Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.110
Pues el otro día le cambié las pastillas de freno a la bici de mi padre porque ya estaban en las últimas, pues el martes antes de salir con ella la maneta del freno delantero se me vino atrás de todo, frenaba muy poco, bombeaba pero no cogía presión, así que hice la ruta como pude, encima fue reconocimiento de la carrera del día 30… pues bueno ayer la dejé para que sangraran los frenos pero me dice el mecánico que están fatal, que esos frenos ya no cogen presión, que hay que cambiarlos. 80€ la broma para devolverle la bici a mi padre en condiciones. Pero vamos que me ha dicho el mecánico que me va a intentar averiguar algo de segunda mano o apañarmelo como pueda porque mi padre no va a ir a bajar por senderos o hacer trialeras, así que tampoco es necesario que frene como unos frenos de categoría.

Hay algo económico en el mercado??
Blas, en frenos no ando puesto… cuanto es económico? Tienes los CLARKS CLOUT-1 por 60 la pareja con discos.

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Blas para una frenada normalita yo me pondría los shimano mt 201, los tienes nuevos en bikestocks por 56€

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
Blas, en frenos no ando puesto… cuanto es económico? Tienes los CLARKS CLOUT-1 por 60 la pareja con discos.

Eso me cobran por los Shimano básicos más 20 del montaje.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
Blas para una frenada normalita yo me pondría los shimano mt 201, los tienes nuevos en bikestocks por 56€

Si, esos son lo que me han dicho en la tienda, pero ya son 80 pavos que pensaba gastar en alguna chuche y se irán a unos frenos que mi padre apenas va a usar :lloro:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Shimano o shimano en frenos.... no te compliques.

Pon pastillas y purga. Aguantalos y cuando compres tu mtb te compras unos xt y le das a tu padre los que vengan con la tuya

Ademas montarlos tu mismo no es dificil

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
Shimano o shimano en frenos.... no te compliques.

Pon pastillas y purga. Aguantalos y cuando compres tu mtb te compras unos xt y le das a tu padre los que vengan con la tuya

Ademas montarlos tu mismo no es dificil

Le pusieron pastillas el otro día, hoy han vuelto a purgar y nada, dice que de no cambiar el líquido de frenos y apenas usarse pues se ha comido las gomas, latiguillos y todo por dentro.

Si cambio al BTT que frenos necesito?? Unos Magura, Hope, XTR?? :eek:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
Le pusieron pastillas el otro día, hoy han vuelto a purgar y nada, dice que de no cambiar el líquido de frenos y apenas usarse pues se ha comido las gomas, latiguillos y todo por dentro.

Si cambio al BTT que frenos necesito?? Unos Magura, Hope, XTR?? :eek:

XT es lo más fiable, menos ruidoso y sencillo de mantener tú mismo, yo llevo los monopiston y no echo de menos más, y he llevado frenos muy gordos en otras

Esa bici tendrá un poro en un sello del pistón, lo que dices es poco menos que le habían echado sangre de alíen en lugar de líquido hidráulico

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
XT es lo más fiable, menos ruidoso y sencillo de mantener tú mismo, yo llevo los monopiston y no echo de menos más, y he llevado frenos muy gordos en otras

Esa bici tendrá un poro en un sello del pistón, lo que dices es poco menos que le habían echado sangre de alíen en lugar de líquido hidráulico

Con mantener yo mismo te refieres a sangrarlos?? Me quedo sin frenos en la primera bajada

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.218
Pues el otro día le cambié las pastillas de freno a la bici de mi padre porque ya estaban en las últimas, pues el martes antes de salir con ella la maneta del freno delantero se me vino atrás de todo, frenaba muy poco, bombeaba pero no cogía presión, así que hice la ruta como pude, encima fue reconocimiento de la carrera del día 30… pues bueno ayer la dejé para que sangraran los frenos pero me dice el mecánico que están fatal, que esos frenos ya no cogen presión, que hay que cambiarlos. 80€ la broma para devolverle la bici a mi padre en condiciones. Pero vamos que me ha dicho el mecánico que me va a intentar averiguar algo de segunda mano o apañarmelo como pueda porque mi padre no va a ir a bajar por senderos o hacer trialeras, así que tampoco es necesario que frene como unos frenos de categoría.

Hay algo económico en el mercado??
si los frenos iban bien antes del cambio de pastillas y ahora no cogen presión, alguna te han liado al hacer el cambio.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.110
si los frenos iban bien antes del cambio de pastillas y ahora no cogen presión, alguna te han liado al hacer el cambio.
Yo no quería decirlo, pero raro que por cambiar pastillas, sin tocar nada más ya se jodan unos frenos...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.380
Si no eres muy manitas no toques nada biggrinbiggrin Yo le purgué hace un par de meses los frenos a mi antigua bici, la Focus Black Forest de 26 que aún tengo por casa. Son unos XT pero no sé por qué pierden presión al cabo de 4 o 5 meses, de hecho en cuanto ocurre eso tienes que andar bombeando en cada bajada porque a la mínima no te frena y no os cuento si pasas muy rápido por una zona muy bacheada, ahí literalmente se mueren.
El caso es que me puse a ello y el delantero me quedó perfecto al tacto pero el trasero me llevó más de media hora dejarlo decentemente y aún así creo que frena sólo con el rozamiento del aire que da en la maneta, pero casi prefiero eso, así durará un poco más.
En cuanto a qué frenos montar, Shimano sí o sí. La Focus traía unos ¿SRAM? de serie y cada cuatro salidas tenía que aflojar pinzas y ajustarlos para que dejaran de rozar con los discos. Fue ponerle los XT y mano de santo....si no tenemos en cuenta lo de la pérdida de presión, algo que también le ocurría a un colega con unos XTR.
En cuanto a la Cannondale traía unos Shimano Deore y son los que aún lleva porque frenan perfectamente, no noté diferencia con los XT. Sólo los ajusto cuando le cambio las pastillas por aprovechar el trabajo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290

Yo no quería decirlo, pero raro que por cambiar pastillas, sin tocar nada más ya se jodan unos frenos...

No andaban muy allá y como las pastillas estaban en las últimas pues se cambiaron, ahora pues habrá salido el problema grande que los frenos no andaban muy allá, el delantero he visto ahora que tiene pérdida de líquido.

Ya me están poniendo unos nuevos, problema solucionado, no le iba a devolver a mi padre la bici mal.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
Frenos puestos, no tienen nada que ver con los que tenía antes y eso que son de los normales de Shimano, mañana los probaré un poco porque tengo entreno suave e intentaré llevarle la bici a mi padre ya.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
Que no hacía frío ni na esta mañana…

6DA1A044-7633-414A-8E4B-4EE4337CE837.jpeg

Lo de la hora es porque si recordáis se me bloqueó y después de intentarlo de todos los modos posibles tuve que formatearlo, así que tiene el huso horario de Kansas.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.380
Que no hacía frío ni na esta mañana…

Ver el archivos adjunto 116322

Lo de la hora es porque si recordáis se me bloqueó y después de intentarlo de todos los modos posibles tuve que formatearlo, así que tiene el huso horario de Kansas.
Y conectándolo al móvil o al PC con Connect no te deja cambiarle el uso horario?

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.380
Mi Garmin Forerunner cambia la hora en función de los satélites, así que supongo que el tuyo debería hacer lo mismo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
Y conectándolo al móvil o al PC con Connect no te deja cambiarle el uso horario?

Mi Garmin Forerunner cambia la hora en función de los satélites, así que supongo que el tuyo debería hacer lo mismo

Que va!! No deja cambiar la hora por ningún lado, cuando es nuevo tú pones tú huso horario y país que es lo que pensaba que ocurriría al haberlo formateado, pero no, estuve rebuscando por todos lados como ponerle la hora y nada, además solo deja verse en inglés, no da ninguna opción de otro idioma.

Lo que me resulta extraño es que por un lado aún teniendo el huso horario de Kansas, aquí cuando es de noche se activa el modo noche como por ejemplo hoy cuando he salido iba en modo noche y a la hora del amanecer se pone en modo diurno, para muestra unas fotos…

Modo nocturno, pantalla negra…

21FB2EA2-5B02-46D6-B6FD-9F1163E60367.jpeg

Modo diurno, pantalla blanca…

F3CE4915-FBA1-42E7-8478-F474D279C3AC.jpeg

:duda:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
Aquí sale el horario de amanecer de hoy en nuestro país…

F39E0091-4ED4-4222-80AB-BDC867949B22.png

No se, me resulta muy raro porque si estás con el huso americano que te corresponde en Kansas pues debería ponerse en modo nocturno o diurno según ese huso independientemente de la parte del mundo donde esté el dispositivo, pero éste sabe que está en España.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.380
Buscando en la web de Garmin, por ejemplo, para el Edge 520 Plus, dice esto:

76146f839d9da1a311f500e84d2ee43b.jpg

coeXL

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
86
@blaki Paisano!!!!
Conecta el Garmin en el PC a través de Garmin Express. Entra en "Herramientas y contenido"/pestaña "Utilidades" /"archivos de idioma", buscas el "castúo" y ya podrás decir eso de jacha, jigo, jiguera.....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
Buscando en la web de Garmin, por ejemplo, para el Edge 520 Plus, dice esto:

76146f839d9da1a311f500e84d2ee43b.jpg

Detectará el huso pero no pone la hora, la que marca es la de Kansas.

@blaki Paisano!!!!
Conecta el Garmin en el PC a través de Garmin Express. Entra en "Herramientas y contenido"/pestaña "Utilidades" /"archivos de idioma", buscas el "castúo" y ya podrás decir eso de jacha, jigo, jiguera.....

Que va, no me salía nada, solo me aparecía inglés. Si es que todas estas cosas ya las hice en su momento.

Para venderlo pues es una putada, no es que se vendan por mucho pero bueno te ayuda para actualizarte a pillar uno mas moderno, pero así… quien lo va a querer?? :descojon:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
Que va!! No deja cambiar la hora por ningún lado, cuando es nuevo tú pones tú huso horario y país que es lo que pensaba que ocurriría al haberlo formateado, pero no, estuve rebuscando por todos lados como ponerle la hora y nada, además solo deja verse en inglés, no da ninguna opción de otro idioma.

Lo que me resulta extraño es que por un lado aún teniendo el huso horario de Kansas, aquí cuando es de noche se activa el modo noche como por ejemplo hoy cuando he salido iba en modo noche y a la hora del amanecer se pone en modo diurno, para muestra unas fotos…

Modo nocturno, pantalla negra…

Ver el archivos adjunto 116339

Modo diurno, pantalla blanca…

Ver el archivos adjunto 116340

:duda:
El 520 no sé, pero el 530 va por un sensor de luz, no por hora

Muy muy raro, algo te has saltado/hecho mal, si restauras de fábrica te pide los pasos iniciales

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
El 520 no sé, pero el 530 va por un sensor de luz, no por hora

Muy muy raro, algo te has saltado/hecho mal, si restauras de fábrica te pide los pasos iniciales

Formateado completo e instalación, todo lo hizo solo el ordenador.

Acabo de estar con Juan Ayuso, están en Sierra Nevada entrenando y se alojan en el Meliá como yo

Niñato lleno de granos, espigado, muy delgado… en junior ya volaba y se iba cuando quería en fuga, el otro día se picó con Pogacar en un puerto y se quedó a 15-20 segundos de él. Esperemos que siga una buena progresión y no se quede en uno más.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
Formateado completo e instalación, todo lo hizo solo el ordenador.

Niñato lleno de granos, espigado, muy delgado… en junior ya volaba y se iba cuando quería en fuga, el otro día se picó con Pogacar en un puerto y se quedó a 15-20 segundos de él. Esperemos que siga una buena progresión y no se quede en uno más.
Resetealo desde el mismo Garmin

d8a6fb601596d1ead400cc70725c3144.jpg
13f0b7ad237603e6f66e5ae7f55f76fd.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
Resetealo desde el mismo Garmin

d8a6fb601596d1ead400cc70725c3144.jpg
13f0b7ad237603e6f66e5ae7f55f76fd.jpg

Edito: mi dispositivo no arrancaba ni siquiera, había una combinación de pulsar botones para resetearlo y nada, lo enchufe a Garmin Express con el PC y la única opción era formatear, el dispositivo lo seleccionas como una memoria USB o algo así creo recordar que te daba esa opción y “Formatear”, así fue la única forma de que volviese a la vida y el resultado es el que veis.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
Vaya 2 semanas que llevo de dolores de piernas, como se agarra la MMR a las patas!!

Encima hoy voy subiendo el cacho cuesta, que venía ya para casa, miro el Garmin y no hacía nada, se ha bloqueado y no tengo manera de recuperarlo, le he hecho todos los reset habidos y por haber y sigue igual, se queda pillado en “Cargando perfiles” :lloro:

Luego cuando llegue a casa le echaré otro rato a ver si resucita pero mientras tanto como tenga que pillar otro... pillo Garmin o Wahoo?? :pompous:

Anoche hice el reset de apretar lap y start mientras pulsas encender y nada, así que la siguiente era formatearlo desde el portátil, lo enchufé, hice que se pusiera en modo USB, formatee 2 veces, para asegurarme, y resucitó!!

Ya me veía comprando otro... lo que pasa es que ahora solo me aparece en inglés y la hora que marca no es la correcta, pero bueno son cosas que no me importan. Creo que recién comprado también venía así y al poco de tenerlo se puso en hora satelitalmente y saltó el idioma al español.

22 de diciembre de 2020, pagina 53 de este hilo :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.