Duda Fiabilidad e92 gasolina: Seamos sinceros

Has tenido que enterrar en billetes tu e92 gasolina para que funcione bien?

• Si

Votos: 7 20,6%
  • No

Votos: 19 55,9%
  • ¡Vete al peo!

Votos: 8 23,5%

• Votantes totales
    34

dakar-e30

En Practicas
Hola chicos.

Ando mirando para comprar un 320i e92. Estoy mirando unos cuantos candidatos, me tienen enamorado por dentro y por fuera, la verdad que me podría quedar mirando esta carrocería durante horas....

La cuestión es, quiero el motor 2.0 porque para mi uso y mi conducción lo veo la opción mas equilibrada, bajo consumo, bajo ivtm, seguro de risa, vamos que es perfecto para un uso diario. Mirando y remirando por webs, foros, leo que estos motores de inyección directa no han podido salir mas porculeros. Nox, inyectores, bobinas, su prima la del pueblo...

A lo que yo os quiero preguntar a vosotros, propietarios de e92 es: ¿Es esto cierto? ¿Comprar uno de estos coches es garantía de tarde o temprano tener que acabar sustituyendo el sistema de inyección? ¿O más bien es un problema magnificado por los foros? (esto me gustaría creer pero me da a mi que no) Me gustaría leer experiencias personales vuestras, a ver si me decido o no...

Es que sería la risa comprar un 320i por su ecónomia de uso y tener que estar soltando billetes cada dos por tres. Ya se que el que quiere un coche económico no se compra un e92, pero sinceramente con 170cv viniendo de donde vengo voy sobradísimo. Seguiré investigando...

Gracias y un saludo!

392C

Forista Senior
Si compras un 325i indirecta te va a salir más barato. Sin duda. Garantizado.
Solo con lo que vale la Nox tienes para cubrir la diferencia de consumos durante toda la vida útil del coche. No digamos ya si cuentas cambio de inyectores

ivan.s

Clan Leader
Todos los motores tienen sus problemas, el 320i si haces mucho pueblo te lo cargas, el motor es una roca. Las bobinas pones las ngk y problema resuelto que además no valen nada, los inyectores a mi me fallaron una vez a los 70 u 80.000 no recuerdo bien y no me a vuelto a fallar nunca más, la nox lo mismo 1 vez. Llevo 200.000km ahora mismo y estoy muy contento tengo las dos lambdas para cambiar porque con ese kilometraje ya están dando problemas por lo demás perfecto, un 6l siempre va ser mejor pero lee sus problemas porque el 25i 2.5 cuando da problemas los da y graves
Se tiende hablar bien por ser 6l sin valorar los problemas que también dan y graves,

Última edición:

dakar-e30

En Practicas
Todos los motores tienen sus problemas, el 320i si haces mucho pueblo te lo cargas, el motor es una roca. Las bobinas pones las ngk y problema resuelto que además no valen nada, los inyectores a mi me fallaron una vez a los 70 u 80.000 no recuerdo bien y no me a vuelto a fallar nunca más, la nox lo mismo 1 vez. Llevo 200.000km ahora mismo y estoy muy contento tengo las dos lambdas para cambiar porque con ese kilometraje ya están dando problemas por lo demás perfecto, un 6l siempre va ser mejor pero lee sus problemas porque el 25i 2.5 cuando da problemas los da y graves
Se tiende hablar bien por ser 6l sin valorar los problemas que también dan y graves,
Te fallaron los inyectores una vez y no te volvió a pasar? Que curioso y que suerte

Que problemas graves dan los 25i?

dakar-e30

En Practicas
Si compras un 325i indirecta te va a salir más barato. Sin duda. Garantizado.
Solo con lo que vale la Nox tienes para cubrir la diferencia de consumos durante toda la vida útil del coche. No digamos ya si cuentas cambio de inyectores
Vaya...has tenido que palmar mucha pasta en el coche?

ivan.s

Clan Leader
Te fallaron los inyectores una vez y no te volvió a pasar? Que curioso y que suerte

Que problemas graves dan los 25i?
No, no me a vuelto a fallar la inyección no tiene porque estar fallando cada día. Suerte porque? Si romper rompen todos unos más unos menos.
Los 25i lee un poco por el foro, algunos querían un 4 cilindros por el motivo que sea y los convencieron de que no, que mejor un 25 para arriba, sobre todo uno que dijo que comprar un 320i era tirar el dinero y ahora está amargado con su 25i con el consumo excesivo de aceite entre otros fallos que le leí y cada vez que le leo me parto.

Última edición:

dakar-e30

En Practicas
No, no me a vuelto a fallar la inyección no tiene porque estar fallando cada día. Suerte porque? Si romper rompen todos unos más unos menos.
Los 25i lee un poco por el foro, algunos querían un 4 cilindros por el motivo que sea y los convencieron de que no, que mejor un 25 para arriba, sobre todo uno que dijo que comprar un 320i era tirar el dinero y ahora está amargado con su 25i con el consumo excesivo de aceite entre otros fallos que le leí y cada vez que le leo me parto.
Hombre naturalmente que no tendría que estar fallando cada dia, faltaría mas. De nuevos estos coches costaban una pasta gansa, y ahora de segunda mano 10.000 mortadelos no se los quita nadie. Por eso busco asesoramiento, ya que tengo intención de gastarme una pasta, que menos que soltarla de una vez.....o directamente no soltarla.

ivan.s

Clan Leader
Hombre naturalmente que no tendría que estar fallando cada dia, faltaría mas. De nuevos estos coches costaban una pasta gansa, y ahora de segunda mano 10.000 mortadelos no se los quita nadie. Por eso busco asesoramiento, ya que tengo intención de gastarme una pasta, que menos que soltarla de una vez.....o directamente no soltarla.
Te convenceran de que un 320i no lo compres pero eso ya eres tú quien debe decidir, de todas maneras si tienes conocimientos un inyector, una bobina un sensor nox o una lamda te lo cambias en un periquete, algunas piezas requieren coding o adaptación y otras no..

clocker

En Practicas
Yo no compraba ningún e90ni e92 ni ningún Bmw actual ,estos Bmw de ahora son menos fiables que un Seat panda

fonsi

Forista
Para mi si es fiable mi 20i, 35mil anuales que le estoy metiendo por toda España...

El problema es el desconocimiento de la técnica que emplean en los N43/N53.

Y yo que me lo hago casi todo, me incluyo en ese desconocimiento por lo que cada día intento aprender más.

Saludos

ivan.s

Clan Leader
Para mí también es fiable el n43 aún que no sea rápido.

Bodyboardergt

En Practicas
Para mí también es fiable el n43 aún que no sea rápido.
Fiable un coche al que hay que cambiarle inyectores, sonda Nox y bobinas cada X tiempo porque petan. Y el 25i es muy poco fiable porque traga algo de aceite. Entiendo.

Ya hay que ser talibán.

Al OP, no te compres un 20i porque acabarás amargado. Si al menos lo compensara con un buen andar pues todavía, pero va a ser que no.

ivan.s

Clan Leader
Fiable un coche al que hay que cambiarle inyectores, sonda Nox y bobinas cada X tiempo porque petan. Y el 25i es muy poco fiable porque traga algo de aceite. Entiendo.

Ya hay que ser talibán.

Al OP, no te compres un 20i porque acabarás amargado. Si al menos lo compensara con un buen andar pues todavía, pero va a ser que no.
Pero tu lo has tenido? Cada cierto tiempo? Como decía más arriba 200.000 llevo y hechos a tabla la mayoría, inyección 1 vez nox 1 vez bobinas 5 a 21€ cada una ya me dirás y 4 que cambie por capricho marca ngk. Decirte que el n53 también tiene los mismos problemas que el 20i y le sumamos la bomba de alta
Sinceramente prefiero cambiar la inyección que no levantar culata para sub sanar el TAC TAC o el consumo de aceite además el 25i no es que sea muy rápido.

valentinos

Forista
Tampoco es así Ivan... tu mira cuantos problemas han salido con los inyección directa y cuantos con los indirecta, yo desde luego acepto entre cambios de aceite rellenar un 1l. porque a la que pide otra vez a los 16/17.000kms va fuera ese aceite.
Mi coche del que tengo todas las facturas hasta los 170.000 lo único que se le hizo fueron las bobinas(hablando de motor)
y yo le he cambiado una polea gripada a los 18.000 y bomba de agua después de más de 205.000kms.
Los inyección directa como hagas mucha ciudad por lo que he podido leer aún te dan bastantes más problemas por lo que es lógico que quien haga poca haya tenido menos pegas.
Y lo que está claro es que hasta el motor más fiable puede haber alguien al que le toque la china.

ivan.s

Clan Leader
Tampoco es así Ivan... tu mira cuantos problemas han salido con los inyección directa y cuantos con los indirecta, yo desde luego acepto entre cambios de aceite rellenar un 1l. porque a la que pide otra vez a los 16/17.000kms va fuera ese aceite.
Mi coche del que tengo todas las facturas hasta los 170.000 lo único que se le hizo fueron las bobinas(hablando de motor)
y yo le he cambiado una polea gripada a los 18.000 y bomba de agua después de más de 205.000kms.
Los inyección directa como hagas mucha ciudad por lo que he podido leer aún te dan bastantes más problemas por lo que es lógico que quien haga poca haya tenido menos pegas.
Y lo que está claro es que hasta el motor más fiable puede haber alguien al que le toque la china.
Es que yo no sé cómo les falla tanto a la gente los inyección directa n43 n53.. lo que está claro que si haces mucho pueblo te los cargas por eso es bueno salir a carretera y llevarlo alto de vueltas además el motor lo agradece. Este año probaré de anular egr en el mío a ver que noto, está tiene mucha culpa de las averías también.
Pero tampoco se puede ser un talin52 despues de leer lo que se está leyendo en el foro y en foros extranjeros o grupos del face.

fonsi

Forista
Lo voy a volver a repetir, DESCONOCIMIENTO.

Se dan muuuuuuchos palos de ciego por no tener ni idea y/o no tener los medios adecuados.

219 mil Km y subiendo, comprado con 80 mil Km, desde entonces un inyector y una sonda NOx (cambiados en garantía al poco de tenerlo).

Saludos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Teniendo un e92 gasolina, no voy a votar porque afortunadamente me encuentro fuera del problema de la inyección directa, que parece la temática principal.
Como referencia, en los más de 8 años que hace que tengo el 325i, fuera de lo que es el mantenimiento mínimo indispensable, solo me he gastado dinero por puro capricho (reequipaciones). Pijadas muchas pero lo que son averias, cero.

Solo decir que cuando en el foro tenemos hilo con chincheta sobre la cadena del N47 y otro para la inyección directa, por algo será...
Tengo un amigo con un 320i e90 LCI y con menos de 100.000km lo vende porque está hasta los huevos de problemas con lo mismo.

Para el que parece que tiene algo especial contra el N52 (como si eso hiciese que el 20i fuese mejor! :wacky: ) decirle que anda lo que dan de si los 218 caballos y le invito a que busque problemas sobre este motor, que por otro lado, no veo que pinta en este entierro si el creador está preguntando por el 4 cilindros :nose:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hola chicos.

Ando mirando para comprar un 320i e92. Estoy mirando unos cuantos candidatos, me tienen enamorado por dentro y por fuera, la verdad que me podría quedar mirando esta carrocería durante horas....

La cuestión es, quiero el motor 2.0 porque para mi uso y mi conducción lo veo la opción mas equilibrada, bajo consumo, bajo ivtm, seguro de risa, vamos que es perfecto para un uso diario. Mirando y remirando por webs, foros, leo que estos motores de inyección directa no han podido salir mas porculeros. Nox, inyectores, bobinas, su prima la del pueblo...

A lo que yo os quiero preguntar a vosotros, propietarios de e92 es: ¿Es esto cierto? ¿Comprar uno de estos coches es garantía de tarde o temprano tener que acabar sustituyendo el sistema de inyección? ¿O más bien es un problema magnificado por los foros? (esto me gustaría creer pero me da a mi que no) Me gustaría leer experiencias personales vuestras, a ver si me decido o no...

Es que sería la risa comprar un 320i por su ecónomia de uso y tener que estar soltando billetes cada dos por tres. Ya se que el que quiere un coche económico no se compra un e92, pero sinceramente con 170cv viniendo de donde vengo voy sobradísimo. Seguiré investigando...

Gracias y un saludo!
He tenido un e46 318ci (4 en linea, 2.0 litros, 16 valvulas, distribución variable y bla bla bla), precursor del 320i que te interesa, y te puedo decir que con sus discretos 143 caballos me quedó un muy buen sabor de boca. Venia de un Opel Corsa con 80cv y este a mi me parecia que volaba :woot:
Un coche bonito, lujoso y deportivo a la vez, la misma dinámica de un 330 (rigidez, reparto de pesos 50/50, etc), muy económico en todos los sentidos (gasolina, mantenimiento, seguro, impuesto de circulación...), ideal como coche para todos los dias :love:

El 320i e92 es más potente y hasta consumirá menos, conservando las ventajas del bajo mantenimiento, pero siendo honestos, la inyección directa da problemas y es tonteria negarlo. Basta con mirar el hilo de chincheta para ver que hay muchos afectados (y soluciones tambien)
Un N47 con su distribución ni me lo plantearia pero uno de estos, pues valora los kilómetros que vas a hacer, si tienes pensado hacerte tú mismo los trabajos ó vas a llevarlo al concesionario, etc. para ver si te compensa el saber que tienes ahí un problema latente. Para mi no sería un obstáculo insalvable pero hay que tenerlo en cuenta :guiño:

Suerte y :bien:

Miguel_e92

En Practicas
Guarda 1.500 € a mayores de lo que te cueste el coche para averías, porque salirle le saldrán, sobre todo si no le han salido ya. Para estos coches vienen a ser piezas de desgaste

Culebra

Forista
aqui un 335i n54 e92 con 109.000kmts y no me he gastado ni un euro en reparaciones.

toco madera.

berto dh naron

Forista Senior
Sinceramente son una mierda.
Pero es que los diesel son una mierda todavía mayor....:hungover:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Sinceramente son una mierda.
Pero es que los diesel son una mierda todavía mayor....:hungover:
Lo cierto es que leyendo por aquí, esa es la impresión que da pero el otro dia me tropecé con este artículo y resulta que BMW mete hasta 2 coches entre las berlinas más fiables del mercado, ambas con el motor 20D! :eek: lo que me hace pensar que entre las menos fiables debe ser la repolla, vamos, no salir del taller :wacky:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...8-ocu/279381&usg=AOvVaw0uHwjVtLnAVxoRHSZNDK87

Ferr

En Practicas
Yo tengo un E93 (3000cc), ahora con 212 mil Km.
De momento llevo Nox, Bomba de agua, dos inyectores, lambda...
En mi caso yo quería un cabrio con techo duro, de 4 plazas, y tampoco hay mucho donde escoger, pero si debo reconocer que es un coche "tocahuevos" porque "siempre" tiene algo.
Yo venía de un A4 (6 cilindros) y nunca dijo ni mu a nivel de motor.