¡¡Ferrari es una cuna de tramposos!!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por dcr74, 11 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    De todos modos así como la ciencia es digamos "exacta" (atomos, moléculas, reacciones químicas perfectamente establecidas,probadas etc) tenemos que las palabras con las que se formulan las normas, leyes etc son mucho más propensas a diferentes interpretaciones y en el supuesto de que el tratamiento químico que posibilitase el endurecimiento de un compuesto neumático en contacto con el agua viniese hecho de fábrica (a fin de cuentas qué es la fabricación de un neumático sino una serie de tratamientos químicos) pienso que sería fácilmente defendible por Bridgstone que ellos han innovado su neumático blando dotándolo de una nueva propiedad, y que sus técnicos no hacían nada nuevo, sino lavarlos con agua (perfectamente protegidos). En fin, que la verdad es que este tema es para tomarselo a risa:LOL: :LOL: :LOL: .
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Sí pero yo iria a una cosa mucho mas facil: Violacion de las normas de Parque Cerrado
     
  3. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Pues si tras la calificación los neumáticos empleados no se pueden tocar (ni con agua) entiendo que ahí sí que les han pillado. Muchas gracias por las aclaraciones y haber cómo termina el culebrón. :biggrin:
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tanto con el parque cerrado como por el tratamiento si un compuesto de gomas cambia de propiedades con agua el agua en si es trata miento quimico...un ejemplo si tu echas una bola de ceramica en agua se moja no sucede nada "no reaccionan" no hay tratamiento quimico estas lavando la ceramica...pero si tu echas un en el vaso una bola de azucar se disuleve cambia sus propiedades no estas lavando azucar hay tratamiento quimico...muchas recciones quimica trascurren con el agua como ractivo eso no se considera lavado sino reaccion;-)
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Una pregunta...no se podían cambiar los neumáticos antes de la carrera?? Porque el año pasado lo entiendo, pero este año? Enfin, a ver que ocurre con este tema
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo que puedes es cambiar los neumaticos durante la carrera entre entrenamientos..pero hay un nº determinado de juegos a utilizar durante todo el fin de semana de cada GP y no se admite el tratamiento quimico ni fisico de ellos salvo las mantas calentadoras:wink:
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    gracias por la info ;-)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    de nadass:wink:
     
  9. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Pues al final patatas.......:nose: :nose:

    La FIA no investigará a Bridgestone
    14/09/06 4:50 pm

    La foto del ingeniero de Bridgestone que llevaba un traje de protección y una máscara continúa preocupado a Michelin, a pesar de que la FIA le diera una explicación al fabricante de neumáticos francés en Monza el pasado domingo.
    Después del Gran Premio de Italia, Pat Symonds y Nick Shorrock, fueron a hablar con Charlie Whiting después de la carrera para comunicarle las sospechas sobre Bridgestone, e incluso se dice que Flavio Briatore también se reunió con él después.

    Symonds y Shorrock estaban preocupados por la foto, ya que era una prueba de que Bridgestone podría estar utilizando productos químicos ilegales en sus neumáticos. Hacer eso lograría que el agarre de los neumáticos aumentara.

    El director de carrera de la FIA investigó el asunto y después le explicó a los directivos de Renault y Michelin que aquel ingeniero de Bridgestone estaba llevando el traje de protección para protegerse de las partículas de goma que flotaban por el aire cuando cortan los neumáticos para la inspección de después de la carrera.

    "Esta foto preocupa a Michelin por las siguientes razones", explicaba un documento que llegó a manos de Autosport. "Una tarea normal en una compañía de neumáticos de F1 o de pruebas consiste en colocar, inflar y desmontar neumáticos. Para estos procedimientos no usaríamos este tipo de equipo. Sobre la disección y análisis de los neumáticos en la pista, esto tampoco requiere este tipo de equipamiento. Según nuestros expertos, este tipo de equipamiento sería necesario en el caso de utilizar productos que despiden humos u otros productos tóxicos. No utilizamos ninguna sustancia similar en una carrera de F1 o en las pruebas".

    Actualmente la FIA se muestra reticente en continuar investigando las quejas de Michelin y afirman que la explicación de Bridgestone es más que suficiente.
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Si hace tres días que lo dijeron ya,...
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    chumi es un guarro
    jajaja
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página