Video Fiat 124 Spider: asi es el Fiata

cybermad

Clan Leader
Han sacado en UK una edicion especial del Abarth 595 llamada Tricolore, con los colores de la Union Jack, protagonizan este video en el que al final se ve un teaser del Abarth 124 Spyder :)



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*NANO*

Clan Leader
Han sacado en UK una edicion especial del Abarth 595 llamada Tricolore, con los colores de la Union Jack, protagonizan este video en el que al final se ve un teaser del Abarth 124 Spyder :)



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Esta versión no está mal, pero me sigo quedando con el Mazda, tanto por estética como por motor.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
El Fiat 124 140 cv le da un repaso en prestaciones al MX5 131 cv.

Quattroruote lo probó y no hay color en prestaciones.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
MX5 131 CV vs FIAT 124 140 CV

Fiat 100 kg más, 9 cv más y le mete a base de BIEN en prestaciones y en circuito

El MX5 gana en consumo.

Prueba Quattroruote.

Hay un error en el 0-1000 m del Fiat. Pero todo lo demás está bien.

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Gulf627

Clan Leader
Con esos datos tiene pinta que los desarrollos del Mazda son más largos (teniendo en cuenta la entrega de potencia de,ambos) y las ruedas también están a favor del Fiat.

Para el nivel de prestaciones la diferencia no,se me hace tan enorme (aunque seguramente en la práctica se sienta más). Y en todo caso cada vez doy menos importancia a los datos numéricos.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Para ser exactos 1105kg, un 10% más. Tal vez un 6L/V6 seria demasiado pero unos cv más no le vendrían nada mal, darían más sentido al concepto roadster/deportivo. Otras marcas lo saben hacen bastante mejor.

El concepto Roadster del Fiat es más bien de "tranquilidad". Para deportividad estará Abarth.

Para ser más exactos, algo más de 1.200 kg que con 140 cv acelera de 0-100 en 7,1 s que no está mal.

Mañana veremos el Abarth y mejorará las prestaciones.
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
El Mazda es precioso, el Fiat un cagarro, lo siento, me esperaba mucho más, pero lo realmente interesante es la chati de la foto 2, a mí me pone...
 

dani2

Clan Leader
Con esos datos tiene pinta que los desarrollos del Mazda son más largos (teniendo en cuenta la entrega de potencia de,ambos) y las ruedas también están a favor del Fiat.

Para el nivel de prestaciones la diferencia no,se me hace tan enorme (aunque seguramente en la práctica se sienta más). Y en todo caso cada vez doy menos importancia a los datos numéricos.

Lo que quieras, pero no deja de poner de manifiesto que él motor turbo de Fiat nada apretado ni exótico, tirando de un 10% más de peso(100kilos en 1000 son unos cuantos) se hace un llaverito en prestaciones con lo mejor de lo mejorcito del mercado atmosférico Skyactive de Mazda sobre un carrocería idéntica.

Para que luego digáis que los turbos y demás no tienen ventajas. el repaso acelerando es de órdago....para similar relación peso potencia.....

Ya que si, que yo en este caso seguramente también prefiera el Mazda.....pero eso no le quita un ápice de mérito al repasito que le pega el 1.4 Turbo de Fiat al alabado Skyactive....
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Lo que quieras, pero no deja de poner de manifiesto que él motor turbo de Fiat nada apretado ni exótico, tirando de un 10% más de peso(100kilos en 1000 son unos cuantos) se hace un llaverito en prestaciones con lo mejor de lo mejorcito del mercado atmosférico Skyactive de Mazda sobre un carrocería idéntica.

Para que luego digáis que los turbos y demás no tienen ventajas. el repaso acelerando es de órdago....para similar relación peso potencia.....

Ya que si, que yo en este caso seguramente también prefiera el Mazda.....pero eso no le quita un ápice de mérito al repasito que le pega el 1.4 Turbo de Fiat al alabado Skyactive....

Ese motor (versión 120 cv) va a cumplir 300.000 km en el Delta de un amigo con 6,5 años de vida.

Motor antiguo pero FIATble.

Esperando a la sorpresa de ABARTH que promete y mucho...
 

Gulf627

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Y el dato de potencia "real" lo sabemos?

Incluso asumiendo que la potencia maxima sea cierta de 140 cv, seguramente tenga la clasica meseta lo cual logicamente le da una enorme ventaja. Hoy en dia todos los motores turbo se hacen "mesetosos" para que la potencia maxima "cunda mas".

Si quieres realmente comparar capacidades mira el 400-1000 m cuya diferencia es de medio segundo (que en 13 segundos me parece poco significativo)...y viendo que el 0-100 la diferencia es de 0.7 esta claro que hay temas de traccion por medio y desarrollo del cambio.
 

dani2

Clan Leader
Y el dato de potencia "real" lo sabemos?

Incluso asumiendo que la potencia maxima sea cierta de 140 cv, seguramente tenga la clasica meseta lo cual logicamente le da una enorme ventaja. Hoy en dia todos los motores turbo se hacen "mesetosos" para que la potencia maxima "cunda mas".

Si quieres realmente comparar capacidades mira el 400-1000 m cuya diferencia es de medio segundo (que en 13 segundos me parece poco significativo)...y viendo que el 0-100 la diferencia es de 0.7 esta claro que hay temas de traccion por medio y desarrollo del cambio.

Venga Edu, vete al peo!!

Le mete tiempo en ambas medidas, arrancando y después.... Cuánto quieres que le meta en un 400-1000m lanzado en coches con potencias máximas de 130-140cv 3-4 segundos??? hablamos también de que por mucho diferencia de desarrollo que haya(que lo dudo), el Fiata le mete ese tiempo tirando de los 100kg extra que tiene que mover??(ojo que se dice fácil, pero es como cargar al Mazda con un maromo de 80kilos y una maleta de 20!! Y ponerlo a esprintar!! Veríamos cuanto le caía entonces...) Precisamente por la igualdad de potencia máxima, y por la diferencia en contra de peso es más estimable esa diferencia!! Y respecto a las ruedas, ambas son de tipo deportivo....y si unas 205 tienen ventaja traccionando, unas 195 la tendrán acelerando lanzado. Además, con propulsiones de 1000-1100kilos y 140cv, dudo yo que haya muja pérdida de traccion por defecto de goma....

Lo que trato de decirte es que si bien en el concepto de un coche como estos la ventaja prestacional y de empuje en toda circunstancia del motor del Fiat no sea una cualidad apreciable frente a un motor como el del Mazda, y sin embargo si lo sean esos 100kg menos y el tacto del motor atmosférico....en cualquier otro tipo de coche, e incluso en este a la hora de correr, las ventajas del motor turbo son mas que evidentes en todo lo relacionado con prestación y respuesta. Y esas "mesetas" que tanto criticáis los puristas, son incontestables cuando de aprovechar el rendimiento del motor se trata....y ya no digo nada en cuanto a agrado de uso cuando no se va con el cuchillo entre los dientes pero se conduce "ágil"....
 

Gulf627

Clan Leader
@dani2 lo único que digo es que esa diferencia del 0-100 no se traslada al resto de mediciones. Esta claro que el Fiat gana casi todo en la arrancada, ya sea por tracción, desarrollos o lo que sea.
Porque al final el dato donde se aprecia más la capapacidad de un motor son aceleraciones desde media velocidad hasta alta. En este caso el peso no tiene tanta importancia ni tampoco tracción (si la aerodinámica, pero supongo que en este caso es similar).
 

dani2

Clan Leader
@dani2 lo único que digo es que esa diferencia del 0-100 no se traslada al resto de mediciones. Esta claro que el Fiat gana casi todo en la arrancada, ya sea por tracción, desarrollos o lo que sea.
Porque al final el dato donde se aprecia más la capapacidad de un motor son aceleraciones desde media velocidad hasta alta. En este caso el peso no tiene tanta importancia ni tampoco tracción (si la aerodinámica, pero supongo que en este caso es similar).

Eso de que gana "casi todo" no lo acabo de ver tan claro yo..... Qué yo sepa le mete 0.6 segundos en el 0-100, y otros 0.6 segundos en el 400-1000m. Vamos, que le atiza en la arrancada, y le sigue atizando lanzado. Lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que hay que mover desde parado 100kg más....y la potencia disponible es baja y similar.

Insisto, que diferencia prestacional esperabas con ese nivel absoluto de potencia en ambos?? 3 segundos de diferencia en el 0-1000m???
 

Gulf627

Clan Leader
Es un tanto confuso mezclar datos de aceleración hasta una velocidad y en distancia, ya que son progresiones distintas.

Yo con los datos que ponen (y asumiendo que no es estadísticamente significativo) de 0-100 km/h, 0-400 y 0-1000 m, lo que deduzco es que el Fiat tiene una buena arrancada (lease, peso, tracción, neumáticos o desarrollos) en velocidades intermedias el Mazda recupera bastante aprovechando bien el motor y transmisión y ayudado por menor peso. A altas velocidades donde el peso no es tan relevante el Fiat le vuelve a sacar ventaja ayudado por la mayor potencia (y su entrega).

En uso deportivo no creo que esas diferencias sean significativas. Si nos picaramos con ambos coches verías que no hay apenas diferencia ni en autopista y aun menos en un puerto.

Para conducción de pisapedales levantado las marchas desde abajo, el Fiat sin duda se sentirá más rápido...pero eso lo considero un error de uso.
 

cybermad

Clan Leader
Hay rumores de que el año que viene sacan un fiat 124 coupé, unos chop :)

fiat-124-coupe-rendering-is-like-the-mini-viper-abarth-should-build_3.jpg

fiat-124-coupe-rendering-is-like-the-mini-viper-abarth-should-build_1.jpg

fiat-124-coupe-rendering-is-like-the-mini-viper-abarth-should-build_2.jpg


Espero que sea mas agraciado, al estilo del Fiat Coupé de Bangle, para mi uno de sus mejores diseños :)
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