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X3 E83 Filtro de partículas

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por rriov, 17 Ene 2019.

  1. rriov

    rriov

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    Hola, muy buenas.
    Tengo un X3 2.0d 150 cv, del 2006, con avería en el filtro de partículas. Le he cambiado el termostato, el turbo y el filtro de partículas, el problema es que no me hace la regeneración y el filtro de partículas se ha vuelto a tapar, el coche en 1 y 2 marcha responde perfectamente pero a partir de 3 cuándo llega sobre las 3000rpm se queda sin potencia supongo que entra en fase de emergencia y apenas llega a 100km/h. Lo he llevado al servicio oficial y me han dicho que tengo que cambiar los dos termostatos y el filtro de partículas porque no es original y por eso puede dar problemas. Total un presupuesto de 1800€. Esté coche lleva dos termostatos? Si alguien puede ayudarme? Gracias, un saludo.
     
  2. The Sus Scrofa

    The Sus Scrofa En Practicas

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    Llega y mantiene la temperatura normal de trabajo el motor?
    Si es que no, no te hara las regeneraciones.
    Tendrias algun termostato mal.
     
  3. garci3070

    garci3070 En Practicas

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    Metele diagnosis a ver que error sale.
    Chequea calentadores y su centralita así como termostato.
    Si alguna de estas cosas esta mal no hace regeneraciónes.
    Si has cambiado el FAP yo intentaria solucionar lo anterior primero antes de volver a cambiar FAP.
     
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  4. ivanmfes

    ivanmfes Forista

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    Calentadores y centralita de los calentadores, mira eso a ver.
    Suerte
     
  5. Alberto83

    Alberto83

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    Igual en bmw se referían a las dos sondas de temperatura que lleva,una en el catalizador y otra en el FAP. Termostatos solo lleva uno y si te alcanza bien la temperatura de funcionamiento y la mantiene esta bien.
    Lo mejor pasar diagnosis y ver qué códigos da.
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    y el sensor de presión tb es importante: si éste mide mal te dira que el filtro se ha taponado cuando no es cierto porque mide mal
     
  7. Alberto83

    Alberto83

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    Efectivamente! comprobar que el sensor de presión diferencial da valores correctos también es necesario.
     
  8. garci3070

    garci3070 En Practicas

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    Una vez cambiado FAP,es recomendable cambiar tb sensor de presión y resetear valores.
     
  9. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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    Si cambias el FAP deberías de cambiar el sensor de presión y las sondas.

    ¿Has hecho la adaptación de todo lo que le has instalado al coche?

    De todas formas BMW da muchos problemas con los FAP de intercambio.
     

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