Ferrari en Autoequip, denigrante

pau535d

Clan Leader
Bmwdicto16;12094069 dijo:
El seguro de un ferrari probablemente no baje de los 2500 euros al año, el consumo de entre 30 y 40 litros a los 100 que tiene, no es mantenible por una economia medianamente despejada, y evidentemente, comprarse un ferrari no es (por barato que sea) menester para una economia medianamente depejada.... bueno salvo que lo dejes en el garaje y te dediques a mirar para el, ni le hagas seguro, ni lo saques a la calle... entonces quiza si podria la economia "medianamente despejada"....

Prueba con el tarificador de seguros del foro y veras lo que cuesta asegurar un Maranello.;-) En cuanto al consumo 30 o 40l los va a gastar en circuito, en tramos, en atascos o a cruceros muy elevados por autopistas. Usandolo para dar una vuelta el fin de semana haciendolo roncar un poco seguro que baja de 25l-20l.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Creo que ese F550 Maranello era de un buen amigo mío (no recuerdo su matrícula), aunque el color en la foto no se aprecia si es gris o azul acero....pero el interior era rojo (si puede confirmar el realizador de la foto...).

En fín, si no es ese era muuuuy parecido. El suyo tenía unos 60.000 kms y el único mantenimiento era el cambio habitual en cualquier coche mááás el regalito de la cadena de distribución típica de Ferrari cada relativamente pocos kms#-o.
Lo único que es caro en ese coche es la gasolina....porque chupa como un cosaco en una boda. Eso sí, cuando lo arrancas te olvidas de todo...Le puso unos tubos Larini que junto con el V12 :-({|=:-({|=

Y sí, hay que tener la cartera bien rellena para costearse ese coche, aunque su precio de adquisición no sea exorbitante.

Bimmer

Clan Leader
Bmwdicto16;12093985 dijo:
Muy facil machote !!!! Si tienes dinero para comprarte un ferrari, porque no lo llevas al servicio oficial a hacer todas esas cosas...¿?¿? Alli te ofrecen pintura original procedente de ferrari y no la de la DUPONT que hacen en esas maquinas multiusos ¿?¿? y te cambiara el aceite un mecanico que ha "estudiado" especificamente para cambiar el aceite de tu coche.... Le pincharan una maquina de diagnosis especifica para tu coche... etc...etc... etc...

Parece que nos estamos olvidando de que es un FERRARI que aunque el principio de funcionamiento del motor y el cambio sea como el de cualquier KIA... no es ninguna broma de coche.... Lo que pasa a esa gente que compra un ferrari y luego lo lleva al feuvert a cambiar el aceite es que son unos vacilones que tienen 4 perras pa comprar el coche y luego les duele gastarse 2000 euros en un cambio de aceite y una revision general para semejante maquina....
¿Por qué os indigna tanto que cada cual haga con SU DINERO y SU FERRARI lo que le venga en gana?.
¿Sabes dónde llevan los propietarios de Ferrari aquí en Sevilla su coche?, a la Toyota, que pertenece a un grupo de marcas de todo tipo (entre ellas Lexus), y tienen habilitado uno de los boxes para Ferrari. O eso, o les toca ir a Marbella, a más de 200km a una dichosa revisión. Y simplemente no les da la gana, así tengan dinero para enviarlo en avión. ¿O acaso tienen dinero por haberlo derrochado?.

Bmwdicto16

Forista
IbizencO;12094046 dijo:
Machote? Relájate...

Bien, como sabes que ese hombre, propietario de concesionario oficial "el que sea" no le aplica la mejor pintura a su coche, la pintura usada por Ferrari es PPG, y se puede conseguir de manera muy sencilla, para que lo sepas, y ya que nombras a DUPONT como si fuese cualquier cosa...busca un poquito de info en San Google, no te vendría mal...

Ahora el aceite, como sabes que ese señor no le pone el aceite recomendado por Ferrari? Y el mecánico que efectua ese cambio de aceite no puede ser un buen profesional? Que crees que hace falta para desenroscar un tornillo, vaciar y volver a enroscar aunque sea un Ferrari?

El que parece que no sabe lo que es un Ferrari eres tú, un Ferrari es un coche, un gran coche, pero básicamente un coche...Habla con propiedad, no hagas alarde de conocimientos que no tienes con palabras vacías...

Parece que porque uno tiene pasta la tiene que ir regalando, porqué pagar 1.500 pavos por un cambio de aceite en Ferrari si te puede salir por 300€?

Puedes tener dinero y no derrochar, mirarndo que es lo que más te combiene si al fin y al cabo es lo mismo...

Ese es el problema San Google, cuanto daño hace a la gente que no tiene idea de lo que habla y tan solo se dedica a transcribir lo que dice Tito Google !!!!

PPG es un fabricante de pinturas, por si no lo sabias, una pintura de coche se fabrica a partir de muchos pigmentos, en cualquier taller que se precie tienen una maquina bastate grande, con decenas de botes de pigmentos, controlada por un ordenador, introduces el codigo de pintura y te hace la cantidad que escojas de esa pintura, eso resumiendo para no colapsarte, que si te explico el procedimiento completo no das a basto a contrastar informacion en google !!! :floor:

La pintura que utilizan en concesionarios oficiales de ferrari, no la hace una maquina, sino que proviene directamente de italia, y aunque fuese PPG el proveedor de la base de la pintura, el fabricante es FERRARI.... eso pa que te quede claro, y no tengas dudas... y aunque google no diga nada, no quiere decir que no sea asi eh ? que en google no esta todo....

Desgraciadamente por tus comentarios veo que nunca has tenido el gusto de montar en un ferrari y poder ver de cerca lo que es, si es un coche, un gran coche !!!!, que tiene 4 ruedas, y dos ejes.... bien, tambien lleva un motor de ciclo otto, como cualquier seat panda.... en fin cambiaris de opinion si tuvieses el gusto de montar en uno si tienes oportunidad hazlo, cuesta 150 euros dar un par de vueltas y te vendria de lujo para aprender un poquito lo que es el concepto FERRARI !!!!

Luego el tema del mecanico, pues para empezar tendria que leer el manual de usuario para saber tan siquiera como medir el aceite mediante la "cala" porque en los ferrari hay que hacerflo de una manera especifica, asi que podra ser muy buen mecanico y todo lo que tu quieras, y podra cambiar el aceite a un ferrari, pero vuelvo a lo mismo si tienes dinero pa un ferrari y no tienes pa cambiar el aceite en el conce... no te lo compres... no seas un muerto de hambre.... Eso sin contar el resto de reparaciones que requieren de utillaje especifico, amos ya no te digo pa cambiar un embrague... queria yo ver a tu mecanico de confianza cambiandole un embrague a un 599 ajajaja :fllor:.... amos pueden salir de ahi 4 ferraris en vez de 1

El que se compra un ferrari no le duele cambiar el aceite en el concesionario oficial, le duele al que se compra un ferrari de segunda zarpa y luego no tiene pa mantenerlo.... fachada pura, ese es el problema

Bmwdicto16

Forista
BM3W;12094072 dijo:
tengo algu amigo con Ferrari es es su pasion y no estan ni por asomo forrados!! xd .. y no pisan un conce oficial ..."casi.".nunca :mus-;-) , segun que Ferrari sea ..un buen mecanico lo desmonta y monta :dan: como un si fuera un utilitario moderno .. :dan:

Si si... ese coche pa ti todo... :floor:

Luis Rivero

Clan Leader
deje usted que los demás le hagan el mantenimiento y gasten sus dineros en donde quieran hombre, que no todos somos tan sibaritas y todas las opciones, y no sólo la suya, son igual de válidas ...

Bmwdicto16

Forista
Barbinski;12094103 dijo:
Creo que ese F550 Maranello era de un buen amigo mío (no recuerdo su matrícula), aunque el color en la foto no se aprecia si es gris o azul acero....pero el interior era rojo (si puede confirmar el realizador de la foto...).

En fín, si no es ese era muuuuy parecido. El suyo tenía unos 60.000 kms y el único mantenimiento era el cambio habitual en cualquier coche mááás el regalito de la cadena de distribución típica de Ferrari cada relativamente pocos kms#-o.
Lo único que es caro en ese coche es la gasolina....porque chupa como un cosaco en una boda. Eso sí, cuando lo arrancas te olvidas de todo...Le puso unos tubos Larini que junto con el V12 :-({|=:-({|=

Y sí, hay que tener la cartera bien rellena para costearse ese coche, aunque su precio de adquisición no sea exorbitante.

Hombre una opinion coherente.... si dicen por ahi que no consume tanto... y encima vacilan de que han estado con uno toda la tarde con 50 euros.... ajaja toda la tarde pudieron ser 90 kilometros..... y anda que 90 kilometros 50 euros....

Bmwdicto16

Forista
IbizencO;12094077 dijo:

Definitivamente se ve que controlas del tema si...:descojon:

Porsupuesto que si... y cada vez que abres la boca no haces mas que confirmar que el ferrari mas cerca del que has estado ha sido viendo las imagenes del GOOGLE pegao a la pantalla del ordenador.... Lo he dicho mil veces.... yo no hablo por amor al arte.... y digo que 30 litros y 40 porque lo he visto yo con mis propios ojos y sentado al volante ..... ale ya lo he dicho !!!! :finga:

IbizencO

Forista Legendario
Bmwdicto16;12094115 dijo:
Ese es el problema San Google, cuanto daño hace a la gente que no tiene idea de lo que habla y tan solo se dedica a transcribir lo que dice Tito Google !!!!

PPG es un fabricante de pinturas, por si no lo sabias, una pintura de coche se fabrica a partir de muchos pigmentos, en cualquier taller que se precie tienen una maquina bastate grande, con decenas de botes de pigmentos, controlada por un ordenador, introduces el codigo de pintura y te hace la cantidad que escojas de esa pintura, eso resumiendo para no colapsarte, que si te explico el procedimiento completo no das a basto a contrastar informacion en google !!! :floor:

La pintura que utilizan en concesionarios oficiales de ferrari, no la hace una maquina, sino que proviene directamente de italia, y aunque fuese PPG el proveedor de la base de la pintura, el fabricante es FERRARI.... eso pa que te quede claro, y no tengas dudas... y aunque google no diga nada, no quiere decir que no sea asi eh ? que en google no esta todo....

Desgraciadamente por tus comentarios veo que nunca has tenido el gusto de montar en un ferrari y poder ver de cerca lo que es, si es un coche, un gran coche !!!!, que tiene 4 ruedas, y dos ejes.... bien, tambien lleva un motor de ciclo otto, como cualquier seat panda.... en fin cambiaris de opinion si tuvieses el gusto de montar en uno si tienes oportunidad hazlo, cuesta 150 euros dar un par de vueltas y te vendria de lujo para aprender un poquito lo que es el concepto FERRARI !!!!

Luego el tema del mecanico, pues para empezar tendria que leer el manual de usuario para saber tan siquiera como medir el aceite mediante la "cala" porque en los ferrari hay que hacerflo de una manera especifica, asi que podra ser muy buen mecanico y todo lo que tu quieras, y podra cambiar el aceite a un ferrari, pero vuelvo a lo mismo si tienes dinero pa un ferrari y no tienes pa cambiar el aceite en el conce... no te lo compres... no seas un muerto de hambre.... Eso sin contar el resto de reparaciones que requieren de utillaje especifico, amos ya no te digo pa cambiar un embrague... queria yo ver a tu mecanico de confianza cambiandole un embrague a un 599 ajajaja :fllor:.... amos pueden salir de ahi 4 ferraris en vez de 1

El que se compra un ferrari no le duele cambiar el aceite en el concesionario oficial, le duele al que se compra un ferrari de segunda zarpa y luego no tiene pa mantenerlo.... fachada pura, ese es el problema

Desde prácticamente tu primer post en el foro se veia por donde ibas y te aconsejo que cambies la dirección, no te tomes tantas confianzas porque aquí ni te conocemos ni nos conoces de nada, ok? Por lo menos por mi parte, que esto te quede claro a ti.

Afirmas que no me he subido en un Ferrari sin tener ni zorra...

Esto acaba aquí, no voy a seguir discutiendo contigo, por tu forma de hablar denotas no tener más de 16 años y que el coche que dices tener sea de tu padre, pero eso es lo de menos...no tengo tiempo para tus tonterías y contradicciones, son debates que no tienen sentido.

BM3W

Clan Leader
Bmwdicto16;12094127 dijo:
Hombre una opinion coherente.... si dicen por ahi que no consume tanto... y encima vacilan de que han estado con uno toda la tarde con 50 euros.... ajaja toda la tarde pudieron ser 90 kilometros..... y anda que 90 kilometros 50 euros....

-
TIO ,,, no tienes ni IDEA , vacilar NO me hace falta ninguna llevo probado coches de TODO tipo y no por vacilar si no por saborearlos..y en una tarde se pueden hacer 90... o 300 !! ..y los coches k tengo probado NO son para ir de PASEO .....
Ya k veo tus maneras .. sigue TU solito #-o :mus-:mus- ...
En fin.. :mus-

Bmwdicto16

Forista
IbizencO;12094138 dijo:
Desde prácticamente tu primer post en el foro se veia por donde ibas y te aconsejo que cambies la dirección, no te tomes tantas confianzas porque aquí ni te conocemos ni nos conoces de nada, ok? Por lo menos por mi parte, que esto te quede claro a ti.

Afirmas que no me he subido en un Ferrari sin tener ni zorra...
Esto acaba aquí, no voy a seguir discutiendo contigo, por tu forma de hablar denotas no tener más de 16 años y que el coche que dices tener sea de tu padre, pero eso es lo de menos...no tengo tiempo para tus tonterías y contradicciones, son debates que no tienen sentido.

=D= :floor:

P.D." 16 añitos, quien pudiera.... recuperarlos, la pena es que igual te doblo en edad, deberias de salir mas del islote donde vives, sabes, hay mundo fuera XD... y sitios donde poder alquilar un ferrari y pegarte unas vueltas.... :floor:"..... primero era "no se quien" baneado del foro.... ahora soy un chaval de 16 años.... oye macho no tienes precio como novelista.... que flipada !!!!! vaya manera de inventar !!!!

Bimmer

Clan Leader
Bmwdicto16;12094143 dijo:

P.D." 16 añitos, quien pudiera.... recuperarlos, la pena es que igual te doblo en edad, deberias de salir mas del islote donde vives, sabes, hay mundo fuera XD... y sitios donde poder alquilar un ferrari y pegarte unas vueltas.... :floor:"..... primero era "no se quien" baneado del foro.... ahora soy un chaval de 16 años.... oye macho no tienes precio como novelista.... que flipada !!!!! vaya manera de inventar !!!!

Pues peor lo pones si le doblas la edad, porque con 16 años aún se justificaría...

IbizencO

Forista Legendario
Bmwdicto16;12094143 dijo:

Lo que no te voy a permitir es que te rias de mi vacilándome de esa manera y que pongas palabras en mi boca completamente inciertas, cita mi post donde yo diga que tu eras un forero baneado y ponlo aquí delante de todos, soy el primero al que le importa una mierda quién seas, que miserable eres...

No serás un antiguo forero baneado, pero ándate con ojo que vas camino de convertirte en uno.

okertxus

Forista
Parecemos niños.
Los que comentáis que hace llevando un Ferrari a taller comercial, parecéis los del foro dacia ( todo mi respeto a esa marca ) hablando de uno que lleva un M3 a ese taller.

Sabéis si el dueño es mecánico en Ferrari y amigo del gerente de ese taller y hace el el cambio.
Sabéis si es un mecánico experto que prefiere hacer el el cambio y gastares 2000€ en un viaje con la mujer
Como eso puede ser mil cosas
Como nos gusta hablar y manejar el dinero de los demás
Yo hay solo veo un Ferrari precioso, el resto es hablar por hablar.
Esta es mi opinión tan respetable y criticable como las vuestras

Bmwdicto16

Forista
IbizencO;12094187 dijo:
Lo que no te voy a permitir es que te rias de mi vacilándome de esa manera y que pongas palabras en mi boca completamente inciertas, cita mi post donde yo diga que tu eras un forero baneado y ponlo aquí delante de todos, soy el primero al que le importa una mierda quién seas, que miserable eres...

No serás un antiguo forero baneado, pero ándate con ojo que vas camino de convertirte en uno.

"...Miserable....!!!!..." "... andate con ojo..." uuuy uy uy uy uy .... que duro y valiente eres... amenazar asi gratuitamente... !!!! uuuuy uy uy uy uy vas a ir al infierno por la autopista y sin peaje.... madre de dios !!! :-$............. :floor:

felpudiano

Forista
No he leido todos los comentarios..pero a sí a bote pronto, no creo que haya ido a cambiar el aceite....y como dicen por ahí que no hace falta ser ingeniero para cambiar aceite a un ferrari,debo discrepar. Estas mecánicas son muy puñeteras, y tienen mantenimientos muy específicos así como protocolos incluso en el cambio de aceite ( y que no saben hacer en los talleres de barrio que no tengan experiencia en estos vehículos)....lo sé porque en casa hemos tenido un maserati con el motor del F430.

PELUSO

Forista Legendario
Mi tio tiene un Porsche 993 turbo y lo trajo desde canarias para un mes aquí a La Mancha y me acuerdo de ir a un conce Peugeot a cambiar aceite y pastillas de freno...Demigrante no se si era,pero aún cambiando eso en un conce Peugeot,envidiante para el 99% de la gente que criticaba lo mismo si era...P.D El coche a día de hoy sigue frenando y con el motor en buen estado.Estoy hablando del año 2000 o por ahi que yo tenía 13 años

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bmwdicto16;12094216 dijo:
"...Miserable....!!!!..." "... andate con ojo..." uuuy uy uy uy uy .... que duro y valiente eres... amenazar asi gratuitamente... !!!! uuuuy uy uy uy uy vas a ir al infierno por la autopista y sin peaje.... madre de dios !!! :-$............. :floor:

Bmwdicto16, relájate que no es el primer hilo que veo en el que te enzarzas en una polémica y acabas faltando al respeto a los foreros.

Discutid lo que queráis, pero en este foro no se permite que se falte al respeto a nadie, ¿ok?

Kike131

En Practicas
Pues claro que da igual donde lo lleves mientras sea de confianza y confies en los que lo van a tocar, no hay mas.

Bmwdicto16

Forista
Cocreta;12094239 dijo:
Bmwdicto16, relájate que no es el primer hilo que veo en el que te enzarzas en una polémica y acabas faltando al respeto a los foreros.

Discutid lo que queráis, pero en este foro no se permite que se falte al respeto a nadie, ¿ok?

No creo que haya faltado al respeto a nadie, y si fuese asi pido disculpas sicneramente, pero mas bien todo lo contrario, a mi no se me ha respetado muchas veces en mis opiniones vertidas en los hilos en los que he participado.

Y respecto a lo de las polemicas, sencillamente doy mi opinion y la defiendo, aqui parece que si no sigues lo que dicen todos ya esta mal visto, y todo el mundo se te echa en contra, para mi eso es faltar al respeto de las opiniones de cada uno.

Hay muchos foreros que llevaran años y miles de post a sus espaldas y que por ese simple hecho se creen superiores a los demas, con frases como " acabas de llegar y........." o como la de "ibizenco".... "... vas por mal camino..." "... aqui no te conocemos nadie ...." eso tambien es faltar al respeto de igual o peor manera que insultar verbalmente a alguien,

Asi que el respeto que se tenga de todos a todos, y no por llevar 14 años en el foro y tener 1929292 post, vas a sentirte con el derecho de menospreciar a los recien llegados, hechos como ese demuestran el tipo de persona que es cada uno, y no el hecho de una opinion puntual, o de una respuesta con un emotico que pueda dar lugar a pensar que....... !!! ahi se ve como es cada uno,

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
MAdre mía no puedo creer que tenga el valor de llevarlo ahí!!! A lo mejor conoce al encargado y tiene trato de favor, si no, no me lo explico.

rs232

Forista Senior
Cabe la posibilidad de que al dueño se la sude, directamente.

Pongamos que se ha ido con la parienta a ver una película al cine y de mientras le cambian el aceite que al pobrecillo hace años que no se le cambia ya que no se usa. Qué problema hay?? Ya quisiera yo tener ese poderío, además me apuesto algo a que si llevan un coche de ese calibre a un sitio de mecánica rápida no lo va a tocar el que está en prácticas, lo hará el jefe de taller (que los tienen) y con un cariño y un esmero que te cagas. No todos los días se puede toquetear un coche así...

Si yo tuviera ese coche como tercer o cuarto vehículo llevaría a cambiar el aceite donde me pillara mas cerca. Y si no me pilla nadie cerca busco un sitio donde me vengan a buscar el coche a casa, qué mas da si económicamente significaría lo mismo que para cualquiera de nosotros llevar un peugeot 106 a hacer una revisión??

Nunca habéis visto coches de alta gama en talleres de barrio?? Yo un montón de veces, y como clientes habituales.

Y en un coche así no haces un consumo de 25 litros a los 100 durante dos horas seguidas en carreteras normales ni loco. Pero ni loco, le puedes sacar consumos parciales mayores pero no le sacas un consumo medio así durante 200km en carretera ni por el forro, mas bien 6 ó 7 litros menos. Aunque el problema no es el consumo, de nuevo.

Y como bien decís algunos, "el ferrari es mío y me lo follo cuando quiero".

Bmwdicto16

Forista
felpudiano;12094225 dijo:
no he leido todos los comentarios..pero a sí a bote pronto, no creo que haya ido a cambiar el aceite....y como dicen por ahí que no hace falta ser ingeniero para cambiar aceite a un ferrari,debo discrepar. Estas mecánicas son muy puñeteras, y tienen mantenimientos muy específicos así como protocolos incluso en el cambio de aceite ( y que no saben hacer en los talleres de barrio que no tengan experiencia en estos vehículos)....lo sé porque en casa hemos tenido un maserati con el motor del f430.

+100000

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Madre mía como os ponéis por lo que hace cada uno con lo suyo...biggrin

A mí "demigrante" no me parecía, vamos... ni denigrante... me parece que me resulta "indiferente", el coche no es mío...biggrin

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bmwdicto16;12094257 dijo:
No creo que haya faltado al respeto a nadie, y si fuese asi pido disculpas sicneramente, pero mas bien todo lo contrario, a mi no se me ha respetado muchas veces en mis opiniones vertidas en los hilos en los que he participado.

Y respecto a lo de las polemicas, sencillamente doy mi opinion y la defiendo, aqui parece que si no sigues lo que dicen todos ya esta mal visto, y todo el mundo se te echa en contra, para mi eso es faltar al respeto de las opiniones de cada uno.

Hay muchos foreros que llevaran años y miles de post a sus espaldas y que por ese simple hecho se creen superiores a los demas, con frases como " acabas de llegar y........." o como la de "ibizenco".... "... vas por mal camino..." "... aqui no te conocemos nadie ...." eso tambien es faltar al respeto de igual o peor manera que insultar verbalmente a alguien,

Asi que el respeto que se tenga de todos a todos, y no por llevar 14 años en el foro y tener 1929292 post, vas a sentirte con el derecho de menospreciar a los recien llegados, hechos como ese demuestran el tipo de persona que es cada uno, y no el hecho de una opinion puntual, o de una respuesta con un emotico que pueda dar lugar a pensar que....... !!! ahi se ve como es cada uno,

Léete tus posts y piensa que te los ha escrito otro forero a tí, seguro que cambias de opinión ;-)

En cualquier caso, insisto, baja el tono de tus intervenciones. Se puede ser apasionado al defender una idea, pero siempre desde el respeto a la opinión de los demás y sin caer en las alusiones y/o descalificaciones personales.

Estoy seguro de que gran parte del problema es que las cosas que decimos no se captan con el tono que las pensamos (es lo malo que tiene escribirlas biggrin) pero, por eso mismo, te pido que prestes la máxima atención a la hora de escribir tus mensajes, que los releas y que, si tienes alguna duda de que puedan resultar ofensivos, los replantees de otra forma.

Pongamos todos de nuestra parte para que esto no se desmadre, por favor ;-)