Financiación BMW Select. AYUDA!!

• Iniciador del tema Juanitxi
  • Fecha de inicio
J

Juanitxi

Guest
Hola a todos, estoy mirando coche nuevo y me han ofrecido en el concesionario la financiación BMW Select (3 años), que os parece? Os pido vuestra opinión a ver si me podeis ayudar

Gracias

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Si sabes lo que es, pues una herramienta mas para comprar un coche ;-)
Piensa que el truco esta en el valor residual final del coche; al final de los 3 anyos, o das esa cantidad (o la refinancias) o te quedas sin coche. Planteate si esa cantidad la podras ahorrar...

Otra opcion es que al final de esos 3 anyos, te vendas tu el coche, con lo que te saques pagues el residual. La pregunta es, en este caso, te sobra para dar la misma entrada que ahora, y volver a estar 3 anyos pagando la misma letra?

Salu2 ;-)

J

Juanitxi

Guest
no lo se tio, por eso pido ayuda, es que te lo pintan muy bien en el concesionario y por eso no me cuadra mucho. La verdad es que ahora me quiero comprar el 330 cd y segun lo previsto dentro de tres años a lo mejor lo tengo que cambiar por un berlina (boda, hijos, necesidades de familia) por eso me planteo la opcion. En este caso está bien?
ahora me quedan a pagar 300 euros que no está mal.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Juanitxi;4914000 dijo:
no lo se tio, por eso pido ayuda, es que te lo pintan muy bien en el concesionario y por eso no me cuadra mucho. La verdad es que ahora me quiero comprar el 330 cd y segun lo previsto dentro de tres años a lo mejor lo tengo que cambiar por un berlina (boda, hijos, necesidades de familia) por eso me planteo la opcion. En este caso está bien?
ahora me quedan a pagar 300 euros que no está mal.
Lo que te quede a pagar es lo "menos" importante de la operacion, y su gancho, claro esta.

Cuanto das de entrada? Cual es la cuota residual al cabo de 3 anyos?

Salu2 ;-)

J

Juanitxi

Guest
El coche me lo dejan en 45.973 y entregando el mio se me queda en 34000. financiaria 27000. la cuota residual es de 22.000 mas o menos exactamente no lo se. Que te parece?

L

little_homer

Guest
A ver Juanitxi...

Explicación puramente financiera, es un producto en que das una cuota inicial , X , pagas una serie de cuotas durante un tiempo (normalmente 36 meses) y finalmente te queda una cuota final , los intereses que pagas son un pelín más altos que la financiación tradicional pero sin ser nada exagerado.

En si mismo no es una financiación ni demasiado buena ni demasiado mala , pero el problema es que muchas veces los comerciales lo usan para "engañar" el cliente haciendo que a veces estiren mas el brazo que la manga, porque como las cuotas mensuales quedan pequeñas parece que pagues poco.

Por ejemplo :
Compras un coche de 40,000 euros , dando una entrada de 15,000 , con lo que te quedan por pagar 25,000 euros , si hicera un prestamo normal a 3 años ,pagarias cada mes unos 790 euros (8% de interes) , en cambio con el select la cuota mensual te queda de unos 200 euros por lo que parece que pagues poco, pero luego al acabar los tres años aún te quedan por pagar 20,000 euros

Eso hace que creeas que pagas menos ,pero al pasar los 3 años tienes un problema , porque o bien pagas los 20,000 (que los tienes que ahorrar) y te quedas el coche o bien si quieres hacer otro select con condiciones parecidas necesitas otra vez 15,000 euros. Si esos 15,000 euros los quieres ahorrar necesitas 430 euros cada mes , con lo que al final lo que cada mes tienes que dedicar al cotxe es lo mismo.
Un coche de 40,000 euros vale 800 / 900 euros al mes y lo financies como lo financies es así . Eso si mucha gente hace select y piensan luego dios proveerá

Espero que la explicación te sirva de algo

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Juanitxi;4914116 dijo:
El coche me lo dejan en 45.973 y entregando el mio se me queda en 34000. financiaria 27000. la cuota residual es de 22.000 mas o menos exactamente no lo se. Que te parece?
ya te lo ha explicado el Homercito con mas tiempo ;-)

Solo acabar de comentar que esto sale bien con selects que las entradas son bajas (3000-5000 euros), que es lo que uno puede ahorrar o sacarse "de mas" al vender el coche por su cuenta al final del select. En tu caso, te tocaria ahorrar por tu cuenta.

Salu2 ;-)

J

Juanitxi

Guest
entonces me interesa quedarme con dinero y dar menos de entrada? en vez de dar 7000, doy 3000 y ahora 4000? aunque la cuota me quede mas alta?

L

little_homer

Guest
randy_oz;4914192 dijo:
ya te lo ha explicado el Homercito con mas tiempo ;-)

Solo acabar de comentar que esto sale bien con selects que las entradas son bajas (3000-5000 euros), que es lo que uno puede ahorrar o sacarse "de mas" al vender el coche por su cuenta al final del select. En tu caso, te tocaria ahorrar por tu cuenta.

Salu2 ;-)

Técnicamente sale a cuenta cuando la cuota del select se aproxima al valor de depreciación del cotxe , en el caso de los minis como se devaluan poco suele coincidir.

L

little_homer

Guest
Juanitxi;4914216 dijo:
entonces me interesa quedarme con dinero y dar menos de entrada? en vez de dar 7000, doy 3000 y ahora 4000? aunque la cuota me quede mas alta?

Olvidate de momento del tipo de financiación , planteate si puedes apartar 923 euros al mes ( 38000 que te quedaria por pagara a un 8 %, 4 años) para el coche. Si la respuesta es si ... luego ya elige la que mas te convenga , pagar cada mes de credito ( i no ahorrar nada) o bien pagar menos de credito i ahorrar hasta los 923.

J

Juanitxi

Guest
Al final hay que pagarlo igual está claro. Muchas gracias por vuestra ayuda

J

Juanitxi

Guest
cuanto me quedaria pagar 30000 en 5 años un banco normal con un préstamo de toda la vida?a cuanto está el tae? es que no tengo ni idea. Y con el select?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Juanitxi;4914341 dijo:
cuanto me quedaria pagar 30000 en 5 años un banco normal con un préstamo de toda la vida?a cuanto está el tae? es que no tengo ni idea. Y con el select?
el credito "estrella auto" de la Caixa anda ya sobre el 9%...
Esto es sobre unos 125eur por millon.
El TAE del select suele ser el mismo.

Salu2 ;-)

oscaralg

Forista
También, y aparte de lo puramente financiero, te sirve para comprarte medio coche durante tres años y, o bien acabar de comprartelo al finalizar el plazo, o cambiar, bien de coche o de marca, sin las complicaciones y disgustos que conlleva vender y/o que te valoren el coche cuando quieres cambiarlo, especialmente en épocas como en las que estamos entrando.

Eso, si, en marcas en las cuales sea medianamente aceptable las condiciones financieras, y lo digo porque estuve mirando el C30 de Volvo y para pagar una cuota pequeña tienes que pagar el 70% (si, si, como lo veis) al principio, de forma que te queda un 30% a pagar o devolver a los 3 años, lo cual ya es para nota.

Sds.

J

Juanitxi

Guest
gracias a todos por vuestra ayuda, que hariais vosotros?prestamo personal en banco o coger la financiacion de bmw??

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
oscaralg;4914372 dijo:
Eso, si, en marcas en las cuales sea medianamente aceptable las condiciones financieras, y lo digo porque estuve mirando el C30 de Volvo y para pagar una cuota pequeña tienes que pagar el 70% (si, si, como lo veis) al principio, de forma que te queda un 30% a pagar o devolver a los 3 años, lo cual ya es para nota.
No es este el problema, sino lo que te quede por pagar. Piensa que tu pagas capital y los intereses de TODO. Para conseguir letras de 200 euros, te tiene que quedar muy poquito de deuda; y claro, solo que el valor residual sea de 10000 euros, los intereses ya pican.

Salu2 ;-)

oscaralg

Forista
Está claro, por ejemplo, con mi coche, me quedan por pagar, si me lo quiero quedar, 18.000 y estoy pagando 107 Euros de cuota (en este caso, intereses por el dinero aplazado, o como yo prefiero pensar, por el medio coche que estoy utilizando y que no he pagado).
En cambio, fíjaros, que en el caso Volvo, el importe aplazado a 3 años también, eran unos 10.000 y tenía que pagar unos 77 Euros de cuota; cosa, que salvando los diferenciales de interés (más caros ahora) creo que es una diferencia notable, en este caso con la financiación de BMW. Por eso digo que siempre hay que ver todo y todos.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Juanitxi;4914990 dijo:
gracias a todos por vuestra ayuda, que hariais vosotros?prestamo personal en banco o coger la financiacion de bmw??

prestamo personal.... a 3 años como mucho... por ejemplo,. 30.000 a 3 años calculado al 8,5% = 947.03 al mes.... Yo no lo haria a 5 años por ser mas "comodo" de pagar. Si se puede pagar a 3 se paga a tres.... luego por ejemplo tienes 2 años para ahorrar esas cuotas hasta completar los 5 con lo que te juntarias con 22.000 € y al coche le podrias sacar no se... unos 22.000 mas... y ale ya tienes 44.000 para otro coche ;-) ; eso es lo que haria yo...

B

Bond

Guest
En resumen, para los pobres que no tenemos un duro parece una ganaga pero si lo estudias, acabas pagando más. Independientemente del valor del coche, ya que puedes tener un golpecito y solo con la franquicia se viene todo abajo... hice una hoja de calculo y sale un TAE del 10-12%

Por tanto nos lo ofrecen a todos pero al final te sale mejor pedirlo al banco (en mi caso como empleado de caja, por debajo del euribor en un 0,8%)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bond;4915543 dijo:
Por tanto nos lo ofrecen a todos pero al final te sale mejor pedirlo al banco (en mi caso como empleado de caja, por debajo del euribor en un 0,8%)

en tu caso no hay ninguna duda de que tienes que aprovechar las ventajas que te da tu empresa...

Carlos

Clan Leader
a mi ese sistema no me gusta, es cierto pagas una cuota cómoda y asumible pero al final no tienes ni dinero ni coche ni nada!

oscaralg

Forista
En los aspectos financieros, vale; pero sigo diciendo, que en la vida real, id a que os valoren un coche de 3 años para comprar otro, lo vais a flipar (y si es gasolina más). Normalmente la valoración andará en el mejor de los casos rondando la mitad de lo que habrais pagado (ya sea financiado o no) por un coche (está claro que hablamos de nuevo), y en este punto ni TAEs ni leches, os entrará un mosqueo del 15 junto con un sentimiento del tipo "me están tomando el pelo" pero es lo que hay.

Llegados aquí, es una opción tan válida como otra cualquiera, que visto cómo anda el mercado, no es tan mala.

Evidentemente, saldrá el comentario de que lo puedes vender y sacar un extra, pero salvo el profesional de segunda mano, no creo que muchos saquemos ese extra (ojalá, seríamos todos poseedores de coches tipo M3 y el mantenimiento nos saldría gratis, pero creo que no hay muchos casos así, verdad?).

Al final, lo único que me queda claro es que la opción más rentable es la de comprarse un coche de segunda mano en muy buenas condiciones, lo que tampoco abunda.

Sds.

ukelele

Forista
Gracias por la explicacion yo estuve a punto de hacerlo asi y al final por una corazonada no se pni porque lo hice por mi cuenta me han dao un 7% y un 1 de apertura(está bien).Gracias

J

Juanitxi

Guest
muchas gracias a todos por vuestra opinion
sigo sin saber que hacer. En el banco lo he mirado y me lo dejan a un 7,6 sin gastos de apertura ni de cancelación. El valor final del coche a los tres años es 22500 asique no se que hara