Avería Filtro de partículas, turbo, colector de admisión y posible avería en culata.

Hola buenas, soy nuevo en este foro y no se si este es el lugar adecuado, me gustaría saber vuestra opinión sobre un problema que tengo.

Tengo un BMW Serie 3 Coupe (2008) con 126.000 KM. La semana pasada se encendió el testigo de FILTRO OBSTRUIDO, lo he llevado a la casa, me dicen que el filtro esta un 70% obstruido y que hay que sustituirlo (2.000 Eur), que el compresor tiene mucha carbonilla y hay que sustituirlo también (700) que el turbo está roto y no sabe si puede arreglarlo y en caso de que no pueda cambiarlo son otros (2.000 Eur.) y que esperan que la culata esté limpia ya que si no lo estuviera... no merecería la pena ni arreglarlo... yo no tengo nada de idea de mecánica y no se si me he explicado bien, he intentado transmitiros lo que me ha diche el jefe de taller, tambien me ha dicho que para saber exactamente la avería tienen que abrirlo y me cobraría 400 Eur. Lo que más me ha extrañado es que el coche no me haya avisado antes, ahora es demasiado tarde y parece que el filtro no se puede limpiar.

Estoy pensando en llevarlo a otro taller para tener una segunda opinión, ya que yo no he notado nada raro al coche, que opináis? Muchas gracias.

Villa100

En Practicas
Sin tener mucha idea, una segunda opinión no estaría de más. Por ejemplo en conce no limpian la egr simplemente la sustituyen. El filtro se puede vaciar y anular electrónicamente por menos de los 400 q te dicen q cobran por mirar.

labombadiesel

Forista Senior
Joooooderrrrr, esos son los más listos de todo Madrid. ..

Si te ha dado fallo del fap, llévalo a algún taller donde te lo saquen y limpien bien, además de cambiar el sensor de presión diferencial, que reseteen fallos y prueba el coche. ..

Todo lo demás, mientras el coche vaya bien y no de ningún fallo más ni lo toques, que parece que quieren completarse el mes con tu coche. ..