Flexible catalizador roto. Reparacion e impresiones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por davigar, 1 Feb 2012.

  1. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    compra unos electrodos de acero inoxidable. Se suelda mucho mejor que con los convencionales y es inoxidable, el problema es que es un poco mas caro... Pero para 5 electrodos.. igual compensa.

    Un saludo
     
  2. EstoyN3

    EstoyN3 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330D
    Si que se nota el cambio, a mi me toco anteayer, 22€ el flexible, y luego revisando, pues el flector que ya tenia hogura en todos los tornillos, como no me trajeron el flector a tiempo, pues "limpie" el catalizador y desmonte el turbo, limpieza al canto y como va ahora, suave suave, parece otro motor el condenado, el problema es cuanto durara sin que rompa nada.
     
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.165
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Le has cambiado el flector o no ?
    ¿Que notabas por la holgura de los tornillos? ruido de rodadura ?, metálicos ? golpes secos ? vibración ?
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer esas soldaduras dan grima! No entiendo como un taller "especializado" puede hacer eso! En cualquier caso, por ahí no creo que se rompa.

    Es curioso que al mío nunca se lo he cambiado, aunque puede ser que si me agacho a echarle un ojo esté tocado, hace tiempo que noto una ligera vibración al ralentí de algo que no es el motor.
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.165
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Con el kilometraje que llevas lo que es curioso es que te haya aguantado tanto, pero si no notas olor a humo de gasoil en el habitáculo y el ruido-vibración no es muy notorio lo puedes aguantar.
     
  6. dekopro

    dekopro En Practicas

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Rubi (Barcelona)
    gracias por las respuestas pero sigo en duda davigar tiene un 150 cv
    dice que:56 de diametro por 100 de largo....Luego jvlea dice:el flexible es el mismo para 150 y 136 caballos, la medida es de 115 mm x 60 mm y luego david.jb dice:es de 60x100
    jajajajjaa me volvereis locOOO
     
  7. david.jb

    david.jb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    lo siento por la locura que te esta entrando pero igual me pasa a mi, esa medida esta al principio del post solo que a el se lo han puesto para que entre dentro del tubo.
    El caso es que despues de tenerlo el del taller me dice que no me lo hace, que es un lio,q es complicado que hay que dejarlo derecho q patatin y patatan, asi qe ahora a ver que hago para encontrar a alguien que me lo suelde, manda webs......por lo menos dice que me lo desmonta y que me busque a un soldador y luego me lo coloca. salu2
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No noto ningún olor raro, pero visto lo visto me extraña que esté en buenas condiciones.
     
  9. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    A vosotros todo os parece fácil y no se cómo encontrais tantos chollos por ahí.

    Soldar eso no es fácil. Has de cortar el flexible viejo completamente perpendicular y dejar un corte perfecto para poder colocar el nuevo flexible y que ajuste bien. A mí me dijeron que hay que ponerlo de la misma medida interior que tiene el tubo de escape, es decir 56. Si lo pones de 60 queda por fuera, por lo que veo. Si el flexible lo compras con triple capa, es decir, una malla trenzada por dentro y otra por fuera y además todo inoxidable, pues el flexible no cuesta 25 euros. Ya me avisaron de que no eran baratos en la tienda especializada en escapes, donde me dieron precio de 325 euros por un catalizador nuevo WALKER, es decir, que careros no son. Fue ahí donde lo compró el mecánico que lo soldó.

    Para soldarlo, hay que cortar el viejo, cortarlo bien como he dicho, volver a montar el colector, y con el escape superpuesto dar unos puntos de posicionamiento. Despues se vuelve a descolgar y ya se suelda por completo.

    Yo no estuve presente, pero mi hermano que pudo verlo dijo que el tio soldaba muy bien y que le quedó una abertura de unos 3 mm en un lado que tuvo que rellenar.

    A la vista parece una chapuza, pero eso no quiere decir que esté mal soldado. El mecánico se tiró más de dos horas para desmontarlo y montarlo todo de nuevo y no era un taller especializado en escapes quien me lo montó, tan sólo lo habían hecho una vez en un e46. Otras veces lo habían hecho en otros coches pero fue más sencillo.

    Un saludo
     
  10. Pableras_696

    Pableras_696 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    asturias
    Una pregunta sobre el flexible, si esta roto, pasa itv??
    Por curiosidad, no vaya a ser que me lleve la sorpresa cuando vaya en mayo creo que es.....ya que a simple vista no se ve cascado, algo si que vibra el escape,creo que es normal, pero no huele nada cuando se pone el klima dentro de habitaculo
    Un saludo
     
  11. david.jb

    david.jb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    A ver lo del flexible de 60mm me figuro que sera porque es mas facil soldar por fuera y si supongo que tienes razon en que no todos los flexibles son iguales y que hay que saber soldar, en mi caso llevo con el roto mucho tiempo ya pero prefiero ahora intentar solucionarlo con el menor gasto posible ya que no se si se terminara de arreglar el tema de las vibraciones y tal y no puedo desembolsar 400 o 500 euros por poner el tramo entero.He visto un brico en el cual lo que hace es poner 2 escuadras con un punto de soldadura para que al cortar no se mueva y asi se puede hacer todo el trabajo del tiron sin tener que desmontar montar y desmontar para luego montar, vaya tela,jejeje. Voy a ver si encuentro el enlace.
    http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Reparacion_FlexibleE46.pdf
     
  12. EstoyN3

    EstoyN3 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330D
    Si le he cambiado el flector, mas vale prevenir que lamentar.
    Sinceramente, notar no notaba nada, suelo cambiar muy suave, ya te digo que si no reviso todo por abajo, ni me enteraba.
    Alguna vez notaba un golpe seco atras, cuando soltaba un poco rapido, pero se lo achaco al silent del diferencial, que tambien esta empezando a romper ( este coche acaba conmigo).
    Lo que si noto, es que ahora, como que el coche es mas directo en empezar a rodar, es decir, como cuando tienes la cadena de la bici, bien tensada y al pedalear notas como si todo fuese solidario, sin recorridos muertos.

    En el anterior bmw que tuve, los desgraciados de la compraventa, en la revison de garantia, no se que hicieron, pero me lo rompieron y notaba los golpes debajo de la palanca de cambio y vibraba el coche.
     
  13. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d e46
    Dime donde te an soldado el flexo para no ir a que me solden el mio nunca, menuda chapuza de soldadura, Saludos..:ar::ar:
     
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Tranquilo. Seguro que tu me lo puedes dejar mejor, así que dime donde vives y vamos a ver que tal lo sabes hacer.
    Una cosa es que esté feo, y otra cosa es mal soldado.
     
  15. jonathan sierra alvarez

    jonathan sierra alvarez

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mieres
    una cosilla a la gente que ha cambiado el flexible del catalizador.cuando lo habeis reparado, la carcasa que protege y tapa el flexible ,no la habeis vuelto a poner???os ha dao la lata pa la itv????pues se ve que esta reparado si esa carcasa y segun estan los chavales de la itv en muchas ocasiones pues no se.
    bueno un saludo y gracias chavales
     
  16. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Refloto mi post, porque pasados 5 años desde que lo reparé (cómo pasa el tiempo), el flexible se ha vuelto a romper. El coche ahora tiene 305.000 kms y esta vez voy a optar por poner un catalizador nuevo. El espacio que hay para poner el flexible es tan pequeño y hay tantas soldaduras que ya no será fácil poner otro flexible nuevo.

    He encontrado un catalizador bosal por ebay nuevo por unos 120 euros de alguien que se equivocó de referencia y me lo he agenciado. Cuando me llegue y lo monte, os cuento las impresiones.

    Un saludo
     

Compartir esta página