Comparativa Focus RS vs M2. ¡El corazón partío!

banielal

Forista
Esto es como cuando después de estar 6 meses comiéndote los mocos se te presenta la posibilidad de ligarte a dos jabatas en la misma noche, pero solo puedes llevarte a una.
El vídeo está en inglés, pero a día de hoy yo ya doy por supuesto que las buenas gentes del foro son al menos bilingües (en todos los sentidos :sneaky:)

banielal

Forista
jajajaja....lo siento, siguiendo con tu símil es como poder ligarte a una gacela (2) o a la del anuncio del Cayenne (Focus) :floor::floor::floor::floor::floor:
Jaja la del cayenne va a quedar grabada en la historia de este foro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Till

Pionero lavadoril
El RS sin duda es un gran paquete, con una excelente relación precio-rendimiento y un intento de hacer un tracción integral "lo más propulsión posible" encomendable.

Por presupuesto, falta de manos o climatología, puede ser un coche a considerar. O porque se sea más fan de Ford que de BMW, ojo, también puede darse el caso. Creo. Supongo. Va, venga, me he columpiado :descojon:

Ahora, si el presupuesto lo admite, creo que la mayoría de gente buscando un coche para circuito con algo de manos, entre esos dos se quedaría con el BMW.

Yo hace un tiempo que vengo notando que no me van los tracción, y los integrales (o los "cuando hace falta" como mi 4matic) tampoco me convencen del todo... la sensación que te da la propulsión, cuando la sabes distinguir, es especial, y - para gustos los colores - para mí es superior que el culo te empuje que no que el morro te tire. Y cuando eso lo unes a la precisión de un //M (en vez del "uy que viene una curva" de mi taxi :finga:), son sensaciones espectaculares.

Con un RS seguramente me divertiría mucho, puede que más que con el GLA (que tiene algunas cosas en común... potencia, par, peso, tracción integral...), pero también estoy bastante convencido de que disfrutaría a otro nivel con un M2... por más que en un circüito corto sólo le saque una décima al RS.

lareca

En Practicas
Yo M2 o M235i. Entre estos sí tengo el corasau partío.

No creo que el target del bmw sea el mismo que el del RS

Dicho lo cual: pepino ese ford!!

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El Focus tiene una imagen algo macarril para mi edad y gustos, así que ni siquiera tengo que explicar el resto de cosas por las que el BMW me gusta más. Eso sí, el M2 en un color discreto y a poder ser con unas BBS f.i.

Eso sí, tiene que ser una gozada atizarle al Focus, pero no me veo en uno de esos y tampoco soporto el interior.

grinch

Forista Senior
Como algunos comentan no veo comparación posible.

El focus es un compacto muy rápido y sobre todo súper eficaz. Pero es espantoso y con un interior difícilmente digerible.
Al menos parece que además de ser eficaz es divertido o puede ser gratificante.

El M2 es más deportivo, a mi gusto infinitamente más bonito, coupe y propulsión, por eso no creo que sean comparables.

BMWfanclub

En Practicas
Me quedo con el m2 sin pensarlo... Pero es que la comparativa sería más equilibrada si fuese un 235i... Ya que por precio se acerca más al focus aunque todavía lo sobrepase en precio...

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Till

Pionero lavadoril
Tanto comentario acerca del interior me hizo buscar fotos.

2016_ford_focus_rs_6_1920x1080.jpg

BMW-M2-M-Performance-dash-1280x959.jpg

Para gustos los colores, pero el que prefiera el de arriba es que es daltónico perdido :finga:

JJ84

En Practicas
El Focus tiene una imagen algo macarril para mi edad y gustos, así que ni siquiera tengo que explicar el resto de cosas por las que el BMW me gusta más. Eso sí, el M2 en un color discreto y a poder ser con unas BBS f.i.

Eso sí, tiene que ser una gozada atizarle al Focus, pero no me veo en uno de esos y tampoco soporto el interior.

Totalmente de acuerdo

v6tresdos

Forista Legendario
El focus es ridiculo comparado al M2 por barato que sea y diferencia de tiempo en ese circuito.

banielal

Forista
Estoy de acuerdo con todos, el M2 de cabeza, pero hay que reconocer que con el focus pegaron un buen golpe en la mesa, y aquí lo comparo con el resto de su clase, que son el resto de generalistas deportivos (en general, un par de ellos se le acercan). Simplemente compararlo con el M2 habla muy bien de este coche, pero como bien comentan, yo con el pelo nevao en el focus para el día a día...como que no. Tendría que volver a salir por la noche en plan a saco y no tener resacas de dos días.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Esto es como cuando después de estar 6 meses comiéndote los mocos se te presenta la posibilidad de ligarte a dos jabatas en la misma noche, pero solo puedes llevarte a una.
El vídeo está en inglés, pero a día de hoy yo ya doy por supuesto que las buenas gentes del foro son al menos bilingües (en todos los sentidos :sneaky:)

Vale, me das a entender que soy mala gente. :LOL:

Pichi

Forista
Lo que esta claro es que el RS es mejor coche, es un WRC de calle, supera al M en prestaciones y vale bastante menos. Eso si, no es un bmw con lo cual no puedes vacilarle a los vecinos.

En mi opinión cambio los dos cilindros por el sistema de tracción y vectoring del Ford.

Los mejores acabados no valen el pastizal que hay de diferencia entre ambos coches.

El RS es una maquina muy pero que muy sería.

grinch

Forista Senior
Lo que esta claro es que el RS es mejor coche, es un WRC de calle, supera al M en prestaciones y vale bastante menos. Eso si, no es un bmw con lo cual no puedes vacilarle a los vecinos.

En mi opinión cambio los dos cilindros por el sistema de tracción y vectoring del Ford.

Los mejores acabados no valen el pastizal que hay de diferencia entre ambos coches.

¿Cómo que supera al M2 en prestaciones? :roto2:

JJ84

En Practicas

Pues para ser traccion total, cualidad q deberia ser una ventaja frente al M2, el tiempo en circuito es el mismo. El RS no tiene mejores prestaciones.

Asi q o bmw ha echo un excelente trabajo o el RS no es oro todo lo q reluce

v6tresdos

Forista Legendario

Pues todito para ti. A mi la marca de la chapa me importa bien poco. Que el RS es un buen coche, no lo dudo pero no me dice nada de nada frente al M2

JAD.

Forista
Mojada de orejas y zasca.
Me gusta mucho el M2, peeeeero este Ford le gana la partida. Son hierros, corren los mismo y uno de ellos cuesta menos.