Noticia Fernando Alonso se retira de la F1.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Touring320D, 14 Ago 2018.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Cambiaba todo esto por su pero temporada en la F1
     
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo no, ver arrastrarse penosamente por los circuitos al mejor piloto, por no tener un coche mínimamente competitivo es desolador. Y así ha sido durante los últimos 4 años.
     
    A Josiño y chamadyco les gusta esto.
  3. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mí me encanta verle ganar sea donde sea.
     
  4. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no es AEDE. Si lo es que me corrijan.

    Alonso: "Schumacher corrió hasta los 43 años, la edad no importa"
    El asturiano revela que seguirá la Fórmula 1 por Kubica y Leclerc
    Presiente que la hegemonía de Mercedes está próxima a su final
    No tiene planes para 2020, pero admite que le gustaría ser tricampeón

    [​IMG]Fernando Alonso en una imagen de archivo de 2018

    60MARTÍ MUÑOZ | 3 FEB 2019 - 10:49

    Fenando Alonso revela que seguirá con especial atención a Robert Kubica y Charles Leclerc en esta temporada 2019 de Fórmula 1 que ahora se avecina, al mismo tiempo que subraya que todavía tiene mucho recorrido por delante a sus 37 años porque se siente tan rápido como el que más.

    Con dos títulos mundiales en su palmarés y diecisiete años de experiencia en su currículum, Alonso es una parte intrínseca de la historia reciente de la categoría reina. Tan es así que se mantiene como uno de los protagonistas más destacados de la misma, a pesar de que este Mundial ya no estará en los circuitos.

    Alonso acaba de ganar las 24 Horas de Daytona. Tiene en su punto de mira las 500 Millas de Indianápolis, la última pieza del puzle de la Triple Corona. Y también una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, que le pueden servir para proclamarse campeón del mundo del WEC.

    El asturiano explica que todavía no ha tomado una decisión sobre cuál será su siguiente campeonato, aunque subraya que todavía se siente tan fuerte como siempre. Un hipotético regreso a la Fórmula 1 es, por tanto, posible.

    "Yo siempre dije 'hasta luego'. Ahora me enfrento a otro reto con las herramientas adecuadas. No tengo ningún plan para 2020. Ganar el tercer título mundial sería la mayor alegría, por supuesto".

    "Schumacher corrió hasta los 43 años. Si te sientes fuerte, no te fijas en tu fecha de caducidad. Simplemente corres, hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tú. Eso puede ocurrirte con 25 años o con 48 años. La edad no tiene nada que ver".

    El asturiano revela que seguirá con atención todo lo que acontezca en la Fórmula 1 en los próximos meses, aunque lo tenga que hacer desde la distancia. El regreso de Robert Kubica, la irrupción de Charles Leclerc… y la posible caída de Mercedes.

    "La seguiré por Kubica. Su historia es extraordinaria. Hace unos meses parecía que había perdido toda posibilidad. No tiene nada que perder y no me lo perderé", ha dicho en declaraciones al Corriere della Sera.

    "Tengo curiosidad por ver si termina el ciclo de Mercedes. Siento que el momento está cerca. Luego está Leclerc con Ferrari. Es joven, inteligente y talentoso. Hablaré con él. Tiene que aprender a sumar puntos, a ayudar al equipo, a ser consciente de que el Mundial se decide entre julio y septiembre. No tiene que ir con prisas, sino que debe controlar las emociones".

    Fernando Alonso también ha defendido a Sebastian Vettel, muy cuestionado por sus errores e imprecisiones durante la temporada 2018.

    "Puede que él perdiese puntos importantes, pero Hamilton también los perdió. Y Vettel lo hizo mucho mejor que Räikkönen. Peleó hasta el final. Es un campeón. Cuando ganó los cuatro títulos mundiales, todo el mundo hablaba de él como un fenómeno. Ahora ocurre lo mismo con Hamilton. Nunca es fácil cuando cargas con tanta atención y tensión".

    En una línea similar, el español confía en que Mattia Binotto sea un buen jefe de equipo para la Scuderia Ferrari.

    "Creo que es algo buno. Mattia ha demostrado sus dotes de líder en la gestión técnica. Hará de todo para que Ferrari sea aún más fuerte".

    https://soymotor.com/noticias/alonso-mclaren-kubica-leclerc-formula-1-2019-959791
     
    FLYNN, SP_Kenny, Josiño y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página