Ferrari F12 [fusionado]

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
big_Ferrari_F12berlinetta_05.jpg

big_Ferrari_F12berlinetta_01.jpg
big_Ferrari_F12berlinetta_07.jpg

big_Ferrari_F12berlinetta_04.jpg

big_Ferrari_F12berlinetta_06.jpg
big_Ferrari_F12berlinetta_02.jpg

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.367
No esta nada mal..., para economias saneadas...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Iba a decir repost pero no, que son las oficiales. Como ya dije:

Me parece una renovación muy temprana, si el 599 sólo lleva 5 años en el mercado.

Pero comprendo que llevar lucecitas LED o no llevarlas condiciona mucho, y hay que metérselas como sea, junto con los nuevos faros.

La zaga me parece muy bonita, antes no me terminaba de convencer, de hecho todo el 599 parecía estar a medio gas... ahora sí parece el hermano mayor del 458.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Ah, si esto fuera un KIA más de uno diría que la toma de aire frontal es copia descarada del 407 :descojon::descojon:

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Me mola el interior más que el exterior.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Tiene cara de cabr*n el coche. De cabr*n con sonrisa maliciosa :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.329
Como ya dije antes....precioso.

Antuan...yo creo que lo han sacado mas por seguir la estela del Aventador que con sus 700 cv V12 era la referencia.....ahora los de Ferrari dan el golpe con un nuevo super GT.

Lastima que no ofrezcan cambio manual pero se le perdona con ese motoraco del que apenas sabemos nada.

Ya estoy deseando ver videos de Tiff, Jeremy y CIA.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Gulf627;11519369 dijo:
Como ya dije antes....precioso.

Antuan...yo creo que lo han sacado mas por seguir la estela del Aventador que con sus 700 cv V12 era la referencia.....ahora los de Ferrari dan el golpe con un nuevo super GT.

Lastima que no ofrezcan cambio manual pero se le perdona con ese motoraco del que apenas sabemos nada.

Ya estoy deseando ver videos de Tiff, Jeremy y CIA.

Cierto, aunque pensé que Ferrari no entraba en disputas de potencia.

Es raro que no hablen del motor siendo que es lo más llamativo de un Ferrari. Es como si no lo tuviesen acabado, como si en las pruebas les diese 690cv en banco, y quisieran mejorarlo para superar al Lambo.

Sobre el cambio manual... ¿aún seguís con esa cantinela? ¿también para bicharracos de 700cvs? :descojon::descojon:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Me gusta y mucho. Sobretodo las llantas. Les veo un aire retro, pero no acierto a recordar de que modelo.
Como pero, el volante achatado le hace perder armonía

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo me quedo con el Aventador este de la muerte. Este ferrari tiene cara de niña, y yo, soy muy macho

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Pues no te creas que me convence mucho esa trasera...

Pero el conjunto total lo apruebo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.329
antuan;11519405 dijo:
Sobre el cambio manual... ¿aún seguís con esa cantinela? ¿también para bicharracos de 700cvs? :descojon::descojon:

Soy atapuerquense hasta la medula:dan:, como fue fan del Mclaren F1. Si dicho coche era tan rapido y eficaz sin ayudas algunas.....porque ahora se necesita tantas historias??

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
antuan;11519343 dijo:
Iba a decir repost pero no, que son las oficiales. Como ya dije:

Me parece una renovación muy temprana, si el 599 sólo lleva 5 años en el mercado.

Pero comprendo que llevar lucecitas LED o no llevarlas condiciona mucho, y hay que metérselas como sea, junto con los nuevos faros.

La zaga me parece muy bonita, antes no me terminaba de convencer, de hecho todo el 599 parecía estar a medio gas... ahora sí parece el hermano mayor del 458.

Tranquilo.

Que en París en Octubre se presenta el F70, 920 cv, 1200 kg.

Y a lo largo del año el 458 Challenge.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Tutto ciò ha portato a una rigidità torsionale più alta del 20% rispetto alla V12 uscente, riducendo però il peso a 1525 kg: -70 kg rispetto alla 599 GTB, per uno sbalorditivo rapporto peso potenza di 2,1 kg/CV.

L’ultima nata nella casa del Cavallino Rampante è in grado di accelerare da 0-100 km/h in 3,1 secondi, da 0 a 200 km/h in 8,5. E se questi numeri non vi hanno fatto saltare sulla sedia, forse potrebbe farlo sapere che la F12berlinetta gira a Fiorano nel tempo di 1’23’’, più rapidamente di qualsiasi altra Ferrari stradale.

Motore
Tipo V12, 65°
Cilindrata totale 6262 cm3
Potenza massima 740 CV a 8250 giri/min
Coppia massima 690 Nm a 6000 giri/min
Dimensioni e peso
Lunghezza 4618 mm
Larghezza 1942 mm
Altezza 1273 mm
Peso a secco* 1525 kg
Distribuzione dei pesi 46% ant, 54% post
Rapporto peso/potenza 2,1 kg/CV
Prestazioni
Velocità massima oltre 340 km/h
0-100 km/h 3,1 secondi
0-200 km/h 8.5
Consumi ed Emissioni (ciclo combinato ECE + EUDC)
Consumo** 15l/100 km
Emissioni CO2** 350 gr/km
*Con contenuti di alleggerimento opzionali
**Con allestimento HELE

Aerodinámica:

L’enorme studio aerodinamico fatto attorno alla nuova F12berlinetta, è quantificabile in due cifre, tanto sintetiche quanto esplicative: il carico verticale aumenta del 76% (123 chili a 200 km/h), mentre la resistenza all’avanzamento è stata sensibilmente ridotta, con un Cx pari a solo 0,299.
Risultati ottenuti mediante una forte integrazione con i contenuti stilistici del mezzo e mediante l’introduzione di una soluzione fortemente innovativa come l’Aero Bridge: esso sfrutta per la prima volta il cofano motore nella generazione della deportanza, deviando i flussi dalla parte superiore della vettura alla fiancata, con benefiche interazioni anche sulla scia delle ruote.

L’efficienza aerodinamica è stata poi ottimizzata con l’utilizzo dell’Active Brake Cooling, ovvero delle portelle di raffreddamento delle prese aria freni che si aprono solo se richiesto in funzione delle temperature.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
RadiK-Alfa;11519524 dijo:
Tranquilo.

Hombre, considerando que el Enzo data de 2002, ya era hora que sacaran su sucesor.

Por otra parte, pensé que la escalada de potencias llegaba a su fin con esta próxima generación de modelos (en esta y en cualquier otra marca), pero se ve que esto no tiene fin.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Anda, si encontraste la ficha técnica. Llevo un rato buscándola y no tuve suerte.

¿740cv? Son cifras que ya marean.
¿1525kg? Como un 991 S de 400caballitos...
Y la más importante: 350 de CO2 biggrin
Me pregunto cómo hará Ferrari para reducir la media de emisiones de sus modelos... ¿acaso el 500c tribute Ferrari cuenta como Ferrari?

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
antuan;11519543 dijo:
Hombre, considerando que el Enzo data de 2002, ya era hora que sacaran su sucesor.

Por otra parte, pensé que la escalada de potencias llegaba a su fin con esta próxima generación de modelos (en esta y en cualquier otra marca), pero se ve que esto no tiene fin.

Por poner un ejemplo el M57 empezó con 184cv's y hoy día es la base para el nuevo M550d triturbo de 380 cv's. Lo mismo se puede decir de la mayoría de motores que se mantienen en las carrocerías pese a la aparición de nuevas generaciones o restylings.

Ferrari y su compe, usan motores de verdad. Así que el escalado subirá al ritmo que lo siguen haciendo. Como límite... El cielo!! :descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
antuan;11519559 dijo:
Anda, si encontraste la ficha técnica. Llevo un rato buscándola y no tuve suerte.

¿740cv? Son cifras que ya marean.
¿1525kg? Como un 991 S de 400caballitos...
Y la más importante: 350 de CO2 biggrin
Me pregunto cómo hará Ferrari para reducir la media de emisiones de sus modelos... ¿acaso el 500c tribute Ferrari cuenta como Ferrari?

Ahora te has vuelto ECOLOGISTA!!!:finga:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
antuan;11519543 dijo:

Lo curioso es que en el nuevo Enzo habrá escalada de potencia y reducción de peso.

Concretamente: 1,3 kg/cv.

920 cv: 800 cv motor térmico + 120 cv kers.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Lucas M;11519570 dijo:
Por poner un ejemplo el M57 empezó con 184cv's y hoy día es la base para el nuevo M550d triturbo de 380 cv's. Lo mismo se puede decir de la mayoría de motores que se mantienen en las carrocerías pese a la aparición de nuevas generaciones o restylings.

Ferrari y su compe, usan motores de verdad. Así que el escalado subirá al ritmo que lo siguen haciendo. Como límite... El cielo!! :descojon:

Claro, la ambición humana no tiene límites,,, y la tecnológica menos. :-({|=

Pero las normativas, restricciones y demás mierdas cortarrollos están para capar todas esas alegrías... por eso pensé que ya no dejarían hacer pepinacos... a Lambo no le importará porque en casa ya son bastante vendidos, pero a ver quién le dice a Ferrari que deje de hacer v12s...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
El 599 se lanzó al mercado hace ya seis años, en 2006, aunque no se veía envejecido, y seguía estando vigente si hablábamos de prestaciones. De hecho, llama la atención la prisa que se ha tomado Ferrari para buscarle sustituto, pues las berlinettas V12 de la casa de Maranello suelen durar bastante más en el mercado que seis años, aunque sea a través del lanzamiento de versiones "modificatta" (el 550 y su remodelado en forma del 575 estuvieron 10 años en los concesionarios).

Pero sea como sea, aquí está su sucesor: Se llama F12berlinetta (¿a quién se le ha ocurrido semejante nombre?), y cumple lo típico de las berlinettas "GT" de Ferrari: Potente y enorme motor delantero-central longitudinal con doce cilindros en uve, y caja de cambios transaxle, descansando sobre el eje trasero para mejorar el reparto de pesos (46% delante, 54% detrás).

Estéticamente llama poderosamente la atención la ruptura estética con su antecesor, con una imagen mucho más "técnica y moderna", reemplazando formas mucho más orgánicas y redondeadas. Sucede en este aspecto lo mismo que en su momento pasó con el salto del 430 al 458, o del Scaglietti al FF.

Con el FF comparte la base del motor V12. Es, al igual que el cuatro plazas, un motor con 6,25 litros de cilindrada, con distribución variable, lubricación por cárter seco, y fabricación completa en aleaciones ligeras, para conseguir un peso realmente reducido. Obviamente, en esta instalación, el nuevo GT prescinde de la toma de par de la parte delantera del cigüeñal que en el FF se usa para impulsar las ruedas delanteras. Porque el 12berlinetta es un tracción trasera puro y duro, como debe ser.

Cuenta con 740 caballos a ¡8.700 vueltas! y unos asombrosos 690 Nm de par a 6.000 vueltas, aunque la mayoría de él está disponible desde sólo 2.500 vueltas, para garantizar versatilidad para todo tipo de uso, desde callejear hasta atronar en la recta de cualquier circuito.

El motor se acopla a la caja transaxle trasera a través de un eje de transmisión en composite. La transmisión es de siete velocidades, con doble embrague, y cuenta con el diferencial electrónico pilotado típico de Ferrari.

Ferrari asegura una reducción de consumo del 30% respecto al 599 GTB, al tiempo que las emisiones de CO2 se quedan en 350 gramos de CO2, que aunque son una salvajada, dadas las prestaciones del vehículo llegan a parecer hasta "reducidas de modo relativo".

El chasis está conformado a partir de aleaciones de aluminio, hasta 12 diferentes, para conseguir un peso total de 1.525 kilogramos, lo que implica una pérdida de peso respecto al 599 de 70 kilos, llevando la relación peso potencia hasta los 2,1 kilos por caballo.

La rigidez torsional del monocasco asciende un 20% respecto al 599, lo que nos habla de una mejor base para aprovechar el extra de potencia disponible.

El diseño está estudiado al detalle, aerodinámicamente hablando, con un Cx de sólo 0,299, y una superficie frontal tremendamente reducida (es más bajo que el modelo anterior, con unas dimensiones de 4.618 mm de largo, 1.942 de ancho y 1.273 mm de altura). Esta reducción del Cx no va en detrimento de la carga vertical aerodinámica, que sube hasta los 123 kilos a 200 por hora, una mejora del 76% respecto al modelo anterior.

El coche cuenta con elementos aerodinámicamente activos, como las tomas de refrigeración de los frenos, que se abren sólo cuando es realmente necesario.

Si nos ponemos a hablar de cifras, el F12berlinetta es capaz de acelerar desde parado hasta 100 por hora en sólo 3,1 segundos, y lo que es más impresionante, alcanzar los 200 por hora desde parado en sólo 8,5 segundos. Su crono en el circuito de Fiorano es de 1:23, el más rápido jamás conseguido por un Ferrari "matriculable".

La suspensión mantiene obviamente el esquema completamente independiente en ambos ejes, con amortiguadores magnetorreológicos (cambian su densidad en función de las necesidades por medio de partículas magnéticas metálicas en su interior, comandadas por la centralita electrónica). Los frenos son carbonocerámicos con un ABS de última generación.

Y dejo para el final hablar de la estética y el habitáculo, pues son dos aspectos muy personales. El salto estético es tan bestial que el coche es mucho más moderno, aunque tal vez arriesgue a envejecer peor que otros diseños clásicos de Ferrari. Pero qué demonios: creo que es lo que tenía que hacer Ferrari, dar un gran paso adelante, y contestar a sus rivales con un coche que por delante se muestra amenazador, mientras que en su vista trasera recuerda a muchos clásicos (250 GTO, 330 P3/4). Por dentro es menos "espacial" que el 458 Italia, pero conserva un diseño atractivo, volante auténticamente multifunción (te guste o no), y un acabado de lujo, como debe ser en un coche de su precio (que por cierto todavía no conocemos al detalle).

Lo veremos en vivo en Ginebra, donde Alberto te colocará fotos en vivo, y sus impresiones. Pero antes de eso, a lo largo de los próximos minutos y días seguro que tenemos ocasión de traerte algún vídeo y detalle más, así que júzgalo, cuéntanos tus impresiones en los comentarios, y mantente alerta.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
RadiK-Alfa;11519592 dijo:
Lo curioso es que en el nuevo Enzo habrá escalada de potencia y reducción de peso.

Concretamente: 1,3 kg/cv.

920 cv: 800 cv motor térmico + 120 cv kers.

Qué buena lo del KERS, a ver quién es el purista antieléctricos que critica un coche con KERS :finga:

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Me gusta bastante. Desde luego mucho más que el 599, que nunca me gusto mucho.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
RadiK-Alfa;11519524 dijo:
Tranquilo.

A ese F70 sique le tengo ganas;-)

Javialmeria

En Practicas
Reacciones
1
Precioso, aunque la trasera no me termina de convencer el resto del coche me parece impresionante, una bellisima machina.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
me gusta!!

y que decir del volante, precioso!

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
antuan;11519623 dijo:
Qué buena lo del KERS, a ver quién es el purista antieléctricos que critica un coche con KERS :finga:
:descojon:Yo no vuelvo a abrir la boca...#-o