- Modelo
- 981S / F30
- Registrado
- 20 Oct 2004
- Mensajes
- 30.822
- Reacciones
- 26.730
No sé si habéis visto la noticia, la fuente que citan las web's españolas es Autosport, os linko pues la noticia original:
autosport.com - F1 News: Teams get reprieve over blown diffusers
Ahora no tengo tiempo para traducirla, pero viene a decir que la FIA está buscando prohibir el uso que hacen algunos equipos (notoriamente Red Bull) de mapas de motor "retocados" para permitir que los gases de escape sigan fluyendo aún cuando el piloto levanta el pie del gas, o incluso frena. Eso maximiza el efecto del difusor soplado.
Alguno recordaréis que esto ya lo comentamos por aquí. El rumor es que Red Bull usa esta solución, pero por problemas de temperatura de motor y escapes sólo la pueden usar por tiempo limitado, lo que explica la ventaja que obtienen en la qualy, mientras que en carrera están más parejos con el resto de competidores.
Parece ser que la FIA se había planteado el prohibir el uso de esos mapas de motor "tuneados" ya aquí en Barcelona, pero los equipos han conseguido convencerles de que esperen un poco más, pues supongo que no les daba tiempo de reconfigurar todo el coche.
Traduzco la última frase del artículo de Autosport:
Dice que se cree que la FIA quiere eliminar lo antes posible el uso del difusor soplado cuando el piloto no acelera, sin causar complicaciones adicionales. O sea que algo se mueve por ahí...
Personalmente no sé si me hace demasiada gracia que la FIA intervenga tanto. Por un lado es bueno porque nivelará los equipos, pero por otro lado me fastidia que corten las alas de los equipos que innovan y tienen buenas ideas. ¿Qué pensáis vosotros?
Adjunto la noticia de AS, aunque os prevengo que no es demasiado rigurosa, os aconsejo que leáis la de Autosport los que entendáis inglés.
http://www.as.com/motor/articulo/red-bull-puede-perder-gran/20110518dasdaimot_1/Tes
autosport.com - F1 News: Teams get reprieve over blown diffusers
Ahora no tengo tiempo para traducirla, pero viene a decir que la FIA está buscando prohibir el uso que hacen algunos equipos (notoriamente Red Bull) de mapas de motor "retocados" para permitir que los gases de escape sigan fluyendo aún cuando el piloto levanta el pie del gas, o incluso frena. Eso maximiza el efecto del difusor soplado.
Alguno recordaréis que esto ya lo comentamos por aquí. El rumor es que Red Bull usa esta solución, pero por problemas de temperatura de motor y escapes sólo la pueden usar por tiempo limitado, lo que explica la ventaja que obtienen en la qualy, mientras que en carrera están más parejos con el resto de competidores.
Parece ser que la FIA se había planteado el prohibir el uso de esos mapas de motor "tuneados" ya aquí en Barcelona, pero los equipos han conseguido convencerles de que esperen un poco más, pues supongo que no les daba tiempo de reconfigurar todo el coche.
Traduzco la última frase del artículo de Autosport:
It is understood that the FIA is keen for the off-throttle usage to be stamped out as soon as it can be implemented without causing further complications for the teams.
Dice que se cree que la FIA quiere eliminar lo antes posible el uso del difusor soplado cuando el piloto no acelera, sin causar complicaciones adicionales. O sea que algo se mueve por ahí...
Personalmente no sé si me hace demasiada gracia que la FIA intervenga tanto. Por un lado es bueno porque nivelará los equipos, pero por otro lado me fastidia que corten las alas de los equipos que innovan y tienen buenas ideas. ¿Qué pensáis vosotros?
Adjunto la noticia de AS, aunque os prevengo que no es demasiado rigurosa, os aconsejo que leáis la de Autosport los que entendáis inglés.
http://www.as.com/motor/articulo/red-bull-puede-perder-gran/20110518dasdaimot_1/Tes