Duda Fiabilidad motor B-58

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues hasta el momento parece que entre bien y muy bien. Que yo sepa no hay nada negativo por el mundo, así que ¡relájate y goza! Que te vas a hartar!
 

ElGenSuicida

En Practicas
Ayer me dijeron en el concesionario que en la próxima plataforma del serie 1 ya no habrán mas motores de 3.0 litros 6 cilindros, que serán motores dopados como los del focus rs, volkswagen r, mercedes amg a45, Audi S3 y otros.
Que el valor del M140i no se depreciara rápidamente ya que serán difíciles de obtener.
 

XISTU

En Practicas
Ayer me dijeron en el concesionario que en la próxima plataforma del serie 1 ya no habrán mas motores de 3.0 litros 6 cilindros, que serán motores dopados como los del focus rs, volkswagen r, mercedes amg a45, Audi S3 y otros.
Que el valor del M140i no se depreciara rápidamente ya que serán difíciles de obtener.
Una triste noticia para la marca y futuros usuarios... y una buena noticia para los que tenemos uno. Por suerte el mío encima es de los que no llevan "tapón" anticontaminación en el escape... :p
 

kacike80

Forista Senior
Pero con la entrada de la euro 7 es problable que os los tengan que limitar por ley...para el año que viene se prepara una muy buena...asi que disfrutarlo ahora...

Ahora mismo hay modelos gti que se han dejado de vender...ahora mismo por decir uno...el recien estrenado vw polo gti de 200cv ya no se vende hasta que no se le instale un filtro de particulas...ahora muxos de los nuevos gasolina de este año ya saldran con filtro de particulas igual que todos los diesel...
 

XISTU

En Practicas
Pero con la entrada de la euro 7 es problable que os los tengan que limitar por ley...para el año que viene se prepara una muy buena...asi que disfrutarlo ahora...

Ahora mismo hay modelos gti que se han dejado de vender...ahora mismo por decir uno...el recien estrenado vw polo gti de 200cv ya no se vende hasta que no se le instale un filtro de particulas...ahora muxos de los nuevos gasolina de este año ya saldran con filtro de particulas igual que todos los diesel...
Dudo que toquen nuestros coches, ni que vayan a limitarlos. Los nuestros cumplieron la euro 6, que era la que tenían que cumplir en el momento de compra... la euro 7 será para los que se compren a partir de la fecha de entrada en vigor. Nunca se ha aplicado con caracter retroactivo, porque sino, casi todo el parque movil de españa no podría circular por las carreteras.

El RS3 de 400cv ya tampoco se fabrica... es otro de los damnificados (pero los que lo tienen, van a seguir circulando sin problemas).
 
Última edición:

XISTU

En Practicas
A los que no tengan te refieres? Les meterán mano?
A ti y a mi, no nos meterán mano... el mío incluso es de antes de verano, antes de que le pusiesen el "tapón" del escape.
Por contra, el A45AMG ya está rodando (camuflado) por las carreteras y saldrá a la venta con 400cv... es decir, si Mercedes puede, los demás podrán, pero veo que va a tener que ser un 2.0T muy muy apretado.
 
Última edición:

ElGenSuicida

En Practicas
Esos motores de 4 cilindros tan dopados tienen que tener una esperanza de vida muy corta. Como ejemplo pienso que no debe ser lo mismo empujar un peso entre 4 personas(4 cilindros) que entre 6 personas (6 cilindros).
 

Provinomico

En Practicas
creo recordar haber leido que el B58 tiene varios premios al mejor motor. No sólo lo lleva el F20, tb. otros modelos de BMW.

Sin ir más lejos, el pasado mes de Enero wards auto le incluyó en su 10 best engines de 2019:

https://www.wardsauto.com/2019-10-best-engines/2019-winner-bmw-x5-30l-b58-turbocharged-dohc-i-6

A ti y a mi, no nos meterán mano... el mío incluso es de antes de verano, antes de que le pusiesen el "tapón" del escape.
Por contra, el A45AMG ya está rodando (camuflado) por las carreteras y saldrá a la venta con 400cv... es decir, si Mercedes puede, los demás podrán, pero veo que va a tener que ser un 2.0T muy muy apretado.

El "problema" que está teniendo VW en sus topes de gama, es que los motores ya los tenía muy achuchados para llegar a las cifras declaradas, prácticamente no tenían margen de reacción inmediata para introducir alguna pequeña modificación y seguir cumpliendo con normativa y con características comerciales.

Mercedes "puede", porque no están en el mismo segmento de precios, el 35AMG empieza en 57k lereles, y por los precios que tiene el modelo en el mercado británico, y los que anticipan para el 45AMG, parece que la diferencia estará entorno a 10k libras, que siendo buenos haciendo conversión 1 a 1, lo pondría en nuestro mercado en 67mil euros de nada. Telita. Además se habla de que va a haber dos versiones, la estandar, y la 'S', que es la que daría más de 400cv, con un sistema electrico de apoyo, que será una pasada a la par que más cara, y para mi es rizar el rizo, un 4 cilindros apretado con apoyo hibrido, con un precio desporporcionado... comparativamente el actual m140i me parece un auténtico regalo, saliendo prácticamente por la mitad comparando configuraciones de partida, y contando con los descuentos que le puedes sacar a la BMW sin mucho esfuerzo... porque a la Benz no se le pueden rascar muchos euros...
 

XISTU

En Practicas
Esos motores de 4 cilindros tan dopados tienen que tener una esperanza de vida muy corta. Como ejemplo pienso que no debe ser lo mismo empujar un peso entre 4 personas(4 cilindros) que entre 6 personas (6 cilindros).
Exacto... aunque también es mas bien que el 6 cil 3.0 con 340 cv está muy muy poco apretado... tenemos los M4CS con motores con la misma base (S55 es el mismo que el N55, salvo algunas piezas reforzadas y optimizadas), con mas de 460cv... es decir, el B58 actual tiene que ser un motor muy longevo, aunque ya sabemos que se diseñan las cosas para que tengan una vida útil determinada (250.000km aprox).
 

XISTU

En Practicas
El mio hizo 25 meses y de momento todo bien, ninguna intervención ni de motor ni de nada.

Muy contento con el coche. Preocupado cuando quiera cambiarlo de no poder comprar nuevo nada parecido por una cantidad de dinero pagable por mi.
Totalmente de acuerdo... nadie da mas por menos... es que ni lo igualan!!! El siguiente, nos va a tocar un 2.0 turbo apretado hasta los dientes.
 

Pretoriano79

Forista
Os tendreis que ir a un ford mustang...5.0 y 450cv por 44.000€...

Cierto muy cierto.
De hecho no se me ocurre nada en el mercado que por 44k te lleves 5000cc, 8 pucheros, trasera y 450cv.
Eso si que es absolutamente imbatible.

Eso si, gasta como el Concorde
No tienes huevos a bajarlo de 15/16 mixto ni aunque lo tires cuesta abajo jejej

Saludos.
 
Última edición:

M140i

En Practicas
Os tendreis que ir a un ford mustang...5.0 y 450cv por 44.000€...

A mi una vez aplicados descuentos me salía más barato el M140i que un focus RS (sólo 8% en Ford y no se podía hacer más vs 22% en BMW).

A mi el M140i me costo 40k sin financiar que hubieran sido 38k....

Algo encontraré pero tan bueno por tan poco NO.

PD: Corred insensatos al conce a por un M140i
 

CharlieGranada

En Practicas
Pues yo estoy deseando de ver el nuevo serie 1, ya tuve el f20 116i pre lci y si que tuvo que entrar varias veces al taller, despues de comprar el x2 no echo nada de menos la trasera, es mas, el trasera tiende a culear si sales rapido de una rotonda, cosa que con el x2 no me pasa, la trasera para circuitos y demas muy bien, pero para una conducion normal no lo vamos a apreciar, es mas psicológico , ya os digo he tenido los dos y no es algo que eche de menos... a la espera del nuevo, seguramente el que se gaste 40k en un coche que va cortisimo en tecnologia, cuando vea el nuevo igual se va a arrepentir... y por motores no será, siempre habra un xdrive con suficientes cv para "divertirse"
 
Última edición:

kacike80

Forista Senior
Eso todo depende de lo que priorice cada uno, estetica, prestaciones, Tecnologia, equipamiento...y luego esta el uso que le quiera dar...mas para el dia a dia o como coche divertido de rotondas...es avanico es muy grande...

Mi gusto personal es mas potencia, buen chasis y con poca carga tecnologica...

Supongo que echo de menos el 5 Gt turbo que tantas alegrias me dio...
 

VIOYA

En Practicas
Pues yo estoy deseando de ver el nuevo serie 1, ya tuve el f20 116i pre lci y si que tuvo que entrar varias veces al taller, despues de comprar el x2 no echo nada de menos la trasera, es mas, el trasera tiende a culear si sales rapido de una rotonda, cosa que con el x2 no me pasa, la trasera para circuitos y demas muy bien, pero para una conducion normal no lo vamos a apreciar, es mas psicológico , ya os digo he tenido los dos y no es algo que eche de menos... a la espera del nuevo, seguramente el que se gaste 40k en un coche que va cortisimo en tecnologia, cuando vea el nuevo igual se va a arrepentir... y por motores no será, siempre habra un xdrive con suficientes cv para "divertirse"

Que a tí no te guste o no aprecies el comportamiento, la ausencia de movimientos parásitos de la dirección y la calidad de rodadura muy superior de un coche con tracción trasera, no significa que otros no lo apreciemos. No es tu coche, está claro, como para mí nunca lo sería un SUV o un monovolumen. Antes, un triciclo, dicho desde el respeto, eh.
 

M140i

En Practicas
Pues yo estoy deseando de ver el nuevo serie 1, ya tuve el f20 116i pre lci y si que tuvo que entrar varias veces al taller, despues de comprar el x2 no echo nada de menos la trasera, es mas, el trasera tiende a culear si sales rapido de una rotonda, cosa que con el x2 no me pasa, la trasera para circuitos y demas muy bien, pero para una conducion normal no lo vamos a apreciar, es mas psicológico , ya os digo he tenido los dos y no es algo que eche de menos... a la espera del nuevo, seguramente el que se gaste 40k en un coche que va cortisimo en tecnologia, cuando vea el nuevo igual se va a arrepentir... y por motores no será, siempre habra un xdrive con suficientes cv para "divertirse"

Gracias a gente que piensa como tú el siguiente será delantera o total y 4 cilindros.

Ya salió la encuesta que decía que el 80% pensaban que era delantera si serie 1......Yo tengo claro que ese 80% tiene un 114-116-118 vamos coches que no empujan una M y por ende.....

Si alguno se escuece lo siento, pero un trasera poquipotente es un jardín sin flores para eso vas en suv delantera o el autobús.......

A ti los coches te gustan más como medio de trasporte (electrodoméstico con ruedas) que como "juguete", corrigeme si me equivoco....

S2
 

kacike80

Forista Senior
Gracias a gente que piensa como tú el siguiente será delantera o total y 4 cilindros.

Ya salió la encuesta que decía que el 80% pensaban que era delantera si serie 1......Yo tengo claro que ese 80% tiene un 114-116-118 vamos coches que no empujan una M y por ende.....

Si alguno se escuece lo siento, pero un trasera poquipotente es un jardín sin flores para eso vas en suv delantera o el autobús.......

A ti los coches te gustan más como medio de trasporte (electrodoméstico con ruedas) que como "juguete", corrigeme si me equivoco....

S2
El problema es la pasta de fabricacion...no es por que la gente no sepa apreciar un trasera...

Lo que manda es la pasta y el beneficio que deja cada coche al fabricante...el tren de rodaje trasero es casi un 34% mas caro que lo tipico...segun datos de la revista Autopista en su variante alemana...y claro...un denominado coche de entrada al mundo bmw tiene que vender muchas unidades...

Marcas como Audi, mercedes y Bmw copan la mayor cantidad de ventas en los modelos de entrada...y ya que las dos primeras venden mas coches con motores transversales y traccion delantera se han tenido que bajar los pantalones y unirse al carro...la competencia directa es el A3...es el que mas se vende...pero porque lo ayuda el vw golf y el seat leon...tres marcas que lo desarrollan y lo convierten en el lider de comportamiento...es lo que hay
 
Última edición:

M140i

En Practicas
El problema es la pasta de fabricacion...no es por que la gente no sepa apreciar un trasera...

Lo que manda es la pasta y el beneficio que deja cada coche al fabricante...el tren de rodaje trasero es casi un 34% mas caro que lo tipico...segun datos de la revista Autopista en su variante alemana...y claro...un denominado coche de entrada al mundo bmw tiene que vender muchas unidades...

Marcas como Audi, mercedes y Bmw copan la mayor cantidad de ventas en los modelos de entrada...y ya que las dos primeras venden mas coches con motores transversales y traccion delantera se han tenido que bajar los pantalones y unirse al carro...la competencia directa es el A3...es el que mas se vende...pero porque lo ayuda el vw golf y el seat leon...tres marcas que lo desarrollan y lo convierten en el lider de comportamiento...es lo que hay

Tienes razón.
Lo cual no quita para que, si en verdad el 80% de los propietarios de serie 1 piensan que tienen un delantera se lo han puesto como a Felipe II para hacer delantera el siguiente.
Si 4 de cada 5 clientes no sabe o no aprecia lo que tiene ¿para qué gastar más dinero?.

Total buscan la chapita de la hélice y unos acabados buenos que sea tricilindrico, delantera y parezca que BMW esta a un paso de hacer industriales es irrelevante.
Para muchos para otros no y estamos escocidos (lo reconozco) por facilitar que bajen el listón en lugar de subirlo.
Creo que con las medidas antipolucion vamos bien servidos alabar en un BMW delantera como hace el compañero debería de ser herejía en mi opinión.....
 
Arriba