Han sacado en UK una edicion especial del Abarth 595 llamada Tricolore, con los colores de la Union Jack, protagonizan este video en el que al final se ve un teaser del Abarth 124 Spyder
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Muy bonito. V6, 6L? Una pena...kk
Para ser exactos 1105kg, un 10% más. Tal vez un 6L/V6 seria demasiado pero unos cv más no le vendrían nada mal, darían más sentido al concepto roadster/deportivo. Otras marcas lo saben hacen bastante mejor.Mejor V12 para un coche de 1.000 kg.
Si no hay V12 KK.
Para ser exactos 1105kg, un 10% más. Tal vez un 6L/V6 seria demasiado pero unos cv más no le vendrían nada mal, darían más sentido al concepto roadster/deportivo. Otras marcas lo saben hacen bastante mejor.
Con esos datos tiene pinta que los desarrollos del Mazda son más largos (teniendo en cuenta la entrega de potencia de,ambos) y las ruedas también están a favor del Fiat.
Para el nivel de prestaciones la diferencia no,se me hace tan enorme (aunque seguramente en la práctica se sienta más). Y en todo caso cada vez doy menos importancia a los datos numéricos.
Lo que quieras, pero no deja de poner de manifiesto que él motor turbo de Fiat nada apretado ni exótico, tirando de un 10% más de peso(100kilos en 1000 son unos cuantos) se hace un llaverito en prestaciones con lo mejor de lo mejorcito del mercado atmosférico Skyactive de Mazda sobre un carrocería idéntica.
Para que luego digáis que los turbos y demás no tienen ventajas.el repaso acelerando es de órdago....para similar relación peso potencia.....
Ya que si, que yo en este caso seguramente también prefiera el Mazda.....pero eso no le quita un ápice de mérito al repasito que le pega el 1.4 Turbo de Fiat al alabado Skyactive....![]()
Y el dato de potencia "real" lo sabemos?
Incluso asumiendo que la potencia maxima sea cierta de 140 cv, seguramente tenga la clasica meseta lo cual logicamente le da una enorme ventaja. Hoy en dia todos los motores turbo se hacen "mesetosos" para que la potencia maxima "cunda mas".
Si quieres realmente comparar capacidades mira el 400-1000 m cuya diferencia es de medio segundo (que en 13 segundos me parece poco significativo)...y viendo que el 0-100 la diferencia es de 0.7 esta claro que hay temas de traccion por medio y desarrollo del cambio.
@dani2 lo único que digo es que esa diferencia del 0-100 no se traslada al resto de mediciones. Esta claro que el Fiat gana casi todo en la arrancada, ya sea por tracción, desarrollos o lo que sea.
Porque al final el dato donde se aprecia más la capapacidad de un motor son aceleraciones desde media velocidad hasta alta. En este caso el peso no tiene tanta importancia ni tampoco tracción (si la aerodinámica, pero supongo que en este caso es similar).
Tiene 4 tubarros![]()
Tiene 4 tubarros![]()