Fiabilidad en BMW??? Recupero la fe en los mecánicos, pero no en los BMW

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulkurur, 26 Ene 2010.

1. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    Xavi, para mi Bmw los bmw nuevos no son mas fiables que cualquier otra marca. En cambio, los de los 80 y 90, si me parecen algo mas fiables que sus contemporaneos. ¿te imaginas un Alfa 75, por poner un ejemplo, con los km de tu 5?

2. ajiem

ajiem Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E32-735
    En relación a la diferencia de clientela de Mercedes y BMW, lo que dice Kyalami es cierto sobre todo en CentroEuropa que conozco muy bien por haber vivido casi 30 años.
    Para MB, empresarios y gente adinerada de toda la vida... Para BMW a partir de 1980: nuevos ricos y profesionales liberales ( tambien pílotos y controladores aereos...)

En España, añadir al listado de Mercedes : fontaneros y carniceros, la edad media del cliente Mercedes es alta : 60 años
    Para BMW "Spanien" , edad media 40 años ! en general gente mas " moderna, mas tech "

Tambien hay otro parámetro : el centoeuropeo es mas austero y normalmente se gasta 6 MESES de sus ingresos brutos en la adquisición de su automovil !!! El que tiene un serie 7 o 5, clase S o E tiene un estatus.
    Aqui brilla por su ausencia la realidad y la medida, luego cuando surgen averías hay que buscarse la vida y/o remangarse haciendolo uno mismo!

3. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.

4. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.

5. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    En mi última visita al taller vi los bajos del motor de un Alfa moderno, no recuerdo cual, y sudaba aceite por todas las juntas además de las trasmisiones. Me pareció que no era muy normal para un coche de poco más de 4 años. Aunque puede ser un caso puntual y el coche tener 400.000 Km.

6. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Ayer me hizo el mecánico de Tecnicars un comentario que hay que tener en cuenta si pensamos en cambiar de marca mas adelante.

"Aquí lo que mas arreglamos son BMWs, Audis y MB, en ese órden y la verdad MB...pocos."

Yo he tomado nota.

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero de qué? ¿De cajas de cambio?

Porque esas afirmaciones sin matizar no nos dan idea acertada. Cuando compré el E38 le pregunté a mi mecánico por el cambio automático del BMW y me decía que él con los de BMW había tenido muy pocos problemas y que en cambio había tenido que mandar a reparar unos cuantos cambios automáticos de Mercedes Benz. Y esto tampoco me dice nada.

Puede cuadrar que un taller determinado tenga un perfil de cliente determinado o que el usuario de cierto tipo de coche castigue más ciertos elementos.

8. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    En absoluto, XAVI. Ya sabes que estamos aquí para opinar. Todo enriquece.

9. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Por cierto, comentario curioso del conductor de la grúa, que me dejó de lado.

Nos comentaba que había llevado de todo (se mueve mucho por Puerto Banús y Torremolinos). Y me dice que los Ferrari, que no le gustaba ninguno para conducir. Que ibas encajado y vendido en un golpe (yo me dejaba encajar en un Testarossa sin dudarlo).

Había llevado Mercedes, Audi, Porsche un Rolls Phantom (hace de chofer a los que importan por el puerto)... Vamos escuchando atentamente y me suelta.. pero el coche más cómodo que he conducido es un BMW serie 7, del año 2006 (y me quedo a cuadros!!!). Un E65?? Bueno, uno de estos modernos, el que lleva la rueda esa del navegador. En ese coche te sientes protegido. Con una comodidad que no he tenido en los cientos de coches que he conducido. Te transmite que llevas un señor coche.

No pude más que sonreirme.

Por cuanto a los coches duros, su opinión era que todo depende del trato, pero que lo que menos remolca son Merdedes de los 80 y principios de los 90. Muy pocos y por cosas normales. Según su criterio los modernos no valen nada comparados con los antiguos. En especial los W211 (no sé por qué les tiene manía)

10. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342

En el e65 te sientes muy protegido porque tiene una linea de cintura muy alta y ves que la distancia entre la chapa de la puerta y tu cuerpo esta muy alejada (sobre todo si ves a un e65 desde otro coche y ves donde va sentado el conductor lo aprecias bien) En cambio a mi, del e65 hay un detalle que me incomoda mucho y que me parece incluso peligrosa en caso de accidente; la consola central, a mi por lo menos que mido 1.90, me da en la rodilla derecha siempre, ademas a mi por lo menos el e65 me hace que tenga las piernas muy abiertas, cosa que en otro coche no me pasa.

Yo he estado montado en un Rolls Phantom y la sensacion que tengo es muy parecida a la del e65 en la posicion de conduccion, aunque la consolo molesta menos y es aun mas imponente.

11. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Yo mido 1,85 y, como diría Obelix, soy ancho de huesos. Yo voy cómodo (alguna vez he estado a punto de dormirme, por llevar la radio apagada y solo oir el susurro del viento) y no tropiezo con la consola con las rodillas, pero por poco. Quizás con 1,90 daría con ellas en la esquina inferior.

Por cierto, ya he encontrado un par de W124 (un 250Diesel Multiválvulas y un 300td del año 1994). Voy a relajarme a tope, para pensar con la cabeza bien fría.

12. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    El 250 diesel no lo conozco en cuanto a fiabilidad, pero los dos que he oido no me gustaron nada, sonaban a tractor de los años 50. el 300td ya lleva 150cv, fue el diesel mas potente de su epoca hasta la aparicion del s 300td de 177cv.
    Piensa bien lo del e39, porque aunque sea menos fiable en un principio, tambien es verdad que los km se tendran que hacer mas agusto por narices

13. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Yo tuve un 250D 94cv y para nada sonaba a tractor, suena prácticamente igual que el 300D. Las prestaciones son similares a las de éste y consume menos, eso si, se le nota el cilindro de menos

14. Isuzu.17

Isuzu.17 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    528ia E39
    Pero fíjate tu mismo te respondes al post. ¿Quieres potencia en un diesel? Ármalo de complejidad, y cada elemento nuevo es una papeleta a una posible avería. Casi todos los del hilo refieren problemas en el diesel.

El 250 w124 de Mercedes tienen un andar lastimoso, pero es fiable, no lleva turbo, bomba mecánica, en fin....incluso cambiar un calentador es pan comido.-

El 300 td ya daba algún problemilla de culata....pasa luego a la caja w210, y compra uno de los primeros CDI, un 220 o un 270....electronica que falla, bombas rotativas con unidades de mando KO, calentadores que se sueldan a la culata....sí el 220 ya da 150 caballos, pero el coche esta en el taller mas de lo deseable. En cambio de esa misma carroceria esta el 300D multivalvulas, el mismo que montaba la w124, y no falla, está el 290 Turbodiesel (con todas las letras como pone en el maletero),motor raro, bomba mecánica, conducto común: ¿resultado? un coche equilibrado, 130 caballos nominales, casi todas las unidades mas de 140 en banco, y un motor que planta cara al 2.5TDI de Audi, consumos parecidos y fiabilidad buenísima. Se vendió entre el año 96-98, creo que se dejó de fabricar por emisiones y por una potencia algo justa, pero en Mbfaq hablán maravillas de él, como del 320CDI, pero es harina de otro costal y otra tarifa de precios. El 290 W210 es muy recomendable.

En gasolina sin problemas, algo de electrónica en el 320 E, pero nada notable.-

Soy de la opinión que nunca me compraría un coche de mucha potencia diesel, nunca, mas cuando el consumo no va a ser 6litros, la diferencia te la dejas en el taller y en revisiones, prefiero gastarme 600 € al año en gasolina pero tener una mecánica fiable (ya no entro en el tacto de motor, ruido, vibraciónes, es muy subjetivo). Si buscara un coche para diario, compraría el consabido TDI 97-99 AFN, y el bonito para el fin de semana.-

15. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38

Si, se refería a que los cambios que reparan mas son los de BMWs, en segundo lugar Audis y algún MB.
    BMW y Audi garantiza el aceite del cambio de por vida sin embargo MB creo que lo aconseja en alguna revisión....es posible que tenga algo que ver.
    Otra posibilidad es que MB te cambia el aceite del cambio en sus talleres y sin embargo BMW te deriva a algún taller especializado....puede ser otra posibilidad.
    La más lógica que encuentro es que en los últimos años BMW se haya despistado un poco en este campo y ahora se está descubriendo.

16. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    En Mercedes hasta dónde yo se, el aceite del cambio se considera "de por vida" tambien

17. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Yo también me he quedado con la duda, pensaba hasta ayer lo que tú, que MB también lo garantizaba de por vida.

18. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342

Tienes toda la razon compañero. Por eso mismo yo prefiero un coche de gasolina para viajar, los costes finales descontando reparaciones y gasolina son muy similares.
    Para viajar a buen ritmo con buena fiabilidad y consumiendo una cifra razonable, nada como un 525i m50 en la carroceria e34 (que compras por dos duros) o incluso un 728i e38, aunque este coche ya puede ser mas quisquilloso y, sobre todo, mas caro de mantener ya que tienes que recurrir a piezas nuevas, mientras que un e34 lo mantienes, en los modelos de 6 cilindros, que son los que abundan, sin problemas con piezas usadas.
    Yo, en este momento, no me veo viajando en un 250d con menos de 100cv, llegaria ligeramente desesperado.

19. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342

Mercedes no cambia el aceite de la caja de cambios, pero yo por las tres experiencias cercanas que conozco (300d w124 con mas de 300mil km, mercedes 300ge y s500 w220 con mas de 200mil) nunca han fallado, y cambian como el primer dia. Tambien es verdad que mercedes suele recurrir a cajas de cambio muy robustas, de hecho la caja de los sl65 amg con 612cv, era la misma que montaba el sl500

20. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Con lo que cuentas deduzco que BMW se ha quedado atrás respecto a las cajas de cambio automáticas de la competencia.

21. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo que ocurre es que BMW, MB y dmás ni fabrican ni diseñan cajas de cambios, se las compran a otros fabricantes. Lo que no sé es si ellos diseñarán en mando y el cerebro de la caja.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Es que en principion usan las mismas cajas de cambio... de ZF. Las 5HP24 las debe usar Audi y seguramente Mercedes... Por tanto no hay motivo para que en una marca rompan más que en otras.

Y en el tema de cambios automáticos me temo que lo que no haga ZF no lo hace nadie. Quiero decir, que deben ser la vanguardia.

23. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Bueno, esto no sé a qué modelos pertenece, pero te puedo asegurar que en los MB de antes se ha cambiado el aceite a la caja de cambios automática de toda la vida. Puede que a los de ahora vengan con historias de long-life y esas cosas, pero en mi SL que es de 1994 y por tanto no es tan viejo, creo recordar que en el propio manual te dice que es recomendable cambiar cada 60 u 80.000 km el aceite, que por cierto es un ATF Dexron II. El propio Dani, "socio" de DJpitus, me lo hizo nada más comprármelo hace 15 meses.

Aparte de esto, se da la particularidad de que en el Mercedes puedo verificar el nivel y estado del aceite mediante una varilla (hay que hacer la cala en caliente y tras haber andado un ratillo en todas las marchas), cosa que en el BMW no es posible, y además en el Mercedes se puede vaciar el convertidor fácilmente por una boca que tiene a tal efecto en el donut del convertidor, mientras que en el BMW esto no es posible. De esta manera, en el Mercedes es muy fácil cambiar todo el líquido y asegurarse de que lo llevas todo nuevo, mientras en el E38 no puede ser y lo que te aseguras es sólo llevsar una mezcla con menos mierda que antes del cambio, pero mezcla entrer aceite nuevo y viejo, al fin y al cabo. De ahí los problemas que han tenido algunos por este foro con la caja de cambios, derivados al parecer de mezclar dos aceites que no debían ser mezclados.

No es que esto sea algo determinante, pero al menos este es otro punto en el que MB parece tener un mayor aprecio por simplificar las cosas y dar opciones a ulteriores reparaciones o ajustes que BMW.

Hablo de dos coches casi contemporáneos, sólo es un poco más moderno en su concepción el BMW (principios de los 90, mientras el Mercedes R129 se empezó a vender en 1989).

24. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hola Boina. Sólo un par de precisiones: En todos los coches en los que se debe de ssutituir el aceite de las cajas automáticas hay tapón de vaciado y varilla de nivel. Eso viene con la caja, independientemente de que sea MB o BMW o Audi.

En los MB más modernos que tambiénn llevan aceite For Life, tampoco hay varilla de nivel ni botón de vaciado.

Respecto a los problemas de cajas de cambio, en los BMW, de hecho, sólo ha dado problemas la 5HP24, que montan los 730D y algunos 740. Y aparte de la mezcla de aceites, en esa caja hay un problema con la marcha atrás, bien conocido, y eso es cosa de ZF, más que de BMW.

Los demás, incluido el 750 de Javier1605, ahora propiedad de Drivernik, con un cambio de aceite y filtro, miel sobre hojuelas. Ese coche el único problema que tenía es que llevaba el nivel bajo.

Con esto no te discuto que los Merceds de esa época que citas eran muy consistentes y fiables, que en eso estamos de acuerdo, pero el tema cajas de cambio es otra cosa. Ahí el problema está en una caja en concreto y no en los coches en si mismos. ;-)

25. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Te pondre el ejemplo de mi e38 y el e34, los dos con el mismo motor, y un porron de kilometros, los dos van como un reloj, peeeeeero, uno "anda" y el otro no, en uno las piezas son de desguace o reparadas, y en otro "nuevas".

Y llevan el mismo jodido motor!!! me gasto 10 veces mas en el e38 en las mismas chorrads.

Los mecanicos ven un bmw chulo y se te suben a la chepa, PUNTO.

26. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    :dan: biggrin

27. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.258
    Buenos días
    Que yo sepa,Mercedes es el único fabricante que produce sus propias cajas de cambio.Tiene una fábrica exclusiva para ello en la planta de Stuttgart-Untertürkheim

Saludos.

28. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, yo pensaba que eran clientes de ZF para cajas automáticas.

29. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Bueno pues se van descubriendo cosas poco a poco por un simple comentario en un taller.

30. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.258

Compartir esta página