Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

soros

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Tampoco me cierro a aeros… al final habiendo probado de todo, al menos a mi nivel no noto una gran diferencia en comportamiento entre unas y otras y las aeros son más guapas (aunque más pesadas)
ya ves en el peloton profesional , lo de moda que estan las aero, hasta para etapas de alta montaña las usan pudiendo elegir y cambiar de bici

en cuanto a ciclistas aficionados , depende de que tipologia de ciclista o que recorridos hagas . Para mi como bici unica tengo claro que una aero es lo que mas se me adapta y lo mejor y mas rapido . Si en llano no sueles rodar a 40 km/h y sueles hacer puertos largos y de gran porcentaje , lo suyo es una escaladora
o algo mixto como la madone gen 8 por ejemplo
 
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Alvaris

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Gracias!! es el modelo anterior. Yo miraría la nueva que ha salido este año…. Además llevo talla 58 (aunque en 56 entro pero voy más a gusto en la 58)
Muy guapa la que tienes en el horizonte
 

Francesc Masip

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¿mantenimiento o averia?
¿por cuanto le va a salir el tema el dueño?

Mantenimiento preventivo.

A un amigo suyo se le rompieron los rodamientos del motor Shimano y le salió la broma por 1000€.

Al desmontar había mucha mierda entre el eje de las bielas y el eje del engranaje que va al motor. El rodamiento del eje del lado izquierdo girando con dificultad, vamos, que en nada se hubiese gripado jodiendo el eje o la carcasa.


Ahora tiene 5 años y unos 10000kms

Le saldrá por unos 350€
 

carloscsc

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Mantenimiento preventivo.

A un amigo suyo se le rompieron los rodamientos del motor Shimano y le salió la broma por 1000€.

Al desmontar había mucha mierda entre el eje de las bielas y el eje del engranaje que va al motor. El rodamiento del eje del lado izquierdo girando con dificultad, vamos, que en nada se hubiese gripado jodiendo el eje o la carcasa.


Ahora tiene 5 años y unos 10000kms

Le saldrá por unos 350€
Curioso, no tengo ni idea de lo que cuestan estas revisiones ni de su frecuencia o recambios.
ya te estás echando cuentas eh
De momento no, simple curiosidad.
Al final es como todo, a más piezas más mantenimiento.
Nuestras Motoretta de los 80 como mucho pinchaban... :cuniao:
 

pablo116d

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Mantenimiento preventivo.

A un amigo suyo se le rompieron los rodamientos del motor Shimano y le salió la broma por 1000€.

Al desmontar había mucha mierda entre el eje de las bielas y el eje del engranaje que va al motor. El rodamiento del eje del lado izquierdo girando con dificultad, vamos, que en nada se hubiese gripado jodiendo el eje o la carcasa.


Ahora tiene 5 años y unos 10000kms

Le saldrá por unos 350€
Cada cuanto recomiendas hacer mantenimiento? La Moterra tiene ya un año, no tiene muchos km… la iba a llevar a revisión la semana que viene que tengo que llevar a ajustar la Megamo también y hacer 2x1
 

Alvaris

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Curioso, no tengo ni idea de lo que cuestan estas revisiones ni de su frecuencia o recambios.

De momento no, simple curiosidad.
Al final es como todo, a más piezas más mantenimiento.
Nuestras Motoretta de los 80 como mucho pinchaban... :cuniao:
tienes 10 años más de buenas patas por lo menos para no necesitar asistencia.
 

Francesc Masip

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Cada cuanto recomiendas hacer mantenimiento? La Moterra tiene ya un año, no tiene muchos km… la iba a llevar a revisión la semana que viene que tengo que llevar a ajustar la Megamo también y hacer 2x1

¿Del motor?

Creo que ningún fabricante cuenta mantenimiento alguno en sus motores. Ahora me haces dudar.

Shimano ofrece un descuento del 30% en la compra de un motor nuevo si se rompe el tuyo si el motor/bici tiene menos de 6 años, se tiene la factura de compra original y si nunca se ha deslimitado, te obligan ha hacer un diagnostico con el e-tube y mandarlo por correo donde lo verifican
 
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soros

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Buenas, este domingo tengo el duathlon a relevos.

Tal y como comente iba a practicar las transiciones.
Lo de bajarme de la bici al estilo ciclocross , lo he ensallado y no lo tengo claro, no me sale bien , no me ariesgo, ademas hay una curva y enseguida viene el punto de bajada. tengo una manera de bajarme no tan rapido pero no pierdo mucho

Subirme a la bici si me subo rapido, me cuesta algo una vez pego el brinco hacerme con los pedales ( no se si para eso hay algun truqillo , como colocar las bielas en algun punto )

las zapatillas de la bici me las pondra y quitare antes de pillar la bici y dejarla. he practicado y no se pierde mucho , lo malo es que tienes que hacerte unos metros corriendo con las calas de la bici , espero no cargarmelas.

Respecto al nivel de forma , he corrido dos carreras en las ultimas dos semanas, el domingo corri una donde me encontre muy bien la termine comodo dentro del paquete. Eso me ha dado un puntito bueno, he echo dos tests esta semana y estoy rodando bien , espero que me salga al mismo nivel que el año pasado.

Es un circuito de algo mas de 6 kms donde se le dan tres vueltas , hay un repecho de 1 km al 3 % ( con algunos metros al 5 % ) se baja y los otros 4 kms llanos . me va bien , ese repecho incluso viene bien , para soltar a alguien que se te ponga a rueda

en fin , mira que hace especial ilusion esta prueba la verdad , veremos que tal sale
 
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blaki

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Lo harás bien porque la subida es de potencia bruta y a ti te va súper bien, por las calas no te preocupes que yo he andado muchos kilómetros con ellas, por desgracia, y ahí seguían sin problema hasta que las cambié, mucha suerte y ánimo, lo haréis genial!!
 

pablo116d

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Yo no hacía experimentos con la subida y bajada. Hazlo bien, como tú puedas y ya está. Tanto pierdes parándote y montándote?
 

soros

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Yo no hacía experimentos con la subida y bajada. Hazlo bien, como tú puedas y ya está. Tanto pierdes parándote y montándote?
es que mas o menos he ensayado la subida pegando un brinco y vas corriendo y ya empiezas con velocidad , hablamos de segundos de todas maneras , tampoco ganas o pierdes mucho . la subida a la bici corriendo me sale bien , el problema es ese que me cuesta un poco meter los pedales , lo repetire mañana a ver si sale mejor, sino me parare
 

xasc

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es que mas o menos he ensayado la subida pegando un brinco y vas corriendo y ya empiezas con velocidad , hablamos de segundos de todas maneras , tampoco ganas o pierdes mucho . la subida a la bici corriendo me sale bien , el problema es ese que me cuesta un poco meter los pedales , lo repetire mañana a ver si sale mejor, sino me parare

Coloca los pedales a las 3 y a las 9, dejando adelantado el lado contrario por el que te vayas a montar
 

Mikopete

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blaki

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xasc

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Vengo a por consejo y opinión.

Estoy hasta las p…. Del sillín que venía en la Canyon. Un Selle Italia Superflow Boost que se supone que es la leche pero es una mier…
Además de que el ancho es muy justo (eso ya lo sabía, volveré a 143 siendo este de 130), es de raíles ovalados, con punta muy largo y la zona de apoyo de isquiones dura y muy estrecha.

Estoy buscando algo de punta más corta y de un ancho algo más grande en esa zona delantera, ya que al ir muy metido adelante tiendo a ir muy adelantado en el sillín.

Alguna recomendación? Hay tanto que me estoy volviendo loco!

PD: ya he dejado la MTB tubelizar a y con manillar de carbono de 740, bajando los 12kg poquito a poco…
 

Francesc Masip

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Vengo a por consejo y opinión.

Estoy hasta las p…. Del sillín que venía en la Canyon. Un Selle Italia Superflow Boost que se supone que es la leche pero es una mier…
Además de que el ancho es muy justo (eso ya lo sabía, volveré a 143 siendo este de 130), es de raíles ovalados, con punta muy largo y la zona de apoyo de isquiones dura y muy estrecha.

Estoy buscando algo de punta más corta y de un ancho algo más grande en esa zona delantera, ya que al ir muy metido adelante tiendo a ir muy adelantado en el sillín.

Alguna recomendación? Hay tanto que me estoy volviendo loco!

PD: ya he dejado la MTB tubelizar a y con manillar de carbono de 740, bajando los 12kg poquito a poco…

El tema del sillín es muy personal y a veces dependiendo del culo, una odisea.

Un cliente se llegó a gastar unos 1500€ antes de encontrar el sillín que le iba bien.

Ahora lleva en sus bicis el Specialized Sworks Power Mirror y no ha tenido más problemas
 

Alvaris

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No se ve, yo los compro normalmente en Bikkein que tienen buenos descuentos de cascos de calidad, también te digo que comparo mucho y me recorro todas las webs durante una semana revisando todo bien.
No veo el enlace pero en el casco no escatimes, cuando me rompi la clavícula rompí el casco estrenado hacia un mes por la mitad y ni dolor de cabeza

Evidentemente fui a comprarme el mismo... Y me suelta el de la tienda que por rotura era gratis

No se ve, yo los compro normalmente en Bikkein que tienen buenos descuentos de cascos de calidad, también te digo que comparo mucho y me recorro todas las webs durante una semana revisando todo bien.

lo veis ahora?

 

GTI

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Buenas, este domingo tengo el duathlon a relevos.

Tal y como comente iba a practicar las transiciones.
Lo de bajarme de la bici al estilo ciclocross , lo he ensallado y no lo tengo claro, no me sale bien , no me ariesgo, ademas hay una curva y enseguida viene el punto de bajada. tengo una manera de bajarme no tan rapido pero no pierdo mucho

Subirme a la bici si me subo rapido, me cuesta algo una vez pego el brinco hacerme con los pedales ( no se si para eso hay algun truqillo , como colocar las bielas en algun punto )

las zapatillas de la bici me las pondra y quitare antes de pillar la bici y dejarla. he practicado y no se pierde mucho , lo malo es que tienes que hacerte unos metros corriendo con las calas de la bici , espero no cargarmelas.

Respecto al nivel de forma , he corrido dos carreras en las ultimas dos semanas, el domingo corri una donde me encontre muy bien la termine comodo dentro del paquete. Eso me ha dado un puntito bueno, he echo dos tests esta semana y estoy rodando bien , espero que me salga al mismo nivel que el año pasado.

Es un circuito de algo mas de 6 kms donde se le dan tres vueltas , hay un repecho de 1 km al 3 % ( con algunos metros al 5 % ) se baja y los otros 4 kms llanos . me va bien , ese repecho incluso viene bien , para soltar a alguien que se te ponga a rueda

en fin , mira que hace especial ilusion esta prueba la verdad , veremos que tal sale

Mucha suerte y full gas!!!
 

GTI

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Algo así

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Pues me autocito, están vendiendo bastantes y se ven cada vez más.... es el modelo y color que mas me gusta, pero tampoco me apetece llevar una bici que lleve mucha gente, francamente. La modelo 2026 es igual, en 2 semanas he visto 3 bicis nuevas rodando. Así que o la miro en otros colores, o me voy hacia Tarmac o Supersix. Tampoco descarto mirar Canyon......... Ultimate o Aeorad.......... Seguiremos informando, el cambio no es inminente........
 
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