Duda Feuvert cartagena no pone los repuestos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marinero3, 28 Jul 2016.

1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puestos a ser realistas y decir la verdad, al título del hilo le falta "...que yo le llevo".

calimero36, jmborja, Izanhut y 6 otros les gusta esto.
  2. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cada uno en su negocio puede decidir los servicios que hace o no, pero es que en el caso del Feuvert llevar los repuestos de casa tiene guasa, viene siendo como ir al Corte Inglés con un pantalón de Alcampo a que te suban el dobladillo...

spidiman, Bob, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  3. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    No hace falta irse tan lejos.
    En la estación de tren de Barcelona, Barcelona-Sants, también pagas y pasas el torno como en el metro y te dan un tíquet a canjear en una farmacia creo que era.

4. marinero3

marinero3 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Como dices estas cosas una pieza solo se puede poner vender si es homologada osea que yo pongo la que me la gana no la que quieren ellos y si tienen un precio de mano de obra .? Donde esta el problema que quieren ponerte las que les ofrece el de repuestos a precio de saldo

5. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    increible :facepalm:

A cohete diabolico y Bob les gusta esto.
  6. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.772
    Modelo:
    123d E81
    Como ya te han dicho ellos tienen un margen también sobre las piezas que compran y lo más importante: no querrán involucrarse en problemas si les das un repuesto defectuoso.

Eso si contamos que no tienen un cotrato de exclusividad con sus proveedores.

A Bob le gusta esto.
  7. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No sé de dónde sacas ciertas cosas. Ya te dijimos que ellos no te obligan a poner nada, te puedes ir por la misma puerta por la que entras. Además, tienen primeras marcas de muchas de las cosas que colocan. También tienen stock y cosas (malas) baratas, como cualquier negocio. De ahí a hablar de "la mierda" que te quieran poner o de los "saldos" va un mundo que, por mucho que te haya cabreado que no te rindan pleitesía, deberías diferenciar.
    No te obligan a poner nada ni a hacer nada que no quieras.

Miguel525, spidiman, REG y 2 otros les gusta esto.
  8. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Está claro que cada uno con su negocio puede hacer lo que le de la gana, pero poniendo recambios aunque no sean comprados en su tienda se ganarían un dinero en mano de obra. Pero en fin, ellos sabrán. Lo que tengo claro es que mi coche no pisa un 'taller' FeuVert :guiño:

9. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Pero volvemos a lo mismo.

Pueden ganar un cliente, pero también pueden ganar problemas.

Montan esa pieza, te dan una factura de montaje y hay un problema (no digamos si hay un accidente a costa de ese montaje).

Qué pasa? Venía la pieza mal? Ha sido por mal montaje? Ellos desconocen la procedencia, y posiblemente al ser algo ajeno a ellos, sus seguros de responsabilidad civil se desentienda.

Por otra parte, los talleres los hacen los mecánicos no las marcas.

Yo tengo un amigo trabajando en un FeuVert, y te aseguro que el coche sale perfecto, no porque lo haya llevado a FeuVert, sino porque lo ha tocado un mecánico que sabe lo que hace.

Otro empezó en FeuVert y ahora tiene taller propio, y está hasta arriba porque es buenísimo. Desde que abrió, mi coche solo lo toca el, porque prefiero que gane dinero el a una gran empresa, porque es muy buen mecánico y porque tiene precios competitivos (tanto en piezas como en mano de obra).

A calimero36, REG y Bob les gusta esto.
  10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.487
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A qué te dedicas @Izanhut que podamos saber, y poner un ejemplo de injerencia en tu curro.

A Bob le gusta esto.
  11. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Me parece a mi que no lo quieres entender.

calimero36, REG, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  12. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    En serio aun leyendo cada uno de los comentarios, sigo pensando que has abierto el hilo por puro aburrimiento o por echarte unas risas, ambos casos son respetables por supuesto. ..
    Sino es así, no se en que mundo vives , la última pregunta parece surrealista.
    No se tu situación laboral pero ya firmo sin saberla el no cambiarme contigo ya que la ética laboral no es lo tuyo amigo.
    Suerte en la búsqueda de un taller que acepten tus piezas compradas de sitios de la competencia, hasta que haya alguna vez problemas y todos salgan peleados claro está. ..

A Miguel525 le gusta esto.
  13. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Pues yo aqui en mallorca toda la vida escuchado en estos casos vete a montarla donde las comprado.., aqui no se estilaba eso ahora estoy un poco desconectado nonse si habra cambiado pero a mi me daria cosa hacer eso.el mecanico puede pensar si no soy bueno para vendertelo tampoco lo soy para montartelo.

Última edición: 30 Jul 2016
  14. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pero es que esa regla de tres es aplicable a cualquier taller. ¿Si hay un mal montaje en le BMWo te montan una pieza defectuosa en la Porsche y tiene un accidente qué pasa pues?

Sí, estoy de acuerdo que puede haber mejores mecánicos en 'talleres Paco' que en la Porsche, pero esa no es la tónica habitual. Tengo un FeuVert al lado de casa en la que la gran mayoría de 'mecánicos' son aprendices que no duran más de 4 meses. En la que han pasado de rosca algún que otro tornillo de drenaje del carter en un cambio de aceite (hay que hacer fuerza para pasar de rosca uno e esos.e?) o directamente se les ha olvidado poner el tapon de llenado del aceite tras un cambio de aceite... Perlitas de esas. Por no decir que loa jetas te cobran por dejar el coche estacionadl en el parking del centro comercial... Hay que tener jeta.

Por cierto, igual los talleres de mi barrio son tontos algo, pero te cambian cualquier componente que les lleves cobrándote la mano de obra. Vamos no sera el primero que va con un juego de suspension completa o el kit de frenos para que se los pongan... Y se los hacen :)

15. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Si te lo dijera tendría que matarte:pompous:

:LOL::joyful::guiño:

A Gavira le gusta esto.
  16. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo también veo bien que te cobren más por montarte algo que les lleves tú, ¿mientras te lo cobren cual es el problema en montar un recambio que se haya comprado fuera del taller? Ninguno. Que te quieran vender la marca nisu a precio de recambio del Veyron es lo que más les gustaría, y ojo; es normal, es de donde sacan casi todo el beneficio.

Pero si yo a mi coche le quiero montar unas NGK bkr5e que me salen a 40€ las 4 (por ejemplo) y el taller me ofrece unas nisu por el mismo precio incluso más caras que la NGK... Desde luego no montaré las nisu a precio de NGK. Buscaré un taller que me las ponga, que los hay, yo me quedo con las NGK y el taller m cobra lo que corresponda en mano de obra. Si resulta que su mano de obra normal está a 30€ pero yo, como le llevo un recambio de fuera, me cobra 42€ y acepto... ¿Qué problema hay? Ambos ganamos.

Normalmente el pagar de más por un componente elegido por uno mismo es un ahorro a medio / largo plazo.

17. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    He ido a una discoteca con mi botella y no me han dejado pasar!!! Hoja de reclamaciones, pero de que van???? Me obligan a beberme su mierda de ginebra??? He hecho calculos y las camareras cobran 0,20€ por minuto,no entiendo los pringaos que pagan 8€ por una copa pudiendo pagar solo la mano de obra!!

A Miguel525 y *NANO* les gusta esto.
  18. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.167
    Por lo que yo tengo entendido, en tema de reparaciones no es así. Es como en los bares, para que te den la licencia ... hay que pasar por el aro.

Y si el taller, pone una chapita en la puerta avisando de las cosas que repara (esa con una llave inglesa, electricidad, ...) tiene obligación de: reparar averías relacionadas con lo que este "Licenciado" y tener mecácnicos o técnicos con conocimientos de esas tareas.

Es decir, que si a mi me da la gana de llevar un rolls royce a reparar a un taller mecánico chapucero (ojo !!! hablo reparar no hacer un mantenimiento) por ley, el el de taller no puede decirme que no.

Y si en esa reparación, el cliente decide usar piezas de segunda mano, de desguace o de intercambio, pues a jo y agua.

Pero bueno, que ya sabemos todos que en este país salvo los inmigrantes, nadie conoce sus derechos.

19. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Por insistir un poco más, ellos NO SE NIEGAN a reparar el coche. Los inmigrantes, como todos, unos conocen la ley y otros la interpretan. La ley le dice también al taller que tienen que usar tu llave inglesa si te levantas con ese capricho?
    Pero, además, yo no doy crédito, queréis obligar a un taller a poner algo porque a vosotros os apetece ir a ese precisamente a volverlos locos. Buscad uno de los que lo hacen encantados hombre.
    Y todo esto para ahorrarse cien euros comprando por Internet, aunque luego estaríamos dispuestos a pagar la mano de obra mucho más cara para que nos lo hiciesen. :sneaky:
    Vamos, que si no existe el problema lo fabricamos. En eso sí somos únicos.

A calimero36, *NANO* y Davidfr2 les gusta esto.
  20. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Normalmente, los talleres te consiguen el recambio que queremos, otra cosa que sea al precio que encontramos en internet

21. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Y asi tenia que ser en todos los lados. En mi empresa no se monta nada que no haya sido adquirido a nosotros y el que lo entienda bien y el que no pues que se las busque por otros lares.

Luego viene el problema de que sacas algo de la caja y viene con algún defecto, se lo dices al cliente y el cliente al reclamar al que se lo vendio ,le dice que habrá sido a causa del que lo iba a instalar por mala manipulación dios sabe que ,con lo que el "problema " te lo quieren cargar a ti...

Pero esto de comprar por internet para buscar una empresa especilializada , que además también lo vende ,te lo monte como si fuese una obligación ¿pero esto que es?.

Ojala todos los profesionales se negasen .....

Y por cierto al hilo de la pregunta que hace el creador .... , no solo se pueden negar a montar piezas que no sean de ellos , tambien se pueden negar a montar piezas suyas si por lo que sea no te las quieren vender ... yo flipo con algunos razonamientos.

22. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.266
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hace unos años se celebró juntando a toda la familia el 90 cumpleaños de mi abuela, más de 30 personas, y se iba a celebrar en algún restaurante "de nombre". Una de mis primas se dedica profesionalmente a la repostería (ha salido en televisión y escrito libros) y le hacía ilusión preparar ella los postres.

Pues mis tíos tenían que buscar un restaurante que admitiera que se llevara el postre de fuera, de los 4 restaurantes que se barajaban inicialmente, en 2 nos dijeron que no se podía llevar el postre, en los otros dos, con distintas condiciones sí nos permitieron llevar el postre.

Y oye, ningún problema, el banquete se celebró en uno de esos 2 restaurantes, pero para nada hubo enfados con los 2 que no lo permitieron, y de hecho, en alguna celebración posterior se ha ido a uno de ellos.

Negocio privado, pone sus condiciones, el cliente decide si ir o no ir con esas condiciones. para no entenderlo hay que ser o muy cortito o muy troll aburrido del verano.

toletum_s3, The Bimmer, luxo46 y 3 otros les gusta esto.
  23. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    O ambas jajajajaja

24. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Puf, qué va compañero, eso es lo raro. Lo más normal es que te digan "nosotros no trabajamos con esa marca, nosotros tenemos X". Y tampoco van a buscar la marca que a ti te interese, al menos la gran mayoría de talleres que conozco funcionan así; te ponen lo que tienen, no buscan más. Por eso, entre otras cosas, compro yo los recambios que quiero y se los pongo yo mismo.

A cohete diabolico le gusta esto.
  25. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Los amortiguadores si quieres tu unos de internet. Muy logico por otra parte servidor lo ha hecho. Es hablar con un mecanico de barrio o conocido y que te los monte. Sitios como Feuvert, Norauto , Midas etc seria el ultimo sitio donde intentario montar unos amortiguadores comprados por mi. Tienen una politica de empresa impuesta. Un autonomo con taller propio puede ser mas flexible en este tema. Tambien conozco talleres que directamente van a la bmw a por los recambios ya sea un filtro del aire aceite o bomba del agua con el sobrecoste que supone en la reparacion.

26. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    sin ningun genero de dudas, es un negocio privado y si lo piensas bien luego si algo va mal con esa pieza a ver que pasa....¿la montaron mal y es culpa suya? ¿es fallo de la pieza? ¿quien corre con los gastos de averiguar donde esta el problema?¿que pasa si la pieza que les llevas es robada, te has equivocado de referencia o lo que sea?

Es una gran empresa, yo veo muy lógico que solo monten y se hagan responsables de lo que ellos venden, la verdad...cosa diferente es un taller pequeño, de barrio, en el cual tengas confianza y te permita llevarle determinadas cosas para que te las monte, pero ojo...muchas veces ni te dará factura y por lo tanto tampoco tiene obligación de darte garantía en el montaje ( aunque si como digo, tienes confianza si luego esta mal montado te lo resuelven sin cargo adicional)

A TXURDI le gusta esto.
  27. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Si el problema no es montar las piezas.El problema viene cuando pasan cosas no previstas.Pieza defectuosa,rotura en el montaje.¿Como se soluciona?
    Si has comprado una pieza de segunda mano en ebay y la rompe al montarla,¿Feuvert tiene que tener a una persona buscando esa pieza por internet? O ¿te la pone nueva al no haber más piezas de ese tipo de segunda mano? ¿Así sale redonda la jugada,no?
    De verdad que algunos tenéis unas ideas..
    En mi zona hay talleres que aceptan y otros no.Para segun que operación elijo uno u otro.Pero no exijo al que no lo monta,faltaría más.

28. Volki

Volki En Practicas

Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    A parte de lo que se ha dicho por aquí sobre tema de garantías de la piezas aportadas por el cliente, la razón principal por la que un taller independiente no acepte piezas que pueda conseguir él mismo es porque el taller vive más de los descuentos de las piezas que de la mano de obra.

29. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.266
    Modelo:
    Audi A4 Avant

Aclaraté, que dices que las montas tu mismo con lo que no entiendo tus problemas con un taller no monte piezas de fuera.

30. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Aclárate tú; ¿qué tiene que ver con que monte yo mismo las piezas a mis coches y realize el mantenimiento a los mismos, con el que piense que me parezca una chorrada el que algunos talleres rechazen el poner piezas de terceros? Dime...

Compartir esta página