Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Aunque en menos de un año si te engancha el tema daras el salto a una Zesty... luego a una spicy y acabaras con una froggy! ;-)

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
acaba de llegar a casa la nueva burrita, aprovecho para presentarla en sociedad.

scott aspect 35

• horquilla suntour xcr 100mm.
• dirección ritchey logic
• cambio shimano deore rd m592
• manetas shimano deore
• frenos de disco shimano ( delantero y trasero )
• pedales xerama sp910 s
• gomas schwalbe black jack

unas fotos ( perdonad la calidad, son del móvil )

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
para empezar está muy bien el aparato :rock:

qué opinión os merecen las gomas ? cualquier comentario es bien recibido, no estoy ducho en el tema

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Muy guapa esa scott,sobre las gomas te diré que yo monté unas schwalbe en mi anterior rígida y en cuanto me funda las que llevo ahora en la doble las volveré a montar,a mi me gustaron mucho.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Luis Rivero;8950053 dijo:
para empezar está muy bien el aparato :rock:

qué opinión os merecen las gomas ? cualquier comentario es bien recibido, no estoy ducho en el tema

Pues tengo entendido, que las schwalbe van muy muy bien de peso y en cuanto a comportamiento tambien hablan bastante bien de ellas. No te puedo decir más, por que no las he probado.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
me han comentado que están bastante bien, en cuanto la estrene comentaré sensaciones. estoy mirando algunas web de por aquí, a ver si encuentro alguna rutilla de dificultad baja para comenzar a pedalear.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Luis Rivero;8950374 dijo:
me han comentado que están bastante bien, en cuanto la estrene comentaré sensaciones. estoy mirando algunas web de por aquí, a ver si encuentro alguna rutilla de dificultad baja para comenzar a pedalear.

Esto vicia mucho, lo malo de este deporte es que necesitas mucho tiempo y sobretodo alguien con quien salir (sinó, almenos para mi gusto, se hace aburrido). Yo ahora casi nunca cojo la mtb por esos motivos que comento, aunque cuando lo hago me lo paso pipa :) Por cierto, esa burra tiene muy buena pinta.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
MarC_aS;8950387 dijo:
Esto vicia mucho, lo malo de este deporte es que necesitas mucho tiempo y sobretodo alguien con quien salir (sinó, almenos para mi gusto, se hace aburrido). Yo ahora casi nunca cojo la mtb por esos motivos que comento, aunque cuando lo hago me lo paso pipa :) Por cierto, esa burra tiene muy buena pinta.

gracias Marc, lo primordial va a ser intentar no abrirme la cabeza en la primera ruta :descojon: ya te digo que mi experiencia en bici se resume a paseos por ciudad, pero tengo muchas ganas de tirarme cuesta abajo, a ver que es lo que pasa :descojon:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.668
Muy buena pinta tiene esa burra!

Un amigo mio tiene esa horquilla en su avalanche GT y la verdad que aunque ahora no me gusta tanto después de haberme pillado la bici nueva, siempre me ha gustado y veo que está de vicio para el uso que la vas a dar.

no olvides nunca el casco!

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
para la primera lanzada estoy barajando la posibilidad de ponerme un integral de moto :descojon: me daré alguna que otra galleta, seguro. pero así se aprende. ganas hay que es lo más importante.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Luis Rivero;8950540 dijo:
para la primera lanzada estoy barajando la posibilidad de ponerme un integral de moto :descojon: me daré alguna que otra galleta, seguro. pero así se aprende. ganas hay que es lo más importante.

No es ninguna tontería yo cuando subo a La pinilla o Navacerrada me disfrazo de esta guisa... más vale prevenir que curar:

Uploaded with ImageShack.us

:descojon::descojon:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
buena filosofía Joven :ang: y pedazo de montura =P~ tiene que ser un gustazo llevar una doble. algún día ... si me entra fuerte el gusanillo me haré con una

A

Abel de Arce

Guest
Gavira;8687917 dijo:
Hacía mucho tiempo que quería tener una bici buena, las máquinas de lujo seguro que facilitan el ciclismo... :mus- ... Vaya con mi "error" :descojon:

Pues se va mucho más cómodo, más ligero, frena más biggrin Y cuando le pregunté al que amigo que me la vendió que por qué tenía válvulas finas, me dijo que es para quitarle gramos de peso, que tras una una pedaleada cualquier cosa que suponga menos desplazamiento es una ventaja; claro, le contesté yo, "será más sencillo que yo pierda 1 kilo y que la bici se dará cuenta antes de que yo note que la válvula pesa 10 gramos" :descojon:

Bueno, pues como decía, hacía mucho tiempo que quería un capricho y me he agenciado esta Scott Genius 40 de segunda zarpa, ¿pero a que parece nueva? :rambo: Su anterior propietario -que es el cuñado de un íntimo- apenas la ha cogido, este no la ha roto con salud biggrin Y yo creo que mi salud no está a prueba de esta bici biggrin Lo mejor es que me la ha dejado en un precio estupendo (viene montada en XT) y el precio sin regatear ha sido de 1.350€, que me ha parecido un precio estupendo para todo lo que he visto en segundamano.es y sin conocer su procedencia o uso... La nueva Scott Genius 60 (sin XT o pedalier hueco) está en 1.999€ en El Corte Inglés, y las Scott Genius que merecen la pena de segunda zarpa están sobre los 1.700/1.800 aurelios...

Sólo hay que mirar las fotos, está impoluta :dan:

La iba a presentar hace unos días atrás, pero he preferido hacer algunos kilómetros antes de presentarla :yawinkle

He aquí la me hará lucir línea de bikini este verano :goodman

2zqbnzs.jpg

2nby1rn.jpg

14kv9qv.jpg

29qnx4m.jpg

29qnx4m.jpg

Iba a "subir más alto" pero viendo que me iba a mojar (y efectivamente ha comenzado a llover) me he vuelto a casa que me las pelaba... Un pequeño complemento para la bici... No tardaré para la luz y el faro trasero, y un kit de supervivencia (parche, herramientas, etc.)

9uca5g.jpg

Y aquí la última, cada loco con su deporte biggrin
(al fondo se ve un matrimonio jugando al golf)

118eil4.jpg

Jiro, que me rompa con salud biggrin

P.d Ya aparecerá alguno pronto por este hilo que estará presumiendo de cambios SLX en la Lapierre que quiere pillarse, :finga:
esa maquina es de descenso, no?

diessel o gasolina?? jeje

a disfrutarla, yo tengo un KENIUM, de la casa MENDIZ

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Luis Rivero;8950047 dijo:
acaba de llegar a casa la nueva burrita, aprovecho para presentarla en sociedad.

scott aspect 35

• horquilla suntour xcr 100mm.
• dirección ritchey logic
• cambio shimano deore rd m592
• manetas shimano deore
• frenos de disco shimano ( delantero y trasero )
• pedales xerama sp910 s
• gomas schwalbe black jack

unas fotos ( perdonad la calidad, son del móvil )

Una bici muy muy equilibrada.

En cuanto puedas cambia la suspension, todas las sountur son solo un sucedáneo de horquilla, te lo digo por experiencia ;-)

Las gomas se ven muy polivalentes, y hablan bien de ellas, para un uso no agresivo y para la época del año que estamos creo que te van a venir bien.

PD, elimina esos catadriópticos pero ya!
PD2, si vas solo y no conoces las rutas, ve mirándote un gps de montaña...también te lo digo por experiencia jeje

Un saludo y a disfrutarla con salud

juanma9413

En Practicas
Reacciones
0
Enhorabuena por la "burra" desde una epic. Eso sí, automáticos sí o sí, cuando los lleves dos días no querrás montar sin ellos.
Salu2

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
juanrimore;8950951 dijo:
Una bici muy muy equilibrada.

En cuanto puedas cambia la suspension, todas las sountur son solo un sucedáneo de horquilla, te lo digo por experiencia ;-)

Las gomas se ven muy polivalentes, y hablan bien de ellas, para un uso no agresivo y para la época del año que estamos creo que te van a venir bien.

PD, elimina esos catadriópticos pero ya!
PD2, si vas solo y no conoces las rutas, ve mirándote un gps de montaña...también te lo digo por experiencia jeje

Un saludo y a disfrutarla con salud

muchas gracias por los consejos :rock:

tomo buena nota de ellos, la horquilla lo dejaré para más adelante ( a medida que vaya pillando un poco de nivel comenzaré a tunearla )

interesante lo del gps de montaña, voy a googlear a ver qué encuentro.

ahora mismo lleva un cateye básico ( 18 euros ) pero tenían en la tienda un polaris de 200 y pico euros :)P) me imagino eso te mostrará hasta mensajes de ánimo en la pantalla y te dirá cuántos ml. de sudor vas largando

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
juanma9413;8950971 dijo:
Enhorabuena por la "burra" desde una epic. Eso sí, automáticos sí o sí, cuando los lleves dos días no querrás montar sin ellos.
Salu2

GAVIRA, toma nota :roll::roll::roll:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Luis Rivero;8951045 dijo:
muchas gracias por los consejos :rock:

tomo buena nota de ellos, la horquilla lo dejaré para más adelante ( a medida que vaya pillando un poco de nivel comenzaré a tunearla )

interesante lo del gps de montaña, voy a googlear a ver qué encuentro.

ahora mismo lleva un cateye básico ( 18 euros ) pero tenían en la tienda un polaris de 200 y pico euros :)P) me imagino eso te mostrará hasta mensajes de ánimo en la pantalla y te dirá cuántos ml. de sudor vas largando

El cuenta siempre es bueno llevarlo, y el GPS solo para rutas que no conoces, o para días que necesitas mas datos, sacar perfiles de ruta, velocidades medias, desniveles acumulados, índice IBP, etc.

Como consejo sólo te puedo decir lo que yo hice; y lo hice a la tercera vez que me perdí en un parque natural, ya anocheciendo y amenazando lluvia.
Como no quería gastar mucho, me pille de segunda mano un GARMIN eTrex Legend, de lo más básico y con soporte para bici. Pero a pesar de ser de lo mas básico incorpora una funcionalidad muy muy interesante, la capacidad de mostrar mapas en pantalla, no solo ruta. Y muy contento con él, hoygan, aqui puedes verlo:
dsc00378copia.jpg

dsc00380copia.jpg

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
eso ya es material pro cuanto más veo tu montura, más me gusta. está espectacular, como la de Gavira. máquinas serias ya.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Luis Rivero;8951117 dijo:
eso ya es material pro cuanto más veo tu montura, más me gusta. está espectacular, como la de Gavira. máquinas serias ya.

Si , tu engánchate, que veras lo que tardas en tener una igual sino mejor.... :rock:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Yo uso el GPS interno de mi 5800 bien con el Nokia Sports Tracker bien con el SmartcomGPS, me graba las rutas, puedo ver los mapas (con el Smart incluso puedo usar una imagen capturada del Google Earth). El único pero es que no encuentro un soporte para el manillar que proteja tanto los golpes como la lluvia, así que de momento me fío de mi sentido de la orientación y lo llevo en el bolsillo del camelback grabando la ruta.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
leij;8951279 dijo:
Yo uso el GPS interno de mi 5800 bien con el Nokia Sports Tracker bien con el SmartcomGPS, me graba las rutas, puedo ver los mapas (con el Smart incluso puedo usar una imagen capturada del Google Earth). El único pero es que no encuentro un soporte para el manillar que proteja tanto los golpes como la lluvia, así que de momento me fío de mi sentido de la orientación y lo llevo en el bolsillo del camelback grabando la ruta.

Un conocido lleva una caja de una esponja de esas de limpiar los zapator atada con bridas al manillar. Hasta tiene tapa hoygan :zartyman

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.377
Yo he puesto hoy un foco (una linterna de 12leds, pequeñita, elegante) pero no la he pesado, :flip:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Gavira;8952953 dijo:
Yo he puesto hoy un foco (una linterna de 12leds, pequeñita, elegante) pero no la he pesado, :flip:

Es lo mejor llevar leds, por su duracion, pero nose lo que duraran tantos.
Yo llevo una de 5 leds y me dura muchas salidas nocturnas, pero la halogena dura menos de 3 horas, y me la reservo para cuando la iluminacion es nula, sino con los leds sobra para ver un poco y que te vean.

Yo estoy pensando en adaptar alguna bateria tipo RC, con una dinamo, y que chupe luz los leds trasero y el faro delantero de estas, porque quedarse sin pilas de noche es una putada :-k

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Gavira;8952953 dijo:

Vengaaa sigue sobrecargando la scott.

Reconócelo, te molaría ponerte el chandal y dar una vuelta por el paseo marítimo con ella... :descojon:

Fuera coñas, buena idea lo de la lucecita, y más si es de leds. Por lo visto iluminan peor pero te ven mejor, y ya sabes que desde hace poco el obligatoria por la noche.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.377
Deja de meterte conmigo, que mayores preocupaciones tendrás, :floor:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Gavira;8953267 dijo:
Deja de meterte conmigo, que mayores preocupaciones tendrás, :floor:

¿Sábes que mi nick durante mucho tiempo fué lorompotoynopagona?? :descojon:

Resto de foreros: Hoy se me ha roto un freno de la bici nueva, y estaba perdiendo líquido de frenos por la maneta. :-k

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
juanrimore;8953304 dijo:
¿Sábes que mi nick durante mucho tiempo fué lorompotoynopagona?? :descojon:

Resto de foreros: Hoy se me ha roto un freno de la bici nueva, y estaba perdiendo líquido de frenos por la maneta. :-k

Has mirado si el tapon del liquido de frenos estaba bien cerrado? a lo mejor al ser la "bici nueva" no estaba revisado ese punto...

Si los frenos son de disco e hidraulicos, llevan liquido de frenos, mira bien el circuito a ver si tiene alguna fuga y los tapones por si alguno esta sin apretar bien :-k

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Tony-325i;8953335 dijo:
Has mirado si el tapon del liquido de frenos estaba bien cerrado? a lo mejor al ser la "bici nueva" no estaba revisado ese punto...

Si los frenos son de disco e hidraulicos, llevan liquido de frenos, mira bien el circuito a ver si tiene alguna fuga y los tapones por si alguno esta sin apretar bien :-k

Gracias por el consejo pero nooooo, no tocar nada, garantía arreglar que para eso estarrrrr no la vayamos a liarrrrr ;-)

Nota curiosa sobre garantía en bicicletas Lapierre: Si la vendes el siguiente dueño pierde la garantía. Curioso, pero es azín según las condiciones particulares.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Faltan fotos del jinete en mallas y sin depilar..... :descojon::descojon::descojon::descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.