Noticia FORD RS 2015: Hoy no, Mañana. 3/2/15

music_m3dance

En Practicas
Modelo
m3 e46
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
368
Reacciones
149
""El Focus RS es la versión más potente de la gama Focus —por encima del ST—, gracias a un motor de gasolina turboalimentado de «más de 320 caballos de potencia». Cuando se ponga a la venta, en 2016, ocupará el lugar que dejó el Focus RS 2009, que estuvo en venta entre enero de 2008 y febrero de 2011. Con respecto a éste, tiene una carrocería de cinco puertas en vez de una de tres, un motor distinto y un sistema de tracción a las cuatro ruedas en vez de tracción delantera.
El motor es una variante modificada del 2.3 EcoBoost que tiene el Ford Mustang. Los principales cambios están en la culata, que es más resistente y aguanta temperaturas más elevadas y en el turbocompresor, que es de baja inercia y de doble entrada (o «Twin Scroll»). Además también hay algunos cambios en el sistema de admisión y en el de escape. Tiene cuatro cilindros, 2,3 litros de cilindrada y, según Ford, la potencia máxima es «más de 320 CV». La caja de cambios es manual de seis velocidades.
Por primera vez en un Focus RS, el sistema de tracción es en las cuatro ruedas. En función de las condiciones de adherencia, dos embragues (de siete discos) situados uno a cada lado de salida del diferencial trasero se encargan de repartir el par, tanto en sentido longitudinal —los embrague son movidos por un eje de transmisión que viene del diferencial delantero y que gira solidario, según la información que tenemos, con el palier delantero derecho— como en sentido transveral en las ruedas traseras. El reparto en sentido longitudinal puede ser de hasta un 70 por ciento del par a las ruedas traseras mientras que el reparto entre las ruedas traseras va del 0 al 100 por ciento del par que llega al diferencial trasero (en función de si el embrague correspondiente está abierto, cerrado o acoplado en un nivel intermedio). Esto permite que el sistema de tracción total intervenga sobre la trayectoria (haciendo que la rueda trasera exterior haga más par que la interior se mejora el paso por cuerva), en colaboración con el control de tracción (que hace algo similar pero sobre las ruedas delanteras, frenando la interior para que a la exterior le llegue más par).""
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.829
Reacciones
70.506
Vaya, por fin se han decidido ha sacarlo AWD, antes lo digo y...

Estéticamente es demasiado WRC para mi, el frontal muy Lancer y el alerón demasiado grande yendo montado tan arriba, la trasera parece un monovolumen...un poco raro, la verdad.

Parece que dinámicamente será un tiro, diferencial central y trasero y quemafrenos delantero deberían darle muy buena tracción. Si el chasis está a la altura (no lo dudo, tuve un 2.0 mk I y era brutal)

Un poco barroco-có de más pero debe ser una máquina muy respetable

Edito para decir que va a ser can-ne de Cupra en el Hölle

Yo tampoco creo que pueda con el Cupra en el Ring, la AWD no le otorga ventaja en seco y en cambio lo lastra, y tampoco hay 100 cv de diferencia para compensar. Ahora bien, si llueve un poco o el firme es algo deslizante, ojo!
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.486
Tiene que ser un maquinón, pero con tanto plasticorro a cascoporro, el aspecto exterior es de lo más cani-canicanicani.

Lobo con piel de orco.
 

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
6.424
Reacciones
6.525
Pues feo es con ganas, pero yo le daba un buen pisotón de gran gusto..
Tiene que tirar de coj***s el bicho este..
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.540
Reacciones
94.497
Lleva el motor del Mustang 2.3 pero con unos pocos cv mas, de precio andaran muy parecido, yo antes elegiria un Mustang, al menos es trasera y para mi gusto mas bonito esteticamente, aunque con el RS llegues antes a comprar el pan :)

 
Última edición:

uga

Forista
Modelo
130i
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
2.111
Reacciones
1.670
Se sabe precio??
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.963
Reacciones
26.730
""El Focus RS es la versión más potente de la gama Focus —por encima del ST—, gracias a un motor de gasolina turboalimentado de «más de 320 caballos de potencia». Cuando se ponga a la venta, en 2016, ocupará el lugar que dejó el Focus RS 2009, que estuvo en venta entre enero de 2008 y febrero de 2011. Con respecto a éste, tiene una carrocería de cinco puertas en vez de una de tres, un motor distinto y un sistema de tracción a las cuatro ruedas en vez de tracción delantera.
El motor es una variante modificada del 2.3 EcoBoost que tiene el Ford Mustang. Los principales cambios están en la culata, que es más resistente y aguanta temperaturas más elevadas y en el turbocompresor, que es de baja inercia y de doble entrada (o «Twin Scroll»). Además también hay algunos cambios en el sistema de admisión y en el de escape. Tiene cuatro cilindros, 2,3 litros de cilindrada y, según Ford, la potencia máxima es «más de 320 CV». La caja de cambios es manual de seis velocidades.
Por primera vez en un Focus RS, el sistema de tracción es en las cuatro ruedas. En función de las condiciones de adherencia, dos embragues (de siete discos) situados uno a cada lado de salida del diferencial trasero se encargan de repartir el par, tanto en sentido longitudinal —los embrague son movidos por un eje de transmisión que viene del diferencial delantero y que gira solidario, según la información que tenemos, con el palier delantero derecho— como en sentido transveral en las ruedas traseras. El reparto en sentido longitudinal puede ser de hasta un 70 por ciento del par a las ruedas traseras mientras que el reparto entre las ruedas traseras va del 0 al 100 por ciento del par que llega al diferencial trasero (en función de si el embrague correspondiente está abierto, cerrado o acoplado en un nivel intermedio). Esto permite que el sistema de tracción total intervenga sobre la trayectoria (haciendo que la rueda trasera exterior haga más par que la interior se mejora el paso por cuerva), en colaboración con el control de tracción (que hace algo similar pero sobre las ruedas delanteras, frenando la interior para que a la exterior le llegue más par).""

En 4 vueltas frenos sobrecalentados
 

Pillu

Forista Senior
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
4.118
Reacciones
3.830
Como este a un precio competitivo siendo AWD, puede hacer mucho daño a la competencia.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.823
Reacciones
348.241
Vaya, por fin se han decidido ha sacarlo AWD, antes lo digo y...

Estéticamente es demasiado WRC para mi, el frontal muy Lancer y el alerón demasiado grande yendo montado tan arriba, la trasera parece un monovolumen...un poco raro, la verdad.

Parece que dinámicamente será un tiro, diferencial central y trasero y quemafrenos delantero deberían darle muy buena tracción. Si el chasis está a la altura (no lo dudo, tuve un 2.0 mk I y era brutal)



Yo tampoco creo que pueda con el Cupra en el Ring, la AWD no le otorga ventaja en seco y en cambio lo lastra, y tampoco hay 100 cv de diferencia para compensar. Ahora bien, si llueve un poco o el firme es algo deslizante, ojo!

Yo sí creo que va a ser un poco más rápido en circuito que el Cupra. Puede que sea algo más pesado, pero también es bastante más potente. ¡Qué ganas de ver pruebas!
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Yo sí creo que va a ser un poco más rápido en circuito que el Cupra. Puede que sea algo más pesado, pero también es bastante más potente. ¡Qué ganas de ver pruebas!
Pues de momento no lo tienen que tener muy claro ni un solo dato de prestaciones.
 

Peibolote

Forista
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
2.623
Reacciones
387
Pues a mi me mola.Y bastante más que el cupra.El "pero" que le pongo es que no es 3 puertas.
 

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
Reacciones
710
Esta muy guapo y prestacionalmente seguro que estara a la altura, que pena que el EVO ya no se fabrique porque junto al STI seria una comparativa muy "WRC". Que ganas de verlo en movimiento.
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.341
Emocionalmente no me produce el cosquilleo de la primera generacion, no se si será por las 5 puertas o por lo discrecion del
Conjunto , si es q hasta las aletas de esta nueva entrega las veo idénticas a las de serie o prácticamente idénticas.
En el plano motorización y dinamismo no dudo será todo un cochazo pero emocionalmente como digo esperaba mas .
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.661
Reacciones
2.537
Demasiado tuneado.de.serie,
 

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Registrado
7 Mar 2003
Mensajes
24.236
Reacciones
20.595
4 puertas Buufffff...
pero Makinon !
 

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Registrado
29 Jun 2012
Mensajes
4.532
Reacciones
4.141
Emocionalmente no me produce el cosquilleo de la primera generacion, no se si será por las 5 puertas o por lo discrecion del
Conjunto , si es q hasta las aletas de esta nueva entrega las veo idénticas a las de serie o prácticamente idénticas.
En el plano motorización y dinamismo no dudo será todo un cochazo pero emocionalmente como digo esperaba mas .

Estoy contigo. Para mi la primera generación fue la mejor. Las demás han ido sobrecargándose de elementos truñing.
 

Otrebor

En Practicas
Registrado
25 Ene 2013
Mensajes
458
Reacciones
110
Yo tube 8 años el mk1 y era un disfrute diario ir con el y este nuevo tiene que ser la bomba, la verdad que si puedo repetiré con este , tiene muy buena pinta me encanta !!
 

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
2.229
Reacciones
1.194
A ese motor le tenía que haber metido mano cosworth.
 

Otrebor

En Practicas
Registrado
25 Ene 2013
Mensajes
458
Reacciones
110
Mil patadas le pegará a los demas gtis este coche... si el que yo tube era rapido este vaja de 5 segundos, o se acerca con la tracion cuatro
 

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.207
Reacciones
4.397
El Ken Block es omnipresente, ha participado en la presentación del nuevo Focus.

Tiene muy buena pinta el Focus y sabiendo lo bueno que son sus bastidores este con awd y un reparto adecuado puede ser un juguete.
Aquí lo tienes :guiño:


Parece que no va mal... y petardea!!!
 
Arriba