Noticia FORD RS 2015: Hoy no, Mañana. 3/2/15

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pues hasta ahora lo que sabemos sin confirmar hasta las 14:30 que levantan el embargo de la info y las imágenes es que lleva el motor 2,3 Ecoboost del Mustang, tracción total, 350 CV y reparto con el 70% al eje trasero. De ser así es acojonante :nose:.

Otro más pues.

Qué pasada este segmento, hace unos años la barrera de los 300cv parecía insuperable (y sin sentido!), y ahora andan todos en torno a los 360cv.

Ford tiene tradición en algunos mercados importantes, pero en otros como España no sé qué esperan vender frente a un rs3 azulito de la muerte..

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.837
Pues hasta ahora lo que sabemos sin confirmar hasta las 14:30 que levantan el embargo de la info y las imágenes es que lleva el motor 2,3 Ecoboost del Mustang, tracción total, 350 CV y reparto con el 70% al eje trasero. De ser así es acojonante :nose:.

Salvo el reparto 30/70 (que no es poco), más de lo mismo (RS3 2.5 367, Focus 2.3 350, Clase A 2.0 360...) todos AWD.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Se podían haber curado un dos puertas y no este modelo,porque por la denominación que tiene tendría que ser algo deportivo y 4x4 sin ninguna duda.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515

Ostras, pepinazo serio. El anterior ya lo fue, si este es como dices lástima me da la competencia...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Ojalá sea así, aunque me extraña bastante.

Si al final es RWD, algo bueno va a tener entonces.

No caerá esa breva.

Aunque yo tengo la sensación, de que cuando BMW se tire a casi toda la gama por tracción delantera, las marcas generalistas van a aprovechar ese vacío de variedad (y placer) para meter tracción trasera. Por de pronto, el nuevo Twingo es tracción trasera. Si este lo fuera, y saliera alguno más... no descartaría un cambio de tendencia. Que lo generalista fuera trasera, y lo premium delantera. Por mi sería más que buenísimo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.443
Buen aparato. (pero que feo es el joio ) A ver si empiezan a probarlo las resvistas.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Otro más pues.

Qué pasada este segmento, hace unos años la barrera de los 300cv parecía insuperable (y sin sentido!), y ahora andan todos en torno a los 360cv.

Ford tiene tradición en algunos mercados importantes, pero en otros como España no sé qué esperan vender frente a un rs3 azulito de la muerte..
La baza del precio pero aún así tampoco es que sea un modelo a venderse mucho como el resto a estos niveles.

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Pues si es tracción total y con ese reparto me parece que va a ser un misil y bastante divertido que es lo importante.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
Ahora toca esperar a que presenten al nuevo civic type r, ese también va a ser un buen aparato, aunque el spoiler trasero me parece muy muy tuning, ojalá lo cambien y no lo hagan tan exagerado.
Respecto al focus rs, algo tienen los rs que me atraen mucho, este es muy distinto a los mk1 y mk2, pero aún así me gusta, ahora a esperar a que confirmen precio y si es 4x4 o no, de ser 4x4 para mi va a ser un referente en el segmento y a más de un "premium" le va a sacar los colores.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.443
Necesita una mano nueva de pintura? xD

4rp8ox.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.638
...

hpmythtbfh3b.jpg

9l0ywkobzerw.jpg

5chybi0bokt8.jpg

Qué cosita, 322cvs.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.364
En este segmento con coches de 300/350 cv hay una gran diferencia en cuanto al aspecto deportivo el poner cuatro o dos puertas y como es normal en éste la han cagado...

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
En este segmento con coches de 300/350 cv hay una gran diferencia en cuanto al aspecto deportivo el poner cuatro o dos puertas y como es normal en éste la han cagado...
El civic type r nuevo creo que va a ser también 4p.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.837
Ahora toca esperar a que presenten al nuevo civic type r, ese también va a ser un buen aparato, aunque el spoiler trasero me parece muy muy tuning, ojalá lo cambien y no lo hagan tan exagerado.
Respecto al focus rs, algo tienen los rs que me atraen mucho, este es muy distinto a los mk1 y mk2, pero aún así me gusta, ahora a esperar a que confirmen precio y si es 4x4 o no, de ser 4x4 para mi va a ser un referente en el segmento y a más de un "premium" le va a sacar los colores.

Creo que el Civic va a estar un escalón por debajo en cuanto a potencia, unos 280 cv, más en el segmento de los Golf R, Audi S3, Focus ST, Mégane Sport, RCZ-R, etc.

Luego ya por encima quedan los RS3, A AMG, futuro M2, etc.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.837

Cagada, al igual que Audi con el RS3 (solo Sportback) y Mercedes con el A45 AMG.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
Cagada, al igual que Audi con el RS3 (solo Sportback) y Mercedes con el A45 AMG.
Yo creo que me estoy haciendo viejo y algo me esta cambiando al igual que mercedes :p
Antes odiaba los compactos de 5p y ahora me gustan, como ejemplo pongo el serie 1, cuando compre el mio ni se me paso por la cabeza mirarlo en 5p y ahora si tuviese que volver a comprarlo seria 5p.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.837
Yo creo que me estoy haciendo viejo y algo me esta cambiando al igual que mercedes :p
Antes odiaba los compactos de 5p y ahora me gustan, como ejemplo pongo el serie 1, cuando compre el mio ni se me paso por la cabeza mirarlo en 5p y ahora si tuviese que volver a comprarlo seria 5p.

A mí también me gustan los compactos de 5 puertas, pero veo un error que en las versiones más radicales solo haya 5 puertas como en el caso de Mercedes y Audi. A Mercedes y Ford se le perdona porque no hay más remedio, ya que no hay Clase A ni Focus 3 puertas, pero Audi tiene el A3 con 3 puertas y solo saca el RS3 en carrocería Sportback.

Y hablando de BMW, ya se podían animar a sacar el 1M además del M2.

daloga76

Forista
Reacciones
229
Vivo en madrid, cerca del retiro y hay un importador de coches en la calle (creo) doctor castelo, tiene ahora mismo un rs de la anterior generación. La verdad es que no se si un RS3, un AMG o un M1 lo superan, seguro que sí, pero la apariencia es impresionante, no lo puedes dejar aparcado sólo, parece que fuese un coche de competieicón aparcado en la calle. Para tener dinero y darse con el una vuelta de vez en cuando y ya del sonido cuando te lo arrancan y pisan un poco el acelerador ni hablamos como petardea, a su lado los tres que he mencionado "parecen" hibridos

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.377
El Ken Block es omnipresente, ha participado en la presentación del nuevo Focus.

Tiene muy buena pinta el Focus y sabiendo lo bueno que son sus bastidores este con awd y un reparto adecuado puede ser un juguete.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.476
Erre que erre con los faros traseros "lefote style" :(

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Vivo en madrid, cerca del retiro y hay un importador de coches en la calle (creo) doctor castelo, tiene ahora mismo un rs de la anterior generación. La verdad es que no se si un RS3, un AMG o un M1 lo superan, seguro que sí, pero la apariencia es impresionante, no lo puedes dejar aparcado sólo, parece que fuese un coche de competieicón aparcado en la calle. Para tener dinero y darse con el una vuelta de vez en cuando y ya del sonido cuando te lo arrancan y pisan un poco el acelerador ni hablamos como petardea, a su lado los tres que he mencionado "parecen" hibridos
Si lo dices en cuanto a estética racing bien en cuanto a sonoridad sin escuchar este nuevo motor aún no bajo mi gusto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.476
Está en automático?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.837
El Ken Block es omnipresente, ha participado en la presentación del nuevo Focus.

Tiene muy buena pinta el Focus y sabiendo lo bueno que son sus bastidores este con awd y un reparto adecuado puede ser un juguete.

Eso sí que es verdad. Yo probé un Focus de los primeros y la verdad que me impresionó lo estable que era. Un lobo con piel de cordero.

music_m3dance

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
149
alguien puede confirmar si es propulsión delantera o que?
Lo que ta claro es un 2.3 330cv. y no sonara como el mkII

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Un poco barroco-có de más pero debe ser una máquina muy respetable

Edito para decir que va a ser can-ne de Cupra en el Hölle