No hace falta irse tan lejos.Joe pues la 8 será la que más me tengo vista y nada![]()
El otro dia fui a Feuvert de Cartagena y pregunte cuanto cobran la mano de obra para poner unos amortiguadores que quiero comprar por Internet y me dicen que no ponen nada que compres por tu cuenta , ? Se pueden negar a poner repuestos que tu les lleves .
Como dices estas cosas una pieza solo se puede poner vender si es homologada osea que yo pongo la que me la gana no la que quieren ellos y si tienen un precio de mano de obra .? Donde esta el problema que quieren ponerte las que les ofrece el de repuestos a precio de saldo
Como dices estas cosas una pieza solo se puede poner vender si es homologada osea que yo pongo la que me la gana no la que quieren ellos y si tienen un precio de mano de obra .? Donde esta el problema que quieren ponerte las que les ofrece el de repuestos a precio de saldo
Está claro que cada uno con su negocio puede hacer lo que le de la gana, pero poniendo recambios aunque no sean comprados en su tienda se ganarían un dinero en mano de obra. Pero en fin, ellos sabrán. Lo que tengo claro es que mi coche no pisa un 'taller' FeuVert![]()
El otro dia fui a Feuvert de Cartagena y pregunte cuanto cobran la mano de obra para poner unos amortiguadores que quiero comprar por Internet y me dicen que no ponen nada que compres por tu cuenta , ? Se pueden negar a poner repuestos que tu les lleves .
Pero volvemos a lo mismo.
Pueden ganar un cliente, pero también pueden ganar problemas.
Montan esa pieza, te dan una factura de montaje y hay un problema (no digamos si hay un accidente a costa de ese montaje).
Qué pasa? Venía la pieza mal? Ha sido por mal montaje? Ellos desconocen la procedencia, y posiblemente al ser algo ajeno a ellos, sus seguros de responsabilidad civil se desentienda.
Por otra parte, los talleres los hacen los mecánicos no las marcas.
Yo tengo un amigo trabajando en un FeuVert, y te aseguro que el coche sale perfecto, no porque lo haya llevado a FeuVert, sino porque lo ha tocado un mecánico que sabe lo que hace.
Otro empezó en FeuVert y ahora tiene taller propio, y está hasta arriba porque es buenísimo. Desde que abrió, mi coche solo lo toca el, porque prefiero que gane dinero el a una gran empresa, porque es muy buen mecánico y porque tiene precios competitivos (tanto en piezas como en mano de obra).
estaria bueno, que a un taller le tengan que obligar a montar algo que trae el cliente. y el taller que lo hace, lo hace de mala gana, con nada de cariño.Hay talleres que tienen 2 precios de mano de obra, los que te ponen ellos el recambio, y si les traes tu el recambio, que es casi el doble, y lo veo francamente bien
Te lo han explicado.
En primer lugar, no tienen porqué montar piezas de las que desconocen su procedencia y/o calidad. Básicamente porque en caso de rotura, o peor, accidente causado por esa pieza vas a ir a llorarles a ellos.
En segundo lugar, y más importante, es un negocio PRIVADO y tienen potestad para decidir qué hacer y qué no hacer en su establecimiento.
Comprar piezas en Internet más baratas que en taller tiene la contraparte de que tendrás que hacerte tú el trabajo o, en su defecto, buscar a alguien que te lo QUIERA hacer.
Normalmente, los talleres te consiguen el recambio que queremos, otra cosa que sea al precio que encontramos en internetYo también veo bien que te cobren más por montarte algo que les lleves tú, ¿mientras te lo cobren cual es el problema en montar un recambio que se haya comprado fuera del taller? Ninguno. Que te quieran vender la marca nisu a precio de recambio del Veyron es lo que más les gustaría, y ojo; es normal, es de donde sacan casi todo el beneficio.
Pero si yo a mi coche le quiero montar unas NGK bkr5e que me salen a 40€ las 4 (por ejemplo) y el taller me ofrece unas nisu por el mismo precio incluso más caras que la NGK... Desde luego no montaré las nisu a precio de NGK. Buscaré un taller que me las ponga, que los hay, yo me quedo con las NGK y el taller m cobra lo que corresponda en mano de obra. Si resulta que su mano de obra normal está a 30€ pero yo, como le llevo un recambio de fuera, me cobra 42€ y acepto... ¿Qué problema hay? Ambos ganamos.
Normalmente el pagar de más por un componente elegido por uno mismo es un ahorro a medio / largo plazo.
Normalmente, los talleres te consiguen el recambio que queremos, otra cosa que sea al precio que encontramos en internet
Puf, qué va compañero, eso es lo raro. Lo más normal es que te digan "nosotros no trabajamos con esa marca, nosotros tenemos X". Y tampoco van a buscar la marca que a ti te interese, al menos la gran mayoría de talleres que conozco funcionan así; te ponen lo que tienen, no buscan más. Por eso, entre otras cosas, compro yo los recambios que quiero y se los pongo yo mismo.
Aclaraté, que dices que las montas tu mismo con lo que no entiendo tus problemas con un taller no monte piezas de fuera.