*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 146.318
- Reacciones
- 349.389
Ford vende un raro GT Heritage Edition directamente de su colección
El superdeportivo saldrá a subasta en el evento de Barrett-Jackson sin precio de reserva.

La Heritage Collection de Ford alberga algunos de los vehículos más raros jamás producidos por la firma del óvalo azul. Aunque no es la colección más robusta, hay un puñado de joyas ocultas, como el prototipo original del Bronco de sexta generación, el único Mustang con motor V10 del mundo y algunos superdeportivos Ford GT raros.
Ahora, por primera vez, Ford ofrece al público uno de estos vehículos excepcionalmente raros. El fabricante de automóviles enviará su Ford GT Heritage Edition 2006 a subasta en la próxima venta Barrett-Jackson Fall 2025 en Scottsdale, Arizona. Y saldrá a subasta sin precio de reserva.
Este GT Heritage Edition en particular es uno de los 343 ejemplares construidos para el modelo del año 2006 para conmemorar el 50 aniversario del histórico 1-2-3 de Ford en las 24 Horas de Le Mans de 1966.
Lleva la icónica decoración de Gulf, aplicada minuciosamente a mano, incluidos los dorsales en las puertas.
Bajo el capó se encuentra el mismo motor V8 sobrealimentado de 5,4 litros de todos los Ford GT de serie de la época. Produce 550 CV y 678 Nm de par motor, y está asociado a una transmisión manual de seis velocidades, para deleite de los aficionados más puristas. El interior está tapizado en cuero negro con sutiles detalles de inspiración retro que complementan el diseño exterior.
Este coche en concreto es el tercer GT Heritage Edition fabricado y se utilizó en contadas ocasiones con fines publicitarios y mediáticos. Sin embargo, tiene un poco de historia, con daños menores en la parte trasera y el tren de rodaje. Dicho esto, ambos problemas fueron reparados según los estándares de calidad de Ford.
Con sólo 8.345 millas (13.430 km) en el marcador, este GT es uno de los ejemplos menos conducidos que hemos visto. El ganador recibirá un certificado de autenticidad junto con un libro de construcción que documenta la producción del coche en detalle, de principio a fin.
Los beneficios de la venta se destinarán directamente a apoyar la Heritage Collection de Ford, que consta de más de 500 vehículos que requieren un mantenimiento y una conservación regulares, una tarea nada barata.
Aunque es difícil predecir con exactitud el precio que alcanzará este raro GT (especialmente sin reserva), las ediciones Heritage anteriores se han vendido por entre 680.000 y 1,2 millones de dólares (entre 580.575 y 1.025.000 euros al cambio actual). Lo previsible es que éste ejemplar se acerque al millón de dólares.