Fiabilidad en BMW??? Recupero la fe en los mecánicos, pero no en los BMW

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulkurur, 26 Ene 2010.

1. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Muchas gracias Kyalami.

El coche acaba de salir en grúa para el concesionario. No sé quien me va a pagar las horas que he perdido esta mañana negociando y amenzadando al seguro, pero la grúa no corre de mi cuenta. Y todavía me llaman pidiendo disculpas y diciendo que no lo querían enviar porque eran muchos km y tenían miedo de que se rayara o se golpeara :-({|=

Es triste que en la vida tengas que ponerte serio para todo y que lo único que entiende cierta gente son las malas formas.

Ya os contaré la avería (me imagino que será la misma que dio en primer lugar, y que cambiaron el turbo sin saber a ciencia cierta que era; yo apostaría a por filtro de partículas (sí lo lleva), sonda LAMBDA o catalizador). Vamos, que éramos pocos, y parió la abuela.

2. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya sabes, si ha cascado otro turbo, les pegas un capon bien dao. Si ha cascado un turbo, ademas de cambiarlo, hay que revisar el sistema de engrase del turbo, porque si casca el segundo turbo esque el problema original, que era el engrase del turbo, no lo han arreglado.

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.645
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Isuzu. He probado decenas de coches en mi vida (sólo de BMW creo haber probado más de 50 unidades) y por estadística pura los motores que más he usado han sido de 4L. Y el tacto no es el mismo que el de un V6 o un 6L ni por asomo. Me da igual que sea Saab o Tatra.

4. Sechs

Me Gusta:
    223.645
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, me acordé ayer de este post. El jueves cogí el 328i que no cataba hacía meses. El coche llevaba parado desde finales de noviembre en un garaje. Al primer giro de llave -cruzando los dedos- se puso en marcha. Anduve toda la mañana con él por Madrid y al final me lo traje a Asturias. A pesar del nulo mimo con que lo cuidan últimamente el coche me transmite toda confianza y ningún temor a hacer el viaje a pesar de sus 15 años y muchos km (más de 260.000 declarados). Le falla el aforador de gasolina y hace unos meses se reparró el cierre centralizado pero el resto va como un reloj. Y la verdad es que la diferencia de prestaciones con el 728i es muy notable. Ayer por la autopista alguna vez que me frenaron a 100-110 salí en tercera y cuando el coche que tienes delante apenas ha terminado de meterse a la derecha ya lo has rebasado holgadamente.

5. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Je, je, es que los E36 son la caña. Cada dia me gusta más mi 325i. ;-)

6. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Ademas tiene lavafaros y clima digital :dan:biggrin

7. Sechs

Me Gusta:
    223.645
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Son juguetes, manejabilísimos y muy ratoneros. Con el 328 sí que apetece desmelenarse dando gas a fondo en alguna glorieta. Lo que no tiene, ni por asomo, es el aplomo del 728 a cruceros de más de 180.

Por cierto, la caja de cambios manual del 328 es muchísimo más agradable de usar que la del 528i. Ayer me estuve fijando particularmente en ese detalle. Es un poco lenta en sincronizar las marchas más bajas y los recorridos se podrían acortar un poco pero la suavidad de accionamiento y el tacto gomoso me encantan. Lástima que el embrague no acompaña y es bastante cansino en ciudad.

8. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues al 740i le he cambiado las bujias, el filtro del aire y el de la gasolina y el coche ha dado un cambio bestial, el coche acelera como debe. El filtro de gasolina, pese a su mantenimiento en conce estaba NEGRO y atorado por dentro. Soplabas (antes de serrarlo, claro) y casi ni pasaba el aire.

9. Sechs

Me Gusta:
    223.645
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me alegro. C'est la renaissance de la V8 :descojon:

10. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me alegro de leer eso Groovy. Si al final igual hasta consigues una patera que funcione bien. :descojon:

Dicho con cariño, que conste. ;-)

11. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En estos tiempos que corren ya no se puede uno fiar ni del concesionario BMW :weedman:

12. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues al lorito: acabo de dejarlo en el taller para cambiar las correas (que van a ser los rodillos los que están mal), y al levantar el coche para apalancar las rotulas a ver si pillabamos alguna mal, resulta que los tornillos de la caja de cambio estaban SUELTOS, uno de ellos desatornillado y casi a punto de caerse.

No me lo explico, de verdad, no me lo explico. Tambien he encontrado una posible causa de las explosiones al acelerar: el tubo de escape no es estanco, pierde por las juntas (estan los bajos y el tubo negros alrededor de los empalmes), asi que no me extrañaria que viniesen de ahi, aunque no he probado a hacerlo tras cambiarle el filtro de la gasolina.

Por cierto que solo un par de bujias tenian aceite en al agujero, la rosca estaba aceitada pero solo hasta la mitad, no habia llegado a quemar aceite la bujia. Segun los foros americanos, el aceite penetra por la rosca y se quema en la bujia cuando se acumula por la tipica perdida de las tapas de balancines. En mi caso por lo visto es poco y no penetró suficiente.

13. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo de que era necesario reapretar regularmente los tornillos de la caja de cambios y del carter motor, ya os lo dije yo en uno de mis primeros posts, a raiz de que a mi me faltaban un par de los del motor y los demás estaban flojos.

Forma parte de las cosas que entran en el mantenimiento oficial BMW a través de las Inspection I y II. Por eso es tan importante saber que comportan esas inspecciones, si no se lleva el coche a conce oficial.

Hay otras sutilezas de este tipo. ;-)

14. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues un cero para Cuzco, donde se supone que ha pasado todas las revisiones religiosamente...

15. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cuzco, brrrr, unos desalmados. Allí llevaba un amigo el 525tds y cuando me enseñó los presupuestos que le presentaban tuve que aconsejarle que no volviese a aparecer por allí. Les dijo que mirasen el coche "a ver si tenía algo" y le presentaron un presupuesto de 3 páginas; hasta los anagramas querían cambiarle :ar:

16. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tampoco puedo entender que haya concesionarios de esa calaña. O más bien no entiendo que BMW Ibérica no tome cartas en el asunto.

Son detalles como estos los que hacen que en Europa nos sigan mirando por encima del hombro.

En cualquier concesionario de Europa, las revisiones se hacen tal como dicen en Münich, sin dejarse ni una coma, y los recambios cuestan lo mismo. Lo único que puede variar es el precio de la mano de obra que ya tiene que ver con la normativa laboral de cada país.

Aquí cada uno carga lo que le da la gana en los recambios, de las revisiones se hace la mitad y se cobran enteras, y los que tendrían que vigilarlo mirando para otro lado.

Así nos va. En la cola, con Grecia. Y mientras unos salen de la crisis, nosotros nos hundimos en ella, pero los especuladores siguen siendo los reyes del mambo. ¡Qué vergüenza y que pena al mismo tiempo!

Por eso estoy tan contento con mi conce, cuando entro en él, me parece que cruzo la frontera. ;-)

17. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Y no te quejes que en Cataluña hay cierta seriedad y formalidad, bastante mas que en otras zonas de España. Por aquí es de locura, todo el dia discutiendo las chapuzas (me refiero, no solo a talleres sino a todo en general). Dificil, dificil, encontrar a estamentos o personas que cumplan sus compromisos, especialmente en el sector público. El desgaste en tiempo, llamadas teléfonicas, visitas, es impresionante.

18. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, ya se sabe, el tuerto es rey en país de los ciegos, pero tampoco es oro todo lo que reluce.

Vaya, me ha salido el refranero popular :descojon:.

Pero habiendo vivido al norte de los Pirineos, encuentro a faltar mucha seriedad.

Como ejemplo, el amigo ReRob, que como sabréis ha vuelto a su Suiza natal, me mandó un correo el otro día, comentándome que la reparación de su caja de cambios en ZF de Genève, le costaba 1000 € menos que en ZF de Barcelona, a pesar de que la hora de mano de obra en Suiza es de más de 100 €/h.

¿Cómo se entiende esto? Pues sencillamente, que ZF de Barcelona se ha apuntado al funcionamiento hispano: Encarecer los precios de tarifa por encima de lo que dice la casa madre.

Eso sí, yo paso por delante muchas veces a las 10:30 de la mañana. Curiosamente, la persiana está medio bajada: Están desayunando.

Esto es sencillamente inimaginable en ningún otro país de la Europa que funciona.

Aquí, tenemos muchos problemas de base, y mientras alguien no empiece a hablar claro y afrontar la realidad, me temo que seguiremos de mal en peor durante mucho tiempo.

La seriedad y la conciencia social y laboral, hay que empezar a inculcarlas desde la escuela. Y eso al parecer da mucho miedo.

Pero vaya, ya estoy dando mal ejemplo, yéndome por las ramas, esto iba de mecánicos y de BMWs. :weedman:

19. Sechs

Me Gusta:
    223.645
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, este post es más bien filosófico y el tema tiene todo el sentido. La seriedad es la clave. Aquí es todo una cadena de despropósitos y la seriedad brilla por su ausencia y como bien dices, carece de prestigio en la enseñanza.

Aunque también es cierto que cuando te topas con alguien serio -que los hay- suele despuntar del resto.

20. ajiem

ajiem Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E32-735
    Buenas tardes, la verdad esto es un pais de chiste o de pandereta...
    La semana pasada me cambiaron los 2 silentblocs gordos del subchasis por 100 eur, el mecánico tardo hora y media en hacer el trabajo ! Cuando pienso en la media docena de buenos talleres BMW que me pedian entre 600 y 800 eur. por el mismo trabajo de hora y media !!!
    Es un pais de ladrones y asi nos va : 4,5 mio. de parados y subiendo.

21. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aunque sea salirse del tema ¿nos puedes contar tus impresiones de conducción después del cambio de los silentblocks? =P~

22. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Te diría que eso no siempre es cierto. Puede ser válido en sectores sin demasiada competencia, pero en sectores donde la búsqueda del cliente es una dura batalla, te aseguro que sobrevivir siendo serio es muy difícil.

Ese evidente que eso debería ser justo al contrario. Y es lo que pasa en paises con más cultura de seriedad. Alguien como Automatic, por poner un ejemplo de todos conocido, no se hubiera hecho rico ni en Suiza ni en Francia ni en Alemania. Sin embargo aquí se ha forrado.

Mientras esto suceda, es muy difícil ser serio y triunfar. Salvo que tengas mucho dinero para sobrevivir el tiempo que tardas en ganarte una justa fama, luchando mientras tanto con unos señores de tu mismo ramo que sólo piensan en el lucro rápido.

Por eso hablaba de la enseñanza. O se parte de una base en la que el engaño y la estafa sean proscritos, de tal manera que los que en el futuro monten negocios se basen en la seriedad, o la tarea es muy difícil.

Hoy, la mayoría de la gente que monta un negocio lo hace para ganar dinero rápido y fácil, ye eso es un engaño, pues rápido y fácil, solo se puede hacer especulando.

Los negocios hay que montarlos pensando en el producto que vas a vender y sobretodo en el cliente al que se lo vas a vender. Si se hace así, pensando en el otro, tendrás clientes satisfechos, que te traerán a otros clientes. Eso es lento, pero es el camino correcto.

Sin embargo la cultura de este país, y vuelvo al refranero popular es: "Ande yo caliente y ríase la gente". Craso error. Para ser serio hay que pensar en los demás. Es mucho mejor aplicar la máxima de no hacérle a otros lo que no quieres que te hagan a tí. Sin embargo, en la vida diaria, y el tráfico es un ejemplo, se aplica principalmente el primer refrán. Yo, yo, y después yo.

Por eso, mientras en la enseñanza no se empiece por ahí, vamos mal. Y en los padres, salvo honrosas excepciones, que también las hay, no tengo demasiada fe, ellos ya son de la cultura del yo.

Por eso, aunque empezáramos hoy, que ya es tarde, tardaríamos un par de generaciones en empezar a ser serios. Y eso es mucho tiempo.

23. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    +1 Kyalami, no podría quitar ni añadir ni una letra.

24. Sechs

Me Gusta:
    223.645
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vale, me has convencido. Es cierto que muchas veces los caras se hacen con el negocio pisando a los que son serios. Pero en determinados sectores la seriedad acaba perdurando y se puede ir caminando lento pero seguro y al final ves que la gente valora la seriedad serena y sin artificio por encima de las fantasías que ofrecen otros que son muy lustrosas sobre el papel pero que a la larga demuestran que carecían de base.

25. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Hoy estaba hablando con le mecanico del problema del ZX y me ha dicho que no lo arregle, que no merece la pena, porque tras pasar el aceite al agua se puede hacer lo tipico de arreglar solo culata, pero que si lo quieres hacer bien hay que limpiar el circuito de refrigeracion para sacar los depositos de aceite, y que lo mas probable es que se rompa uno de los radiadores (refrigeracion o calefaccion) o se despege el aluminio del plastico en algun sitio (por el producto limpiador).

Y como el dice, vive de eso, pero aun con todo sabe que no va a quedar bien del todo. Y eso es un cliente insatisfecho.

Que diferencia de eso a otros negocios en los que se presupone que si no sabes de el tema es culpa tuya si tomas malas decisiones. Y si te explico lo mal que lo has hecho es cuando ya has desembolsado la pasta...

26. Sechs

Me Gusta:
    223.645
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende de cuanto haya pasado. A mi GTI se le rompió el intercambiador agua/aceite y la refrigeración se llenó de aceite. Me cambiaron el intercambiador y limpiaron la refrigeración y aparentemente no hubo más problemas aunque bien es cierto que los radiadores (motor y calefacción) eran relativamente nuevos cuando pasó lo del intercambiador.

27. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    El mio lleva ya mucho, al menos 4 o 5 años así.

28. Sechs

Me Gusta:
    223.645
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, eso ya es otro cantar. En el mío el problema estuvo poco tiempo porque empezó a perder agua por la bomba, supongo que porque el aceite se comió las juntas de la misma ya que era casi nueva.

29. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    El pobre ZX avisó con un mangito, que le cambié y una embocadura que desapareció corroida casi por completo. Mas que por nada por esto ultimo que me hayan dicho que si ya le ha pasado una de estas, posiblemente no sobreviva a un lavado quimico para retirar el aceite.

30. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.

Esto es totalmente cierto. Y debería ser la norma. A ver si algunos, muchos, se enteran. Aunque no creo que esos nos lean. :descojon:

Pues ves, eso es un ejemplo de seriedad profesional.

Creo además que tiene razón. El pobre ZX ha cumplido como un campeón hasta el último dia.

Compartir esta página