Fiabilidad en BMW??? Recupero la fe en los mecánicos, pero no en los BMW

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulkurur, 26 Ene 2010.

1. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Yo del 300D W210 solo te puedo hablar del de mi tío. Siempre tuvo ilusión de un Merchy, y se compró el W210 300d recién salido (Matrícula O-Bu), manual para más señas.

A la par, tenía un Peugeot 505 GTD TURBO, full equipe, que no entregó, para conservar el Merchy y darle caña.

El caso es que el W210 se ha comido unos cuantos miles de euros (problemas sobre todo de culata y caja de cambios) mientras que el 505 tiene la casi 500.000 km, y no lo rompen ni a drede (prefiero no comentar las burradas que se ha comido el pobre). No pisa el taller, no consume aceite. Lleva embrague original (increible, pero cierto).

Por cuanto al 290 td, lo que he oido es que es un motor muy poco gastón (muchos propietarios hablan de menos de 7 litros, pero yo no he podido comprobarlo). Yo he visto ya varias unidades por encima de los 500.000 km y sin mayores problemas. Sí quieres una prueba, la tienes en el propio foro, comparándolo con el BMW 525tds y el Volvo S70 tdi (con motor AUDI).

Es una prueba muy maja, que hay que agradecer a Skerpia

http://www.bmwfaq.com/f16/bmw-525-tds-mercedes-e290-td-volvo-s70-tdi-367015/

Por cuanto a mis tribulaciones, me imagino que irán disminuyendo hasta que algún día me líe la manta a la cabeza.

No obstante, no descarto comprarme un W124, ya que probablemente tenga que tener un coche aparcado en Asturias para los días que esté por allí, y me parece una buena opción para que mi padre lo use a diario sí lo necesita y me lo mueva algo.

2. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tú acabarás con una estrella de tres puntos, eso está claro. y además me parece muy bien. ;-)

Sin embargo, el indestructible de verdad es el 505, como muy bien comentas. O un 300D de los años 80. Y lo saco porque precisamente está en la línea de lo que ya he comentado en el post 76: Si lo que se busca es fiabilidad, hay que buscar sencillez.

Lamentablemente sencillez y un coche actual están totalmente reñidos.

3. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    :mob: Eso digo yo. ¿Porqué? :descojon::descojon::descojon:

Por lo demás y volver al post, cada día más tengo la sensación que el tener un coche más moderno, va directamente proporcionado a la inteligencia de cada uno. Es decir, que si uno quiere trabajar sobre el coche, cada vez va a ser más difícil. Póngo por ejemplo, en el supuesto caso de tener que desmontar en un futuro un "Head up display" o similar. Los coches más antiguos tienen menos tecnología y surje que uno tenga más valor para meterle mano para reparaciónes.

Fiabilidad, si y no, pero hay que ser consciente que tener un E38 es tener uno que otro disgusto de vez en cuando, pequeños fallos o grandes fallos que hay que asumir. De lo contrario, mejor comprar un 600, menos problemas y dolores de cabeza.

4. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.343
    Modelo:
    318 325 525 725
    Es que soy extragero... es broma.

Hay coches duros, pero si le das cera como a un e38, su fiabilidad se va a reducir.

Teniendo los años que tinen estos coches, me parece descarado que en algunos Talleres te pongan piezas nuevas, cuando el coche tiene ya casi 300 mil km... y a precios de mercado, en cualquier REPARACION chorra te puede salir lo que vale el propio coche.

1º Pocos mecanicos saben tocar bien estos coches y repararlos.
    1º El resto cambiara piezas o hara una chapuza (con la consiguente rotura posterior)

Y lo que se le pide (le pido) a un e38, no lo hace un mercedes, y si lo hace la fiabilidad caeria en picado... un 300d sin turbo es un coche "eterno" en un uso rodando tranquilo, pero si empiezas a achucharlo, que se trague viajes largos a diario, baches...
    Entonces ¿La cosa cambia no?

5. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Yo tengo un W124 el 320E y todo lo que te puedo decir de el son maravillas.
    Si buscas un buen coche, sencillo y fiable te hará el papel, y ademas no necesariamente te tienes que ir a un diesel, tengo un amigo con mi mismo coche en 280E pero es el mismo motor M104 y lleva 350mil km y ninguna averia, solo mantenimientos.

Un saludo

6. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Lo primero, os pongo unas fotillos que os he prometido antes

Aparte de lo ya comentado anteriormente, creo que es posible encontrar aún unidades, aunque no en tan buen estado, si en un estado considerablemente bueno. Pero la competencia marroquí pone las cosas difíciles.

Mulkurur, si esperas prestaciones de un coche así, de antemano te digo que te va a defraudar comparado con el e39. Este en concreto anda bien, pero el e34 le da mil vueltas en recuperaciones (con y sin chip), eso sí, al 124 le puedes subir a 5000 que no se va a quejar en la vida, no tiene ni corte de inyección, no te digo más. Por autovía se mueve muy muy bien, aunque no va sobrado de potencia, una vez lanzado, con el motor tan grande que tiene, hace posible mantener cruceros altos y suficientes para como están las cosas.

Es un coche para disfrutar, ir con calma y aislado completamente del exterior, pero no por ello nos quedamos en las cuestas, se defiende dignamente.

Como ya he dicho antes, hay una diferencia ABISMAL en cuanto a desgastes entre este y un e34/e39. Ni siquiera la tapicería, ya muy deteriorada en el mio es comparable con la de este, que está que ni nueva; y doy fe de que el cuero de estos coches envejece muchísimo mejor que el de bmw, y sino pasaros por cualquier desguace y lo comprobáis vosotros mismos; pero no solo eso, sino gomas del motor, de las puertas, cercos, etc etc...

En mi opinión, el mejor devora-kms, 0 averías, consumo decente (pon 1-2 l, más que el e39) y seguridad dependiendo del modelo (en este caso lleva doble airbag). A mi porque me pilla joven y las prestaciones del e34 me son casi suficientes y mucho mejores que las de este, pero es buen coche te lo aseguro. Algún día, cuando me haga viejo, me haré con un buen w126.

Cambiando de tema, lo del 505gtd turbo es cierto lo que decís, en casa hubo uno y no tengo demasiados recuerdos de él ya que en el 90 ya no estaba, pero era un gran coche y con unas prestaciones muy buenas para la época.

Era idéntico a este pero sin ese portamatrículas tan hortera

Y luego dió paso al coche que más me ha marcado, y espero poder hacerme con uno algún día, a poder ser el mismo en el que crecí

Vaya tochaco me ha salido biggrin

7. Adi Cosma

Adi Cosma En Practicas

Me Gusta:
    0

Gracias por el enlace! Estupenda informacion

8. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Por cuanto a prestaciones, no le doy la mínima importancia siendo para trotar kilómetros. Es decir, salir de casa. 2 km por urbanización, 1km por enlace nacional, 22 km de autovía (siempre lo hago a 110-115 km/h, porque no me gusta pasar el coche de 2.000 r.p.m. hasta haber rodado 10 o 12 km) y 1 km de enlace por polígono.

Esto, 4 veces al día, cinco días a la semana. Osea, 516 km a la semana. Luego algún viaje por autovía 100%, a 135 km/h el 80% de las ocasiones (el 20% restante, a velocidades inferiores a 170 km/h). De alrededor de 2000 km en dos-tres días y parando lo justo (vamos, como un camionero o un conductor de bus).

Con este uso, me da lo mismo que tenga 115 CV que 3.000 CV. Para divertirme tengo claro que llegará tarde o temprano el 911 Carrera (no sé sí tendré que pedir a la puerta del Mercadona en ratos libres, vender mi cuerpo a las conejitas Playboy,....).

9. Franmor78

Franmor78 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues yo llevo 1 año y medio con el e65 y salvo dos pijaditas de nada, todo va bien. Toquemos madera....por cierto ya va por 200.000 KM

10. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no se yo, despues de todo esto, si tan fiables son los diesel de BMW... mi 730d tien un historial bastante prolijo durante la grantia. Elevalunas traseros, bomba de alta presion y un par de inyectores, y quiza algo que me olvido. Vamos, que se quedo unos cuantos dias sin coche, amen de mantenimientos.

11. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Y al mío porque se lo arreglaron todo cuando estuvo en el taller también en periodo de garantía, que sino...
    Pero bueno, yo tengo dos vecinos con Zarifas vendidas tras haber abonado cada uno dos facturas de casi 3.000 euros.

12. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aburridos de que les falle el turbo o cansados de cambiar EGR's...? biggrin

13. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Y de que les petasen las bombas inyectoras. A uno que vive enfrente de mí se le atoró el turbo en la A6 con los niños dentro y de la humareda que salía abandonaron el coche pensando que iba a explotar. Tuvo que llegar un alma caritativa que se lo calase.:descojon:

14. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Pues vaya pasada de marrón. Como para salir huyendo. Y encima con los críos en brazos.

Por cuanto a lo de mis tribulaciones con el E39, ayer se presentó el tipo de la grua para ver el coche más de cerca. Parece que le ha gustado mucho. Ya le hemos dicho que tenemos que pensarlo, por lo que se antoja una semana larga y un fin de semana de darle vueltas.

Por cierto, lo que dice Kyalami de la estrella es cierto (como me conoces). Es cuestión de tiempo. Siempre ha sido un sueño tener uno (no me preguntéis por qué; es algo que viene de antes de nacer yo) y mira que he tenido posibilidades, y nunca ha habido forma.

Las cosas están cambiando, y parece que rodaré menos kilómetros este año, o al menos lo haré con coche de alquiler (está por confirmar). Por ello, se abren nuevas posibilidades. Entre ellas el CLK que os comenté:

15. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo malo es que los automáticos no se puede calar. #-o

16. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Entonces éstos si que acaban por explotar.](*,)

17. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.595
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te vas a un CLK (la primera serie me parece muy bonita) procuraría ir a V6 por lo menos. Los 4L Kompressor son motores poco refinados para ir en un coupé Mercedes. El tono de escape no es feo pero el motor en sí suena como una lavadora.

18. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    :descojon::descojon::descojon:

Eres irreductible Reihe, ahí siempre inasequible al desaliento :supz:

Venga, ahora dile que ya puestos, mejor que se vaya al CLK 430, que es un uveochitodeputifarrr :descojon:

Está el hombre diciendo que si un vehículo económico y robusto, que total pa no pasar de 135, etc... y venga cilindros, ooole...

Yo creo que pa cambiar a un CLK y con el uso que dices que le vas a dar, mejor seguir en el E39. No creo que un CLK W210 te vaya a salir mucho más bueno que un E39, y desde luego no va a salir como un W124 porque es justo en ese cambio intergeneracional donde Mercedes adelgazó en general todos los componentes de sus coches, dejando de ser lo que era la marca.

19. Sechs

Me Gusta:
    223.595
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Lo digo porque aparte de mi manía a los 4L para coches de cierto porte (los veo bien en utilitarios), los motores con compresor Eaton de Mercedes son realmente poco presentables a nivel de refinamiento. Ves un coupé bonito y bien realizado y al pisar el acelerador esperas oír música y suena casi como una lavadora. Con el 2.3K no tengo apenas experiencia pero el 1.8K, que es más moderno y de menor cilindrada (teóricamente mejor equilibrado) suena, a decir de mi señora, como su secador de pelo :descojon: Tal vez admisible para un Golf pero no para un coupé de más de 50.000 euros.

20. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    W208:ang:

21. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Precisamente hoy mismo, estaba yo en doble fila dentro del coche y me ha aparcado delante un clk 1.8K nuevecito. Por otras veces que he escuchado algún kompressor de cerca sabía que no eran muy refinados, pero es que sonaba realmente mal para un coche de cierta categoría como es ese, de escape no iba mal, pero el motor parecía una lavadora. Luego he afinado el oído cuando he arrancado el mío :descojon:
    Eso sí, sus 18' con 255 (a ojo) y sus mil cromados no le faltaban.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.595
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    cuando yo lo digo :mus-

23. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Sí antes hablamos de fiabilidad.... Hoy volvía con el A8 de trabajar, a 120 km/h rodando, y se ha encendido el mismo testigo que cuando se jodió el turbo. He llamado a Audi (aún está en garantía hasta Junio) y me dicen que lo lleve.

Ya no sé que hacer con los coches para cuidarlos. Solo me falta meterme en la cama con ellos y acunarlos. Paro el motor siempre después de que esté al ralentí dos minutos de reloj, nunca lo acelero en frío y lo llevo con el cruise a 2000 rpm hasta que calienta el motor, no le he dado mucha zurra, revisiones en su concesionario oficial, siempre en garaje,....

En fin, creo que me acabo comprando una burra, le pongo de nombre telesfora y me voy a trabajar en la albarda de traje todos los días

24. mentri

mentri En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo creo que los coches alcanzaron su máximo de fiabilidad en los modelos de los años 90, para pasar a decaer posteriormente.

Es curioso, vendieron el multiplexado, los sistemas can bus, van bus y "la leche" bus, como la forma ideal de fiabilizar los vehículos, y resultó todo lo contrario, por lo menos en los inicios.

P-307 y Citroen C5 tuvieron unos inicios simplemente desastrosos (dicho por una fuente muy fiable de la casa). Un xantia serie 2, pongamos del 99 o 2000 era infinitamente más fiable que un C5.

Por otra parte, creo que es mucho más fiable un gasolina que un turbodiesel de hoy día (por el turbo y por la tremenda cantidad de componenes electrónicos)

En fin, es una opinión, no sé si estaré acertado...

25. Isuzu.17

Isuzu.17 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    528ia E39
    Que trauma con los 4L biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Yo te aconsejo que como experimento pruebes un Saab 9-3 Turbo (uno de esos de 150 caballos) o un 900 GM (de 185), cualquiera de los dos, date un vuelta, pisale un poco, mira lo que gasta y nos cuentas, te aseguro que no me puede el fanatismo. Te va a costar menos de la mitad que un CLK.....y le da mil patadas en el culo a ese coche pese a tener 4L.-

Los w124 están muy bien, pero si estás acostumbrado a algo mínimamente prestacional, en el primer adelantamiento te vas a acordar de tu anterior coche.-

26. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    A mí lo que siempre me ha echado para atrás de los 4L ha sido su fiabilidad, no su sonido o prestaciones. Aún recuerdo cuando probé un 944 turbo. Y no me pareció que sonara nada mal, no.

27. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Esos Saab no suenan nada mal, y andan como demonios, el problema, y tú lo debes saber bien es lo carísimos que son los recambios. Y la duda de si seguirán suministrando, dado la situación actual de la empresa.

Pero es cierto que son coches que tiene algo. Indiferente no te dejan. O te entusiaman o no te gustan nada.

Pienso que yo estoy más cerca de los primeros que de los segundos. ;-)

Yo tengo la oficina en una planta baja de una calle estrecha y en parte peatonal. Se me cae el mundo a los pies cuando de lejos ves venir algún coche pata negra, y al acercarse oyes ese ruido de lavadora o de taca-taca.

Respeto mucho a un señor que se ha gastado tropocientos mil euros en esos coches que suenan mal, pero es que tengo que reconocer que para mí el sonido, al igual que los colores, las formas o los olores, también forman parte de las sensaciones que me ofrece un coche. Y si además de sonar mal, encima huelen mal, no te digo. :descojon:

A ver, un 944, era una maravilla de 4L. Y hay muchos otros 4L, con una fiabilidad absoluta aunque no sean tan maravillosos como el 944. A mi me encatan como sonaban los 4L de los Golf GTI MKI y MKII. Además eran un ejemplo de dureza y fiabilidad.

El número de cilindros no hace más fiable o menos a un motor. Más bien diría que a más cilindros, más probabilidad de fallos, más bujías, más bobinas, mas retenes, más válvulas, y en definitivo más piezas en movimiento, y por lo tanto más probabilidad de fallos.

Otra cosa es si además de las consideraciones de fiabilidad entran otros conceptos como sonido, vibraciones, etc. Los 6L y 6V son más equilibrados que los 4L vibran menos y acostubran a sonar mejor. ;-)

Vaya, que nos conocemos y por aquí tenemos un gusto muy refinado. :descojon:

28. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Si quieres un dia quedamos y yo pondré mi hombro,para que después pongas tu el tuyo,si te parece bien.

29. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Pues te lo agradezco, porque esto es para suicidarse, o matar a cuatro o cinco.

He llamado a la Grúa esta mañana (Linea Directa, Asistencia TOTAL en carretera y todo riesgo; osea, remolcaje a cualquier taller de España incluido). Me atienden medio bien. Les digo que lo lleven a IMSA (donde se compró y único taller que acepta la garantía) y me dicen que vale.

A los 10 minutos me llama Linea directa y me dice que no pueden llevarlo, que no lo cubre porque son muchos kilómetros (con muy malos modos). Que lo lleve a otro taller de confianza de ellos. He montado un pollo bíblico y he pedido hablar con su jefe. Me dirige a otro teléfono.

Les comento mi caso. Que sí tengo seis coches asegurados con ellos (tres yo y tres mi hermano) que sí ya me lo llevaron hace seis meses desde Algeciras a Málaga SIN NINGÚN PROBLEMA,... Me piden disculpas por el mal trato y me tienen 10 minutos de espera. Luego me cuentan que no pueden, que sí la política de empresa,...pero sí tengo remolcaje ilimitado, por qué no me lo dan!!! Nada, que me ofrecen los muy patanes llevarlo en un grupaje de tres coches en seis o siete días.

Les he mandado a la M... y les he dicho que sí no solucionan el problema de forma inmediata, que daré de baja los seis seguros y pondré una queja inmediata en consumo. Y aquí estoy, esperando como un gilip... a que me llamen.

Este pais cada vez se está convirtiendo más en una mierda, con servicios tercermundistas.

30. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Ay Mulkurur, bienvenido al mundo real! ](*,)

Cada dia tengo que pellizcarme dos o tres veces para ver si no estoy soñando, con la infinidad de trabas y problemas que genera el más mínimo trámite.

Entre servicios automatizados que siempre te dan únicamente las opciones que no se ajustan a lo que uno precisa en ese maomento, y los servicios de atención al cliente ubicados en cualquier recóndito lugar del planeta, hay para volver loco al ser más cuerdo.

Y no te digo si toca tratar con la administración.

Y lo malo de todo esto es que esa incompetencia e ineficacia se va extendiendo a una velocidad extraordinaria, con lo que el país está entrando en una dinámica aterradora.

No te cuento lo que sucedió con mi hija un dia que tuvo una avería, arrastrando el remolque con dos caballos dentro, porque llenaría dos páginas del foro.

Pero es que hacerle entender a la telefonista de turno que nada de lo que sugería era posible pues había dos animales vivos dentro del vehículo, fue como los trabajos de Hércules.

Y naturalmente, como siempre, la cosase solucionó pagando. A pesar de que vehículo tractor y remolque están no sólo asegurados en la misma compañía y con seguro de asistencia, sino que además tambien sómos socios del RACC, que supuetamente también cubre la asistencia en viaje en toda Europa. Ni con los unos ni con los otros llegó a buen puerto el asunto.

Vaya, que yo también me apunto a eso de los hombros. :descojon:

Compartir esta página