Filtro de partículas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Zeze, 30 Nov 2005.

  1. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He pedido el 320d, hace apenas unas horas y ya tengo dudas compañeros.

    Cuenta cuesta las opcion del filtro de partículas en el 320d, y quería saber si por si acaso se puede instalar despues en el coche.

    Es que el que he probado lo llevaba porque tenía la salida de escape recta y no había señales de hollin dentro de la cola (el humo es una de mis preocupaciones).

    Si alguien lo tiene en coche me gustaría que me dijera como esta la salida de escape. Y si alguien se arrepiente de no haberlo pedido.

    Por desgracia aqui en Spain, no lo subencionan como en otros paises preocupados por la contaminación.

    Gracias a todos por adelantado.

    Al final me lo pillo en mistycblau (o eso creo), todavia hay dudas.:-k :-k
     
  2. olibin

    olibin Guest

    este es el mio con 24500 km, o sea como nuevo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Olibin, la verdad que es una maravilla. j*der pare gasofa
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    el precio esta en los 640 euros y creo que no se puede poner despues
     
  5. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, mi gozo en un pozo.

    Gracias Mithrandir
     
  6. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    de na hombre, de todas formas pregunta al conce
     
  7. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    Yo tengo 320d pero la salida del escape es para abajo, no recta como la de la foto ¿esto es porque yo no tengo el famoso filtro de partículas? ¿pero el filtro de partículas no es para el Climatizador?
     
  8. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    no, no es para el climatizador, es para los gases del escape, si la salida es para abajo es que no lleva filtro de particulas, lo otro es el filtro anti polen
     
  9. felixpm

    felixpm Guest

    Si leemos el nuevo catálogo de septiembre, en la parte que presentan las motorizaciones diesel dice muy claro que el filtro de particulas es de serie en todos los motores diesel. ¿?¿?¿?

    Si lo teneis a mano echarle un ojo.
     
  10. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    El mio no lo lleva y está fabricado el 22/09/05. Si lleva el tubo de salida hacia abajo no lleva filtro de particulas.
     
  11. Trico

    Trico Guest

    Lei en algun sitio no hace mucho, que a partir de cierta fecha iba a ser de serie en todos los modelos de BMW, y que para los propietarios que no lo tuvieran se les iba a dar la opcion de montarlo despues, con una espececie de kit o algo asi, por supuesto previo pago ...... alguien lo leyo tambien?
     
  12. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    A mí si que me suena eso que dices Trico!!

    De hecho pensando pensando aunque no me viene en la configuiración del pedido el filtro, cuando pedí el coche no me aparecía la opción esa. Me enteré después de pedirlo de que existía lo del filtro así que ... quien sabe !! Igual me aparece con el escape recto cuando me lo den biggrin
     
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Amigos a parte de estetica tiene alguna otra utilidad?.. eso es solo para gasoil no?
     
  14. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo cuando hice el pedido allá por finales de septiembre habia oido tambien que a partir del salon de Frankfurt, iba a ser de serie en el 320d para todos los paises, con las mismas logicamente, le trasmiti la cuestión al comercial que me vendio el coche, me dijo que no sabia nada de eso...(como siempre), el caso es que me dijo que lo preguntaria al responsable en BMW Iberica. A los dos dia me contesto, que eso no era cierto, y que hay tantas tonterias que se oyen por ahí... total que me dijo que no.
    Yo no me lo crei, y empece a indagar, por supuesto en el catalogo Aleman viene de serie, y hace aproximadamente un mes y pico, en la web Bmw.es, retiraron el catalogo en pdf, y a dia de hoy, no lo han vuelto a poner, por que será???, para evitar reclamaciones quiza???, por aquello de fechas, en fin, que sigo con la duda.
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    a ver, en casi todos los paises europeos, menos España, por normativa los diesel tienen que llevar filtro de particulas, por el tema de la contaminacion, por eso en varios paises el e90 viene con filtro de serie, por ejemplo Alemania, donde es obligatorio desde hace tiempo, en España cumplimos la normativa europea sobre contaminacion, sin ir mas alla, asi que no es necesario que lo lleve y por lo tanto no viene como opcion de serie y la normativa en España aun no ha cambiado ni hay noticias de que cambie pronto, asi que de momento nada.
    Por otro lado, aunque saliese una nueva normativa, los coches fabricados antes de que saliese, no estarian obligados a cumplirla, o todos dios tendria que poner obligatoriamente el filtro o cambiar de coche.
    Ademas creo que no se puede montar despues de la fabricacion. Ya lo preguntare para confirmarlo
     
  16. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Gracias Mith por la aclaracion....
     
  17. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Eso, eso, a ver que te dicen a ti, a mi me dijo el comercial que el coche ya venia preparado, par poder ponerselo a posteriori, sera verdad??, será mentira?? en fin a ver que te dicen a ti.

    Gracias Mith
     
  18. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    perdonad por el ladrillo, y eso que lo he resumido bastante pero creo que se entiende no??
    Pos eso, que pregunto y os cuento
     
  19. felixpm

    felixpm Guest

    Bueno pues le he preguntado a mi comercial sobre el tema y me ha dicho que todos los motores diesel (desde junio'05) llevan de serie el filtro de particulas diesel, que el escape no sea recto no tiene nada que ver con que lleve o no el filtro de particulas. Personalmente no me lo creo, tambien me dijo que los espejos no estaban calefactados de serie y es que si, 'asinque' no me creo nada. Por cierto, mi coche esta en codigo 150 y ya tengo el VIN y se esta fabricando en Leipzig código V. :):):)
     
  20. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestra aportacion. Sigo con dolor de cabeza pensando en si lo meto o no. Parece ser que en cuanto a hollin "cero patatero", con lo cual parece un gasofa, aunque le explimas un poquillo de mas no deja señal de humo por detras tuya. Asi esta el que probe ayer en el conce.

    Cierto es que parece ser que se pierde algo de potencia con el filtro de particulas, porque las pruebas que el leido el 320d llevaba el filtro y daba los 163 cv que prometía; pero sin embargo en el 120d que no lo llevaba el motor se iba hasta los 172 cv. ¿Será por el filtro?o¿Por que será?

    Gracias de nuevo apañeros. Me seguiré estrujando un poco más la cabeza a cer si lo meto o no, y si lo meto lo cambio por ejemplo por los faros autoadaptables, que por cierto si alguien los lleva me encantaría saber su opinión sobre ellos, si funcionan bien en curvas y todas esas cosillas.

    Hasta otro ratillo, foreros
     
  21. olibin

    olibin Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    dile que lo que fuma es de la mala:weedman:
    de serie en los 330d pero opcional en 318d y 320d
     
  22. felixpm

    felixpm Guest

    Ya, hijo, y que le hago ... lo mato??? :) :) :)
     
  23. trial85

    trial85 Guest

    Dile al comercial que meta el dedo en el tubo de escape del 320d de mi padre y que lo chupe después por inutil.
     
  24. olibin

    olibin Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. olibin

    olibin Guest

    cambia de comercial, y si te pregunta porque dile que se te lo mando olibin por inutil.:)
    Dile que los catalogos que le dan y la pantalla que tiene en su oficina, no son decorativos,si necesita ayuda dile que habra el nuevo catalogo del e90 en la pagina 78, si es que sabe los numeros
     
  26. felixpm

    felixpm Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .... mu güeno, si señor.
    Este hilo lo saco a PDF y se lo mando ... :descojon: :descojon:
     
  27. maholinn

    maholinn Guest

    Pues no se si llevará o no, pero la opción como tal ha desaparecido del configurador BMW.

    Salu2
     
  28. maholinn

    maholinn Guest

  29. felixpm

    felixpm Guest

    Si os fijais, en RealOEM, parece que ha habido un cambio generacional en sep'05. Han cambiado muchas cosas como: centralita, modulo de video, altavoces delanteros, etc.
     
  30. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Aunque soy bastante defensor del medio ambiente, creo que te va a ser más útil el extra de faros autoadaptables que el del filtro !!! :weedman:
     

Compartir esta página