Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
tolo_650;11298255 dijo:
Hola por si os interesa vendo una LAPIERRE X CONTROL 700 TALLA L nueva a estrenar la saque antes de ayer de la tienda pero me equivoque de talla.....precio 3000 euros

#-o y no te pueden cambiar la talla????

tolo_650;11298281 dijo:
sram mil patadas a shimano??jajajajaj que va. shimano es un cambio muchisimo mas fino mas rapido y mas ligero.....sram siempre esta a la sombre de shimano

bueno, yo no defiendo ni a uno ni a otro, toda la vida he llevado shimano (en la de carretera todavía llevo) y ahora llevo Sram. Más fino shimano, es posible, Sram es más bien brusco, pero rapidez...... déjame decirte que Sram es más rápido! Cada marca tiene lo suyo!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.185
tolo_650;11298255 dijo:
Hola por si os interesa vendo una LAPIERRE X CONTROL 700 TALLA L nueva a estrenar la saque antes de ayer de la tienda pero me equivoque de talla.....precio 3000 euros
y no te la cambian? vaya porqueria de atencion al cliente. yo cuando compre la mia me tomaron medidas para saber la talla adecuada. sino compra solo el cuadro en tu talla y pasa el resto de componentes y vende el cuadro suelto.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
tolo_650;11298255 dijo:

No me fastidies que a los dos días de comprarla y después de haberte dejado 3000 pavos en una bicicleta no tienen la poca vergüenza de cambiártela?? #-o#-o

Como para decirles que se metan su querida bici por donde la espalda pierde su hermoso nombre.

JoSe_VTS

En Practicas
Reacciones
6
GTI;11298323 dijo:
#-o y no te pueden cambiar la talla????

bueno, yo no defiendo ni a uno ni a otro, toda la vida he llevado shimano (en la de carretera todavía llevo) y ahora llevo Sram. Más fino shimano, es posible, Sram es más bien brusco, pero rapidez...... déjame decirte que Sram es más rápido! Cada marca tiene lo suyo!

Yo te apoyo, también llevo sram actualmente, el red para ser exactos. Y eso de que sram esta a la sombra de shimano... Yo particularmente me rio (perdón por expresión) en la scott llevaba campagnolo record y en la mountain llevo shimano. Y creeme que el peor para mi es shimano

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
tolo_650;11298281 dijo:
sram mil patadas a shimano??jajajajaj que va. shimano es un cambio muchisimo mas fino mas rapido y mas ligero.....sram siempre esta a la sombre de shimano

:descojon::descojon::descojon:

Ese comentario es un tanto talibán, ¿no?

Sobre todo la última parte. Me recuerda el momento en el que shimano tuvo que sacar modificaciones en su gama incluyendo las versiones 'shadow' por este video:

JOSE CARLOS;11298398 dijo:
Y que ocurre si le pongo con camara el neumático tubele?

Pues nada, que llevas un peso añadido inutilmente y ya está ;-)

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.185
JOSE CARLOS;11298398 dijo:
Y que ocurre si le pongo con camara el neumático tubele?
pues que estas pagando un extra por un neumatico que no puedes sacar partido. mira a ver si lo hacen en version normal.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
FUNKYCOMPACT;11296999 dijo:
De acuerdo en todo menos en lo de la diferencia de funcionamiento entre un Xt y un Xtr. Se nota.

sinceramente sin querer entrar en polémicas lo he comprobado con un amigo que trabaja de mecánico en una tienda, solo hay diferencia en el peso el funcionamiento de un XT y un XTR es el mismo pero el XTR fundamentalmente esta echo con titanio y materiales mas ligeros, que los que se utilizan para la fabricación del XT pero que no intervienen en su funcionamiento, esto hablando de maneras de cambio y desviadores, dentro de la gama XT y XTR de frenos ya no lo tengo tan comprobado, no se si hay alguna diferencia mas, pero en las maneras y desviadores que los hemos destripado y pesados pieza por pieza ya te digo que no he visto tales diferencias en funcionamiento si en la báscula. :wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
tolo_650;11298255 dijo:

creo con riesgo a equivocarme y meter la pata pero debo hacer de abogado del diablo y pensar que algo no nos cuentas, alguien que se gasta 3000 € en una bici:
1. ya sabe de que va el mundillo y me extraña se equivoque en la talla.
2. le sobra la pasta y ha ido a la tienda y se ha comprado la mas bonita ligera etc.
3. la bici tenga algún daño aunque solo sea de un día para que la tienda solo pasando 1 día no te la cambie.

de verdad que mi intención no es dudar de ti ni mucho menos no te lo tomes a mal, pero creo que aquí nos falta algo de información o el tendero en malo de cohenes y deberías decirnos quien es para no comprarle ni grasa para la cadena. #-o

Reacciones
0
no, el problema esque me he confundido de talla por que creia k iria mas agusto con la L pero no ha sido el caso.a la bici no le pasa nada, de echo ya tengo la x control team en mi talla, y el caso esque este tipo de bicis se hacen bajo pedido....asi que o pierdo 600 euros y se la quedan ellos o la vendo yo porai x lo que me costo
tizon;11300462 dijo:
creo con riesgo a equivocarme y meter la pata pero debo hacer de abogado del diablo y pensar que algo no nos cuentas, alguien que se gasta 3000 € en una bici:
1. ya sabe de que va el mundillo y me extraña se equivoque en la talla.
2. le sobra la pasta y ha ido a la tienda y se ha comprado la mas bonita ligera etc.
3. la bici tenga algún daño aunque solo sea de un día para que la tienda solo pasando 1 día no te la cambie.

de verdad que mi intención no es dudar de ti ni mucho menos no te lo tomes a mal, pero creo que aquí nos falta algo de información o el tendero en malo de cohenes y deberías decirnos quien es para no comprarle ni grasa para la cadena. #-o

Reacciones
0
lo de shimano y sram. para mi shimano le da mil vueltas. sram lo veo un cambio mas duro, shimano necesita estar mas encima de el. pero cuando los 2 van al 100% shimano esta por delante......de echo yo tengo los 2 en la de rally shimano xtr y en la de descenso sram X0

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.482
jsagar;11299741 dijo:
pues que estas pagando un extra por un neumatico que no puedes sacar partido. mira a ver si lo hacen en version normal.

Por mas que he mirado creo que no la hacen en versión normal !!

Y por lo que he podido comprobar tan solo es esta Marca la única que lo fabrica con las rayas en blanco . #-o

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
tolo_650;11300801 dijo:
lo de shimano y sram. para mi shimano le da mil vueltas. sram lo veo un cambio mas duro, shimano necesita estar mas encima de el. pero cuando los 2 van al 100% shimano esta por delante......de echo yo tengo los 2 en la de rally shimano xtr y en la de descenso sram X0

efectivamente creo que esa es la clave estando bien ajustados los 2 van bien, incluso shimano un poco mas fino, pero si es cierto que el desviador es mas sensible a los desajustes por suciedad, (barro, tierra, etc) yo llevo XT y va muy fino pero es cierto que en cuanto coge algo de barro empieza a saltar, últimamente se dice mucho lo de shimano para rally y carretera y Sram para All-montain y demás, por ser menos sensible al barro y la suciedad, pero si es algo mas brusco, al igual que comente mas atrás tengo un compi de la grupeta con una Giant nuevecita que ha cambiado el Xram por que no se apaña que no lleve ninguna indicación la maneta del piñón engranado. :wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
tolo_650;11300780 dijo:
no, el problema esque me he confundido de talla por que creia k iria mas agusto con la L pero no ha sido el caso.a la bici no le pasa nada, de echo ya tengo la x control team en mi talla, y el caso esque este tipo de bicis se hacen bajo pedido....asi que o pierdo 600 euros y se la quedan ellos o la vendo yo porai x lo que me costo

pues es un putadon y la verdad me encanta esa bici y me la quedaría con los ojos cerrados, pero primero la mujer me mata y lo segundo también necesito talla XL.

entiendo en cierta manera la postura de la tienda si la bici es bajo pedido, ya que ellos seguramente como has dicho también le pierdan pasta, si la vuelven a poner a la venta, deberías haber probado la talla talvez en otra tienda, pero claro como dices no hay muchas tiendas que tengan una para verlo y lo normal es tener las de exposición en talla L o M.

siento tu problema, las has anunciado en FOROMTB, BIKE y demas. :wink:

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
A ver, si es cierto que Shimano es mas fino y tiene un click mas nitido en el cambio, pero se desajustan que da gusto, por lo menos en mi caso que practico descenso y enduro. Tirarte un dia entero en un bike park con un Xtr es cronica de una muerte anunciada. Es facil, tirate una tempodada de uso intenso con un Xtr y con un X0, verás como acaban. Yo no he tenido que tocar nada de un X9 en un año que lo llevo montado en la enduro, y te aseguro ha pillado barro, agua, golpes....Si es que los Sram, te los quitas de encima por que te aburren. Es lo que tiene la relacion de cambio de Sram.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.594
me acabo de apuntar a esto...101 PEREGRINOS

va a ser mi "primera vez"..... espero acabar sin contratiempos...je.je...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Reacciones
0
si ya esta vendida!!!me he quedado muerto y lo mejor a 5 minutos de mi casa....
tizon;11301442 dijo:
pues es un putadon y la verdad me encanta esa bici y me la quedaría con los ojos cerrados, pero primero la mujer me mata y lo segundo también necesito talla XL.

entiendo en cierta manera la postura de la tienda si la bici es bajo pedido, ya que ellos seguramente como has dicho también le pierdan pasta, si la vuelven a poner a la venta, deberías haber probado la talla talvez en otra tienda, pero claro como dices no hay muchas tiendas que tengan una para verlo y lo normal es tener las de exposición en talla L o M.

siento tu problema, las has anunciado en FOROMTB, BIKE y demas. :wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
tolo_650;11303455 dijo:
si ya esta vendida!!!me he quedado muerto y lo mejor a 5 minutos de mi casa....

Me alegro un monton, ahora antes de gastarte la pasta otra vez, prueba bien y si el tendero no se ha portado en condiciones comparte la nueva talla en otro sitio. :guiño:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.220
Gracias por las respuestas, comento entre citas.:razz:
leij;11295759 dijo:
Yo aún no he probado una 29, así que no te puedo decir. Yo no era de meterme por sitios complicados, pero en las últimas salidas me han llevado por algunos sitios que con una 29 iba a ser complicado lidiar, tanto subiendo como bajando.
En cuanto a la siguiente pregunta, tengo un par de colegas que están mirando también por otra bici y lo que se está estilando es comprar un cuadro de carbono (en RCZ los tienes de oferta entre 350 y 450 €) y montar después los componentes (siguiendo con la misma web suelen tener ofertas buenísimas de todo tipo de componentes).
De todas maneras, juanrimore seguro que tiene mejores ideas que las mías, aún no llego a su nivel de adicción bicicletera :descojon: :descojon::descojon:
Lo del cuadro de carbono... quizás en un futuro con bastantes kilos menos.:rambo:

juanrimore;11295865 dijo:
No has preguntao na :descojon:.

1.- 26 vs 29.
Para el uso que le das seguramente te viniera mejro una 29. Pero para el rendimiento que le pretendes dar y el presupuesto que tienes mejor quedarse en una 26. Tendrás más accesorios/piezas/recambios y a mucho mejor precio y te costará menos pelearte con las inercias.
A mi juicio personalísimo y posiblemente equivocado las 29 son ideales pero sólo para ciertos perfiles de ciclistas. Para el resto, marketing puro y duro.

2.- Hay que ser como la princesa del cuento del guisante para apreciar las cualidades dinámicas de un cuadro en según que usos. No así la de los componentes que cambian de forma notable el comportamiento de la bicileta en algo tan elemental y frecuente como un cambio de piñón.
Cuadro normal, con su garantía, y buenos componentes.... (de nuevo mi opinión)

Un saludo

ea...tu sigue pintándome bien! jajaj :descojon::descojon::descojon:

Entiendo que 26 o 29 es secundario, en cuanto a la bicicleta mejor buenos componentes y marca blanca / marca en oferta, la maquina no tendría updates, solo mantenimiento para en un futuro cambiar a un nivel superior.

BMWonder;11295890 dijo:
Supongo que las dudas que tengo serán como lo del "diesel vs gasolina" pero vuestras opiniones me serán de gran ayuda en mi futura compra.:rambo:

1. MTB 26" vs 29" No he probado la 29", todo lo que he oído son maravillas, tienen el inconveniente de que desmerecen en trialeras pero las grandes marcas estaban mejorando eso.
  2. MTB rango de precio 700€/1000€Con el presupuesto que manejas puedes optar por una muy buena bicicleta.

• Cuadro de marca y componentes gama baja-media

• Cuadro marca blanca y componentes gama media-alta
Mi opinión es que debe existir relación entre los componentes y el cuadro. Pej. de qué sirve tener un cuadro de carbono y una horquilla delantera pesada y rebotona? vas a ir cambiando poco a poco todos los componentes? Al final te saldrá más cara la bici.

El uso sera caminos asfaltados y de tierra, no trialeras, no saltos, no descenso.
Experiencia Novato.:dan:

Mi consejo sería que probaras bicicletas pero me decantaría por una 29", rígida y ORBEA por tener una relación calidad-precio muy buena, tener garantía del cuadro de por vida y por ser española.
Una candidata es la orbea Alma 29 H70.=P~
GTI;11296300 dijo:
lo primero, qué experiencia tienes en bici y cuánto mides??? si dices que eres novato y no eres alto, no me complicaría e iría a por una 26.

Yo no me he subido en ninguna, pero he hecho rutas con compis que llevaban 29" y he de decir que me sorprendieron, y mucho. Por sitios complicados suben mejor (bastante) que las 26 y bajar, más de lo mismo. En la última ruta el chico que la llevaba (se la habían dejado para probar, una Specialized rígida Stumpjumper 29") dijo que se encontraba más cómodo que con las 26 en prácticamente todo. Hay que decir que este amigo anda bastante (compite en mtb) y mide sobre 1.85 (por eso digo lo del tamaño, para personas menos altas es posible que les penalice mas las 29") Yo tras lo que he visto, todavía tardaré en cambiar mi Scott, pero la próxima bici me lo pensaré mucho si 26/29, intentaré probar una 29 y si me gusta :dan:
Experiencia en bicicleta pocos meses, MTB nula y mido 1,79, quizás deba pedir una prueba y salir de dudas.
tizon;11296387 dijo:
Joan para ese presupuesto que no es nada malo para empezar te diría que una 26, mas que nada por la 29" es mas cara y luego los mismos componentes que quieras montar ( como ruedas, Horquilla, Camaras etc son mas caras solo por ser de 29" ) por tu altura y rutas que vas a hacer si te vendría bien una 29", pero tampoco es problema una 26 en talla XL, en cuanto al cuadro te diría que no te calientes la cabeza y te pilles n buen cuadro con una buena Horquilla, lo demás, aunque alguno me eche a los leones, solo le veo diferencia en el peso, por ejemplo un cambio XT funciona exactamente igual que un XTR, pero el segundo cuesta bastante mas, al igual que los frenos etc, como no vas a hacer descensos cualquier frenos que sean hidráulicos, incluso unos SLX tendrás mas que de sobra, pero como te digo la horquilla si se nota y mucho, :guiño:
La horquilla sera uno por no decir el único update que reciba la bicicleta, y lo del cuadro no creo que le saque partido por mis kilos y por eso mi duda de la marca blanca.
Que por cierto, me he cansado de tener que aguantar comentarios tipo "orbea es una mierda" "Lapierre es basura francesa" etc. todo depende del catalogo que lleven y han conseguido que confie tanto en ellos como con un compraventa, me planteo seriamente comprarla online y convencer al padre de Marga Fullana para que me ayude en su mantenimiento o reparaciones.:weedman:

Un saludo

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.890
Las de 29" van muy bien para llanear, bajar pistas sin complicaciones y subidas suaves, pero cuando la cuesta se enpina de verdad o el terrreno se convierte en trialera, mejor la de 26".
La de 29" cuesta mas darle pedales, yo he probado una de un campañero y se nota que llevas mas bici, si por dónde acostumbras a montar en tu zona es muy montañosa o con grandes desniveles y mides menos de 1,80, no te la compres.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
Joan;11304653 dijo:
Gracias por las respuestas, comento entre citas.:razz:
Lo del cuadro de carbono... quizás en un futuro con bastantes kilos menos.:rambo:

Entiendo que 26 o 29 es secundario, en cuanto a la bicicleta mejor buenos componentes y marca blanca / marca en oferta, la maquina no tendría updates, solo mantenimiento para en un futuro cambiar a un nivel superior.

Una candidata es la orbea Alma 29 H70.=P~

Experiencia en bicicleta pocos meses, MTB nula y mido 1,79, quizás deba pedir una prueba y salir de dudas.

La horquilla sera uno por no decir el único update que reciba la bicicleta, y lo del cuadro no creo que le saque partido por mis kilos y por eso mi duda de la marca blanca.
Que por cierto, me he cansado de tener que aguantar comentarios tipo "orbea es una mierda" "Lapierre es basura francesa" etc. todo depende del catalogo que lleven y han conseguido que confie tanto en ellos como con un compraventa, me planteo seriamente comprarla online y convencer al padre de Marga Fullana para que me ayude en su mantenimiento o reparaciones.:weedman:

Un saludo

No creo que la Orbea sea mala marca y menos Lapierre ya sabes el peso que yo tenia y mi Lapierre lo aguanto :descojon: por cuadro resistente quizás el de las nuevas Giant, por lo menos aparentemente parece mas tocho que el de las Orbea o Lapierre. por cierto te hacia mas alto, eso es que hace mucho que no nos vemos, yo mido 1,86 y juraría que no te sacaba nada de altura. :wink:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
Joan;11304653 dijo:
me planteo seriamente comprarla online y convencer al padre de Marga Fullana para que me ayude en su mantenimiento o reparaciones.:weedman:

Un saludo

Grandísima MARGA!!! :xray:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.594
leij;11303272 dijo:
Espero que no te toque el clima del año pasado, llovió con ganas y no te puedes imaginar como pringa el barro de Las Médulas. Te dejo la crónica de unos colegas de mi club que fueron por allí:

PORTELA MTB ------Kill´Em All------: 101 KM. PEREGRINOS 2011

que me vas a contar...je.je..si yo soy del bierzo...juas.....

lo que pasa es que llevo andando en bici en serio 1 año....y por eso no he participado antes....pero el barro ya lo he probado..ya...:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Pues entonces a lo mejor los vuelves a ver por allí, je, je, je. Yo prefiero rutas cortas máximo 60 kms, que ya es suficiente en bici de montaña.
Hoy a la mañana hicimos cerca de 40 pero muy rompepiernas:

Route: 14 de enero de 2012 | Bikemap.net

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.594
leij;11307715 dijo:
Pues entonces a lo mejor los vuelves a ver por allí, je, je, je. Yo prefiero rutas cortas máximo 60 kms, que ya es suficiente en bici de montaña.
Hoy a la mañana hicimos cerca de 40 pero muy rompepiernas:

Route: 14 de enero de 2012 | Bikemap.net

yo hoy me he metido 41 km tambien.... llevaba desde el día 26 de diciembre sin salir y he llegado a casa "con la gasolina justa"....:descojon::descojon::descojon:, eso si....yo solo conozco los caminos "cuesta arriba".....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.