Forma de arrancar

• Iniciador del tema CHARRO MONTANA
  • Fecha de inicio
C

CHARRO MONTANA

Invitado
Es un tema estupido,pero me aseguran en el taller que la forma correcta de arrancar el coche es meter la llave dale al boton esperar que se enciendan todas las luces del intrumental pisar el embrague y volver a darle al boton para arrancar.No entiendo porque cuando lo compre me dijeron todo lo contrario meter la llave darle al boton pisar embrague.Cual es el correcto ya que cada uno dice una cosa.Y avisa de que es malo para el motor.

jaws500

En Practicas
Reacciones
43
a mi desde el principio me han dicho meter llave, esperar a que se apaguen las luces del cuadro, pisar embrague y darle al boton!

C

CHARRO MONTANA

Invitado
Exacto,entiendo que sin darle dos veces al boton una al meter la llave y otra al pisar en embrague de todas formas lo han probado delante mia y hace dos funciones diferentes.nose si es para justificar el seseo que hace el coche desde que le cambiaron una correa.porque chirriaba al arrancar.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pues bueno yo despues de 6 años y 190.000km siempre meto la llave,piso embrague y le doy al boton de arranque

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
lo ideal es poner la segunda marcha y encontrar una buena bajada para que el motor ruede, entonces, salir del coche, darle a la manivela que se encuentra entre los riñones delanteros y disfrutar conduciendo jiji

adry_15

Forista
Reacciones
99
en mi casa tanto la scenic como el x5 y el S1 meter llave pisar embrague y boton...si lo decis por lo de los calentadores el coche ya os dareis cuenta de que segun lo frio que este tarda mas o tarda menos en arrancar ,eso de pulsar el boton dos veces :s....na

C

CHARRO MONTANA

Invitado
eso pienso yo que son excusas para tirar balones fuera y decir ya,que los fallos son por culpa de la forma de arrancar,ahora me diran que el ruido del reposabrazos es por abir y cerraR MUY FUERTE LA PUERTA.MENUDOS CARAS.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Vale, yo tengo la teoría qe te lo han dicho por el tema de los calentadores. Me explico.
Yo lo hago sobre todo en invierno, cuando me acuerdo, meto la llave, aprieto boton... se encienden las luces y la señal de los calentadores, qe aunqe estes a temperaturas bajo 0 se apaga en menos de 1 segundo, espero unos segundos, embrago y boton de arranque. Yo lo hago sin qe nadie me lo dijera por la mania qe tenia en el e46 de meter llave, girar y esperar qe se apague la señal de calentadores, entonces arranco.
Cuando se me ha olvidado hacerlo en el serie1, es decir, cuando aaranco directamente a la primera, me sale el simbolo calentadores y tarda medio segundo en arrancar.
Me imagino (sin tener ni papa de mecánica), que el propio coche no arranca hasta qe los calentadores hayan hecho su funcion, y por eso tarda ese medio segundo en arrancar (aunque me parece una pasada la velocidad de esos calentadores respecto de la de otros coches mas antiguos).
Por todo esto qe he observado, cuando hace mucho frio, y me acuerdo, prefiero dejar actuar los calentadores unos segundos antes de arrancar y para ello le doy al boton sin pisar embrague. Que seguramente es una tontería qe no hace falta, pero supongo qe es por esto por lo qe los de BMW te han dicho eso.
De todos modos, en una ocasion hablando con el jefe de taller, me comentó qe estos coches llevan una válvula (o sistema) para protegerlos de las bajas temperaturas cuando están apagados y procurar qe esté siempre listo y no se congelen. (eso explicaria la cantidad de ruidos y qe hace cuando está parado y la temperatura es muy baja) O simplemente el mecánico me contó un cuento chino qe yo me tragué

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
CHARRO MONTANA;10052460 dijo:
eso pienso yo que son excusas para tirar balones fuera y decir ya,que los fallos son por culpa de la forma de arrancar,ahora me diran que el ruido del reposabrazos es por abir y cerraR MUY FUERTE LA PUERTA.MENUDOS CARAS.

NO, el ruido ese es por no revisar la presion de la rueda delantera izq.......:descojon::descojon:

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
CHARRO MONTANA, a mi tambien al arrancar me suena como una correa..., luego una vez arrancado ya no se escucha.
¿De que correa se trata?, ¿me recomiendas ir a Bmw para cambiarla?, si no la cambio ¿que me pasaria?
Gracias y Saludos,

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Por los calentadores no creo que tengas que esperar más, ya que éstos se activan sólo con darle al "abrir" desde el mando a distancia. Cuando estás dentro del coche ya llevan unos cuantos segundos encendidos.

Reacciones
6
Embrague y botón y fuera.

Si os fijais, hay veces que nada mas darle al botón arranca, y otras veces tarda un poco mas, el propio coche hace el encendido según pueda, no hace falta hacer el pre-encendido.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
yo la meto y doy al boton sin esperar. en invierno cuando necesita los calentadores hago lo mismo, pero hasta q no se apaga el simbolo dl calentador el motor d arranque no empieza a girar. asi q no os preocupeis x eso, q ya es bastante listo el coche

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Yo cuando abro el 320d desde el mando a distancia, siempre hace un "clac clac clac" en la zona del motor, durante un minuto más o menos. Eso sí, cuando arranco el motor, el sonido desaparece en seguida.

Supongo que deben de ser los calentadores, no? El ruido lo hace a razón de un "clac" por segundo.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Pisar embrague darle al boton y arrancar, segun tengo entendido, segun das al boton del mando para arrancar el coche los calentadores ya saltan, por lo tanto no es necesario darle 2 veces al boton

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Tocho S1;10053540 dijo:
Pisar embrague darle al boton y arrancar, segun tengo entendido, segun das al boton del mando para arrancar el coche los calentadores ya saltan, por lo tanto no es necesario darle 2 veces al boton

+1. Yo tenia entendido eso, que se calentaban desde que se abre el coche.

Yo siempre, llave, embrague y boton.

Reacciones
0
eso debee ser para qe todos los sistemas auxiliarees electricos steen listos cuando enciendas el coche (calentadoress,etc....)

Escribano

En Practicas
Reacciones
2
Pues yo pongo la llave, le doy al botón para que haga el check y se nivelen las xenon y luego piso embrague y vuelvo a darle al botón.

Aunque creo recordar que si le das al botón sin la llave. Cuando la pones y pisas embrague, el coche se enciende automáticamente.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Yo siempre pongo llave , doy boton y espero a que se apagun las luces del cuadro y luego otra vez le doy al botoncito junto al embrague. Hago esto porque mi coche tiene la p*** mania de que aunque apagues el coche con el clima en off al volver al dia siguiente esta encendido por defecto, y al dar al boton ya sale aire y loapago antes de arrancar. Llamadme maniatico pero no me gusta arrancar ni con las luces dadas ni con el clima puesto.
Como curiosidad he observado que si cierras el coche manualmente se queda todo tal y como lo dejaste(el clima aparce apagado al dia siguiente) y si cierras con el mando aparec encendido, no se xq sera eso, pero ahi lo dejo si a alguien le interesa.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
bubujita;10052334 dijo:
pues bueno yo despues de 6 años y 190.000km siempre meto la llave,piso embrague y le doy al boton de arranque

+1

G

GIZANE

Invitado
jaws500;10051659 dijo:
a mi desde el principio me han dicho meter llave, esperar a que se apaguen las luces del cuadro, pisar embrague y darle al boton!

+1

pipo810

Forista
Reacciones
5
Tocho S1;10053540 dijo:

exacto! yo tambien habia escuchado lo mismo.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
591
yo tengo entendido que segun abrir el coche los calentadores actuan y el coche se prepara lo que tenga que preparar para arrancar yo siempre lo abro y lo que tardo en sentarme etc arranco y sin ningun tipo de ruidos ni nada jaja y hasta ocn temperaturas jodidamnt friiias

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
bubujita;10052334 dijo:

:descojon::descojon::descojon: es que tu cuidas el coche como nadie macho!!!!

yo hago lo mismo que tu y cero problemas

C

CHARRO MONTANA

Invitado
fbm1;10053154 dijo:
CHARRO MONTANA, a mi tambien al arrancar me suena como una correa..., luego una vez arrancado ya no se escucha.
¿De que correa se trata?, ¿me recomiendas ir a Bmw para cambiarla?, si no la cambio ¿que me pasaria?
Gracias y Saludos,
exactamente es un chirrido fuerte si tienes esos sintomas tienes un fallo.Del sistema de escape y por eso te cambian la correa.Al menos por eso me la cambiaron,y ahora el coche hace un seseo constante que puede ser un tensor o el damper,pero como me hace falta por el trabajo ya lo llevare.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
No me jodas, si el coche es nuevo, es como al arrancar, como si patinase una correa, luego no lo hace, no noto nada raro, solo el chirrido. Mañana lo comprobare, dede fuera del coche.
Eso si una vez arrancado, al volver a arrancarlo ya no me suena.
Gracias y Saludos.

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
jaws500;10051659 dijo:

A mi me explicaron lo mismo, por ese orden.