Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanrimore

Forista Senior
yaker;9419628 dijo:
A mí es que el asfalto me da yuyu, ya vi la luz al final del tunel en un accidentillo que tuve y me dan miedo, cuando voy con la bici en ocasiones veo coches...

¿Con la bici?

GTI;9419913 dijo:
buena máquina, son muy duras esas Orbeas, cuidado con el asfalto que también engancha lo suyo biggrin por cierto, no sé si es la foto o llevas la punta del sillín mirando hacia el suelo!

Efectivametne estaba bastante bajo cuando la compré.

La orbea espero que sea dura! no es ninguna maravilla, pero espero me haga el apaño bien.

juanrimore

Forista Senior
bilbo;9420164 dijo:
Os pongo un par de fotitos de mi Scott Gambler.
Lo baja todo, todo y todo!

16072010169.jpg

16072010170.jpg

TRACTOR A LA VISTAAAAAA!!! :descojon::descojon:

MAdre mia que gozada tiene que ser bajar con semejante bicharraco.

Eso se lo traga todo, chistes fáciles aparte biggrin

juanrimore

Forista Senior
mane_el_raper;9420351 dijo:
jor menudas bichas tenéis, me hacéis parecer un mariquilla con mi B&W:descojon::descojon:

voy a ver si la pillo para desengrasarme, que después de la peazo ensalada que me he metido (3 filetes de pollo inside) mas los filetes de lomo estoy con flotador

17092010005.jpg

Muy bonita la Lapi, veo que te gusta el barrito biggrin

Es una base excelente para sacar un maquinón.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
hoy toca lavarla tambien, jurrrr

demomento le he comprado un portabebidas ELITE, y con el tiempo ya se verá.....tenía pensado piñonería nueva y cambios XTR....y una horquilla mejor, porque esta al principio me encantaba porque estaba durita, pero ahora esta mas blandita [-X y "a mi me gustan duras" :descojon:

con tiempo y dinero....que ahora hay orden de prioridad y en lo más alto esta el coche :guiño:

yaker

Forista Legendario
mane_el_raper;9420363 dijo:
yo solo te digo que la diferencia en tiempo es acojonante!

la bajada del Avantos en Madrid con una bici de ese estilo se hace en nada y menos :finga:

Yo no me refiero a tiempo, sino más bien que con esa bici pueda pasar por sitios donde no puedo pasar con la mia?
Me da la sensación de que lo que me limita a mí para bajar por ciertos sitios no es la bici (y creo que tengo buena técnica de mis años de BMX) sino ver que por ahí al bajar me la doy con esta o con cualquier otra.

juanrimore;9420368 dijo:
¿Con la bici?

Si, fue hace muchos años, había terminado la ruta y de vuelta a casa, alguien se saltó un semáforo, menos mal que un amigo que venía detrás me avisó y solo reventó horquilla y rueda delantera y mi pierna.
Desde entonces me dan yuyu

Efectivametne estaba bastante bajo cuando la compré.

La orbea espero que sea dura! no es ninguna maravilla, pero espero me haga el apaño bien.

yaker

Forista Legendario
mane_el_raper;9420415 dijo:

demomento le he comprado un portabebidas ELITE, y con el tiempo ya se verá.....tenía pensado piñonería nueva y cambios XTR....y una horquilla mejor, porque esta al principio me encantaba porque estaba durita, pero ahora esta mas blandita [-X y "a mi me gustan duras" :descojon:

con tiempo y dinero....que ahora hay orden de prioridad y en lo más alto esta el coche :guiño:

Porta bebidas? no jodas que vas con el cubata en la bici :descojon:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
weeeno los fisnos jajajajja

en cuanto a meterte por sitios mas difíciles....va en la persona pero esa bici por suspensiones y demás va, al menos comparada con la mia, muchisimo mas suelta

juanrimore

Forista Senior
mane_el_raper;9420415 dijo:

¿Y no has probado a meterle aire a la horquilla? biggrin

Yo invertiría mas en otra horquilla que en XTR, dejaba los XT y le cambiaba los platos y bielas a unos XT.
Y ya con otras llantas y un poquito de carbono por aquí y por allá, te montas un pepino :dan:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
La probaron donde la compré y me dijeron que esa horquilla es así, que mas dura no iba a ponerse, que estaba mas dura al principio por ser nueva :S es una Tora.

La bici aún esta nuevecita (600km aprox) y me da palo tocarla nada.....las llantas no estan mal y son tubeless jeje. Carbono....ejem....materia prohibida.....jajajaja.

que horquilla me recomendaríais? es por ir pillando ideas porque demomento €=0.......hay demasiados hobbies, cachislamar

p.d.: me voy ya que veo que me va a oscurecer :guiño:

bilbo

Forista
yaker;9420315 dijo:
Preciosa, pero hay una cosa que no entiendo de estas bicicletas, yo hay sitios por donde no bajo porque se que me voy a pegar una leche de las buenas, con esta bicicleta que puedo hacer que no pueda hacer con la mía? entiendo que la mía quedaría destrozada en un salto o bajada, cosa que una de estas no, pero... yo con una de estas seguiría acojonándome en según que bajadas... hay alguna diferencia?

Estas bicis están preparadas para bajarlo casi todo y muy rápido. Se tragan rocas, raices, perlates, cortados y lo que haga falta.Pero para bajar bien hace falta mucha práctica y técnica. Eso sí, una vez que le vas pillando el truco pasas por sitios por los que jamás imaginaste que te atreverías, de verdad. Y evidentemente la geometría y el sistema de suspensión de estas bicis facilita mucho las cosas: pedalier bajo, angulo de horquilla abierto y gas!
Si lo pruebas repites!

GTI

Clan Leader
yaker;9420315 dijo:
Preciosa, pero hay una cosa que no entiendo de estas bicicletas, yo hay sitios por donde no bajo porque se que me voy a pegar una leche de las buenas, con esta bicicleta que puedo hacer que no pueda hacer con la mía? entiendo que la mía quedaría destrozada en un salto o bajada, cosa que una de estas no, pero... yo con una de estas seguiría acojonándome en según que bajadas... hay alguna diferencia?

puff la diferencia es muy grande.. igual que algunas bicis no valen para subir puertacos duros, algunas bicis no valen para bajar por cualquier sitio.... por supuesto, el caballo no es lo único que importa, sin un buen jinete, ya puedes llevar el caballo que sea pero.. estas bicis de descenso no tienen nada que ver con las "estandar" geometría totalmente para bajar, suspensiones, horquillas casi de moto que se tragan todo, ruedacas gordísimas que dan una seguridad bajando impresionante... frenos de la leche, en fin, lo hacen todo mucho mas fácil estas máquinas. Eso sí, no le pidas subir un cuestón porque no podrás biggrin

juanrimore

Forista Senior
mane_el_raper;9420499 dijo:
La probaron donde la compré y me dijeron que esa horquilla es así, que mas dura no iba a ponerse, que estaba mas dura al principio por ser nueva :S es una Tora.

La bici aún esta nuevecita (600km aprox) y me da palo tocarla nada.....las llantas no estan mal y son tubeless jeje. Carbono....ejem....materia prohibida.....jajajaja.

que horquilla me recomendaríais? es por ir pillando ideas porque demomento €=0.......hay demasiados hobbies, cachislamar

p.d.: me voy ya que veo que me va a oscurecer :guiño:

Si no esta regulada la carga de aire a tu peso, nunca vas a ir comodo, y claro que la puedes poner mas dura, tanto como una roca jeje, pillate un inflador para horquillas, en el decartón hay uno baratito.

Horquillas para esa bici, FOX RL 100 air, RockShox Sid 100mm ó Magura durin race.

rbejaranoe

Forista Legendario
GTI;9420734 dijo:
puff la diferencia es muy grande.. igual que algunas bicis no valen para subir puertacos duros, algunas bicis no valen para bajar por cualquier sitio.... por supuesto, el caballo no es lo único que importa, sin un buen jinete, ya puedes llevar el caballo que sea pero.. estas bicis de descenso no tienen nada que ver con las "estandar" geometría totalmente para bajar, suspensiones, horquillas casi de moto que se tragan todo, ruedacas gordísimas que dan una seguridad bajando impresionante... frenos de la leche, en fin, lo hacen todo mucho mas fácil estas máquinas. Eso sí, no le pidas subir un cuestón porque no podrás biggrin
Para subir con eso aquí se pillan el telecabina:descojon:y te digo mas lo mismo que ellos no pueden subir con eso,nosotros para bajar por según que sitios estamos en las mismas,no me veo yo bajando la del teleférico de Benalmadena con las calas puestas:descojon::descojon:

leij

Forista Legendario
Pues revoloteando por la web me he encontrado una página, del estilo de Wikiloc, en el que se pueden colgar rutas o crearlas directamente a mano. Os dejo la que hicimos el sábado pasado un paseíto de 45 kms en la cual entre el 25 y el 26 había una rampita del 31%, que subí ........................................... empujando la bici porque a mi edad no estoy como para hacer semejantes esfuerzos, a ver si para dentro de un año :descojon::descojon::descojon:

10/16/10 – A Pobra Do Caramiñal, GA 15940, ES

full.gif

rbejaranoe

Forista Legendario
leij;9421174 dijo:
Pues revoloteando por la web me he encontrado una página, del estilo de Wikiloc, en el que se pueden colgar rutas o crearlas directamente a mano. Os dejo la que hicimos el sábado pasado un paseíto de 45 kms en la cual entre el 25 y el 26 había una rampita del 31%, que subí ........................................... empujando la bici porque a mi edad no estoy como para hacer semejantes esfuerzos, a ver si para dentro de un año :descojon::descojon::descojon:

10/16/10 – A Pobra Do Caramiñal, GA 15940, ES

full.gif
31%??????? y no llevabas pies de gato para escalarla,igual hay que ponerle vías y subir la bici con mosquetones:descojon::descojon:

leij

Forista Legendario
rbejaranoe;9422906 dijo:
31%??????? y no llevabas pies de gato para escalarla,igual hay que ponerle vías y subir la bici con mosquetones:descojon::descojon:

Íbamos unos 17 y la subieron casi todos menos 4 que echamos pie a tierra, unos más tramo que otros, pero yo no sabía como pedalear porque se me levantaba la rueda delantera o me patinaba la trasera, y encima con unas curvitas que se las traían, en una iba con la lengua de fuera y casi me caigo de lado a unos 3 km/h :descojon::descojon::descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Aquí está la CANYON de mi compañero de salidas, ;-)

rbejaranoe;9420867 dijo:
Para subir con eso aquí se pillan el telecabina:descojon:

Esto es en el Teleférico de Benalmádena.
Al final no llegamos a bajar, porque uno de los compañeros se cayó nada más comenzar el descenso, :cry: (más de 20 puntos de sutura en un codo)

OHJU :dan: biggrin

pyllobates

first class
gavira has pensado que por ese precio tienes cosas con motor :descojon: :descojon: :descojon:

en serio "mu" guapa, a disfrutarla y que se recupere tu compi.

yaker

Forista Legendario
Gavira;9425519 dijo:
Aquí está la CANYON de mi compañero de salidas, ;-)

Esto es en el Teleférico de Benalmádena.
Al final no llegamos a bajar, porque uno de los compañeros se cayó nada más comenzar el descenso, :cry: (más de 20 puntos de sutura en un codo)

OHJU :dan: biggrin

No digo ná pero el viernes me voy a intentar hacer la ruta esa que te comenté.... si algun no mariquita se apunta.... :flip:

D

delash

Guest
No había visto este post!!
Yo también me dedico a eso de dar pedales, y la verdad que prefiero subir al repetidor de mijas por carretera y bajando por la misma carretera que por el teleférico xD, aunque habrá que probarlo también , pero vaya que la caida siempre esta ahí , el viernes sin más bajando el 2º puerto del dia con la de carretera y a una velocidad interesante pillé un bache ,se salieron los 2 bidones teniendo la suerte de que el de atrás se me metió entre la rueda y como estaba lleno de agua me bloqueo la rueda patinando al estilo Beloki en el tour y dandome un tortazo interesante.
Pero lo más interesante fue hacerme 30 kms de vuelta a casa a plato con la grupeta y un buen costalazo ... en fin... seguire atento al post.

Por cierto, ya se ha presentado el recorrido del Tour y se vuelve a llegar a Luz Ardiden pasando antes por el Tourmalet y se llega en los Alpes al Galibier... pero el próximo año parece que estará sin sus míticos y se buscará a los nuevos relevos.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
juanrimore;9420774 dijo:
Si no esta regulada la carga de aire a tu peso, nunca vas a ir comodo, y claro que la puedes poner mas dura, tanto como una roca jeje, pillate un inflador para horquillas, en el decartón hay uno baratito.

Horquillas para esa bici, FOX RL 100 air, RockShox Sid 100mm ó Magura durin race.

Pues miraré a ver porque muchas veces la llevo bloqueada porque me parece muy blanda. Yo pesar peso poco (sobre 59-60kg), asi que no creo que sea el problema jajajaja.

me apunto los nombres de las horquillas.

Bueno salí anteayer y ayer. Anteayer me quedé alucinado con la gentuza que hay por estos lares.....no por cazar al zorro (aunque tampoco me gusta pero no es lo mas fuerte) (que por donde yo voy esta prohibido cazar, pero a unos km no, y espero que no lo hayan cazado aquí). Lo que me dejó tonto es ver lo que hicieron con él.....es un trofeo acaso? alguien me explica porqué a alguien se le ocurren estas, para mí, idioteces?

18102010023.jpg

18102010022.jpg

Si no debería haberlas puesto decírmelo y las quito, que de veras que no pretendo ofender a nadie, pero creo que debo ponerlas para informar de la gente que anda suelta.

Bueno a parte de esto hubo algún sustito con la bici, porque me dio por emocionarme y pillar las cuestas mas fuerte de lo normal, y la bici saltaba en exceso jajaja

un abrazote :guiño:

leij

Forista Legendario
juanrimore;9426572 dijo:
Gavi, a tu colega no le gusta sentir la punta de la nariz del sillín en sus partes, no? :descojon:

47015_433934980951_682235951_5712523_6530341_n.jpg

Así lo tendría que llevar yo para poder subir esas pendientes del 30% :yawinkle :descojon::descojon:

GTI

Clan Leader
leij;9429812 dijo:
Así lo tendría que llevar yo para poder subir esas pendientes del 30% :yawinkle :descojon::descojon:

puff con el sillín así lo tienes bastante peor para subir! si en vez de mirar a la cuesta, mira al suelo......... :descojon::descojon:

pyllobates

first class
mane_el_raper;9427452 dijo:
Pues miraré a ver porque muchas veces la llevo bloqueada porque me parece muy blanda. Yo pesar peso poco (sobre 59-60kg), asi que no creo que sea el problema jajajaja.

me apunto los nombres de las horquillas.

Bueno salí anteayer y ayer. Anteayer me quedé alucinado con la gentuza que hay por estos lares.....no por cazar al zorro (aunque tampoco me gusta pero no es lo mas fuerte) (que por donde yo voy esta prohibido cazar, pero a unos km no, y espero que no lo hayan cazado aquí). Lo que me dejó tonto es ver lo que hicieron con él.....es un trofeo acaso? alguien me explica porqué a alguien se le ocurren estas, para mí, idioteces?

18102010023.jpg

18102010022.jpg

Si no debería haberlas puesto decírmelo y las quito, que de veras que no pretendo ofender a nadie, pero creo que debo ponerlas para informar de la gente que anda suelta.

Bueno a parte de esto hubo algún sustito con la bici, porque me dio por emocionarme y pillar las cuestas mas fuerte de lo normal, y la bici saltaba en exceso jajaja

un abrazote :guiño:

se creen muy machotes haciendo eso :ar::ar:

malaga1

Forista
Una vez vi como unos cazadores llevaban un jabalí encima del capo de su Montero Sport atado con cuerdas... Ahora me decis q era para no manchar el coche por dentro :(

Volviendo al tema de las bicis... me estoy planteando el empezar a hacer MTB pero me pierdo en calidades de horquillas, de cambios y desviadores , de manetas y discos de freno, de cuadros y alturas de sillin y manillar... Vamos q si sabeis de algun link para novatos torpes a ver si me lo podeis pasar.

chezztos

Forista Senior
rbejaranoe;9420867 dijo:
Para subir con eso aquí se pillan el telecabina:descojon:y te digo mas lo mismo que ellos no pueden subir con eso,nosotros para bajar por según que sitios estamos en las mismas,no me veo yo bajando la del teleférico de Benalmadena con las calas puestas:descojon::descojon:

Doy fe jajjaja:descojon::descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.