Filtro de partículas f30

zyxel

Forista
Hola señores, al pasar la última revisión del coche,me han dicho en el concesionario que el filtro de partículas está marcando ya que tiene que ser sustituido, a mí en el cuadro todavía no me marca nada, voy por 236800 km, sabe alguien si se puede resetear cómo se hacía en el E90?
Me parece que es un filtro bastante caro

motok

Forista
Mal asunto,

Llega un momento que no se pueden resetear porque se colmatan de residuos y no son capaces de autolimpiarse.

No te quedará mas remedio que o limpiarlo (en un taller especializado) o poner uno nuevo. Lo mejor es lo segundo si quieres seguir con el coche a largo plazo.
Ahora bien. Buscaría en un taller especializado en tu zona de filtros de partículas para cambiarlo, no en el conce que es extremadamente caro. Que te han pedido unos 1800€ o más no?

zyxel

Forista
No he querido pedir precio para no darme el susto todavía ya que no marca error, en el E90 anterior que tuve creo recordar que eran sobre unos 2000 €, pero lo reseteé y vendí el coche con 320.000 km, sin tener q cambiarlo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hola señores, al pasar la última revisión del coche,me han dicho en el concesionario que el filtro de partículas está marcando ya que tiene que ser sustituido, a mí en el cuadro todavía no me marca nada, voy por 236800 km, sabe alguien si se puede resetear cómo se hacía en el E90?
Me parece que es un filtro bastante caro

si no te ha saltado fallo te aseguro que en la concesión no se han tomado el tiempo de mirarlo... te habrán aplicado el "vamos a decir que hay que cambiarlo por km"

zyxel

Forista
Si, es un poco raro, en la revisión anterior me dijeron la batería y en esta no me han dicho nada de la batería...

Checamotor

En Practicas
Tienes otras opciones, como talleres que se dedican al cambio del monolito interior. Es decir cogen el tuyo, lo abren por las soldaduras, sustituyen el panal por uno nuevo con su material compactante al igual que uno nuevo, y te sale bastante económico.

A día de hoy, tener un filtro de partículas para cambiar no es un problema como lo era antes.