cybermad
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Ferrari todavía tiene trucos bajo la manga para mantener vivo el NA V12
7 de mayo de 2021
No ha muerto aún.
Con el lanzamiento del 812 Competizione y el 812 Competizione A , Ferrari presentó su motor de combustión interna más potente para un automóvil de carretera en toda su historia. Con 830 caballos de fuerza (619 kilovatios) y 510 libras-pie (692 Newton-metros) de torque, el V12 de 6.5 litros demuestra que los motores de aspiración natural todavía están muy vivos y coleando. Y parece que el V12 NA seguirá desempeñando un papel importante en el futuro de la empresa con sede en Maranello.
Hablando con TopGear , Enrico Galliera, director comercial y de marketing de la marca, reconoció que el V12 "es sin duda el corazón de Ferrari". Más importante aún, confirmó que el equipo de ingeniería quiere "identificar formas de mantenerlo vivo", ya que sigue estando seguro de que los días del V12 de aspiración natural aún no se cuentan.
Michael Leiters, director de tecnología de Ferrari, respaldó las palabras de Galliera y le dijo a TopGear que todavía hay vida en el V12 de 6.5 litros y que se puede mejorar para una mayor eficiencia y más potencia. “Definitivamente tenemos que hacer mucha investigación y desarrollo para mantener, como mencionó Enrico antes, este pilar de Ferrari”, aunque nada es imposible. Sin embargo, una cosa que notó como un gran desafío fue el estándar de emisiones cada vez más estricto.
Los ajustes al motor del 812 Competizione son pequeños, pero el diablo está en los detalles, después de todo. Como informa TopGear , el nuevo V12 presenta un revestimiento de carbono similar al diamante en los pasadores del pistón y un reequilibrado, así como pistones rediseñados y nuevas culatas. También hay un sistema de admisión de nuevo diseño.
Si tenemos que resumir, parece que todavía hay margen de mejora para el Ferrari de aspiración natural de Ferrari. También es bueno saber que la empresa tiene "las tecnologías para decidir cuál será la mejor opción para el futuro", aunque no espere actualizaciones masivas. Después de todo, ya estamos muy cerca del potencial máximo del motor V12 de 9.500 rpm.
Ferrari Still Has Tricks Up Its Sleeve To Keep NA V12 Alive
May 07, 2021
Not dead yet.
With the launch of the 812 Competizione and 812 Competizione A, Ferrari introduced its most powerful internal combustion engine for a road car in its entire history. With 830 horsepower (619 kilowatts) and 510 pound-feet (692 Newton-meters) of torque, the 6.5-liter V12 proves naturally-aspirated engines are still very much alive and kicking. And it seems that the V12 NA will continue to play an important role in the Maranello-based company’s future.
Speaking to TopGear, Enrico Galliera, the brand’s chief marketing and commercial officer, acknowledged the V12 “is certainly the heart of Ferrari.” More importantly, he confirmed the engineering team wants to “identify ways to keep it alive” as he remains positive the days of the naturally aspirated V12 are not counted yet.
Michael Leiters, Ferrari’s chief technology officer, backed up Galliera’s words and told TopGear there’s still life in the 6.5-liter V12 and it can be improved for better efficiency and more power. “Definitely we have to do a lot of research and development to maintain – as Enrico mentioned before – this pillar of Ferrari,” though nothing is impossible. One thing he noted as a huge challenge, however, was the ever-stricter emissions standard.
The tweaks to the 812 Competizione's engine are small but the devil is in the details, after all. As TopGear reports, the new V12 features a diamond-like carbon coating on the piston pins and a rebalanced, as well as redesigned pistons and new cylinder heads. There's also a newly-designed intake system.
If we have to summarize, it seems that there’s still room for improvement for Ferrari’s naturally aspirated Ferrari. It’s also good to know that the company has “the technologies to decide what is going to be the best option for the future,” though don’t expect massive upgrades. After all, we are already very close to the maximum potential of the 9,500 rpm V12 engine.

7 de mayo de 2021
No ha muerto aún.
Con el lanzamiento del 812 Competizione y el 812 Competizione A , Ferrari presentó su motor de combustión interna más potente para un automóvil de carretera en toda su historia. Con 830 caballos de fuerza (619 kilovatios) y 510 libras-pie (692 Newton-metros) de torque, el V12 de 6.5 litros demuestra que los motores de aspiración natural todavía están muy vivos y coleando. Y parece que el V12 NA seguirá desempeñando un papel importante en el futuro de la empresa con sede en Maranello.
Hablando con TopGear , Enrico Galliera, director comercial y de marketing de la marca, reconoció que el V12 "es sin duda el corazón de Ferrari". Más importante aún, confirmó que el equipo de ingeniería quiere "identificar formas de mantenerlo vivo", ya que sigue estando seguro de que los días del V12 de aspiración natural aún no se cuentan.
Michael Leiters, director de tecnología de Ferrari, respaldó las palabras de Galliera y le dijo a TopGear que todavía hay vida en el V12 de 6.5 litros y que se puede mejorar para una mayor eficiencia y más potencia. “Definitivamente tenemos que hacer mucha investigación y desarrollo para mantener, como mencionó Enrico antes, este pilar de Ferrari”, aunque nada es imposible. Sin embargo, una cosa que notó como un gran desafío fue el estándar de emisiones cada vez más estricto.
Los ajustes al motor del 812 Competizione son pequeños, pero el diablo está en los detalles, después de todo. Como informa TopGear , el nuevo V12 presenta un revestimiento de carbono similar al diamante en los pasadores del pistón y un reequilibrado, así como pistones rediseñados y nuevas culatas. También hay un sistema de admisión de nuevo diseño.
Si tenemos que resumir, parece que todavía hay margen de mejora para el Ferrari de aspiración natural de Ferrari. También es bueno saber que la empresa tiene "las tecnologías para decidir cuál será la mejor opción para el futuro", aunque no espere actualizaciones masivas. Después de todo, ya estamos muy cerca del potencial máximo del motor V12 de 9.500 rpm.

Ferrari Still Has Tricks Up Its Sleeve To Keep NA V12 Alive
May 07, 2021
Not dead yet.
With the launch of the 812 Competizione and 812 Competizione A, Ferrari introduced its most powerful internal combustion engine for a road car in its entire history. With 830 horsepower (619 kilowatts) and 510 pound-feet (692 Newton-meters) of torque, the 6.5-liter V12 proves naturally-aspirated engines are still very much alive and kicking. And it seems that the V12 NA will continue to play an important role in the Maranello-based company’s future.
Speaking to TopGear, Enrico Galliera, the brand’s chief marketing and commercial officer, acknowledged the V12 “is certainly the heart of Ferrari.” More importantly, he confirmed the engineering team wants to “identify ways to keep it alive” as he remains positive the days of the naturally aspirated V12 are not counted yet.
Michael Leiters, Ferrari’s chief technology officer, backed up Galliera’s words and told TopGear there’s still life in the 6.5-liter V12 and it can be improved for better efficiency and more power. “Definitely we have to do a lot of research and development to maintain – as Enrico mentioned before – this pillar of Ferrari,” though nothing is impossible. One thing he noted as a huge challenge, however, was the ever-stricter emissions standard.
The tweaks to the 812 Competizione's engine are small but the devil is in the details, after all. As TopGear reports, the new V12 features a diamond-like carbon coating on the piston pins and a rebalanced, as well as redesigned pistons and new cylinder heads. There's also a newly-designed intake system.
If we have to summarize, it seems that there’s still room for improvement for Ferrari’s naturally aspirated Ferrari. It’s also good to know that the company has “the technologies to decide what is going to be the best option for the future,” though don’t expect massive upgrades. After all, we are already very close to the maximum potential of the 9,500 rpm V12 engine.