Fotito........

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
Bueno amigos; hoy me ha ocurrido algo, que me ha hecho concluir de forma definitiva, sobre el afan TOTALMENTE RECAUDATORIO de la DGT; Os pongo en el caso;

Iba yo por carretera en un tramo de estos a 50 Km/h, en el cual hay un radar fijo perfectamente señalizado, tras el cual existe una pequeña pendiente con doble carril (de adelantamiento); bueno el caso es que, lloviendo bastate, trafico nulo (iba yo solo por la carretera), me dispongo a acelerar cuando entro en el doble carril, y tras haberme fijado que en la tipica señal azul de doble carril, en la que dice que no puedes ir a menos de 70 Km/h por el de la izkierda, le faltaba precisamente eso, la cifra.......cuando de repente me veo flasheado (por no decir deslumbrado), miro mi velocidad qu es de entre 60 y 70 km/h, miro hacia el lugar de donde habia salido el flash, y veo el "tipico" 306 de la DGT camuflado en el carril de enfrente, y su respectivo agente mirandome...........para flipar!!!!!!..........me acababan de sacar una foto defrente!!!!!......no se muy bien como..........poco ma adelante la furgoneta respectiva de la DGT, con las luces puestas, pero no me paran, no se si pòrque llovia a muerte, o porque vieron ridicula la foto!!!!!!!........

vamos, que me quedé flipao...........el peligro que supone eso.del flash defrente.....................[-(

¿os ha ocurrido a alguno algo parecido?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
flash de frente? a mi nunca....

todas mis fotitos son de mi culete....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Un titulo mas informativo no estaria de mas.

Ultimamente parece que estan haciendo fotos de frente no es la primera vez que veo los coches camuflados puestos de frente la circulacion,posiblemente no saliera bien al foto o al agente no le apetecia bajar del coche...la cuestion es repetar las seÑales ...esas son las consecuencias,y si no estas conforme montate un anticaspa indetectable

saludos

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
Si fuese en el tramo de 50, lo asumo; el tema es que iba ya en el doble carril...........como se explica esto?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
anticaspa! ufff está la cosita mala, van ha poner sanciones de 6000€

@

@rrier

Invitado
Compañero si te sirve de consuelo.....aki en bcn mismo hace 2 años, anterior coxe BMW 316 TI foto de frente a las 23:30, a 83 cuando se podia ir a 50 ( estaba considerado dentro del pueblo aunke no entiendo xq al ser de toda la vida carretera convencional ) 360 Eur de multa y 6 puntos, eso si k es xra flipar.Todo son medidas recaudatorias no tenemos q olvidarlo.Teneis suerte de tener guardia civil...no lo sabeis bien.Fuera mossos ya!!!!!
Saludos!

Reacciones
0
que yo sepa está prohibido hacer fotos de frente al igual qeu tienen prohibido los radares móviles por la noche por el deslumbre. Otro tema está... según tengo entendido los radares montados es un simple radar primario.es decir un detector de blancos, me explico. El radar irradia una serie de ondas electromagnéticas a una cierta frecuencia y detecta blancos móviles. lo hace mandando una serie de ondas durante un tiempo t. al pasar un coche (el blanco) estas señalas interceptan con dicho vehículo que calcula la distancia y el tiempo que ha tardado en chocar la onda irradiada del radar, a partir de ahí se saca la velocidad y bualá si te has pasado salta el flash. Entonces mi explicación es: si el blanco (el coche en nuestro caso) se acerca al radar... estamos hablando a parte de un blanco móvil de un radar receptor que capta la velocidad y te dispara....mmmm..interesante, creia qeu todos eran radares primarios...

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
en un tunel de mi localidad que esta limitado a 60, se ponen a la salida de el camuflados en el carril de enfrente tirando fotos de frente....

sonriaaaa FLASHHHHHHHHHH

como para luego alegar que no eras tu el conductor ....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ratbic;7177574 dijo:
anticaspa! ufff está la cosita mala, van ha poner sanciones de 6000€

nunca se aprovado ni se aprovara esa ley

d118i;7177635 dijo:
que yo sepa está prohibido hacer fotos de frente al igual qeu tienen prohibido los radares móviles por la noche por el deslumbre. Otro tema está... según tengo entendido los radares montados es un simple radar primario.es decir un detector de blancos, me explico. El radar irradia una serie de ondas electromagnéticas a una cierta frecuencia y detecta blancos móviles. lo hace mandando una serie de ondas durante un tiempo t. al pasar un coche (el blanco) estas señalas interceptan con dicho vehículo que calcula la distancia y el tiempo que ha tardado en chocar la onda irradiada del radar, a partir de ahí se saca la velocidad y bualá si te has pasado salta el flash. Entonces mi explicación es: si el blanco (el coche en nuestro caso) se acerca al radar... estamos hablando a parte de un blanco móvil de un radar receptor que capta la velocidad y te dispara....mmmm..interesante, creia qeu todos eran radares primarios...

de momento no esta prohibido hacer la fotos de frente si que los camuflados salgan de noche.......por el radar que indicas es un radar laser y existen inhibidores de laser

Reacciones
0
bubujita;7177679 dijo:

de momento no esta prohibido hacer la fotos de frente si que los camuflados salgan de noche.......por el radar que indicas es un radar laser y existen inhibidores de laser

+1

Un detector de radar láser (aunque por separado conocido como un detector de radar y un detector de láser) es comúnmente utilizada por los automovilistas para ver si su velocidad es espiados por algunos radar. En pocas palabras, la policía de "tirar" una onda de radio para el movimiento del vehículo con una pistola de radar, y la velocidad se calcula utilizando los principios del efecto Doppler.

pues yo creia que iban a lo antiguo, detector de blancos, lanzas una onda que intercepta el blanco y da una señal a la camara y pum flasheado,xD. que perros...

O

Oremor

Invitado
Compañero,esperate a que te llegue la foto,mira,si la foto no tiene buena calidad,puede ser rechazada,de todas formas si te viene,recurre lo que puedas,un compañero lo pillaron a 93km/h en un limite de 60km/h y depues de echar recursos se la han quitado,recuerda que el coche marca unos 10 o 13 km más de la cuenta.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
bubujita;7177679 dijo:

el otro dia salio en el telediario a la Ertzaintza parando a coches que sospechaban que llevaban anticaspa y dijeron que van a aprobar una ley para poner sanciones de 6000€ a quien pillen. ya se vera

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
nenodeferrol;7177517 dijo:
Bueno amigos; hoy me ha ocurrido algo, que me ha hecho concluir de forma definitiva, sobre el afan TOTALMENTE RECAUDATORIO de la DGT; Os pongo en el caso;

Iba yo por carretera en un tramo de estos a 50 Km/h, en el cual hay un radar fijo perfectamente señalizado, tras el cual existe una pequeña pendiente con doble carril (de adelantamiento); bueno el caso es que, lloviendo bastate, trafico nulo (iba yo solo por la carretera), me dispongo a acelerar cuando entro en el doble carril, y tras haberme fijado que en la tipica señal azul de doble carril, en la que dice que no puedes ir a menos de 70 Km/h por el de la izkierda, le faltaba precisamente eso, la cifra.......cuando de repente me veo flasheado (por no decir deslumbrado), miro mi velocidad qu es de entre 60 y 70 km/h, miro hacia el lugar de donde habia salido el flash, y veo el "tipico" 306 de la DGT camuflado en el carril de enfrente, y su respectivo agente mirandome...........para flipar!!!!!!..........me acababan de sacar una foto defrente!!!!!......no se muy bien como..........poco ma adelante la furgoneta respectiva de la DGT, con las luces puestas, pero no me paran, no se si pòrque llovia a muerte, o porque vieron ridicula la foto!!!!!!!........

vamos, que me quedé flipao...........el peligro que supone eso.del flash defrente.....................[-(

¿os ha ocurrido a alguno algo parecido?

En Andorra cerca del centro comercial Punt de Trobada, hay un radar de frente. de hecho es gracioso hacerlo saltar a drede ya que como sabreis, si te echan foto en andorra pero no te paran no hay sanción ni nada de nada...

Probadlo, es un radar fijo así que no os pararan.

csm

Forista
Reacciones
2
cabe la posibilidad de q la foto se la hicieran a alguien q iba en sentido contrario a ti? aunq si te encontraste a los guardias más adelante... sería raro.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ratbic;7177734 dijo:
el otro dia salio en el telediario a la Ertzaintza parando a coches que sospechaban que llevaban anticaspa y dijeron que van a aprobar una ley para poner sanciones de 6000€ a quien pillen. ya se vera

el otro dia?...mas bien llevan asi mas de un año.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.361
Oremor;7177717 dijo:
Compañero,esperate a que te llegue la foto,mira,si la foto no tiene buena calidad,puede ser rechazada,de todas formas si te viene,recurre lo que puedas,un compañero lo pillaron a 93km/h en un limite de 60km/h y depues de echar recursos se la han quitado,recuerda que el coche marca unos 10 o 13 km más de la cuenta.
si el radar es movil no t mandan la foto a casa. te paran en el momento o nanai.

yo en francia he visto muchisimos radares de frente, pero sin duda lo q mas m impacto fueron los impreza wrx sti de la policia de carretera, q se escondian en la cuneta y t apuntaban con el radar d pistola. mucho coche hay q llevar para darse a la fuga...

1

120d_lemans

Invitado
en andorra hay un tramo con un radar que te echa la foto de frente me ha echado varias..... pero.... nunca llegan jeje!!