Filtros de aceite, combustible y aire. Referencias originales y equivalencias.

Dan Titan

Forista Senior
Finalmente me he decidido a hacerle el mantenimiento al buque y ya he recibido los repuestos. Como no tenía claro las equivalencias entre el material original y el de fabricante, he pedido todos los filtros originales BMW.

Después de verlos físicamente, aquí os dejo marca y referencia del fabricante de cada filtro y su correspondencia con la referencia BMW, por si os fuese de ayuda (y ahorrar unos eurillos). Supongo que son iguales para todos los E-60/61, diesel con motor L6. El mío es un 525d de julio de 2005.

Filtro de aceite:
Ref. BMW.- 11-42-7-788-460, 20.8€
Ref.- Mahle.- OX177/3D 13.7€ (equivalencia directa)

Filtro gasoil
Ref. BMW.- 13-32-7-788-700 o 13-32-7-811-401, 50.8€
Ref. Mann WK 519 (equivalencia directa)

Filtro aire
Ref. BMW.- 13-71-2-247-444, 59.4€
Ref.- Mann C15 143/1 004. 1 928 497 951 (equivalencia directa). Supongo que los primeros son la referencia, pero por si acaso os pongo todos los datos que están impresos en el filtro.

Microfiltro aire acondicionado
Ref.- BMW.- 64-31-9-174-370 (normal) 31€, cada unidad
Ref.- BMW.- 64-31-9-171-858 (carbón activo) 80€, las 2 unidades
Ref. Mann CUK 3139 (equivalencia directa del de carbón activo).

juanjomatic

En Practicas
Muy buena información, yo he comprado los de mi coche que tambien es un 525d del 2005 y he comprado las siguientes referencias:

MANN-FILTER Filtro combustible - WK 519 1 18,36 €
MANN-FILTER Filtro de aceite - HU 721/4 1 9,36 €
MANN-FILTER Filtro de aire - C 15 143/1 1 22,70 €
VALEO Filtro, aire habitáculo x2 - 698863 1 19,25 €

Aun no lo he puesto, pero me toca en 3000 kms.

hostman

Forista
Juanjomatic, si no te importa, ?donde has conseguido los filtro del habitaculo o antipolen? Entiendo que son 19.95 cada uno de los dos, pero es un buen precio, y buena marca. yo tambien de madrid, y a punto de cambiarlos. ?Son los de Carbon activado o los normales? valen para el 520d E61?
Saludos

juanjomatic

En Practicas
Yo suelo comprar todo en oscaro el precio fueron los 2, te paso el link para que lo veas

..................................

ahora el valeo está en 22,72 (sin carbono, no se si se notara) pero el Mannfilter esta en 18,46 los 2!!!, a mi antiguo coche le compraba ahí los recambios y nunca tuve problemas, bueno, una vez pedi un filtro y por alguna causa no era el de mi choche, pero por lo demas todo bien, rapidos y en casa sin necesidad de ir a buscarlo.

Por lo que he visto los del 520d son las mismas referncias al menos en el filtro del polen.

hostman

Forista
Dan Titan;9428219 dijo:
Recordad que tenemos un patrocinador que se dedica a la venta de repuestos (www.elrincondelautomovil.com). Al menos aprovechadlo para hacer consulta de precios.
Pues tienes razón; ni habia caido en ello. La falta de costumbre, supongo. De todas formas, ya he hecho el pedido en oscaro (tengo cuenta alli hace tiempo).
La próxima vez mirare los precios tambien ahi, por si me puedo ahorrar algo.
Gracias.

carlillos34

Forista
si sois de madrid, podeis mirar en persona en este sitio, es recambio original bmw algo mas barato que en la casa, un salu2.

hostman

Forista
gracias Carlillos. Cuantas mas opciones tengamos para pedir repuestos, mejor.Yo soy de Madrid, y me puede venir bien.
Saludos

juanjomatic

En Practicas
Viendo que somos tantos de madrid podiamos quedar algun dia para tomar algo y enseñarnos los trastos que tenemos, así yo comparo algunas cosillas de mi coche que no se si son normales o no... :descojon:

Dan Titan

Forista Senior
Os resumo mi experiencia tras haberle hecho por primera vez al buque, el cambio de aceite y filtros:

- Cambiar filtros antipolen, sin comentarios (por lo sencillo).
- Cambiar aceite y filtro, un paseo. Está todo al alcance de la mano.
- Cambiár el filtro de aire, un poco laborioso. Hay que desmontar el cobertor de motor, el montante de los filtros antipolen, la barra de torsión y por fin la carcasa del filtro de aire. Con un poco de paciencia, sin problemas.
- Cambiar el filtro de combustible, ¡un infierno!. Hay que desmontar tres protectores de plástico de debajo del coche, que deben tener casi 30 tornillos (al final sólo me sobraron 4 #-o). La próxima vez subiré el coche en un elevador (en lugar de hacerlo en un foso) y tardaré la mitad.

Dan Titan

Forista Senior
No estaba demasiado mal. Podría haberlo dejado puesto, pero ya que lo tenía todo desmontado y que sobre todo, me lo habían montado mal y el acoplamiento hacia la toma de admsión estaba pellizcado (seguramente porque no desmontaron la barra de torsión para meterlo sin forzar), decidí cambiarlo.

Jose_530

En Practicas
Cuando hice el cambio del filtro de combustible subi el coche con el gato solo de un lado y tumbado en el suelo, "solo" quite una quincena tornillos, aparte de ponerme de gasoil todo el brazo hasta el codo, que me ha quedado engrasado de por vida, pero a parte de eso en veinte minutos estaba resuelto, es más lo que parece que lo que és.
Por cierto yo le he puesto Castrol Edge 5W30.

Un saludo.

J

Joni M

Guest
La verdad las tiendas que habeis puesto al final te venden recambios que no son de origen yo eh hace poco compre mis filtros y originales hasta con un 20% dcto
en Importgalan y la verdad que me ahorre un dinerillo y no me vino nada mal
esta en usera calle monederos Nº21
y recuerden que donde se monten lo de origen que se quiten de las imitaciones

ATC

Forista
320coupeM;9945797 dijo:
Sorry??? pero qué me habéis borrado???? flipo.,...

Lo he borrado por que NO está permitida la publicidad de otras Web, máxime cuando en el foro tenemos un patrocinador que tiene los mismos productos que la web que publicitabas.

Espero que ahora lo entiendas ...

Un saludo
ATC

Jontx

Forista
Bueno pues rescato este post porque parece que Mann ha sustituido el filtro de gasoil, el que pone Dan Titan que se llama wk 519 por uno que es wk 5001.
Andaba mirando para pedirselo y cambiarlo en un 320d de un conocido, total que me he dado cuenta que toda la serie 3 y toda la serie 5 llevan el mismo filtro de gasoil.
En oscaro ya no venden el Mann ( llamadme caprichoso pero si BMW monta Mann, yo tambien ) y metiendome en la pagina oficial de Mann he visto que para nuestros modelos solo hay el wk 5001
https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?iKeys=23.3.0.31.3

Bueno pues la duda viene porque este nuevo wk 5001 el diametro interior es 9.2 mm y en el viejo wk 519 el diametro interior o de salida era 8 mm.
Diametro exterior ( 55 ) y largo ( 250 ) no varian en los dos modelos.
Alguien me podria decir si esto afecta en algo??

Es que en oscaro los de las demas marcas ( bosch, knecht, mecafilter etc tienen todos 8mm de diametro interior ).

edupi

Forista Legendario
las referencia que estan puestas son de un 6 cilindros y tu creo que lo que buscas es de 4 aprentemente son iguales pero unos es mas largo que el otro

Jontx

Forista
edupi;11515078 dijo:
las referencia que estan puestas son de un 6 cilindros y tu creo que lo que buscas es de 4 aprentemente son iguales pero unos es mas largo que el otro

En oscaro y en la pagina mann tiene la misma referencia BMW el filtro de 4 cilindros que el de 6, ademas las medidas son las mismas entre si( para 4 y 6 cilindros) :-k