Vale, yo tengo la teoría qe te lo han dicho por el tema de los calentadores. Me explico.
Yo lo hago sobre todo en invierno, cuando me acuerdo, meto la llave, aprieto boton... se encienden las luces y la señal de los calentadores, qe aunqe estes a temperaturas bajo 0 se apaga en menos de 1 segundo, espero unos segundos, embrago y boton de arranque. Yo lo hago sin qe nadie me lo dijera por la mania qe tenia en el e46 de meter llave, girar y esperar qe se apague la señal de calentadores, entonces arranco.
Cuando se me ha olvidado hacerlo en el serie1, es decir, cuando aaranco directamente a la primera, me sale el simbolo calentadores y tarda medio segundo en arrancar.
Me imagino (sin tener ni papa de mecánica), que el propio coche no arranca hasta qe los calentadores hayan hecho su funcion, y por eso tarda ese medio segundo en arrancar (aunque me parece una pasada la velocidad de esos calentadores respecto de la de otros coches mas antiguos).
Por todo esto qe he observado, cuando hace mucho frio, y me acuerdo, prefiero dejar actuar los calentadores unos segundos antes de arrancar y para ello le doy al boton sin pisar embrague. Que seguramente es una tontería qe no hace falta, pero supongo qe es por esto por lo qe los de BMW te han dicho eso.
De todos modos, en una ocasion hablando con el jefe de taller, me comentó qe estos coches llevan una válvula (o sistema) para protegerlos de las bajas temperaturas cuando están apagados y procurar qe esté siempre listo y no se congelen. (eso explicaria la cantidad de ruidos y qe hace cuando está parado y la temperatura es muy baja) O simplemente el mecánico me contó un cuento chino qe yo me tragué