Forma Correcta de tomar una curva

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
72.279
Reacciones
116.221
kazarn dijo:
Solo deciros que depues de que os vayais al peo :):):):) debariais saber que en cualquier caso las curvas no se trazan de forma simetrica sino que el vertice del giro queda mas cerca del comienzo de la curva para que nada mas entrar ya se vaya abriendo tol rato :):) ;-)

Sólo decirte que :moon: y luego :toimonst: .



PD.: Es coña, eh, no nos vayamos a mosquear a estas horas :descojon:
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
juasssssssssssssss :descojon: a estas horas estoy yo como pa mosquearme biggrin
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
72.279
Reacciones
116.221
kazarn dijo:
juasssssssssssssss :descojon: a estas horas estoy yo como pa mosquearme biggrin

Pues yo tengo la cabeza que me arde!!
Llevo desde el viernes hecho una mierda: fiebre, congestión, etc., etc.
y no consigo ponerme en órden.
 

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
8.045
Reacciones
161
Dejaos de polemicas, KDD en un circuito :supz: y demostraciones prácticas ya! :)

Tomamos tiempos y que ellos decidan quien tiene razón.

Creo que todos teneis vuestra parte de razón, lo que no se puede pretender es querer tener la verdad absoluta.

Para mi la mejor manera de trazar una curva es la que se pueda hacer en el menor tiempo con la máxima seguridad. Toma Ley Universal que he soltao... :descojon:
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
32.803
Reacciones
3.778
kazarn dijo:
Solo deciros que depues de que os vayais al peo :):):):) debariais saber que en cualquier caso las curvas no se trazan de forma simetrica sino que el vertice del giro queda mas cerca del comienzo de la curva para que nada mas entrar ya se vaya abriendo tol rato :):) ;-)

¿Ves? A eso es a lo que me refiero yo. La carretera abierta no es un circuito. En carretera abierta hay otros coches que vienen de frente, hay cruces, guardarrailes, etc.... En carretera mi opinión es que la trazada se debe hacer al revés respecto al ápice. Hay que "tirarse" hacia el ápaice un poco mas tarde de lo que debieras si conoces la carretera o cuando veas la salida de la curva en una carretera desconocida. Eso te evitará encontrarte con que una curva se cierra y tú ya no puedes cerrar mas.

Los que andamos en motos grandes sabemos de sobra lo que eso significa. En una moto normalemtne no puedes frenar en medio de una curva si se cierra de repente (Hay técnicas pero no es sencillo)...

Muy bonita toda la técnica de los volantazos, pero comparar un slalom en tierra con carretera abierta, como que no. En carretera, cuanto mas suave MEJOR siempre
 
W

Wil

Invitado
eso es porque aprendio a conducir con un tractor que tenía holgura en la direccion
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Ah ah!!!! por supuesto ReZ, pensaba que se referia a una curva libre, estilo circuito, en plan como trazarias si estubieras solo en la carretera, de acuerdo en que con trafico libre lo mejor es tirarse al apice solo en el momento en que tengas visible la salida, y si la tienes desde el principio entonces si, como digo yo ;-)
 

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Registrado
15 Mar 2002
Mensajes
1.520
Reacciones
36
Si es que ya me aburre decir que no hay verdades absolutas. Yo sólo planteo que hay circunstancias en que la técnica de volantazos es correcta. NO HAY UNA TÉCNICA CORRECTA ÚNICA simplemente porque no todos los coches son iguales ni las carreteras tampoco. Un slalom de tierra a mi me parece un buen ejemplo porque demuestra lo que es ir a tope en un piso "malo" para la adeherencia donde el coche va a mostrar sistemáticamente su tendencia natural, donde hay que mimar el acelerador para no ver tus "potrillos" escaparse en giros alocados de las ruedas, donde si subviras no entras y si sobreviras te quedas enganchado... Y el Slalom es cronometrado, así que si lo haces mal, te comes una m*****. Por cierto, para los aficionados del sur: Slalom de San Fernando próximo sábado 20 de agosto a partir de las 17,30 h. en el recinto ferial de La Magdalena (20% asfalto, 80% tierra).

Aunque se salga un poco del tema ¿Los que hacéis rotonding pegáis un sólo volantazo y ya está o váis corrigiendo continuamente para llevar el coche por el sitio?
 
Arriba