Finali Mondiali Ferrari 2012 (+Salón ocasión BCN)

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Para los que nos consideramos "Ferraristas", éste es imprescindible en la agenda anual de eventos del motor.
Este año ha vuelto a celebrarse en nuestro país y no podía dejarlo pasar, sobre todo tras no poder ir a ninguna carrera del mundial de F1 recién terminado.
Evidentemente no tiene nada que ver con las carreras "reales" de la categoría reina, pero si en cuanto a las copas del cavallino rampante, y también como exhibición de otras (GT3, FXX, Corse Clienti, etc.)

Por lo visto se organizó una kedada para asistir, por lo que este post debería servir para compartir los momentos vividos y las fotos/vídeos que cada uno estime oportunos.

Aquí tenéis las que yo hice.
Evidentemente disfruté como un enano, ya que además adquirí entrada de paddock y me pude mover por gran parte del "meollo" del evento, sacar fotos de cerca a los coches (tanto de competición como particulares que se congregaban en los parkings interiores) y disfrutar del trazado del Ricardo Tormo casi en su totalidad desde la tribuna principal.
La pena es que no pillé de cerca a Alonso y Massa para que me firmaran unas bonitas bambas que acababa de comprarme para la ocasión. #-o

sJ6Vl.jpg

wJenH.jpg

v0wP8.jpg

qutgO.jpg

Gmev3.jpg

uLeqv.jpg

x0Ub2.jpg

tcqQj.jpg

pOWIV.jpg

qKm5i.jpg

K3xQm.jpg

Al menos 3 GTO habían por allí... :)P)
4Pykg.jpg

Los Ferraris... rojos!!! (ya sea por dentro o por fuera)
8KRiV.jpg

oswiO.jpg

También habían varios Superamérica, con el curioso sistema de su techo practicable.
oFwyc.jpg

jk9gN.jpg

Si ya un Ferrari es exclusivo, como este dudo que haya alguno a nivel mundial... tenía todos los extras posibles, incluido su juego de maletas a medida.
bNz3J.jpg

g3e6l.jpg

QifSf.jpg

x49te.jpg

Menudo sonido más bestia el de los FXX... :supz:
sKeNw.jpg

sUV3I.jpg

Me conformaba con este "Ferrari"...
DK3Qo.jpg

H2rqk.jpg

Daños colaterales... al final de las competiciones no había ni uno sano... esto es un deporte de contacto! #-o
lgCw3.jpg

s5H4E.jpg

Eso es lo único que íbamos a ver tras estos... :finga:
ugz1e.jpg

El único que yo me podría permitir... :floor:
nn0lK.jpg

Quien pudiera... a pesar de las infinitas limitaciones de uso que les imponen...
XhySN.jpg

iAi0v.jpg

stkSc.jpg

4hdHC.jpg

Me parecía que ese alerón trasero estaba algo descuadrado...
BtSVj.jpg

Y efectivamente... algún ligero "beso" le había dado a algo.
khv3H.jpg

9zr2e.jpg

t9kZ8.jpg

ja3mG.jpg

2Zxrz.jpg

Daba la impresión que estas llantas se iban a romper con sólo mirarlas.
Bordillos totalmente prohibidos...
vl1wp.jpg

K8s9F.jpg

ccw8I.jpg

JOOR9.jpg

zgdk7.jpg

y50NV.jpg

Siempre hay un pez más grande... y cuanto más nuevos... más grandes!!! (todo un Testarossa, se ha encogido ante las nuevas generaciones)
NIpR9.jpg

jtetb.jpg

ct5b4.jpg

Alguien desde muy pequeño está disfrutando de este "rosso". :)P)
5o84P.jpg

OMP8C.jpg

1812S.jpg

XwbN5.jpg

vRXXs.jpg

Otro perjudicado en gran medida. Reparando allí mismo delante de nuestros ojos.
Sftqa.jpg

WZLrC.jpg

iJn6k.jpg

En acción los afortunados emuladores de Schumi.
YNWaQ.jpg

Trompito sin importancia.
IYi7P.jpg

Este otro si necesitó de ayuda, pero nada grave.
zw2RA.jpg

Wuayp.jpg

blDQd.jpg

b3SUv.jpg

npqeS.jpg

Bestias pardas en acción.
OxcGK.jpg

OL6tv.jpg

Vm4Vx.jpg

G3HbI.jpg

mzapq.jpg

b9XFX.jpg

BMaMg.jpg

Frenos al rojo en todas las frenadas de final de recta... impresionante!!!
MQJ00.jpg

9lVUL.jpg

FNfxA.jpg

2T6LU.jpg

uOQxW.jpg

q1hGx.jpg

La categoría GT3 también estaba representada.
WZhwI.jpg

Una impresionante representación de épocas pasadas en la historia de la marca.
GhV9D.jpg

InNxB.jpg

US7G8.jpg

UGrjO.jpg

I3Ra6.jpg

Pvd4k.jpg

4fHJS.jpg

Q5CCw.jpg

VXQ1s.jpg

t9CMf.jpg

7GV46.jpg

l2IqD.jpg

Últimas rondas de las copas Pirelli y 458 Italia a nivel mundial.
5WU6y.jpg

8xxCr.jpg

IzzC2.jpg

w0bH7.jpg

Azofaifas. :)P)
OhpYE.jpg

3Rm5N.jpg

Bufffff, él no lo haría... #-o :bash:
TqcyN.jpg

jUMjN.jpg

Precioso el 348.
1q8i9.jpg

Vaya... vaya... el único Enzo que había por allí... y su propietaria...
wVVs9.jpg

J9Fkc.jpg

Este Quattroporte estaba en la zona acotada por donde habían llegado los peces gordos de Ferrari. Probablemente haya trasladado a los pilotos titulares y/o Montezemolo.
uqoEh.jpg

El desfile final, comandado por estas 2 bellezas clásicas.
JmNWQ.jpg

El presi!
Ttuqq.jpg

CTlzH.jpg

MvVKy.jpg

Los modelos usados en las distintas épocas de las copas Ferrari.
ThvJ2.jpg

Fernando y otros pilotos como Marc Gené tras hacer acto de presencia en el circuito.
lNM2o.jpg

Tras salir los últimos, Alonso y Massa adelantaron a todo el pelotón (a la izquierda, Californias blanco y granate), protagonizando un "pique" curioso.
3a8E4.jpg

ub5nA.jpg

Y luego unas vueltitas con sus herramientas habituales de trabajo.
haY3v.jpg

ZudCr.jpg

Tras quedar impresionado con el rendimiento de todos los coches que habían participado durante el fin de semana (sobre todo los FXX y 59XX), me parecía ridículo en comparación con los F1 sin "capar".
El resto si que parecen carros de polos!!!
DiBe4.jpg

2J4Qe.jpg

jxExx.jpg

Camino a la salida, pudimos meter las narices en uno de los 458 de competición.
kPXal.jpg

a9eAO.jpg

La señorita del Enzo se volvía para casa... y yo también... por separado... :finga:
4kgoI.jpg

Estas están tomadas en el recinto ferial de Barcelona, con motivo del salón del automóvil de ocasión.
Y en las afueras empezaban los preparativos para el Auto Retro que empezó el miércoles.

Ju6rq.jpg

Ma3IT.jpg

VsHRM.jpg

998LG.jpg

nBIOn.jpg

iKgVb.jpg

211K2.jpg

It58k.jpg

i4XV7.jpg

LuisMi E34

Forista
Buenas fotos compañero, gracias por compartirlas, una cosa, ¿porque los 458 Italia de competición llevan 2 escapes y los de calle 3?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Muy bonito.

La fiesta ha terminado.

Es hora de trabajar en Manarello tanto para la calle como para la competición.

Montezemolo no creo que permita otro año sin el título de F1.

FZ4

Forista
Se me ha cansado el dedo de darle a la ruleta del raton bajando la pagina viendo fotos!!!! Asi si, gracias por todas las fotos compañero.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Gracias, Josué. Excelente reportaje fotográfico, como nos tienes acostumbrados =D=

joseangel335i

En Practicas
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

gracias compi!!!!!!!!!!!

peazo de reportaje!!!!!!!!!!

Salu2

pau535d

Clan Leader
Impresionante el reportaje!!

Que bonitos son los Ferraris :xray: :xray:

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

RED VELVET

Forista Senior
Yo seré un nostálgico... también me gustan más los "clasicos", pero todos son pre-cio-sos. Que maravilla. =D=

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
¡Qué grandísimo reportaje Josué! Muchísimas gracias por compartirlo.
Se ve que disfrutaste bien ese día, ya que entre los preciosos Ferraris que se ven y lo bien que suena ... :xray:

jaudi

Forista Legendario
:xray::xray::xray: =D==D==D=

Enorme reportaje y enormes los Ferrallas. Yo en este caso no pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor, y menos el F40, me quedo con los actuales (menos el FF, que no me acaba de convencer)

Ostras!! ahora se porque el otro dia viniendo de valencia me crucé con un GTO!! y algunos otros mas, pero te tengo que decir una cosa...
Cada vez que veo el 355 me gusta mas...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Excelso reportaje!!! Me ha encantado. Aunque se estropeen , se autoinmolen, los Ferrari (cualquiera) tienen mucho encanto y una presencia que ningún otro coche.

Invitado24

Forista Legendario
dios que reportaje, me encanata, cada foto que veia me gustaba mas, que currada te has pegado para compartirlas con nosotros compañero, gracias :xray::xray::xray:

Edu///M

En Practicas
Buen reportaje, que suerte el poder haber estado ahí.
Me encantan todos (bueno el 512M, el Mondial y el 512TR truñeado me cuestan, tengo que confesarlo xD), pero sobretodo el 599 GTB gris con las llantas deslumbrantes, que maravilla :tonqe

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Josué;12463829 dijo:
Me parecía que ese alerón trasero estaba algo descuadrado...
BtSVj.jpg

Y efectivamente... algún ligero "beso" le había dado a algo.
khv3H.jpg

Perdón, el del alerón tocado no es el que puse, es el siguiente: #-o (a cuanto la mano de obra en fibra???) #-o
dEIWC.jpg

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
LuisMi E34;12464055 dijo:
Buenas fotos compañero, gracias por compartirlas, una cosa, ¿porque los 458 Italia de competición llevan 2 escapes y los de calle 3?

Por lo visto, en el sistema de escape original, la salida central "expulsa" los gases según el uso del coche/gama de revoluciones/posición del "manettino".
Unas válvulas se encargan de "gestionar" los gases:
TSFE458C09.003.A_TSFE458C09-003-A-3_000.jpg

Yo pensaba que cada salida provendría directamente del colector de alguno de los cilindros (3 + 2 + 3), o algo así, pero no, hay 2 silenciadores para las 3 salidas, regulándose el flujo de gases según el tipo de conducción en cada momento.

En cuanto a los de competición (y otros que mejoran/tunean este apartado, como el de la foto), el sistema es mucho más directo y entiendo que las válvulas de gestión de los gases de escape desaparecen, pasando de los 2 silenciadores a las 2 salidas casi directamente.
FSFE458MAX.jpg

2 vídeos para comprobar las diferencias:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Para muchos de nosotros no dejan de ser sino sueños con ruedas, pero en la medida de lo posible hay que disfrutarlos. :)P)

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Abel_Msport;12464904 dijo:
Cada vez que veo el 355 me gusta mas...

Yo también... junto con el 348... :)P)
Hay un F355 en las fotos al que las llantas no le hacen justicia (son unas Speedline exclusivas para la versión Challenge, a la que no se si pertenece), pero por lo demás, es la mezcla perfecta entre el pasado "lejano" y el presente/futuro de Ferrari. :xray:

Otro ejemplo... :xray: :xray:
ScbAr.jpg

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
BM3W;12464090 dijo:
:dan: FANTASTICO Reportaje tio , GRACIAS :dan:;-)
.
:dan:
ccw8I.jpg

;-)

Alguna más de este blanco perlado con interior a juego con las nuevas tendencias??? (si Enzo Ferrari levantara la cabeza...) biggrin
DKN6d.jpg

mGIH3.jpg

Gracias a vosotros. ;-)

bmw 645

Forista
Enhorabuena por el reportaje!!

Yo también estuve allí, mañana subo alguna foto de los interiores de los 599xx y FXX, ah, y de un F12 que había el viernes, yo solo vi uno.

Me llamo la atención, en el parking, que vino una familia cada uno con un cavallino. El hombre de la familia con un 599GTB, y su señora con un California... Hay gente que los tiene a pares!!

El Enzo espectacular, creo que era de una señorita asiática.