Avería Filtro de partículas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por garci3070, 23 Nov 2018.

  1. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Hola compañeros.
    Desde hace unos días cada vez que cojo el coche,aproximadente en 10 minutos me aparece el aviso de filtro de partículas.
    Hago conducción dinámica en autovía,nada de ciudad. El coche tiene 240.000 kms, es un n47.
    Le he dado caña llevándolo alto de vueltas durante 30 min pero sigue igual.
    He mirado temperatura y perfecto.
    Me queda meterle diagnosis a ver si tengo fallos
    El.comportamientondel coche sigue igual.
    Alguien puede aconsejarme algo?
    Gracias
     
  2. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Con esos km puede ser normal que haya llegado a su fin. Rehacer lo por dentro o cambiarlo puede que sea la única solución..
     
  3. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Quiero pensar que hay algo mal.
    ,Calentadores o algo que impide que haga las regeneraciones.Siemore he hecho conducción alegre y carretera abierta.
    Muchas gracias.
     
  4. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    No pienses en que hay algo mal porque no es así.

    El filtro de partículas tiene una vida media de 140000 km y siendo el de calidad original de SIC. La otra calidad dura bien menos. Por carretera te puede durar casi el doble pero ya esta. Yo lo cambie con casi 300000 km o así no lo recuerdo bien.
    Lo que hace la gente es mandarlos a reparar o aditivos limpiadores y darle caña al coche. Dinero tirado porque lo tendrás que cambiar mas tarde o temprano si optas por esa opción.
     
    Última edición: 24 Nov 2018
  5. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    La verdad es que no tengo ni idea pero pensaba que esto era de por vida siempre y cuando no hicieras trayectos cortos,ciudad ,etc,etc.
    Lo que si me gustaría es descartar dl hecho de que las regeneraciones se están haciendo bien. En ese caso será que el filtro ha llegado a su fin efectivamente.
    Muchas gracias
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    de donde sacas la cifra de 140.000? la da el fabricante?
     
  7. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia

    ya nos lo confirmaràs, pero tienes algo mal fijo,,,, estes coches con un fallo de motor ya no realiza regeneraciones,,, un simple calentador,,,y ya estás pillado.
     
  8. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    la vida estimada es de 250.000 estando todo bien.

    hay coches que duran mas..
     
  9. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Yo tengo el calentador N º1 KO y el filtro regenera como siempre..
     
  10. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Eso es cierto, con CARLY puedes visualizar los gramos de suciedad del filtro y forzar regeneraciones.. eres del norte?
     
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Todos los fabricantes que he visto ponen eso de vida media, en concreto la marca Walker, y hablamos del filtro de partículas de carburo de silicio. El SIC. Calidad exacta al original. También vale el doble que el de cordierita que este último no es de calidad al original de Fábrica. El filtro de partículas da igual que se llame BMW o Walker siendo de SIC son exactamente iguales duran lo mismo y de ahí su vida media. Supongo que estará calculada haciendo una media de recorridos por ciudad y carretera. En mi caso es todo carretera por eso duró tanto y yendo muy alegre y sin parar durante horas. Carbonilla no tiene mi coche jeje
     
    Última edición: 25 Nov 2018
  12. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Y ese dato de donde lo sacas tu?
     
  13. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Te está pasando exactamente lo que me paso a mi. Exacto. Y averías 0.
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pero: dices averias crro y tiene pinta de q no regenera... No???
     
  15. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Me refiero que no es una avería en si de otro sistema como por ejemplo avería en la centralita de los calentadores. El sistema está ok. Sería cambiar sólo el filtro y reiniciarlo y ya solucionado. Hay gente que lo reinicia y ya se va el error del filtro de partículas sin haberlo cambiado y dura algunos miles de kilómetros más. Pero el turbo acabará desgastandose prematuramente. Yo lo tuve claro en su día y lo cambie.
     
    A marcenick le gusta esto.
  16. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    El fallo te sale siempre que arrancas y más o menos a los 10 minutos andando,lo paras y arrancas se borra el fallo,andas otros 10 minutos y lo mismo te sale el fallo?
    Eso mismo me paso a mi en un 118d n47,había llegado el contador del fap sobre los 250.000kms,el coche iba perfecto,lo reinicie con la diagnosis de delphi y se quito de encender el fallo.
    Lo suyo sería cambiar y reiniciar"
     
  17. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    del libro gordo de Petete


    De donde sacas tu el de 140.000 ????




    Diversa información técnica, de diversas marcas.


    Incluso Bmw lo lleva predefenido en muchos modelos, para avisar a los 250.000 kms


    Si todo el sistema esta bien,,,, lo cual dudo (desde calentadores, hasta mariposas de colector, mierda en la entrada de la EGR, colectores con carbonilla,,, conductos de admision en culata,, etc..etc...etc.......) con 240.000 no puede encenderse la luz.

    si realmente hace carretera,,, con esos kms el filtro regenera,, limpia.....
    ..de hecho,, no se si lo sabes,,, pero Bmw realiza un sistema de regeneracion continua, no es como otras marcas que esperan a que salte el aviso de exceso de presion..sino que hace una especie de regeneracion "pasiva".

    Con una buena maquina de diagnosis.. lo puedes comprobar.


    Pero bueno,, a mi me da igual,,, yo mi FAP y el de mis clientes, los tengo controlados,,


    Un filtro que está limpio y con bajo nivel de contrapresion de gases de escape,,, no hace ningun daño al turbo.

    La gente asocia un FAP con kms a avería en el turbo,, pero insisto.. un FAP que respita bien,,, no daña el turbo... lo que daña el turbo... son los 240.000 en este caso.....
    ..
    pero claro.. siendo Bmw,, la culpa de romper el turbo...nunca es del turbo.. siempre es de otra cosa.....c**o..un turbo con esos kms..."ya no está nuevo"...
     
    Última edición: 25 Nov 2018
  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    BMW dice muchas cosas pero los fabricantes de las piezas dicen otras bien distintas y te lo he puesto más arriba. Walker lo dice por ejemplo lo de los 140000 km. Pero que en este caso tu eres el mecánico y Yo lo fui y a ver quien tiene razón de los dos. Eso lo hace por culpa exclusivamente del filtro en este caso. A mi me paso.
    Ya nos lo dirá el Forero la avería....
     
  19. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Aqui
    se habla mucho pero por lo que veo ninguno se ha leído el manual de su coche , por que yo si y pone claramente que la vida útil del filtro de partículas está en 200.000 Km , ahora ya que a uno les dure más y a otros menos depende de muchos factores como hacer autovía o ciudad y demás ..
     
    A keltoi le gusta esto.
  20. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si claro con el manual del coche te conviertes en mecánico.......seguro que tu te haces el manteniendo de tu coche con el manual.
     
    A keltoi y DavidV les gusta esto.
  21. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    No si yo de mecánica no se nada apenas , solo digo lo que estima de vida útil la marca bmw o el fabricante que le habrá pasado el dato a bmw ..
     
  22. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    También pone en el manual que la vida útil de las bombillas xenon son unos 100.000 aunque tb es muy relativo dependiendo del uso si conduces mucho por la noche o no..
     
  23. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    De todas formas para el forero que ha abierto el hilo , creo que lo mejor es cambiar directamente el filtro que antes lo compruebe en un taller que está saturado de verdad y si es así tiene empresas como filtersolution con filtros a precios muy bajos ..
     
  24. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos.
    Me pasa justo lo que dice el compañero salva 79.
    Esta tarde me paso por taller, vamos a leer fallos en centralita a ver si hay algo de calentadores u otro error puesto que el termostato está bien.
    En cualquier caso intentaremos forzar regeneración via software.
    Por otro lado habrá que ir contemplando el cambio del filtro.

    Alguien que me aconseje acerca de cambio de filtro.
    La opción de eliminar físicamente el fap y electrónicamente la puedo considerar??Desconozco si en itv se detecta ahora y si seria perjudicial para el coche.

    Muchas gracias
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Los calentadores no pintan nada en la regeneración del FAP.

    Como te han dicho es obvio que tu filtro de partículas ya ha llegado al final de su vida y lo tienes que cambiar y resetear los valores del módulo DDE, filtro de partículas diésel.

    Opciones... el original Bmw 2000 pavos, o buscar uno en las principales web de venta de filtros, entre 300 y 400 pavos.
     
  26. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  27. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Será porque muchos catalizadores y filtro de partículas de Walker,,,, son de la mitad de tamaño (y precio) que los originales...porque sino,, no entiendo "tal" despropósito.


    Eso es para que te hagas a la idea de que "no es de por vida"... pero no es un dato técnico real.
     
  28. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Tiene exactamente el mismo tamaño que el filtro de partículas original. Eso es lo que pone Walker en el libro que trae.
     
  29. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Los calentadores son imprescindibles para que haga la regeneración
     
    Última edición: 26 Nov 2018
    A keltoi y nacho430 les gusta esto.
  30. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Buenas noches compañeros.
    Esta tarde he estado en taller y diagnosis.
    Todos los errores que salen son relativos a filtro partículas,nada en relación a calentadores y termostato (la temperatura del coche la vi en menú oculto y ok).
    Los errores son
    452A,4D4,480A y 481A.
    He estado investigando y ...
    El.error 452A aparece cuando supuestamente el filtro ha llegado un número determinado de kms que entiendo que establece BMW.
    El.error 4D4 sale a consecuencia del anterior y te dice que tenés que sustituir el.filtro.
    Los errores 480 y 481 corresponden a presiones de gases de escape y pueden salir como.consecuencia de los errores anteriores o porque realmente haya un problema.
    En definitiva hay que comprobar con DIS/ISTA que todos los parámetros están bien y si esto es así puedes resetear el aviso del FAP,sería algo así como cuando reseteamos los kms para cambio de aceite.

    Tiene sentido puesto hay algunos foreros han hecho este reseteo y ok.


    Esta es la conclusión que he sacado de leer info en varios foros BMW de UK.

    Alguien con ISTA/DIS en Madrid que me.oueda echar una mano.
    Gracias
     

Compartir esta página