Filtro combustible 530i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por NextGen, 22 Feb 2021.

  1. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Buenas.

    Quiero cambiar el filtro del combustible pero me confunde un poco que en las paginas de recambios solo me aparezca un filtro enano, alguno de vosotros me podria pasar la referencia? O una web para pedirlo?
     
  2. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Me parece que tu coche no lleva filtro de combustible exterior... Solo lleva uno en la entrada de la bomba de combustible que esta en el interior del deposito.
    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NA71-EUR-04-2002-E60-BMW-530i&diagId=16_0554

    Lo que te venden en las paginas de recambios es un filtro por si quieres montar uno exterior. Cortas la tubería de alimentación en el vano motor y lo pones en medio,. así tienes una filtración extra..
     
  3. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
  4. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Gracias @Dimon.
    He leido que para este modelo el filtro no hay que cambiarlo nunca, aunque me extraña...eso es correcto?

    Mas que nada porque iba a hacerle cambio de aceite, filtros y demás, y pensaba cambiarle el de combustible también.
     
  5. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Muchos coches de gasolina llevan filtro supuestamente para toda la vida,. o hasta que muera la bomba y tengas que sustituirla.. Supongo que eso se debe a que el circuido de alimentación de combustible de un coche gasolina no es tan preciso como el de Gasoil,.. entonces no hay necesidad de un filtrado micro fino,.. con un filtrado grueso ya vale...
    Pero vamos a mi me gustaría tener uno que se pueda sustituir, me quedaría mas tranquilo..
     
  6. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, yo lo cambie en mi 530i, esta debajo del asiento trasero lado conductor creo recordar en el otro lado va la bomba, cuando levantas el asiento y el tapizado veras 2 circulos una filtro y el otro la bomba van conectados entre ellos, yo no tenia problemas pero lo cambie, puro mantenimiento.
    Necesitas una llave especial o tener maña, paciencia y conocimiento del tipo de tuerca que esta aflajando, es grande la tuerca, indaga y veras la llave que digo.
    Ojea esto
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=NA71-EUR-05-2004-E60-BMW-530i&diagId=16_0554
     
  7. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Gracias por tu respuesta, esta tarde voy a echarle un ojo !
     

Compartir esta página