... :descojon::descojon::descojon:

Esas cantidades confirman lo que decía, aquí en Madrid no baja de 90€ más IVA la hora de concesionario, y ni por asomo recibes el mismo trato y confianza, años luz ... yo lo tengo más que clarinete. A nada que tengas dos o tres horitas de mano de obra, sólo con la diferencia te pagas el gasoil, y si es gasolina, gustosamente lo que falte lo doy por bien empleado por sentirme en casa y hacer turismo por Pamplona. ;-)

gantxos

En Practicas
Modelo
535d 530d e39
Reacciones
11
Pido perdon,aqui,publicamente,a AUTOOLMO y los FOREROS que he podido ofender.
Me he dejado llevar por comentarios que no debia de haber hecho caso y lo que es peor,por mi situacion personal.
Ya se que es tarde y el mal esta hecho,pero bueno,que he metido la pata,y me parece que lo mas justo es reconocerlo.
Como ya he dicho perdonar mis comentarios y lo siento mucho.
Un saludo a todos.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
gantxos;12681055 dijo:
Pido perdon,aqui,publicamente,a AUTOOLMO y los FOREROS que he podido ofender.
Me he dejado llevar por comentarios que no debia de haber hecho caso y lo que es peor,por mi situacion personal.
Ya se que es tarde y el mal esta hecho,pero bueno,que he metido la pata,y me parece que lo mas justo es reconocerlo.
Como ya he dicho perdonar mis comentarios y lo siento mucho.
Un saludo a todos.

Esto que comentas te honra =D=

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
herodes;12677878 dijo:
No acabo de entender la polémica por haber dicho simplemente que no había que ser extremista en las opiniones, ni veo la ambigüedad, ni las segundas intenciones en nada.

Levo leyendo de tiempo atrás a herodes en el faq y no creo que deba dudársele de su buena intención.