joven_padawan
Forista Senior
- Reacciones
- 823
Aunque en menos de un año si te engancha el tema daras el salto a una Zesty... luego a una spicy y acabaras con una froggy! ;-)
Luis Rivero;8950053 dijo:para empezar está muy bien el aparato :rock:
qué opinión os merecen las gomas ? cualquier comentario es bien recibido, no estoy ducho en el tema
Luis Rivero;8950374 dijo:me han comentado que están bastante bien, en cuanto la estrene comentaré sensaciones. estoy mirando algunas web de por aquí, a ver si encuentro alguna rutilla de dificultad baja para comenzar a pedalear.
MarC_aS;8950387 dijo:Esto vicia mucho, lo malo de este deporte es que necesitas mucho tiempo y sobretodo alguien con quien salir (sinó, almenos para mi gusto, se hace aburrido). Yo ahora casi nunca cojo la mtb por esos motivos que comento, aunque cuando lo hago me lo paso pipaPor cierto, esa burra tiene muy buena pinta.
Luis Rivero;8950540 dijo:para la primera lanzada estoy barajando la posibilidad de ponerme un integral de motome daré alguna que otra galleta, seguro. pero así se aprende. ganas hay que es lo más importante.
esa maquina es de descenso, no?Gavira;8687917 dijo:Hacía mucho tiempo que quería tener una bici buena, las máquinas de lujo seguro que facilitan el ciclismo... :mus- ... Vaya con mi "error"
Pues se va mucho más cómodo, más ligero, frena másY cuando le pregunté al que amigo que me la vendió que por qué tenía válvulas finas, me dijo que es para quitarle gramos de peso, que tras una una pedaleada cualquier cosa que suponga menos desplazamiento es una ventaja; claro, le contesté yo, "será más sencillo que yo pierda 1 kilo y que la bici se dará cuenta antes de que yo note que la válvula pesa 10 gramos"
Bueno, pues como decía, hacía mucho tiempo que quería un capricho y me he agenciado esta Scott Genius 40 de segunda zarpa, ¿pero a que parece nueva?Su anterior propietario -que es el cuñado de un íntimo- apenas la ha cogido, este no la ha roto con salud
Y yo creo que mi salud no está a prueba de esta bici
Lo mejor es que me la ha dejado en un precio estupendo (viene montada en XT) y el precio sin regatear ha sido de 1.350€, que me ha parecido un precio estupendo para todo lo que he visto en segundamano.es y sin conocer su procedencia o uso... La nueva Scott Genius 60 (sin XT o pedalier hueco) está en 1.999€ en El Corte Inglés, y las Scott Genius que merecen la pena de segunda zarpa están sobre los 1.700/1.800 aurelios...
Sólo hay que mirar las fotos, está impoluta :dan:
La iba a presentar hace unos días atrás, pero he preferido hacer algunos kilómetros antes de presentarla :yawinkle
He aquí la me hará lucir línea de bikini este verano :goodman
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Iba a "subir más alto" pero viendo que me iba a mojar (y efectivamente ha comenzado a llover) me he vuelto a casa que me las pelaba... Un pequeño complemento para la bici... No tardaré para la luz y el faro trasero, y un kit de supervivencia (parche, herramientas, etc.)
![]()
Y aquí la última, cada loco con su deporte
(al fondo se ve un matrimonio jugando al golf)
![]()
Jiro, que me rompa con salud
P.d Ya aparecerá alguno pronto por este hilo que estará presumiendo de cambios SLX en la Lapierre que quiere pillarse,![]()
Luis Rivero;8950047 dijo:acaba de llegar a casa la nueva burrita, aprovecho para presentarla en sociedad.
scott aspect 35
• horquilla suntour xcr 100mm.
• dirección ritchey logic
• cambio shimano deore rd m592
• manetas shimano deore
• frenos de disco shimano ( delantero y trasero )
• pedales xerama sp910 s
• gomas schwalbe black jack
unas fotos ( perdonad la calidad, son del móvil )
juanrimore;8950951 dijo:Una bici muy muy equilibrada.
En cuanto puedas cambia la suspension, todas las sountur son solo un sucedáneo de horquilla, te lo digo por experiencia ;-)
Las gomas se ven muy polivalentes, y hablan bien de ellas, para un uso no agresivo y para la época del año que estamos creo que te van a venir bien.
PD, elimina esos catadriópticos pero ya!
PD2, si vas solo y no conoces las rutas, ve mirándote un gps de montaña...también te lo digo por experiencia jeje
Un saludo y a disfrutarla con salud
juanma9413;8950971 dijo:Enhorabuena por la "burra" desde una epic. Eso sí, automáticos sí o sí, cuando los lleves dos días no querrás montar sin ellos.
Salu2
Luis Rivero;8951045 dijo:muchas gracias por los consejos :rock:
tomo buena nota de ellos, la horquilla lo dejaré para más adelante ( a medida que vaya pillando un poco de nivel comenzaré a tunearla )
interesante lo del gps de montaña, voy a googlear a ver qué encuentro.
ahora mismo lleva un cateye básico ( 18 euros ) pero tenían en la tienda un polaris de 200 y pico eurosP) me imagino eso te mostrará hasta mensajes de ánimo en la pantalla y te dirá cuántos ml. de sudor vas largando
Luis Rivero;8951117 dijo:eso ya es material pro cuanto más veo tu montura, más me gusta. está espectacular, como la de Gavira. máquinas serias ya.
leij;8951279 dijo:Yo uso el GPS interno de mi 5800 bien con el Nokia Sports Tracker bien con el SmartcomGPS, me graba las rutas, puedo ver los mapas (con el Smart incluso puedo usar una imagen capturada del Google Earth). El único pero es que no encuentro un soporte para el manillar que proteja tanto los golpes como la lluvia, así que de momento me fío de mi sentido de la orientación y lo llevo en el bolsillo del camelback grabando la ruta.
Gavira;8952953 dijo:Yo he puesto hoy un foco (una linterna de 12leds, pequeñita, elegante) pero no la he pesado, :flip:
Gavira;8952953 dijo:Yo he puesto hoy un foco (una linterna de 12leds, pequeñita, elegante) pero no la he pesado, :flip:
Gavira;8953267 dijo:Deja de meterte conmigo, que mayores preocupaciones tendrás,![]()
juanrimore;8953304 dijo:¿Sábes que mi nick durante mucho tiempo fué lorompotoynopagona??
Resto de foreros: Hoy se me ha roto un freno de la bici nueva, y estaba perdiendo líquido de frenos por la maneta. :-k
Tony-325i;8953335 dijo:Has mirado si el tapon del liquido de frenos estaba bien cerrado? a lo mejor al ser la "bici nueva" no estaba revisado ese punto...
Si los frenos son de disco e hidraulicos, llevan liquido de frenos, mira bien el circuito a ver si tiene alguna fuga y los tapones por si alguno esta sin apretar bien :-k