Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.031
Tampoco me cierro a aeros… al final habiendo probado de todo, al menos a mi nivel no noto una gran diferencia en comportamiento entre unas y otras y las aeros son más guapas (aunque más pesadas)
ya ves en el peloton profesional , lo de moda que estan las aero, hasta para etapas de alta montaña las usan pudiendo elegir y cambiar de bici

en cuanto a ciclistas aficionados , depende de que tipologia de ciclista o que recorridos hagas . Para mi como bici unica tengo claro que una aero es lo que mas se me adapta y lo mejor y mas rapido . Si en llano no sueles rodar a 40 km/h y sueles hacer puertos largos y de gran porcentaje , lo suyo es una escaladora
o algo mixto como la madone gen 8 por ejemplo

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Gracias!! es el modelo anterior. Yo miraría la nueva que ha salido este año…. Además llevo talla 58 (aunque en 56 entro pero voy más a gusto en la 58)
Muy guapa la que tienes en el horizonte

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.122
¿mantenimiento o averia?
¿por cuanto le va a salir el tema el dueño?

Mantenimiento preventivo.

A un amigo suyo se le rompieron los rodamientos del motor Shimano y le salió la broma por 1000€.

Al desmontar había mucha mierda entre el eje de las bielas y el eje del engranaje que va al motor. El rodamiento del eje del lado izquierdo girando con dificultad, vamos, que en nada se hubiese gripado jodiendo el eje o la carcasa.

Ahora tiene 5 años y unos 10000kms

Le saldrá por unos 350€

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.418

A un amigo suyo se le rompieron los rodamientos del motor Shimano y le salió la broma por 1000€.

Al desmontar había mucha mierda entre el eje de las bielas y el eje del engranaje que va al motor. El rodamiento del eje del lado izquierdo girando con dificultad, vamos, que en nada se hubiese gripado jodiendo el eje o la carcasa.

Le saldrá por unos 350€
Curioso, no tengo ni idea de lo que cuestan estas revisiones ni de su frecuencia o recambios.
ya te estás echando cuentas eh
De momento no, simple curiosidad.
Al final es como todo, a más piezas más mantenimiento.
Nuestras Motoretta de los 80 como mucho pinchaban... :cuniao:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.215

Le saldrá por unos 350€
Cada cuanto recomiendas hacer mantenimiento? La Moterra tiene ya un año, no tiene muchos km… la iba a llevar a revisión la semana que viene que tengo que llevar a ajustar la Megamo también y hacer 2x1

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Curioso, no tengo ni idea de lo que cuestan estas revisiones ni de su frecuencia o recambios.

De momento no, simple curiosidad.
Al final es como todo, a más piezas más mantenimiento.
Nuestras Motoretta de los 80 como mucho pinchaban... :cuniao:
tienes 10 años más de buenas patas por lo menos para no necesitar asistencia.

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.122
Cada cuanto recomiendas hacer mantenimiento? La Moterra tiene ya un año, no tiene muchos km… la iba a llevar a revisión la semana que viene que tengo que llevar a ajustar la Megamo también y hacer 2x1

¿Del motor?

Creo que ningún fabricante cuenta mantenimiento alguno en sus motores. Ahora me haces dudar.

Shimano ofrece un descuento del 30% en la compra de un motor nuevo si se rompe el tuyo si el motor/bici tiene menos de 6 años, se tiene la factura de compra original y si nunca se ha deslimitado, te obligan ha hacer un diagnostico con el e-tube y mandarlo por correo donde lo verifican

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.031
Buenas, este domingo tengo el duathlon a relevos.

Tal y como comente iba a practicar las transiciones.
Lo de bajarme de la bici al estilo ciclocross , lo he ensallado y no lo tengo claro, no me sale bien , no me ariesgo, ademas hay una curva y enseguida viene el punto de bajada. tengo una manera de bajarme no tan rapido pero no pierdo mucho

Subirme a la bici si me subo rapido, me cuesta algo una vez pego el brinco hacerme con los pedales ( no se si para eso hay algun truqillo , como colocar las bielas en algun punto )

las zapatillas de la bici me las pondra y quitare antes de pillar la bici y dejarla. he practicado y no se pierde mucho , lo malo es que tienes que hacerte unos metros corriendo con las calas de la bici , espero no cargarmelas.

Respecto al nivel de forma , he corrido dos carreras en las ultimas dos semanas, el domingo corri una donde me encontre muy bien la termine comodo dentro del paquete. Eso me ha dado un puntito bueno, he echo dos tests esta semana y estoy rodando bien , espero que me salga al mismo nivel que el año pasado.

Es un circuito de algo mas de 6 kms donde se le dan tres vueltas , hay un repecho de 1 km al 3 % ( con algunos metros al 5 % ) se baja y los otros 4 kms llanos . me va bien , ese repecho incluso viene bien , para soltar a alguien que se te ponga a rueda

en fin , mira que hace especial ilusion esta prueba la verdad , veremos que tal sale

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.441
Lo harás bien porque la subida es de potencia bruta y a ti te va súper bien, por las calas no te preocupes que yo he andado muchos kilómetros con ellas, por desgracia, y ahí seguían sin problema hasta que las cambié, mucha suerte y ánimo, lo haréis genial!!

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.215
Yo no hacía experimentos con la subida y bajada. Hazlo bien, como tú puedas y ya está. Tanto pierdes parándote y montándote?

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.031
Yo no hacía experimentos con la subida y bajada. Hazlo bien, como tú puedas y ya está. Tanto pierdes parándote y montándote?
es que mas o menos he ensayado la subida pegando un brinco y vas corriendo y ya empiezas con velocidad , hablamos de segundos de todas maneras , tampoco ganas o pierdes mucho . la subida a la bici corriendo me sale bien , el problema es ese que me cuesta un poco meter los pedales , lo repetire mañana a ver si sale mejor, sino me parare

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
669
es que mas o menos he ensayado la subida pegando un brinco y vas corriendo y ya empiezas con velocidad , hablamos de segundos de todas maneras , tampoco ganas o pierdes mucho . la subida a la bici corriendo me sale bien , el problema es ese que me cuesta un poco meter los pedales , lo repetire mañana a ver si sale mejor, sino me parare

Coloca los pedales a las 3 y a las 9, dejando adelantado el lado contrario por el que te vayas a montar

Mikopete

Forista
Reacciones
3.197

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.441

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
669
Vengo a por consejo y opinión.

Estoy hasta las p…. Del sillín que venía en la Canyon. Un Selle Italia Superflow Boost que se supone que es la leche pero es una mier…
Además de que el ancho es muy justo (eso ya lo sabía, volveré a 143 siendo este de 130), es de raíles ovalados, con punta muy largo y la zona de apoyo de isquiones dura y muy estrecha.

Estoy buscando algo de punta más corta y de un ancho algo más grande en esa zona delantera, ya que al ir muy metido adelante tiendo a ir muy adelantado en el sillín.

Alguna recomendación? Hay tanto que me estoy volviendo loco!

PD: ya he dejado la MTB tubelizar a y con manillar de carbono de 740, bajando los 12kg poquito a poco…

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.122
Vengo a por consejo y opinión.

Estoy hasta las p…. Del sillín que venía en la Canyon. Un Selle Italia Superflow Boost que se supone que es la leche pero es una mier…
Además de que el ancho es muy justo (eso ya lo sabía, volveré a 143 siendo este de 130), es de raíles ovalados, con punta muy largo y la zona de apoyo de isquiones dura y muy estrecha.

Estoy buscando algo de punta más corta y de un ancho algo más grande en esa zona delantera, ya que al ir muy metido adelante tiendo a ir muy adelantado en el sillín.

Alguna recomendación? Hay tanto que me estoy volviendo loco!

PD: ya he dejado la MTB tubelizar a y con manillar de carbono de 740, bajando los 12kg poquito a poco…

El tema del sillín es muy personal y a veces dependiendo del culo, una odisea.

Un cliente se llegó a gastar unos 1500€ antes de encontrar el sillín que le iba bien.

Ahora lleva en sus bicis el Specialized Sworks Power Mirror y no ha tenido más problemas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
No se ve, yo los compro normalmente en Bikkein que tienen buenos descuentos de cascos de calidad, también te digo que comparo mucho y me recorro todas las webs durante una semana revisando todo bien.
No veo el enlace pero en el casco no escatimes, cuando me rompi la clavícula rompí el casco estrenado hacia un mes por la mitad y ni dolor de cabeza

Evidentemente fui a comprarme el mismo... Y me suelta el de la tienda que por rotura era gratis

No se ve, yo los compro normalmente en Bikkein que tienen buenos descuentos de cascos de calidad, también te digo que comparo mucho y me recorro todas las webs durante una semana revisando todo bien.

lo veis ahora?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
Buenas, este domingo tengo el duathlon a relevos.

Tal y como comente iba a practicar las transiciones.
Lo de bajarme de la bici al estilo ciclocross , lo he ensallado y no lo tengo claro, no me sale bien , no me ariesgo, ademas hay una curva y enseguida viene el punto de bajada. tengo una manera de bajarme no tan rapido pero no pierdo mucho

Subirme a la bici si me subo rapido, me cuesta algo una vez pego el brinco hacerme con los pedales ( no se si para eso hay algun truqillo , como colocar las bielas en algun punto )

las zapatillas de la bici me las pondra y quitare antes de pillar la bici y dejarla. he practicado y no se pierde mucho , lo malo es que tienes que hacerte unos metros corriendo con las calas de la bici , espero no cargarmelas.

Respecto al nivel de forma , he corrido dos carreras en las ultimas dos semanas, el domingo corri una donde me encontre muy bien la termine comodo dentro del paquete. Eso me ha dado un puntito bueno, he echo dos tests esta semana y estoy rodando bien , espero que me salga al mismo nivel que el año pasado.

Es un circuito de algo mas de 6 kms donde se le dan tres vueltas , hay un repecho de 1 km al 3 % ( con algunos metros al 5 % ) se baja y los otros 4 kms llanos . me va bien , ese repecho incluso viene bien , para soltar a alguien que se te ponga a rueda

en fin , mira que hace especial ilusion esta prueba la verdad , veremos que tal sale

Mucha suerte y full gas!!!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
Algo así

c658dcc9d14bed080d1f4589d021b3cb.jpg

Pues me autocito, están vendiendo bastantes y se ven cada vez más.... es el modelo y color que mas me gusta, pero tampoco me apetece llevar una bici que lleve mucha gente, francamente. La modelo 2026 es igual, en 2 semanas he visto 3 bicis nuevas rodando. Así que o la miro en otros colores, o me voy hacia Tarmac o Supersix. Tampoco descarto mirar Canyon......... Ultimate o Aeorad.......... Seguiremos informando, el cambio no es inminente........