Forma Correcta de tomar una curva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maesm, 15 Ago 2005.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.707
    Me Gusta:
    106.077
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo decirte que :moon: y luego :toimonst: .



    PD.: Es coña, eh, no nos vayamos a mosquear a estas horas :descojon:
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juasssssssssssssss :descojon: a estas horas estoy yo como pa mosquearme :D
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.707
    Me Gusta:
    106.077
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo tengo la cabeza que me arde!!
    Llevo desde el viernes hecho una mierda: fiebre, congestión, etc., etc.
    y no consigo ponerme en órden.
     
  4. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Dejaos de polemicas, KDD en un circuito :supz: y demostraciones prácticas ya! :)

    Tomamos tiempos y que ellos decidan quien tiene razón.

    Creo que todos teneis vuestra parte de razón, lo que no se puede pretender es querer tener la verdad absoluta.

    Para mi la mejor manera de trazar una curva es la que se pueda hacer en el menor tiempo con la máxima seguridad. Toma Ley Universal que he soltao... :descojon:
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Ves? A eso es a lo que me refiero yo. La carretera abierta no es un circuito. En carretera abierta hay otros coches que vienen de frente, hay cruces, guardarrailes, etc.... En carretera mi opinión es que la trazada se debe hacer al revés respecto al ápice. Hay que "tirarse" hacia el ápaice un poco mas tarde de lo que debieras si conoces la carretera o cuando veas la salida de la curva en una carretera desconocida. Eso te evitará encontrarte con que una curva se cierra y tú ya no puedes cerrar mas.

    Los que andamos en motos grandes sabemos de sobra lo que eso significa. En una moto normalemtne no puedes frenar en medio de una curva si se cierra de repente (Hay técnicas pero no es sencillo)...

    Muy bonita toda la técnica de los volantazos, pero comparar un slalom en tierra con carretera abierta, como que no. En carretera, cuanto mas suave MEJOR siempre
     
  6. Wil

    Wil Guest

    eso es porque aprendio a conducir con un tractor que tenía holgura en la direccion
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ah ah!!!! por supuesto ReZ, pensaba que se referia a una curva libre, estilo circuito, en plan como trazarias si estubieras solo en la carretera, de acuerdo en que con trafico libre lo mejor es tirarse al apice solo en el momento en que tengas visible la salida, y si la tienes desde el principio entonces si, como digo yo ;-)
     
  8. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Si es que ya me aburre decir que no hay verdades absolutas. Yo sólo planteo que hay circunstancias en que la técnica de volantazos es correcta. NO HAY UNA TÉCNICA CORRECTA ÚNICA simplemente porque no todos los coches son iguales ni las carreteras tampoco. Un slalom de tierra a mi me parece un buen ejemplo porque demuestra lo que es ir a tope en un piso "malo" para la adeherencia donde el coche va a mostrar sistemáticamente su tendencia natural, donde hay que mimar el acelerador para no ver tus "potrillos" escaparse en giros alocados de las ruedas, donde si subviras no entras y si sobreviras te quedas enganchado... Y el Slalom es cronometrado, así que si lo haces mal, te comes una m*****. Por cierto, para los aficionados del sur: Slalom de San Fernando próximo sábado 20 de agosto a partir de las 17,30 h. en el recinto ferial de La Magdalena (20% asfalto, 80% tierra).

    Aunque se salga un poco del tema ¿Los que hacéis rotonding pegáis un sólo volantazo y ya está o váis corrigiendo continuamente para llevar el coche por el sitio?
     

Compartir esta página