Filtro habitaculo Compact???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por blader2000, 9 Ago 2005.

  1. blader2000

    blader2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    118 d
    Tengo un Compact desde hace 5 años y nunca le he cambiado el filtro de habitáculo. En realidad lo lleva???, y si es así, donde??, como se puede cambiar???
     
  2. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Si lo lleva, accedes a el desde el vano motor. Son dos y están situados delante de la turbina que genera el aire para el habitáculo. Primero sacas la rejilla por donde entra el aire, luego dos tornillos (de estrella) que sujetan un cable que atraviesa el soporte de esa rejilla desde la batería hacia la izquierda del coche. Con llave de tubo hexagonal de siete sacas tres tornillos que sujetan el soporte de la rejilla que sacaste (dos en la izquierda del coche (a tu derecha) y uno en el lado del pasajero justo al lado de la batería.
    Ya tienes el soporte suelto. Sacas una pieza de plástico muy flexible primero y despues tiras del soporte hacia arriba y hacia adelante del coche (tiene una guía por abajo y por un lado). Ya ves los filtros perfectamente encajados en sus soportes.
    Siento el tocho, había un post que no encuentro que estaba mejor explicado y con fotos.
    Hay formas de lavarlos pero indiscutiblemente es mejor cambiarlos,15 + iva cada uno en el conce, pa orientarte.
     
  3. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    En el compact se cambia desde el compartimento del motor.Tienes que quitar la rejilla de plástico que hay debajo de los parabrisas,luego creo que son tres tornillos,que sujetan un compartimento que una vez extraido te dejan ver los dos filtros.Ojo cuando pidas los filtro,son dos y no uno como el resto de modelos,yo no lo encontre por ningun lado y acabe en el conce,alli no hay error posible.Lo de si vale la pena ni te lo cuento.Ganaras mucho caudal de aire,si esta sucio,y evitara olores.
     
  4. blader2000

    blader2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    118 d
    Es precisamente por lo que tenía dudas, porque empiezo a tener olores raros..., Muchas gracias
     

Compartir esta página