¡¡Ferrari es una cuna de tramposos!!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por dcr74, 11 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Porque antes de la de Alonso ya habían dicho que se puede hacer, sería de tontos no aprovechar la licencia que otros ya se tomaron antes por las bravas, ahora que ya es legal.
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Caneco antes que nada que sepas que presumo la inocencia de ferrari como ya he dicho

    Expuesto esto he de decir que las declaraciones oficiales iran a partir de ahora en este sentido politicamente correcto, la FIA ya ha amenazado de sanciona Briatore por sus declaraciones

    Lo importante sera lo que se cuece entre bambolinas
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Venga...la gran diferencia es que alonso se pasó de frenada para superar a heidfeld, e iba por el interior, obligando a heidfeld a frenar. Vaya adelantamiento más sucio. Pero legal porque tenía la posicion ganada, igual que MS con de la Rosa, MS seguía estando delante
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.446
    Me Gusta:
    25.986
    las dos acciones son igual de sancionables, pero no dudes q si Schumacher no lo hace en Hungría o lo hace y es sancionado, Alonso no lo hubiese hecho, o hubiese dejado pasar después a Heidfeld. A ver en cuantos se saltan la variante de Suzuka...
     
  5. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Por cierto,

    Se sabe algo de las ruedas?, alguna noticia más?

    Aún no han salido las fotos famosas, a ver a que llega todo ésto no?
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    yo estoy sin noticias...
     
  7. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Según he oído le han echado una reprimenda buena a Alonso y Briatore por hablar así de la F1, y todo parece ser una pataleta de niño. A ver si tenemos confirmaciones.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.446
    Me Gusta:
    25.986
    Esto ya se pasa de castaño a oscuro. Q les dejen disputarse el mundial en las 3 últimas carreras, sin trampas, sin sanciones "fantasma" de por medio, Y Q GANE EL MEJOR en la pista. Y si eso fuera así me temo q estaría mucho más tranquilo Alonso, creo yo.
     
  9. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Pues si es una pataleta porque amenazan a Renault con explusarlos el año que viene?
    Y porque no publican las famosas fotos de la ruedas y salimos de dudas?
    Esto huele que apesta
     
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Eso les pasa por morder la mano que les da de comer
     
  11. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues es lo que he oído en Antena 3, que se han llevado una buena reprimenda por hablar mal de la F1, que no es un deporte, que son unos mafiosos y no se que más.
    Sin embargo de las ruedas, hay un secretismo pasmoso.
     
  12. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Y porque tanto secretismo si no tienen nada que acultar?
    Huele mal muy mal
     
  13. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Porque no pasó a mayores
     
  14. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    Bueno hoy en tele5 ha salido una foto de nuestro amigo que estaba rociando "Agua" jajaja a los neumaticos no sabia yo que para echarle agua habia que ponerse guantes plastisco por todos lados y mascarilla para productos toxicos.....ala que p*ta verguenza ahora que digan que era la mascarilla para que no le entrara agua por la nariz....


    panda de ladrones
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El secretismo y las luchas intestinas subterraneas es norma de la casa ( lease FIA), ya desde los tiempsod e Balestre ( FIA/FISA) eso sí, mientras en la fachada reina lo politicamente correcto
     
  16. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    El representante de Michael Schumacher, Willi Weber, ha asegurado que su pupilo se merece una disculpa de su gran rival en el Mundial Fernando Alonso.

    A Willi Weber no le han sentado nada bien las declaraciones del piloto español en una emisora de radio el pasado lunes en las que afirmó que Schumacher ha sido el 'piloto más antideportivo de la historia de la F1'.

    "Se trata de un insulto increíble," indicaba Weber en declaraciones al diario Bild-Zeitung.

    Weber proseguía: "Está completamente fuera de lugar. Alonso es un piloto brillante, pero su comportamiento deja mucho que desear. Michael le dará su debida replica en la próxima carrera. [​IMG] "

    El máximo organismo internacional del automóvil, la FIA, también está analizando las declaraciones que hizo el jefe de Alonso, Flavio Briatore, después de que el asturiano fuera sancionado el pasado sábado por los jueces en Monza.

    Weber explicaba que la frustración en Renault deja entrever que

    "se han dado cuenta de que van a perder el título."

    Por último, en el diario deportivo AS se publica hoy que desde Renault se ha prohibido a Alonso y a los miembros del equipo hablar con los medios de comunicación sobre las supuestas irregularidades cometidas por Bridgestone con sus neumáticos.

    L.S. / Fuente GMM
    CAPSIS International
     
  17. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues iban bien mis rumores, jejejejeje. En realidad debería callarse muchas veces, se busca líos por hablar leñe.
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normal que se hayan dado cuenta después de tanta "casualidad"... :-k y también normal que se quejen, digo yo, vamos.

    Saludos.
     
  19. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    No le deis mas vueltas. La FIA hara todo , todo lo posinle porque MS gane este campeonato y ya lo hemos visto en las ultimas carreras con decisiones totalmente parciales.

    Si como alguno dice a ver si en las ultimas 3 carreras gana el mejor, no dudeis que sera FA. Sin las ayudas externas recibidas el "*****" de MS ya lo habria perdido a estas alturas
     
  20. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día

    Respecto al tema de los neumáticos desconozco la respuesta de ferrari pero hace 1 par de días leí en una web en castellano especializada en F1 (lamentablemente ahora no la recuerdo) que pudiera ser que Bridgestone haya realizado una innovación en cuanto a la elaboración de su gama blanda de neumáticos (los que habitualmente se emplean para hacer en las calificaciones) según la cual sometidos los neumáticos blandos empleados en la calificación a un proceso de "LAVADO" ganarían en "dureza" y por lo tanto sufrirían un deterioro más lento en carrera. Este proceso de lavado supondría la "eliminación" de determinado/s componentes que el neumático lleva de fábrica. De confirmarse este aspecto podríamos estar ante una innovación que podría no ser fácil de sancionar, ya que los tratamientos químicos prohibidos y fuertemente sancionados son los que se hacían antes y que consistían básicamente en modificar compuestos más duros "añadiendo" al neumático sustancias químicas que no estaban en su composición original para lograr hacerlos más blandos.
    Bonito sería que todo esto se aclare :err: :err:
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    perdona pero si es cierto es muy facil...esta Prohibido cualquier tratamiento quimico en los neumaticos sea para ablandar endurecer o para hacerlos voladores:wink:
     
  22. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Pero lavar los neumáticos como hace todo el mundo no está prohibido.
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si el lavado es para quitar productos es un tratamiento...es muy facil dde comprobar ;bien estudiando la goma antes del lavado y despues.. o simplemente los gases expelidos por el mismo al realizarlo....la quimica en el fondo es muy sencilla:wink:
     
  24. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Si hubiesen conseguido (que a mi me trae sin cuidado) que lavando los neumáticos como todo el mundo (en cuanto a los productos empleados para el lavado) "SUS" neumáticos a la par que eliminan el barro, grasa etc se "endureciesen" pues no sé cómo se les podría sancionar sin antes sacar una norma específica.
    Muchas innovaciones rozan la legalidad, sean del equipo que sean.
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el agua no puede endurecer un compuesto de goma que no este tratado quimicamente; para perder dureza o para ganrla se debe "perder" o "ganar" algun componente ..eso aqui y en lima es tratamiento quimico:wink:
     
  26. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  27. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    el agua no puede endurecer un compuesto de goma que no este tratado quimicamente; para perder dureza o para ganrla se debe "perder" o "ganar" algun componente ..eso aqui y en lima es tratamiento quimico:wink:[/QUOTE]

    Mi ignorancia en química es máxima pero entiendo por tus palabras que el agua sí puede endurecer un compuesto de goma previamente tratado químicamente (supongamos que el tratamiento químico se realiza en fábrica). Luego los lavas como todo el mundo, y en el Gran Premio realizas ningún tratmiento químico, ¿sería esto fácilmente sancionable? :err:
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si pq si antes y despues del lavado la goma tiene diferente composicion es claro el tratamiento ...si se hace es muy facil de comprobar...no es hablar por hablar soy quimico y analizamos cosas similares todos los dias....:wink:
     
  29. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Pues entonces va a aclarase ya que lo que están haciendo es analizar la comoposición química de los neumáticos antes y después del lavado. Creo que para la próxima semana conocerán los resultados (que supongo se harán públicos) :wink:
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si se hace no habra dudas.....si se hace como se debe claro...lo logico ante la duda seria hacer un analisis el sabado despues de los entrenos ....y el domingo depues de la carrera:wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página