Flexible catalizador roto. Reparacion e impresiones

davigar

Forista
compra unos electrodos de acero inoxidable. Se suelda mucho mejor que con los convencionales y es inoxidable, el problema es que es un poco mas caro... Pero para 5 electrodos.. igual compensa.

Un saludo
 

EstoyN3

En Practicas
Si que se nota el cambio, a mi me toco anteayer, 22€ el flexible, y luego revisando, pues el flector que ya tenia hogura en todos los tornillos, como no me trajeron el flector a tiempo, pues "limpie" el catalizador y desmonte el turbo, limpieza al canto y como va ahora, suave suave, parece otro motor el condenado, el problema es cuanto durara sin que rompa nada.
 

GolfoGTI

Forista Senior
EstoyN3;11428770 dijo:
...y luego revisando, pues el flector que ya tenia hogura en todos los tornillos

¿ Le has cambiado el flector o no ?
¿Que notabas por la holgura de los tornillos? ruido de rodadura ?, metálicos ? golpes secos ? vibración ?
 

David-AC

Clan Leader
Joer esas soldaduras dan grima! No entiendo como un taller "especializado" puede hacer eso! En cualquier caso, por ahí no creo que se rompa.

Es curioso que al mío nunca se lo he cambiado, aunque puede ser que si me agacho a echarle un ojo esté tocado, hace tiempo que noto una ligera vibración al ralentí de algo que no es el motor.
 

GolfoGTI

Forista Senior
David-AC;11430974 dijo:
Es curioso que al mío nunca se lo he cambiado

Con el kilometraje que llevas lo que es curioso es que te haya aguantado tanto, pero si no notas olor a humo de gasoil en el habitáculo y el ruido-vibración no es muy notorio lo puedes aguantar.
 

dekopro

En Practicas
gracias por las respuestas pero sigo en duda davigar tiene un 150 cv
dice que:56 de diametro por 100 de largo....Luego jvlea dice:el flexible es el mismo para 150 y 136 caballos, la medida es de 115 mm x 60 mm y luego david.jb dice:es de 60x100
jajajajjaa me volvereis locOOO
 

david.jb

En Practicas
lo siento por la locura que te esta entrando pero igual me pasa a mi, esa medida esta al principio del post solo que a el se lo han puesto para que entre dentro del tubo.
El caso es que despues de tenerlo el del taller me dice que no me lo hace, que es un lio,q es complicado que hay que dejarlo derecho q patatin y patatan, asi qe ahora a ver que hago para encontrar a alguien que me lo suelde, manda webs......por lo menos dice que me lo desmonta y que me busque a un soldador y luego me lo coloca. salu2
 

David-AC

Clan Leader
GolfoGTI;11431459 dijo:
Con el kilometraje que llevas lo que es curioso es que te haya aguantado tanto, pero si no notas olor a humo de gasoil en el habitáculo y el ruido-vibración no es muy notorio lo puedes aguantar.

No noto ningún olor raro, pero visto lo visto me extraña que esté en buenas condiciones.
 

davigar

Forista
A vosotros todo os parece fácil y no se cómo encontrais tantos chollos por ahí.

Soldar eso no es fácil. Has de cortar el flexible viejo completamente perpendicular y dejar un corte perfecto para poder colocar el nuevo flexible y que ajuste bien. A mí me dijeron que hay que ponerlo de la misma medida interior que tiene el tubo de escape, es decir 56. Si lo pones de 60 queda por fuera, por lo que veo. Si el flexible lo compras con triple capa, es decir, una malla trenzada por dentro y otra por fuera y además todo inoxidable, pues el flexible no cuesta 25 euros. Ya me avisaron de que no eran baratos en la tienda especializada en escapes, donde me dieron precio de 325 euros por un catalizador nuevo WALKER, es decir, que careros no son. Fue ahí donde lo compró el mecánico que lo soldó.

Para soldarlo, hay que cortar el viejo, cortarlo bien como he dicho, volver a montar el colector, y con el escape superpuesto dar unos puntos de posicionamiento. Despues se vuelve a descolgar y ya se suelda por completo.

Yo no estuve presente, pero mi hermano que pudo verlo dijo que el tio soldaba muy bien y que le quedó una abertura de unos 3 mm en un lado que tuvo que rellenar.

A la vista parece una chapuza, pero eso no quiere decir que esté mal soldado. El mecánico se tiró más de dos horas para desmontarlo y montarlo todo de nuevo y no era un taller especializado en escapes quien me lo montó, tan sólo lo habían hecho una vez en un e46. Otras veces lo habían hecho en otros coches pero fue más sencillo.

Un saludo
 

Pableras_696

En Practicas
Una pregunta sobre el flexible, si esta roto, pasa itv??
Por curiosidad, no vaya a ser que me lleve la sorpresa cuando vaya en mayo creo que es.....ya que a simple vista no se ve cascado, algo si que vibra el escape,creo que es normal, pero no huele nada cuando se pone el klima dentro de habitaculo
Un saludo
 

david.jb

En Practicas
A ver lo del flexible de 60mm me figuro que sera porque es mas facil soldar por fuera y si supongo que tienes razon en que no todos los flexibles son iguales y que hay que saber soldar, en mi caso llevo con el roto mucho tiempo ya pero prefiero ahora intentar solucionarlo con el menor gasto posible ya que no se si se terminara de arreglar el tema de las vibraciones y tal y no puedo desembolsar 400 o 500 euros por poner el tramo entero.He visto un brico en el cual lo que hace es poner 2 escuadras con un punto de soldadura para que al cortar no se mueva y asi se puede hacer todo el trabajo del tiron sin tener que desmontar montar y desmontar para luego montar, vaya tela,jejeje. Voy a ver si encuentro el enlace.
http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Reparacion_FlexibleE46.pdf
 

EstoyN3

En Practicas
GolfoGTI;11430733 dijo:
¿ Le has cambiado el flector o no ?
¿Que notabas por la holgura de los tornillos? ruido de rodadura ?, metálicos ? golpes secos ? vibración ?

Si le he cambiado el flector, mas vale prevenir que lamentar.
Sinceramente, notar no notaba nada, suelo cambiar muy suave, ya te digo que si no reviso todo por abajo, ni me enteraba.
Alguna vez notaba un golpe seco atras, cuando soltaba un poco rapido, pero se lo achaco al silent del diferencial, que tambien esta empezando a romper ( este coche acaba conmigo).
Lo que si noto, es que ahora, como que el coche es mas directo en empezar a rodar, es decir, como cuando tienes la cadena de la bici, bien tensada y al pedalear notas como si todo fuese solidario, sin recorridos muertos.

En el anterior bmw que tuve, los desgraciados de la compraventa, en la revison de garantia, no se que hicieron, pero me lo rompieron y notaba los golpes debajo de la palanca de cambio y vibraba el coche.
 

LUXURY-10

En Practicas
davigar;11392750 dijo:
Hola a todos.

La semana pasada descubrí que tenía roto el flexible de mi catalizador. Pensaba que mi coche no estaba afectado por ser del restyling (320d 2003) y por no tener muchos kms (160.000). El caso es que me llegaban gases al interior por la calefaccion. En un principio vi que olia por la zona del colector y el turbo temí que fuesen de ahí. Despues me tiré debajo del coche y lo puse en marcha y ví claramente que salía del flexible. Como aquí no hay taller duramax, me acerque a una tienda especializada en escapes y me enseñaron un catalizador completo WALKER por unos 320 euros con una pinta estupenda. Me fijé que llevaba incorporado ya un flexible trenzado de unos 80 mm. Me dijeron que era mejor que el original (a poco).
Con este precio dudé entre repararlo (unos 150 euros) y ponerlo nuevo. Además en mi coche huele muy mal el humo y me dijeron que posiblemente estuviese mal el catalizador. Con el miedo en el cuerpo le pregunté a la dependienta y me dijo que el catalizador se fundía si le llegaba gasoleo y yo anduve un año con un inyector mal.

Decidi llevarlo a reparar a un taller que me recomendaron en esa tienda y que les encargaban los flexibles. Allí me presenté y me dijeron que sí, que habían reparado alguno así que al dia siguiente lo llevé.

Les comenté mi posible problema de inyector y me dijeron que si estuviese mal el catalizador, sonaría a lata o bien el coche no andaría fino. Como no me pasaba nada de eso, me quedé mas tranquilo.

Cuando lo desmontaron, pude ver el interior del catalizador y parecía todo bien, así que ¡adelante!. Cortaron el flexible viejo y soldaron uno nuevo en el mismo lugar, al igual que en el repuesto que había visto de WALKER.

Aquí una foto del catalizador desmontado donde se puede ver el humo de la fuga:

escape1.jpg


Midieron el tubo y pidieron el flexible. Es de 56 de diametro por 100 de largo y costó 81 euros. Es caro el chisme...

escape2.jpg



Y finalmente el catalizador montado y soldado. Decir que para posicionarlo todo correctamente, se punteó colocado en el coche, y despues se terminó de soldar fuera. La soldadura no tiene muy buena pinta, pero lo importante es que está bien firme. Tal vez debieron poner un flexible de 60 mm y que quedase por fuera del tubo para poder soldarlo más facilmente, pero ellos son los que mandan...

escape3.jpg



Tras probarlo, me he llevado una grata sorpresa. Hace tiempo me vengo quejando de que oigo un ruído acompañado de una vibración en fuertes aceleraciones. He pensado que podría ser el soporte de la trasmisión, el bimasa, los tacos del motor.... y resulta que se han quitado casi por completo, así que de momento descarto otras averías. Menos mal!
Otra mejoría que he notado y un gran alivio, es que desde hace unos meses venía escuchando cada vez mas el silvido del turbo al soltar gas y cambiar de marcha, pues bien tras cambiar el flexible, adios ruído. Mi turbo vuelve a ser tan silencioso que a penas se escucha nada.

Así que estas son mis impresiones. Espero que os aclaren algunas dudas que yo tenía y que no se os haya hecho muy aburrido

Un saludo!

Dime donde te an soldado el flexo para no ir a que me solden el mio nunca, menuda chapuza de soldadura, Saludos..:ar::ar:
 

davigar

Forista
Tranquilo. Seguro que tu me lo puedes dejar mejor, así que dime donde vives y vamos a ver que tal lo sabes hacer.
Una cosa es que esté feo, y otra cosa es mal soldado.
 
una cosilla a la gente que ha cambiado el flexible del catalizador.cuando lo habeis reparado, la carcasa que protege y tapa el flexible ,no la habeis vuelto a poner???os ha dao la lata pa la itv????pues se ve que esta reparado si esa carcasa y segun estan los chavales de la itv en muchas ocasiones pues no se.
bueno un saludo y gracias chavales
 

davigar

Forista
Refloto mi post, porque pasados 5 años desde que lo reparé (cómo pasa el tiempo), el flexible se ha vuelto a romper. El coche ahora tiene 305.000 kms y esta vez voy a optar por poner un catalizador nuevo. El espacio que hay para poner el flexible es tan pequeño y hay tantas soldaduras que ya no será fácil poner otro flexible nuevo.

He encontrado un catalizador bosal por ebay nuevo por unos 120 euros de alguien que se equivocó de referencia y me lo he agenciado. Cuando me llegue y lo monte, os cuento las impresiones.

Un saludo
 
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