El nuevo Ferrari 812 Competizione y el Drop-top Competizione A están aquí para recordarnos de qué se trata un V12
5 DE MAYO DE 2021
Ferrari finalmente ha revelado el nombre de su edición especial 812: conozca el nuevo 812 Competizione y su hermano de techo abatible, el Competizione A.
La cifra principal del
nuevo Ferrari 812 Competizione es, por supuesto, la potencia, que obtiene una versión mejorada del motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural que produce 818 CV, en lugar de los 789 CV del Superfast, mientras acelera a unas impactantes 9.500 rpm. El par se reduce ligeramente de 529 libras-pie (717 Nm) a 513 libras-pie (695 Nm).
La transmisión automática de doble embrague de siete velocidades viene con un nuevo software que reduce aún más los tiempos de cambio en un 5 por ciento, manteniendo las mismas relaciones con el 812 Superfast "normal". Los nuevos modelos 812 Competizione de Ferrari afirman un tiempo de 0 a 62 mph (100 km / h) en 2,85 segundos, mientras que a toda máquina lo hacen por encima de 211 mph (340 km / h).
Para hacer que
un V12 de 6.5 litros haga girar sus partes internas a esa velocidad, Ferrari rediseñó muchos de sus componentes, incluidas nuevas bielas de titanio que son un 40 por ciento más livianas que las del Superfast, y un nuevo recubrimiento de carbono 'similar a un diamante' en el árboles de levas y los pasadores dentro de los pistones para reducir la fricción y aumentar la durabilidad.
Las revisiones del motor también incluyen un cigüeñal más ligero y reequilibrado, mientras que la admisión ahora presenta tractos de admisión de geometría variable. Agregue a eso un nuevo sistema de escape que, a pesar de tener un filtro de partículas de gasolina obligatorio para Europa, hace que el Ferrari V12 grite tan ferozmente como siempre.
El nuevo escape emplea tubos rectangulares montados en cada extremo del parachoques, dejando espacio para el difusor trasero de ancho completo, que representa el 25 por ciento del aumento total en la carga aerodinámica sobre el modelo regular. El nuevo y gigante difusor funciona en “perfecta sinergia aerodinámica” con el nuevo alerón trasero de ancho completo, lo que garantiza la máxima carga aerodinámica posible sobre el eje trasero.
El alerón delantero cuenta con un sistema aerodinámico móvil pasivo, que se abre a velocidades superiores a 250 km / h (155 mph), lo que detiene el difusor y permite que el 812 Competizione alcance su velocidad máxima.
Ferrari pudo mejorar la gestión del flujo de refrigeración en el 812 Competizione sin aumentar las dimensiones y el peso de los radiadores. Las tomas de aire del motor se encuentran a ambos lados de la rejilla central, mientras que la evacuación de aire caliente se mejoró gracias a las rejillas de ventilación a ambos lados de la nueva 'pala' central del capó y las rejillas de las alas.
Una de las características más llamativas del
nuevo Ferrari 812 Competizione es, por supuesto, la nueva luneta trasera, que aquí está completamente cerrada, liberando espacio para algunas nuevas soluciones aerodinámicas. Estos incluyen tres pares de elementos sobresalientes que actúan como generadores de vórtice, para distorsionar el flujo y redistribuir el campo de presión del eje trasero. Parte del flujo se desvía hacia los lados del alerón trasero, lo que aumenta la carga aerodinámica y mejora la eficiencia del difusor. Ferrari dice que estos generadores de vórtice "garantizan" el 10 por ciento del aumento total en la carga aerodinámica trasera, en comparación con el Superfast.
Otros componentes para ir más rápido incluyen el último Side Slip Control v. 7.0 de Ferrari, un sistema de dirección independiente en las ruedas traseras con un nuevo sistema de gestión electrónica que permite que los actuadores derecho e izquierdo se operen individualmente, un juego de neumáticos Michelin Cup 2 R envueltos a medida. en ruedas de fibra de carbono y más.
Ferrari dice que pudo reducir el peso del 812 Competizione en 38 kg (84 lbs) en comparación con el Superfast, a 1,487 kg (3,278 lbs) en seco, gracias a los nuevos materiales y componentes utilizados en el tren motriz, el tren de rodaje, y carrocería.
Si bien Ferrari describe los nuevos modelos 812 Competizione y Competizione A como “dedicados a un grupo muy exclusivo de coleccionistas y entusiastas de las tradiciones más nobles de Ferrari”, no revelaron exactamente cuántos de ellos se producirán. Si el pasado es un indicio, diríamos que el Competizione A descapotable
será el más raro , si te preocupas por ese tipo de cosas.
New Ferrari 812 Competizione And Drop-top Competizione A Are Here To Remind Us What A V12 Is All About
MAY 5, 2021
Ferrari has finally revealed the name of its special edition 812: meet the new 812 Competizione and its drop-top sibling, the Competizione A.
The headline figure of the
new Ferrari 812 Competizione is of course the horsepower, which gets an upgraded version of the naturally aspirated 6.5-liter V12 engine producing 818 HP, instead of the Superfast’s 789 HP, while revving up to a shocking 9,500 rpm. Torque is slightly reduced from 529 lb-ft (717 Nm) to 513 lb-ft (695 Nm).
The seven-speed dual-clutch automatic transmission comes with new software that further reduces shift times by 5 percent, retaining the same ratios with the ‘regular’ 812 Superfast. Ferrari’s new 812 Competizione models claim a 0-62 mph (100 km/h) time in 2.85 seconds, while flat out they’ll do over 211 mph (340 km/h).
To make
a 6.5-liter V12 spin its internals at that speed, Ferrari redesigned many of its components, including new titanium con-rods that are 40 percent lighter than those in the Superfast, and a new ‘diamond-like’ carbon coating on the camshafts and the pins inside the pistons for reduced friction and more durability.
The engine revisions also include a lighter and rebalanced crankshaft while the intake now features variable geometry inlet tracts. Add to that a new exhaust system that, despite having a mandatory petrol particulate filter for Europe, makes the Ferrari V12 scream as ferociously as ever.
The new exhaust employs rectangular pipes mounted at either end of the bumper, making room for the full-width rear diffuser, which accounts for 25 percent of the total increase in downforce over the regular model. The giant new diffuser works in “perfect aerodynamic synergy” with the new full-width rear spoiler as well, guaranteeing the maximum downforce possible over the rear axle.
The front spoiler features a passive mobile aero system, which opens at speeds over 155 mph (250 km/h), stalling the diffuser and allowing the 812 Competizione to reach its top speed.
Ferrari was able to improve the cooling flow management on the 812 Competizione without increasing the dimensions and weight of the radiators. The engine air intakes are on either side of the central grille, while the evacuation of hot air was improved thanks to the vents on either side of the bonnet’s new central ‘blade’, and the louvers on the wings.
One of the most eye-catching features of the
new Ferrari 812 Competizione is of course the new rear screen, which here is completely closed, freeing up space for some new aerodynamic solutions. These include three pairs of protruding elements that act as vortex generators, in order to distort the flow and redistribute the rear axle’s pressure field. Part of the flow is deflected towards the sides of the rear spoiler, boosting downforce and improving the efficiency of the diffuser. Ferrari says that these vortex generators “guarantee” 10 percent of the total increase in rear downforce, compared to the Superfast.
Other go-faster components include Ferrari’s latest Side Slip Control v. 7.0, an independent rear-wheel steering system with a new electronic management system that allows the right and left actuators to be operated individually, a set of bespoke Michelin Cup 2 R tires wrapped on all-carbon-fiber wheels, and more.
Ferrari says that it was able to reduce the weight of the 812 Competizione by 38 kg (84 lbs) compared to the Superfast, at 1,487 kg (3,278 lbs) dry, thanks to the new materials and components used in the powertrain, running gear, and bodywork.
While the new 812 Competizione and Competizione A models are described by Ferrari as “dedicated to a very exclusive group of collectors and enthusiasts of the most noble of Ferrari traditions”, they didn’t reveal exactly how many of them will be produced. If the past is any indication, we’d say that the drop-top Competizione A
will be the rarer one, if you care for that sort of thing.