Noticia Fernando Alonso se retira de la F1.

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
1.650
Reacciones
4.786
Pues junto al día del fallecimiento de Senna, para mi de los más tristes deportivamente hablando. En cualquier caso, más pierde la F1 zarría actual. Suerte Nano en tú próxima andadura!!:amo2::amo:
 

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Registrado
1 Jun 2007
Mensajes
4.469
Reacciones
2.641
Sip lo acabo de ver.
Quedaba la cosa que quizas un año mas se quedaria pero no.
Bueno nos queda todavia este año y el que viene del mundial de resistencia...por lo menos de momento..yo dudo que este tio no siga compitiendo al menos 4 on5 años mas en otras categorias
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Estaba claro, no había opción de competir ni en Mclaren ni en otro lado, además de que se venía venir desde hace unas temporadas.
Para mí la F1, si ya perdió la gracia con los dichosos cambios de normativas que ha ido sufriendo a lo largo de algunos años, ahora más.
Ojalá le vaya bien en sus nuevos proyectos, (que aún no ha confirmado) pero que seguramente lo hará en breve, y a ver si da la carambola y vuelve otra vez, buena señal sería, algo decente montaría.
En fin, es triste, pero no me pilla desprevenido, entre muchos factores, yo ya la olía.
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.997
Reacciones
2.812
Estaba claro, ya os lo habia dichooo !!
 

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
Si,puede haber un Comeback .
 

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
Aunque como dicen algunos comentarios,la f1 ya hace tiempo que abandonó a Alonso.
 

phyraxx

En Practicas
Modelo
R53 JCW
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
229
Reacciones
228
Ya me lo olía hace tiempo pero en el fondo no quería "aceptarlo", este hombre ha hecho que pasase de ser un mero espectador de la F1 desde pequeñito a ser un auténtico aficionado que no se perdía ni un libre si podía...

Aunque sea una decisión triste, tanto para él como para todos los aficionados, creo que es la correcta, en el fondo yo creo que hace bien alejandose del circo.

Está por ver si corre Indy el año que viene o solo hace el mundial de resistencia, me encantaría ver de que es capaz en una temporada completa de la Indy.

Lo del comeback, bueno, en un futuro si cambian las cosas es una opción, pero no lo tengo yo tan claro.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.997
Reacciones
2.812
Igual que se va el, deberian de irse un par de gallos importantes, a ver si asi se dan cuenta de la basura de F1 que han hecho !! , dentro de unos años sera de baterias de litio , reciclada de los moviles...
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Ya me lo olía hace tiempo pero en el fondo no quería "aceptarlo", este hombre ha hecho que pasase de ser un mero espectador de la F1 desde pequeñito a ser un auténtico aficionado que no se perdía ni un libre si podía...

Aunque sea una decisión triste, tanto para él como para todos los aficionados, creo que es la correcta, en el fondo yo creo que hace bien alejandose del circo.

Está por ver si corre Indy el año que viene o solo hace el mundial de resistencia, me encantaría ver de que es capaz en una temporada completa de la Indy.

Lo del comeback, bueno, en un futuro si cambian las cosas es una opción, pero no lo tengo yo tan claro.
Pues sí, poco la veía yo también, pero gracias a este tío me pegué a la F1 de mala manera, madrugaba hasta para ver los libres.
Me enteré por aquel entonces que un chaval español despuntaba en un Minardi y me llamó la atención y empecé a seguirla, al poco tiempo subió al Renault Mild Seven y llegó su primera victoria en Hungaroring 2003, (lo recuerdo perfectamente y como si fuera ayer porqué fue cuando me casé).
Ahí ya para mí la F1 era un vicio del que no me podía desacer, llegaron el buen 2004 y los éxitos de 2005 y 2006, (incluido un viaje a Montmeló 2005 para ver mi única carrera de F1 en vivo hasta el momento) la F1 me ha hecho pasar muchísimos ratos estupendos, (y hasta riñas por no hacer según que cosas por ver las carreras sin pasar ni una) y todo casi al 100% por el tío que ha anunciado que se retira a finales de 2018 hoy...
En fin, si ya me iba pareciendo la F1 un "bluf" con las miseras normas de la PI-FIA, pero la soportaba porqué él estaba, veremos a partir de ahora lo que hago, supongo que alguna me dará por ver, pero sin el aliciente, me da a mí que irá cayendo en el olvido.
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
Me ha entristecido mucho la noticia, tanto que no me apetece sacar ninguna conclusión de su decís ni hacer otro análisis más de la carrera de Alonso. Le deseo lo mejor en sus próximos proyectos, de poner las manos ya se encarga él. Y es un afortunado porque puede decidir lo que hace con su carrera :rambo:
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.997
Reacciones
2.812
El presidente de la IndyCar da por hecha la llegada de Alonso



El presidente de la IndyCar da por hecha la llegada de Alons

Mark Miles, el CEO de la Indycar, recibirá con los brazos abiertos a Fernando Alonso en su categoría. Así lo ha dicho hoy, en unas declaraciones de urgencia.

"La anunciada decisión de Fernando ha despertado gran expectación e ilusión entre los seguidores de la Indycar porque todos esperamos que Fernando Alonso dispute el campeonato completo", dijo Miles.

Curiosamente hace dos semanas el equipo británico Carlin, este año novato en la Indycar, dijo que McLaren quizás iba tarde para ingresar en la Indycar. Pero Michael Andretti, el hombre que puso el coche para Fernando en las 500 Millas de 2016 había puesto como tome mediados de agosto para que tomara una decisión.

Si bien es cierto que para tener equipo propio es muy justo, en Indycar es normal que algunos equipos se apoyen en las estructuras de los equipos grandes que son los que mantienen de verdad el coche. Esto es muy sencillo porque en la Indycar se utiliza un chasis y aerodinámica común para todos; la única variación es elegir entre el motor Chevy y el motor Honda. Carlin admitió que apoyarse en una estructura, como Andretti o Rahal, facilitaría la presencia de McLaren

"Sabemos que McLaren está trabajando para llegar a los acuerdos necesarios y estamos apoyando sus esfuerzos", dijo Miles quien añadió que posiblemente el acuerdo no se cerrara hasta finales de otoño.

El pasado año Miles no sólo puso las máximas facilidades para McLaren y Alonso estuvieran en las 500 Millas sino que se involucró personalmente en la llegada del asturiano. Cuando se oficializó la noticia, acudió a España para dar a conocer la categoría e incluso invitó a prensa española a la prueba, consciente del tirón mediático que podía representar Fernando para globalizar la imagen de la Indycar.

El programa en Indycar es absolutamente compatible con sus compromisos en el WEC el próximo año mientras que en el caso de la F1 posiblemente habría coincidencia entre Sebring y el GP de Australia. Eso sí, le mantendrá muy ocupado en mayo y junio, casi empalmando Indy y Le Mans, sin descanso desde el abril a julio... y quizás con el problema, menor, de tener que saltarse los test de Le Mans por coincidencia con la carrera de Detroit.


LAS FECHAS DEL PRIMER SEMESTRE 2019

10 marzo: St, Petesburg –Indycar–
15 marzo: 1.000 Millas Sebring –WEC–
14 abril: Long Beach –Indycar–
Fecha por confirmar: Alabama –Indycar–
4 mayo: 6 horas de Spa –WEC–
12 mayo: GP de Indianápolis –Indycar–
19 mayo: Clasificación 500 Millas –Indycar–
26 mayo: 500 Millas Indy –Indycar–
2 junio: Test de Le Mans –WEC–
2 junio: Posible GP de Detroit –Indycar–
9 junio: Posible Texas –Indycar–
15-16 Junio: 24 horas de Le Mans –WEC–
23 Junio: Road América –IndyCar–
 

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
1.650
Reacciones
4.786
Yo me aficiono a cualquier cosa con ruedas y que supere los 10 Km/h. Las carreras de segadoras tienen su qué:floor:

 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Pues sí, habrá que ponerse en modo Indy, WEC...
Ya nos lo estaba avisando su edad, (pocos llegan y llegarán rondando los 40 estando en F1) cómo el McLaren y su escuderia, que no hay por donde cogerlos y por fin ha visto que tardarán en volver, (si es que vuelven a ser competitivos algún dia) y él mismo, al empezar a disputar otras disciplinas ya el año pasado.
Desearle lo mejor en su nuevo futuro, y cómo dice @FLYNN, las manos e inteligencia ya las pone él, y a ver si le vemos cosechar éxitos en su nueva andadura, y quizás, si en la F1 ocurriera algo no dentro de muchos años, (a él ya le pillaría mayor) y pudiéramos ver un año o dos pilotar un coche cómo mandan los cánones.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.842
Reacciones
11.609
Yo descubrí la F1 a finales de los 70,gracias a Emilio de Villota y me aficioné a leer sobre las carreras en AUTOPISTA. En la segunda mitad de los 80 llegaron Adrián Campos y Luis Pérez Sala y con ellos TVE empezó a retrasmitir la F1. A partir de ahí, independientemente de que hubiera pilotos españoles o no, a lo largo de los años he procurado no perderme las carreras porque me gustaban, pero es innegable que desde 2003, la afición derivó en pasión....
Se podrá decir lo que se quiera de Alonso, pero para mi ha sido el piloto mas carismático de la F1 y desde luego un gran campeón. Espero que consiga la Triple Corona.
 

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
Yo la primera vez que via Alonso fue en una Carrera de F3 , que sacaban un reportaje los Domingos por la mañana,salia muy rezagado ,en puesto veintitantos o mas por sancion o algo parecido,nunca en la vida vi una salida con tantos adelantamientos en una vuelta,aquello no acabo bien,se estrello.Pero ya hablaban maravillas de el y yo ya lo intuia,o este o nadie.

Despues su paso con Astromega por la Formula 3000 con su unica victoria en Spa y descontento con el el equipo ( el año anterior habian sido Campeones)

Su posible debut en la F1 con Minardi al Año siguiente.Recuerdo tambien el Foro de PDLR (Pedro de la Rosa) donde discutiamos mas de Alonso que del anfitrión del Foro en si.Discutiamos si era conveniente que debutará ya en Minardi o hiciera otro Año mas en la F3000.Yo era partidiario de que siguiera otro Año mas,porque temia que con el Minardi nada iba a poder demostrar nada como le paso a Adrian Campos y Luis Perez Sala.

El resto ya lo conocemos,lo ficho Briatore para Renault aunque lo obligo a estar un Año de Piloto de Pruebas,donde lo paso muy mal.....

Gracias por todo Nano!
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.842
Reacciones
11.609
Y una de las consecuencias de su marcha de la F1 , es que queda un asiento libre mas que a Carlos le hace mucha falta..
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Y una de las consecuencias de su marcha de la F1 , es que queda un asiento libre mas que a Carlos le hace mucha falta..
A ver en qué queda la cosa con la posibilidad de que ingrese Sainz en Mclaren, sería mi única alternativa a poder seguir el bodrio este de F1, aunque ni tendrá posiblemente un coche competitivo aún, ni hará las cosas con las que me encandiló Alonso.
Sainz no es Alonso ni a años luz, ni hará las cosas de Alonso precoz, ni las cosas de Alonso ya experimentado, Sainz tiene sus características, sus cositas, pero a día de hoy no le veo madera de ser uno de los siguientes pilotos que sucedan a Hamilton ganando algún campeonato, y si no se le ve madera hoy, difícilmente se le vea en el futuro.
Para eso están los Verstappen, Ricciardo, Lecrerc, si así lo creen sus destinos oportuno, y a lo de destinos me refiero en parte a que tengan las escuderías y coches optimos para que luchen por campeonatos, y que no les ocurra nada que les impida pilotar, ellos sí que han demostrado que si tienen madera de poder ser el día de mañana pilotos campeones.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.842
Reacciones
11.609
Sainz no es Alonso, pero si consigue ir a McLaren no me cabe duda de que superaría al compañero que le pongan.... y conseguiría puntos regularmente. Su lucha con los Renault también tendría su morbo.
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.997
Reacciones
2.812
Sainz va a ocupar el asiento de Alonso, yo diria que ya esta hecho, solo falta anunciarlo !!
 

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
Yo no veo a Sainz en Mclaren,ojala en Red Bull
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
A ver en qué queda la cosa con la posibilidad de que ingrese Sainz en Mclaren, sería mi única alternativa a poder seguir el bodrio este de F1, aunque ni tendrá posiblemente un coche competitivo aún, ni hará las cosas con las que me encandiló Alonso.
Sainz no es Alonso ni a años luz, ni hará las cosas de Alonso precoz, ni las cosas de Alonso ya experimentado, Sainz tiene sus características, sus cositas, pero a día de hoy no le veo madera de ser uno de los siguientes pilotos que sucedan a Hamilton ganando algún campeonato, y si no se le ve madera hoy, difícilmente se le vea en el futuro.
Para eso están los Verstappen, Ricciardo, Lecrerc, si así lo creen sus destinos oportuno, y a lo de destinos me refiero en parte a que tengan las escuderías y coches optimos para que luchen por campeonatos, y que no les ocurra nada que les impida pilotar, ellos sí que han demostrado que si tienen madera de poder ser el día de mañana pilotos campeones.


Yo tampoco le veo mucho futuro a Sainz en la F1,para mi es un Alguersuari mas,si se le aparece la virgen y le cae en manos un pepino posiblemente ganara carreras,mas o menos como le paso a Felipe Massa o como le esta pasando a Bottas.
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
Pues como estaba cantado, Sainz a MacLaren, lástima que no sea con Alonso de compañero como yo pensaba y deseaba :rambo:
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Sainz ya es piloto de Mclaren para 2019 y 2020.
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
Pues yo eso cómo que no lo veía.

Ya, a ver con qué detalles nos sorprende Alonso para 2019 pero es la estructura de equipo la que pensaba que le faltaba para saltar a la Indy ya el próximo año. Por eso pensé que podía quedarse en F1, no por el coche :guiño:
 
Arriba