Video Fiat 124 Spider: asi es el Fiata

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Nah, el Fiat va a ser más «Boulevardier», como dicen los franceses.
Ayer entregamos el MX-5 1.5 y recogimos un Mustang V8 descapotable... No os voy a decir las primeras conclusiones del cambio... :LOL:

Canta...que sabes que soy tan fan del concepto miatero como escéptico ante el otro :LOL::LOL:

RadiK-Alfa

Clan Leader
FIAT-124-SPIDER-30.jpg

Bimmer

Clan Leader
Canta...que sabes que soy tan fan del concepto miatero como escéptico ante el otro :LOL::LOL:
Lo puse el otro día por aquí. El Mazda nos ha encantado a todos, sin excepción, midamos 1,70 o 1,95, como mide mi jefe. Parece mentira pero es que el motor 1.5 parece ideal, a falta de haber probado, yo al menos, el 2.0 Corre "lo suficiente", porque el coche es ligero como él mismo, pero lo mejor es cómo frena, cómo se sujeta y cómo parece que las inercias no existen para él. Igual en recta te saca un Golf GTI, pero en curvas enlazadas, bufff.

El Mustang, aunque yo lo cogeré hoy, el que lo ha recogido, que es quien ha devuelto el Mazda, dice que echa de menos el MX-5.

RadiK-Alfa

Clan Leader
A mi me parece correcto, pero no me apasiona.

Tampoco el MX5 me atrae totalmente esteticamente.

El RX VISION SI SI SI SI.....

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
No se, me gusta pero me da la sensación de que se hubieran dejado algo por hacer para redondear el coche. Es como comer unos buenos percebes pero con poca sal en la cocción, como que te dejan ahí a puntito....
0563.png
pero no!

Es difícil de explicar, tal vez la única pega del coche sea haberme hecho yo unas espectativas poco aplicables al mercado(n)

FT017_014SPi6o1fqmplm4mljmo8at3s9fq1u.jpg

2016-Mazda-MX-5-Miata-Sport-Cars.jpg

ft017_003sp4qlvcca7bvstldo6pqptecaaaa.jpg

JM1NDAD7XG0102018-1c.jpg

2017-fiat-124-spider-inline1-2-photo-664050-s-original.jpg

2016-Mazda-MX-5-Miata-Black.jpg

Sinceramente, me convence más el mazda... y pensaba que iba a ser al revés en lo estético.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jajaja....ni siquiera yo querría nada más pesado en estos coches. Para L6 ya hay estupendos Zs :guiño:
De momento para mi gana Mazda por motorizaciones (tipo de) : las diferencias estéticas existen...y no me parece más feo el Fiat... pero no acaban de decantar la balanza , o compensar el tema motores, por el Fiat.

Sí, no digo que no. Pero que no me vendan como elemento diferenciador el motor entonces... salvo que haya una diferencia abismal de rendimientos que actualmente es complicado salvo que las características técnicas sean diametralmente opuestas que no parece el caso.

• Like
Reacciones: Gus

Kaan Uzun

Forista
Como Mazda es un coche que me gusta mucho, desde siempre aunque con matices dependiendo de la generación de la que hablemos.
Como FIAT no, no acepto que una marca que sabe crear genialidades necesite hacer un clon de un MX5, no acepto esto ni un Lancia que es un Chrysler relogotipado ni un Freemont que es un coche yanqui con logos italianos.
Una pena a lo que nos lleva la reducción de costes. Si quieren, que me presenten cosas como un Alfa Romeo 4C, un Ghibli o un Ferrari, pero refritos no por favor, el Grupo da para más que eso.
yo no opino igual, si lleva mecanica mazda puede que lo compre, pero si es hecho en italia enteramente , huyo de ello. he visto futbolistas de real madrid esperando la grua con sus lamborghinis de 200 000 euros.

Bimmer

Clan Leader
Sí, no digo que no. Pero que no me vendan como elemento diferenciador el motor entonces... salvo que haya una diferencia abismal de rendimientos que actualmente es complicado salvo que las características técnicas sean diametralmente opuestas que no parece el caso.
Pues mira, será por el bajo peso, pero me atrevo a pensar que es por la altísima relación de compresión, pero el motor es tan elástico que no parece ni de cuatro cilindros y, ni mucho menos, de "solo" cuatro cilindros. :eek:

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Otra foto del original.

Viendo el original se entiende mejor la interpretación de 2015

1974-Fiat-124-Spider-Red-Front-Angle-st.jpg
Yo no veo la similitud por ninguna parte. Siento decir que el abuelo es mucho más estiloso. El actual no es que me parezca feo pero su identidad estética la asocio más a uno de los Jaguar modernos que a ese FIAT.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Para, para, para... @RadiK-Alfa !!!!!

Stop-in-the-name-of-love.jpg

Que le estás haciendo un flaquísimo favor al recién llegado, hazme caso :censored:

Ni pretendo hacer un favor al Fiat, ni lo intento.

No soy comercial de FIAT, ni de ALFA, ni vivo de estas marcas.

He puesto un Alfa en el que se inspiró el 124 de los años ´60, justo en el que se inspira el 124 de 2015 (sin ningún comentario).

Pininfarina copió la Giulia de Bertone cuando diseñó el 124 Sport Spider para FIAT para competir con el Duetto que había diseñado para Alfa Romeo

Te agradezco que me consideres como "capaz" de hacer un favor aunque sea negativo al 124.

En alta resolución: versión Europa 1.4 turbo 140 cv.

Habría que saber los acuerdos de Fiat-Mazda para no pisarse las potencias.

5.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
bufffffffff es que esas fotos de clasicazos ponen aún más en evidencia el estilo del coche... y no creo que lo piense solo yo (que solo por llevar la contraria a los de marketing, seguro que acierto :LOL: )

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
bufffffffff es que esas fotos de clasicazos ponen aún más en evidencia el estilo del coche... y no creo que lo piense solo yo (que solo por llevar la contraria a los de marketing, seguro que acierto :LOL: )
A mí me gusta el Fiat, pero tienes razón. Al lado de esos clasicazos casi cualquier coche de hoy en día palidece sin escrúpulos.

cybermad

Clan Leader
Esteticamente no me disgusta, aunque hay que verlo en directo, y tambien hay que esperar a ver los datos y prestaciones, lo raro es que en USA directamente lo sacan con 160cv y cambio manual o automatico, aqui en Europa solo manual y 140cv :nose:
Esta es la edicion limitada de lanzamiento, Prima Edizione Lusso
2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_27.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_28.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_29.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_19.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_18.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_17.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_16.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_14.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_8.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_11.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_12.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_20.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_21.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_26.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_22.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_23.jpg

2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_25.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
2017-fiat-124-spider-revealed-the-fiata-turbo-is-here-photo-gallery_27.jpg

Estéticamente y del eje trasero pide a gritos una bajada de 4 cm :whistle:

Que pase eso en una berlina es comprensible por temas de confort pero en este perfil de coche :nose: