Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Cifre;11895346 dijo:
Dime donde dan los 325i 240cv por que tengo alguna prueba que otra que de 220cv no pasa ni por asomo......
No presento los coches por los foros por las oleadas de robos ultimamente y los foros de este tipo son una atracción muy grande para ellos asi que seguir subiendo fotos de los vuestros así dejan en paz a los de mi familia,saludos.

Probablemente te refieras al motor N52. Aquí hablamos del N53

salu2

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
¿No se puede banear al tio este que ha venido a reventar un hilo tan interesante y sano?
Vamos con el remo.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Cifre;11895323 dijo:
Buenooo!! habló el pardal a las 3......:descojon::descojon::descojon:
Mira por mucho colectores y repro milagrosa que le hagas a tu 325i vas a comer humo de mi 3.0d enterado,busca post mios y veras lo que armado en el diesel asi que eso de que yo no tengo ni idea se lo dices a tus colegas o familiares ignorantes que no saben nada,y vaya que dudo mucho que bmw haga el mismo motor con todo igual, y te metan la pua de un 325i a un 330i.

Te acabas de delatar tú solito...no te dedico ni un minuto más...

No sólo no te has enterado de nada de lo que te han comentado (no por ignorante, que yo en ningún momento te he insultado, sino porque te habías tomado un ataque a tu persona cuando me estaban citando a mí)
Y encima vas y te pones a insultar a mis familiares.... Tú estás flipao fenómeno.

Que sí, que la tienes muy grande...

Espero que después de más de 18 páginas de hilo, tengas algo más que aportar que ponerte a insultar a la gente.
Si no te crees el tema del hilo, estás en tu derecho.
Si además nos demuestras que estamos equivocados, te daremos la razón.
Como sigas insultando, te digo desde ya que no eres bienvenido a este hilo.
Si quieres abres otro hilo y nos pones a parir a gusto por incultos y crédulos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Gene;11895497 dijo:
¿No se puede banear al tio este que ha venido a reventar un hilo tan interesante y sano?
Vamos con el remo.

Tranquilos. Haya paz. Espero que no sea esa su intención y que sea simple ignorancia

salu2

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
sera ignorancia o lo que quieras pero no puedes venir a un post que no te interesa de nada a decir que somos unos ignorantes y que no tenemos ni idea, y encima luego decir que vamos a comer el humo de su coche, la verdad que no hacemos esto para ir a una concentracion de ninis sino para tener un poco de potencia extra para adelantamientos y demas, en fin...... que daño hizo la pelicula a todo gas en españa.

bueno en lo que nos interesa.....

que tal va lo de la lanzada fiti???para cuando la haces??

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
eltioalvaro;11895963 dijo:
sera ignorancia o lo que quieras pero no puedes venir a un post que no te interesa de nada a decir que somos unos ignorantes y que no tenemos ni idea, y encima luego decir que vamos a comer el humo de su coche, la verdad que no hacemos esto para ir a una concentracion de ninis sino para tener un poco de potencia extra para adelantamientos y demas, en fin...... que daño hizo la pelicula a todo gas en españa.

bueno en lo que nos interesa.....

que tal va lo de la lanzada fiti???para cuando la haces??

Pues sinceramente no estoy posteando nada sobre el tema porque no tengo la fecha concretada y si doy una fecha y luego no es, va a parecer que es una excusa... Y visto lo visto con más razón.

El problema es que el único sitio que he encontrado con banco a 100 km a la redonda, es una escuela de automoción.
Claro, a una escuela o vas con contacto o ya me dirás tú como lo haces.
Entonces, estos días, entre otras cosas, he estado buscando ese contacto .... Y ya lo he conseguido por medio de un mecánico conocido, que conocía a otro... Hasta que he dado con el bueno.
Ya tiene mi teléfono y me llamarán cuando pueda llevarlo.
Como ahora es época de exámenes, están muy liados y me tienen que buscar hueco.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Por cierto, llevo como medio depósito y una media de 11,6L.
Eso alternando ciudad, unas buenas estiradas y tramos de autovía a ritmos legales y casi legales...jeje

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
eso me gusta mas que se hable de la repro, y lo del banco pues nada cuando llegue ha llegado.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Buenas tardes Fiti 9:

Por resumir, has montado el colector de admisión del 330i y has reprogramado. Entiendo que no es la cartografía de BMW para el 330i y que es de algún preparador. ¿No?

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
gp;11901095 dijo:
Buenas tardes Fiti 9:

Por resumir, has montado el colector de admisión del 330i y has reprogramado. Entiendo que no es la cartografía de BMW para el 330i y que es de algún preparador. ¿No?

Eso es compañero.
He comprado las piezas por mí cuenta con la ayuda de eltioalvaro.
Llevé a cambiar el colector al taller de autoolmo con la garantía de unas buenas manos como las de fer.
Luego negocié con asproauto (alvaro) para que me enviara todo lo necesario para hacer la repro a distancia.
Hice la lectura de la Ecu, se la mandé, la modificó y la cargué.

Ahora sólo me falta lo que parecía más fácil...hacer la lanzada... Pero.... En Madrid será muy fácil, pero por la zona de donosti, olvídate.
Me queda que me llamen cuando tengan un hueco en la escuela de automoción de Elgoibar para hacer la lanzada.

Por otro lado también he montado la barra de torretas performance de aluminio, y tengo todo lo necesario para montar la línea de escape del 335i que haré por el mes de julio.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Hola Fiti_9 te puse un privado lo has recibido :-k:-k

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Buenas Fiti, como va eso?

Me decia mi cuñado que creia que el 330i daba 500 vueltas mas que el 325i, que sabes de eso? Has llegado al corte de inyección?
No se si se verá en alguna grafica. No he podido verlo en mi coche porque lo tengo en el taller, otra vez.
¿Y el consumo que tal va?
Ya tengo pedido el colector, asi que supongo que en un mes mas o menos lo tendré montado.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Yo también lo tengo pedido todo pero parece ser que en la central de recambios de España no los tienen y vienen directos de Alemania :bash::axe::axe:llevo una semana de retraso con el tema y ya no me quedan uñas de los nervios :)P)

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
ya tengo el colector, a ver si lo monto esta semana, que me han llamado para ir a recoger el colector y resto de piezas, el siguiente kit ya esta adjudicado para gene.

me lo han dejado a 600 euros todo el conjunto, por lo que creo que es un precio acojonante, ya os contare cuando lo monte, a ver si contacto tambien con el de las repros para ver como lo podemos hacer.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11959783 dijo:
Buenas Fiti, como va eso?

Me decia mi cuñado que creia que el 330i daba 500 vueltas mas que el 325i, que sabes de eso? Has llegado al corte de inyección?
No se si se verá en alguna grafica. No he podido verlo en mi coche porque lo tengo en el taller, otra vez.
¿Y el consumo que tal va?
Ya tengo pedido el colector, asi que supongo que en un mes mas o menos lo tendré montado.

Me alegro que te hayas lanzado. No te arrepentirás.
Tienes razón en lo de las revoluciones.
Efectivamente estira más que antes.
Ahora mismo no sé decirte si son 400/500/600rpm más, pero ahora sube con alegría por encima de las 6500rpm.
Lo sabré exactamente cuando lo meta en banco de potencia.
Todavía estoy esperando que me llamen.

Sobre el consumo, no tienes que preocuparte, de verdad.
Para que te sirva de referencia, te voy a poner un resumen del anterior depósito.

Como ya os puse antes, acabé el consumo en 11,6L/100
scaled.php

Luego hice un viajecito a Asturias desde donde vivo en Guipuzcoa.
La media del viaje más callejeo en el destino, unos 380km, 7,8L
scaled.php

Luego después de unas cuantas subidas de puertos de montaña (Covadonga, subida al pueblo Sotres, precioso por cierto,...) y visitas de pueblos y parte del viaje de vuelta... subimos a 8.5L
scaled.php

Finalmente, después del viaje y haciendo ciudad, terminé el depósito con una media de 8,7L/100

scaled.php

Esta última foto la hice en la misma gasolinera al llenar de nuevo el depósito antes de resetear los kilómetros.
Me entraron unos 55,3L o sea que todavía me quedaban casi 8L.

Por cierto, no os preocupéis por el aviso del check, no se ha roto nada, es por el depósito del limpia... es lo que tienen los viajes...:descojon:

Venga, chicos, que a estas alturas ya pensaba que ibamos a hacer una quedada de 333i :moon::moon::descojon::descojon:

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
ARREDEMO;11960143 dijo:
Yo también lo tengo pedido todo pero parece ser que en la central de recambios de España no los tienen y vienen directos de Alemania :bash::axe::axe:llevo una semana de retraso con el tema y ya no me quedan uñas de los nervios :)P)

Que larga se te va hacer la espera...:rock::-({|=:zartyman:descojon:
Al final me vais a quitar la primicia de la gráfica...:moon::descojon:

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
eltioalvaro;11961213 dijo:
ya tengo el colector, a ver si lo monto esta semana, que me han llamado para ir a recoger el colector y resto de piezas, el siguiente kit ya esta adjudicado para gene.

me lo han dejado a 600 euros todo el conjunto, por lo que creo que es un precio acojonante, ya os contare cuando lo monte, a ver si contacto tambien con el de las repros para ver como lo podemos hacer.

lo tienes a punto de caramelo Alvaro.
Cuantos más informemos de esta modificación, la gente tendrá más datos para asegurarse de las mejoras conseguidas.

Mi 333i sigue en perfectas condiciones. Estoy encantado.
En breve pasaré la ITV y me meteré con lo del escape y trasera.

saludos.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Fiti_9;11978606 dijo:
Me alegro que te hayas lanzado. No te arrepentirás.
Tienes razón en lo de las revoluciones.
Efectivamente estira más que antes.
Ahora mismo no sé decirte si son 400/500/600rpm más, pero ahora sube con alegría por encima de las 6500rpm.
Lo sabré exactamente cuando lo meta en banco de potencia.
Todavía estoy esperando que me llamen.

Sobre el consumo, no tienes que preocuparte, de verdad.
Para que te sirva de referencia, te voy a poner un resumen del anterior depósito.

Como ya os puse antes, acabé el consumo en 11,6L/100
scaled.php

Luego hice un viajecito a Asturias desde donde vivo en Guipuzcoa.
La media del viaje más callejeo en el destino, unos 380km, 7,8L
scaled.php

Luego después de unas cuantas subidas de puertos de montaña (Covadonga, subida al pueblo Sotres, precioso por cierto,...) y visitas de pueblos y parte del viaje de vuelta... subimos a 8.5L
scaled.php

Finalmente, después del viaje y haciendo ciudad, terminé el depósito con una media de 8,7L/100

scaled.php

Esta última foto la hice en la misma gasolinera al llenar de nuevo el depósito antes de resetear los kilómetros.
Me entraron unos 55,3L o sea que todavía me quedaban casi 8L.

Por cierto, no os preocupéis por el aviso del check, no se ha roto nada, es por el depósito del limpia... es lo que tienen los viajes...:descojon:

Venga, chicos, que a estas alturas ya pensaba que ibamos a hacer una quedada de 333i :moon::moon::descojon::descojon:

Que maravilla.

Al final lo del consumo creo que esta solucionado. Habia que cambiar la sonda NOX. Necesito un par de semans para confirmarlo, pero cuando lo haga, abriré un hilo para contarlo.
Los tuyos Fiti son estupendos. Me alegro.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
es que estos coches es sota caballo y rey, inyectores, bobinas, sondas nox, etcc..... si antes le digo a gene que podria ser un sensor, va y le sale el fallo a el y yo que solo tenia una sonda lambda tengo tambien un sensor nox.

en cuanto me lo monten ya hago la repro, ya he hablado con esta gente y me lo tienen que mandar el equipo para poder reprogramarlo

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
eltioalvaro;11980483 dijo:
es que estos coches es sota caballo y rey, inyectores, bobinas, sondas nox, etcc..... si antes le digo a gene que podria ser un sensor, va y le sale el fallo a el y yo que solo tenia una sonda lambda tengo tambien un sensor nox.

en cuanto me lo monten ya hago la repro, ya he hablado con esta gente y me lo tienen que mandar el equipo para poder reprogramarlo

Y yo me tengo que esperar al miwrcoles por tu culpa jajajaja
esta tarde monto el colector

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
jajajaj tu eres el de galicia que tengo que mandar los cables cuando acabe no??? jjajjaaj ya me daras los datos por privado.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
2o lugar para alvaro, y el podio lo completa arredemo.

Enhorabuena a los valientes.
Dentro de poco no sabréis porque cada vez que montais en el coche tenéis una sonrisa de oreja a oreja...
Estoy impaciente a que contéis vuestra experiencia..

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Fiti_9;11984688 dijo:
2o lugar para alvaro, y el podio lo completa arredemo.

Enhorabuena a los valientes.
Dentro de poco no sabréis porque cada vez que montais en el coche tenéis una sonrisa de oreja a oreja...
Estoy impaciente a que contéis vuestra experiencia..

Del cuarto nadie se acuerda.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Por cierto que curé cambiar el colector , lo deje a medio hacer por que se me rompió la junta de la egr y me quede colgado espero que la tenga el conce sino un día mas

Tube la curiosidad de medir el colector para compararlos y salvo que con el movimiento de las palomillas lo hace mas largo o corto los diametros son iguales
y todas la piezas encajan perfectamente

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Que tal sale de sucio el colector antiguo? En estos coches nunca he escuchado el anular la egr. La verdad es que con lo medido que esta todo, un aumento del monoxido de nitrógeno hará que la sonda NOx funcionase mal, además de provocar un aumento de temperatura en la cámara de combustión.
Por otro lado, el NO es un potente gas de efecto invernadero.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues perfecto. En los diesel es otra cosa.