Avería Filtro de partículas

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Con el original te va a dar fallo fijo como no lo hagas con máquina de diagnosis.
a que te refieres que va a dar fallo??? te refieres a que hay que "decirle al coche" con la máquina de diagnosis que has cambiado el sensor??

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
A eso mismo me refiero
pero en Rheingold p.ej. no hay opción de cambio de sensor: hay un cambio de filtro partículas (resetea)… pero no encuentro opción cambio sensor presión escape

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
pero en Rheingold p.ej. no hay opción de cambio de sensor: hay un cambio de filtro partículas (resetea)… pero no encuentro opción cambio sensor presión escape
no encuentro una opción... uso Rheingold/ISTA
Si que la hay.
Yo lo tengo en inglés"backpressure sensor exhaust" creo que era.

Sensor de contra presión de gases de escape

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Si que la hay.
Yo lo tengo en inglés"backpressure sensor exhaust" creo que era.

Sensor de contra presión de gases de escape
nada no lo encuentro: puedo ver el valor de la presión de gases pero no me sale la opción de reemplazar sensor. Debería ser algo así como "backpressure sensor exhaust replacement" o tal vez adjustment pero no veo naaaaaa

de hecho si miro las instrucciones de reemplazo, te dice como cambiarlo y luego dice que borres errores, simplemente. no te dice un procedimiento específico de reemplazo como sí ocurre con el propio FAP

estas son las mismas instrucciones que dice el Rheingold: https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ne/11-78-co-adjustment-oxygen-sensor/1MhoU3F1

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Con el original te va a dar fallo fijo como no lo hagas con máquina de diagnosis.
y esto ya me deja a cuadros: con el original da fallo... y otra marca diferente no??? pero si es simplemente un sensor, lo normal es que de fallo si está en mal estado...

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
nada no lo encuentro: puedo ver el valor de la presión de gases pero no me sale la opción de reemplazar sensor. Debería ser algo así como "backpressure sensor exhaust replacement" o tal vez adjustment pero no veo naaaaaa

de hecho si miro las instrucciones de reemplazo, te dice como cambiarlo y luego dice que borres errores, simplemente. no te dice un procedimiento específico de reemplazo como sí ocurre con el propio FAP

estas son las mismas instrucciones que dice el Rheingold: https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ne/11-78-co-adjustment-oxygen-sensor/1MhoU3F1

Lo único que te pone respecto al sensor es "resetear valores".
Si cambias el sensor y no reseteas los valores del sensor es como si no lo cambiaras.
Creo recordar que cuando tenías fallo de sobrepresión, si seguias el plan para resolver el problema te llevaba a la pantalla para resetear los valores del sensor.

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
y esto ya me deja a cuadros: con el original da fallo... y otra marca diferente no??? pero si es simplemente un sensor, lo normal es que de fallo si está en mal estado...
A mi me paso algo parecido.
Fue porque el sensor nuevo estuvo montado junto con FAP antiguo.
Una vez cambiado FAP tuve que comprar otro sensor nuevo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
A mi me paso algo parecido.
Fue porque el sensor nuevo estuvo montado junto con FAP antiguo.
Una vez cambiado FAP tuve que comprar otro sensor nuevo.
entonces tal vez tengo que resetear como si cambiase el FAP. Yo no tengo que cambiar FAP, va bien y me hace regeneraciones. Pero sospecho del sensor pq los valores que da en mbares a veces son raros. en ocasiones va bien pero de vez en cuando da más de 1000mbar

bmwfan224

En Practicas
Modelo
F34 y E93
Reacciones
48
buenas a todos.
llego a este post con el error 4D00 y los consecuentes 480A y 481A.
Intuyo que el sensor de "Exhaust back pressure sensor" está cascado.
¿Es el que se hace referencia y se ha cambiado en este post? Leo que mejor el original. ¿Dónde lo habéis conseguido?
Saludos y gracias