Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
birdhouse;11281262 dijo:
La semana pasada monté la SID Wc XX a la burra, que baja casi 300gr a la Fox RL que llevaba. Ahora esta en 9,6kg y bajando, ya colgaré fotillos!

buen bicho! ya va muy bien de peso. Mi scale está ahora sobre los 9.400 y por ahora no pienso bajarla más, sobra ya :razz: ahora tiene que bajar de peso el jinete :descojon: ah y con una pesada fox terralogic que llevo, pero estoy muy contento con el funcionamiento y no la voy a cambiar sólo por el peso! aunque esa sid que has montado es muyyyyyy bonita =P~

birdhouse;11281263 dijo:
Este año compito en la Andalucia Bike Race, a ver como va, envuelto de tanto pro biggrin
joer, pero si acabas de volver como quien dice a los pedales! suerte, a preparar bien la prueba y ya nos contarás, tiene que ser una pasada! van un par de amigos míos este año y están emocionados.

juanrimore;11285858 dijo:
Ya puestos y si el presupuesto te lo permite hubiera comprado el wireless para quitar el antiestético cable ;-)

Van muy bien estos cateye. Yo tuve uno pero me lo mangaron....junto a la bicicleta jeje

te robaron la bici? vaya put***!!! :axe:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Yo he comprado un par de cosillas por allí, un culotte de invierno Spiuk por 38 € y unas gafas de sol New Balance por 22,50 € y sin problemas. Eso sí, a veces tardan un "güevo" en enviar, esperan a que finalice la oferta que tienen y luego se ponen a ello. ¡Ah! y por donde mejor se solucionan los problemas es a través de Facebook, lo sé porque tuve uno con el pago del culotte, ocasionado por otro problema de conexión que tenía yo en mi pc, y tuve que acudir a esa vía para solucionarlo, eso sí, luego sin ningún problema y bastante rápido.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.496
PINGOLF;10685622 dijo:
todavía no se los he puesto, voy a rodar el fin de semana (si tengo tiempo:ar::ar::ar:) con pedales normales para cogerle las "medidas" a la bici....y la semana que viene iré a ponerle los automáticos...que nunca los he usado y me dan un poco de respeto....

una fotiki de la "burra"....(da vergüenza de lo nueva que está...:descojon::descojon::descojon:)
dsc00651vy.jpg

Donde se pueden comprar unos neumaticos como estos a buen precio ? :xray:

estan de pm !!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
FUNKYCOMPACT;11281490 dijo:
Eh!!!

Tanto tiempo por este foro y ahora veo este hilo!!

Os dejo unas fotos de mis burras y haciendo el cafre...

Commençal Meta 666 por ruben_shot, en Flickr

Commençal Furious por ruben_shot, en Flickr

Uploaded with ImageShack.us

Os sigo de cerca!!

La de mi hijo es también una Commençal Furius, aunque la horquilla creo que no es exactamente la misma.

Si tiene alguna duda, ya sé a quien preguntar
icon_wink.gif

juanrimore;11284069 dijo:
ya te he encontrado unos.

te mando un mp

Al final he pillado los del foroMTB, los del enlace que me pasaste.

Gracias
icon_wink.gif

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
jmborja;11295293 dijo:
Al final he pillado los del foroMTB, los del enlace que me pasaste.

Gracias
icon_wink.gif

Me alegro. Soy un drogabiciadicto ](*,)asi que cualquier cosa que necesites al respecto y este en mi mano, dalo por hecha.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
juanrimore;11295492 dijo:
Me alegro. Soy un drogabiciadicto ](*,)asi que cualquier cosa que necesites al respecto y este en mi mano, dalo por hecha.

Eso no hace falta que lo jures :descojon::descojon:te puedes juntar con un colega mío que parece el catálogo de Shimano, Sram, Fox, Cannondale.....etc todo en uno. Me acompañó el día que fui a comprar la bici y agarró un catálogo que había en la tienda tamaño páginas amarillas de Madrid y se puso a ojearlo y casi se conocía todo lo que aparecía allí.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.235
Supongo que las dudas que tengo serán como lo del "diesel vs gasolina" pero vuestras opiniones me serán de gran ayuda en mi futura compra.:rambo:

1. MTB 26" vs 29"
  2. MTB rango de precio 700€/1000€

• Cuadro de marca y componentes gama baja-media

• Cuadro marca blanca y componentes gama media-alta
El uso sera caminos asfaltados y de tierra, no trialeras, no saltos, no descenso.
Experiencia Novato.:dan:

Sin pegarse vale??:descojon:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Yo aún no he probado una 29, así que no te puedo decir. Yo no era de meterme por sitios complicados, pero en las últimas salidas me han llevado por algunos sitios que con una 29 iba a ser complicado lidiar, tanto subiendo como bajando.
En cuanto a la siguiente pregunta, tengo un par de colegas que están mirando también por otra bici y lo que se está estilando es comprar un cuadro de carbono (en RCZ los tienes de oferta entre 350 y 450 €) y montar después los componentes (siguiendo con la misma web suelen tener ofertas buenísimas de todo tipo de componentes).
De todas maneras, juanrimore seguro que tiene mejores ideas que las mías, aún no llego a su nivel de adicción bicicletera :descojon: :descojon::descojon:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Joan;11295666 dijo:
Supongo que las dudas que tengo serán como lo del "diesel vs gasolina" pero vuestras opiniones me serán de gran ayuda en mi futura compra.:rambo:

1. MTB 26" vs 29"

El uso sera caminos asfaltados y de tierra, no trialeras, no saltos, no descenso.

No has preguntao na :descojon:.

1.- 26 vs 29.
Para el uso que le das seguramente te viniera mejro una 29. Pero para el rendimiento que le pretendes dar y el presupuesto que tienes mejor quedarse en una 26. Tendrás más accesorios/piezas/recambios y a mucho mejor precio y te costará menos pelearte con las inercias.
A mi juicio personalísimo y posiblemente equivocado las 29 son ideales pero sólo para ciertos perfiles de ciclistas. Para el resto, marketing puro y duro.

2.- Hay que ser como la princesa del cuento del guisante para apreciar las cualidades dinámicas de un cuadro en según que usos. No así la de los componentes que cambian de forma notable el comportamiento de la bicileta en algo tan elemental y frecuente como un cambio de piñón.
Cuadro normal, con su garantía, y buenos componentes.... (de nuevo mi opinión)

Un saludo

leij;11295759 dijo:
De todas maneras, juanrimore seguro que tiene mejores ideas que las mías, aún no llego a su nivel de adicción bicicletera :descojon: :descojon::descojon:

ea...tu sigue pintándome bien! jajaj :descojon::descojon::descojon:

BMWonder

En Practicas
Reacciones
2

1. MTB 26" vs 29" No he probado la 29", todo lo que he oído son maravillas, tienen el inconveniente de que desmerecen en trialeras pero las grandes marcas estaban mejorando eso.
  2. MTB rango de precio 700€/1000€Con el presupuesto que manejas puedes optar por una muy buena bicicleta.

Mi opinión es que debe existir relación entre los componentes y el cuadro. Pej. de qué sirve tener un cuadro de carbono y una horquilla delantera pesada y rebotona? vas a ir cambiando poco a poco todos los componentes? Al final te saldrá más cara la bici.

Mi consejo sería que probaras bicicletas pero me decantaría por una 29", rígida y ORBEA por tener una relación calidad-precio muy buena, tener garantía del cuadro de por vida y por ser española.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
JOSE CARLOS;11295057 dijo:

estan de pm !!

mira a ver en Kompressor Vente de vélo de course et VTT, accessoires pero buen buen precio... Schwalbe, van muy bien, muy chulos pero no es que sean neumáticos baratos precisamente..

Joan;11295666 dijo:

1. MTB 26" vs 29"

lo primero, qué experiencia tienes en bici y cuánto mides??? si dices que eres novato y no eres alto, no me complicaría e iría a por una 26.

Yo no me he subido en ninguna, pero he hecho rutas con compis que llevaban 29" y he de decir que me sorprendieron, y mucho. Por sitios complicados suben mejor (bastante) que las 26 y bajar, más de lo mismo. En la última ruta el chico que la llevaba (se la habían dejado para probar, una Specialized rígida Stumpjumper 29") dijo que se encontraba más cómodo que con las 26 en prácticamente todo. Hay que decir que este amigo anda bastante (compite en mtb) y mide sobre 1.85 (por eso digo lo del tamaño, para personas menos altas es posible que les penalice mas las 29") Yo tras lo que he visto, todavía tardaré en cambiar mi Scott, pero la próxima bici me lo pensaré mucho si 26/29, intentaré probar una 29 y si me gusta :dan:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
JOSE CARLOS;11295057 dijo:

estan de pm !!

pues la verdad es que ni idea...ese modelo de Schwalbe...solo lo he visto en bicicletas "montadas"....no lo he visto vender suelto... pero imagino que equivaldrán al modelo "RR" (sabes que los de Schawalbe...nombran sus neumaticos con nombres "graciosos" con las iniciales de sus compuestos o algo así..."Nobby Nic" NN..etc..)...

de todas formas cuando compré la bici...estuve investigando...y no ponían este modelo muy bien....de momento tienen 600 km...y estan nuevos...(tampoco le doy mucha caña...)..y para mi agarran bien....(comparados con los michelin gastados que tenía en la vieja...claro...:descojon::descojon::descojon:)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.263
Joan para ese presupuesto que no es nada malo para empezar te diría que una 26, mas que nada por la 29" es mas cara y luego los mismos componentes que quieras montar ( como ruedas, Horquilla, Camaras etc son mas caras solo por ser de 29" ) por tu altura y rutas que vas a hacer si te vendría bien una 29", pero tampoco es problema una 26 en talla XL, en cuanto al cuadro te diría que no te calientes la cabeza y te pilles n buen cuadro con una buena Horquilla, lo demás, aunque alguno me eche a los leones, solo le veo diferencia en el peso, por ejemplo un cambio XT funciona exactamente igual que un XTR, pero el segundo cuesta bastante mas, al igual que los frenos etc, como no vas a hacer descensos cualquier frenos que sean hidráulicos, incluso unos SLX tendrás mas que de sobra, pero como te digo la horquilla si se nota y mucho, :guiño:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
tizon;11296387 dijo:
Joan para ese presupuesto que no es nada malo para empezar te diría que una 26, mas que nada por la 29" es mas cara y luego los mismos componentes que quieras montar ( como ruedas, Horquilla, Camaras etc son mas caras solo por ser de 29" ) por tu altura y rutas que vas a hacer si te vendría bien una 29", pero tampoco es problema una 26 en talla XL, en cuanto al cuadro te diría que no te calientes la cabeza y te pilles n buen cuadro con una buena Horquilla, lo demás, aunque alguno me eche a los leones, solo le veo diferencia en el peso, por ejemplo un cambio XT funciona exactamente igual que un XTR, pero el segundo cuesta bastante mas, al igual que los frenos etc, como no vas a hacer descensos cualquier frenos que sean hidráulicos, incluso unos SLX tendrás mas que de sobra, pero como te digo la horquilla si se nota y mucho, :guiño:

+1 totalmente de acuerdo compi gesero

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
tizon;11296387 dijo:

De acuerdo en todo menos en lo de la diferencia de funcionamiento entre un Xt y un Xtr. Se nota.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
FUNKYCOMPACT;11296999 dijo:
De acuerdo en todo menos en lo de la diferencia de funcionamiento entre un Xt y un Xtr. Se nota.

¿Cual es la diferencia entre ambos?

(Aunque el bicicletero es mi hijo, como que me estoy picando biggrin )

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
jmborja;11297114 dijo:
¿Cual es la diferencia entre ambos?

(Aunque el bicicletero es mi hijo, como que me estoy picando biggrin )
hasta donde yo se, el XTR es mas ligero y mucho mas caro. pero seguramente los muelles y el diseño en general tenga mejoras que ayuden a la precision y suavidad del cambio, pero vamos, que un xt es muy rapido y suave tambien.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
FUNKYCOMPACT;11296999 dijo:

umm yo creo que muyyyy poco, aunque hace años que no gasto gamas altas de Shimano, gasto Sram. Pero lo poco que se nota no justifica su diferencia en precio. Si hablamos de peso, ya es otro tema!!

JOSE CARLOS;11297052 dijo:

ten en cuenta que son Tubeless. Supongo que lo sabrás. Esas ruedas van bien, yo las he probado, gasté un par de juegos. Me gustaron y son ligeras, por poner una pega, la trasera me duró menos que otros modelos de gomas.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.496
GTI;11297157 dijo:
umm yo creo que muyyyy poco, aunque hace años que no gasto gamas altas de Shimano, gasto Sram. Pero lo poco que se nota no justifica su diferencia en precio. Si hablamos de peso, ya es otro tema!!

ten en cuenta que son Tubeless. Supongo que lo sabrás. Esas ruedas van bien, yo las he probado, gasté un par de juegos. Me gustaron y son ligeras, por poner una pega, la trasera me duró menos que otros modelos de gomas.

Por lo tanto no llevan camara verdad ?

y es necesario poner algo a la llanta para poder poner esas cubiertas ? #-o

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
jsagar;11297151 dijo:
hasta donde yo se, el XTR es mas ligero y mucho mas caro. pero seguramente los muelles y el diseño en general tenga mejoras que ayuden a la precision y suavidad del cambio, pero vamos, que un xt es muy rapido y suave tambien.

Eso es, es mucho mas nitido y suave, temas de peso aparte. Otra cosa es si está justificado ese aumento de precio, que desde mi punto de vista no lo está. Pero te aseguro que con los ojos cerrados puedes diferenciarlos.

Y te lo digo sin ser usuario de Shimano, igual que Gti llevo ya tiempo con Sram, que desde mi punto de vista, le da mil patadas a Shimano.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
JOSE CARLOS;11298025 dijo:
Por lo tanto no llevan camara verdad ?

y es necesario poner algo a la llanta para poder poner esas cubiertas ? #-o

Tienes que tubelizarla. Puedes hacerlo en plan casero como te indica Gavira, o puedes comprar un kit para tubelizar. Eso si, nemuaticos tubeles mejor...biggrin

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.496
FUNKYCOMPACT;11298090 dijo:
Tienes que tubelizarla. Puedes hacerlo en plan casero como te indica Gavira, o puedes comprar un kit para tubelizar. Eso si, nemuaticos tubeles mejor...biggrin

Ok , donde puedo conseguir el kit ?

Reacciones
0
Hola por si os interesa vendo una LAPIERRE X CONTROL 700 TALLA L nueva a estrenar la saque antes de ayer de la tienda pero me equivoque de talla.....precio 3000 euros

Reacciones
0
sram mil patadas a shimano??jajajajaj que va. shimano es un cambio muchisimo mas fino mas rapido y mas ligero.....sram siempre esta a la sombre de shimano
FUNKYCOMPACT;11298084 dijo:
Eso es, es mucho mas nitido y suave, temas de peso aparte. Otra cosa es si está justificado ese aumento de precio, que desde mi punto de vista no lo está. Pero te aseguro que con los ojos cerrados puedes diferenciarlos.

Y te lo digo sin ser usuario de Shimano, igual que Gti llevo ya tiempo con Sram, que desde mi punto de vista, le da mil patadas a Shimano.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.