- Modelo
- 320df31 218ATxD
- Registrado
- 30 Nov 2014
- Mensajes
- 10.007
- Reacciones
- 51.340
Pues como indica el titulo, el filtro de particulas creo que ha dicho hasta aqui.

Os cuento, el coche lleva ahora mismo 225.000km. y su vida ha sido el 90% autobahn, y eso es lo que me mosquea, que no ha sido conducido en modo flanders o mucha ciudad para que este obstruido, mas bien al contrario, siempre se le ha dado zapatilla, tanto yo como la rubia que fue su principal conductora hasta hace un año.
El caso es que el lunes volviendo de vacaciones, viaje largo de 1400km, cuando nos faltaban 300km aprox, nos salto el aviso. En plena autobahn y a una media de 160 desde hacia mucho rato

Tras empaparme de todo lo que he encontrado en el foro y en internet, he probado varias veces a forzar una regeneracion. A 3000rpm, a 3500rpm, a 2000rpm... nada, no hay manera.
Hoy por fin he encontrado un taller en el que le han podido meter el autodiagnostico y salen los errores 452A y 4D4A. Me ha dicho que el filtro ha llegado al final de su vida y que BMW lo que hace es que salte el anuncio antes de que este totalmente obstruido para que no entre el motor en modo proteccion. Y es cierto, el coche, si no es por el aviso en el salpicadero funciona normalmente.
El caso es que me ha dicho que prepare billes si voy a BMW. Y aqui viene mi duda, ya que tengo tiempo, lugar y ganas para intentarlo yo solo.
No se si alguno lo habeis hecho y me podeis confirmar que no es excesivamente dificil.
Agradezco vuestras opiniones y cualquier informacion que me podais dar.


Os cuento, el coche lleva ahora mismo 225.000km. y su vida ha sido el 90% autobahn, y eso es lo que me mosquea, que no ha sido conducido en modo flanders o mucha ciudad para que este obstruido, mas bien al contrario, siempre se le ha dado zapatilla, tanto yo como la rubia que fue su principal conductora hasta hace un año.
El caso es que el lunes volviendo de vacaciones, viaje largo de 1400km, cuando nos faltaban 300km aprox, nos salto el aviso. En plena autobahn y a una media de 160 desde hacia mucho rato


Tras empaparme de todo lo que he encontrado en el foro y en internet, he probado varias veces a forzar una regeneracion. A 3000rpm, a 3500rpm, a 2000rpm... nada, no hay manera.
Hoy por fin he encontrado un taller en el que le han podido meter el autodiagnostico y salen los errores 452A y 4D4A. Me ha dicho que el filtro ha llegado al final de su vida y que BMW lo que hace es que salte el anuncio antes de que este totalmente obstruido para que no entre el motor en modo proteccion. Y es cierto, el coche, si no es por el aviso en el salpicadero funciona normalmente.
El caso es que me ha dicho que prepare billes si voy a BMW. Y aqui viene mi duda, ya que tengo tiempo, lugar y ganas para intentarlo yo solo.
No se si alguno lo habeis hecho y me podeis confirmar que no es excesivamente dificil.
Agradezco vuestras opiniones y cualquier informacion que me podais dar.